• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La culpa es de Paco: cutrereviú Nikon D700 (va para largo)

     (Leído 8348 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #45 : 12 Abr, 2018, 00:52 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De momento el roadmap se queda como está... a falta de verificar las bondades del pancake para decidir cuál se queda, la idea es un 50, el bokina y el 300 f4.5.

    El 50 para pasear, el bokina para retratos, macros y lo que me apetezca, y el 300 para pajarear de vez en cuando. Mientras no encuentre un bokina, el 100f2.8 hará de todo menos macro.

    Tengo mucho tiempo por delante para hacerme amigo de la D700. Esta vez no quiero liarme: cuando empecé a hacer fotos de verdad fue cuando me dejé de zarandajas y aparté todo menos la cámara y UN hierro (el Kiron de Paco). La idea es volver a hacer lo mismo, sólo que con un hierro por tarea. Si el bokina es la mitad de bueno de lo que dice Paco, probablemente acabe sólo sacándolo a él (al bokina, a Paco... bueno, también, si se deja), que es lo que me pasó con el Kiron.

    Si empiezo a darle vueltas de nuevo a muchos hierros a la vez, no conseguiré entender nada.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #46 : 12 Abr, 2018, 13:03 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    De momento el roadmap se queda como está... a falta de verificar las bondades del pancake para decidir cuál se queda, la idea es un 50, el bokina y el 300 f4.5.

    El 50 para pasear, el bokina para retratos, macros y lo que me apetezca, y el 300 para pajarear de vez en cuando. Mientras no encuentre un bokina, el 100f2.8 hará de todo menos macro.

    Tengo mucho tiempo por delante para hacerme amigo de la D700. Esta vez no quiero liarme: cuando empecé a hacer fotos de verdad fue cuando me dejé de zarandajas y aparté todo menos la cámara y UN hierro (el Kiron de Paco). La idea es volver a hacer lo mismo, sólo que con un hierro por tarea. Si el bokina es la mitad de bueno de lo que dice Paco, probablemente acabe sólo sacándolo a él (al bokina, a Paco... bueno, también, si se deja), que es lo que me pasó con el Kiron.

    Si empiezo a darle vueltas de nuevo a muchos hierros a la vez, no conseguiré entender nada.

    Muy poca cristalería para éstos aires que hace, puedes salir volando, un 15mm luminoso, un 400mm y ya puedes ir tranquilo por la calle.
    En línea

    « Respuesta #47 : 15 Abr, 2018, 23:05 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno... ayer recogí el pancake (50 1.8 versión japonesa, con 20cm menos de distancia mínima de enfoque) y no me pude resistir a hacer algunas pruebas (llovía, así que dentro de casa de cualquier manera)...

    Es un trastito que apenas sobresale un par de centímetros de la montura, apertura máxima 1.8 y distancia mínima de enfoque 45cm.

    Cuatro foticos para que os hagáis una idea...

    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 50mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2018:04:16 00:30:24
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 50mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2018:04:16 00:30:24
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 50mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2018:04:16 00:30:24
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 50mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2018:04:16 00:30:25
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #48 : 15 Abr, 2018, 23:31 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Seguimos... como hoy hacía buen día y mi psique no me permite asistir a eventos muchos más importantes (hoy había uno en Barcelona del que no hablaremos), me he ido al zoo a hacer pruebas con mis modelos favoritos...
    La idea era comparar los cincuentas para decidir cuál me quedo (el pinta-takumar 1.4 o el pancake), el Series E a ver si me sirve hasta que encuentre un bokina y el 300.

    Así que he cargado en el macuto la cámara, el 100 y nos hemos ido al zoo... no quiero repetir los errores de un anterior yo que iba siempre cargado como un burro... ya pesa bastante la camarita de las narices.

    Así que este mensaje es una cutrereviú del objetivo Nikon Series E 100 f2.8.

    Valga decir que cuando Nikon saca un hierro, lo denomina "Nikkor". Los "Nikon Series E" fueron los baratillos... algo así como los no-star de Pentax, que no valen un truño (como nikonista tenía que decirlo).

    Es ligero, parece plasticoso, pero oye, da gustito llevarlo encima. Enfoca bien, rápido y tiene un bokeh que no está nada mal si sabes cómo buscarlo (yo no sé).

    Unas muestras...
    un cartel con niña

    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 100mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2018:04:16 01:16:45
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    y un recorte al 100%

    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 100mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2018:04:16 01:17:45
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    una mangosta a la sombra

    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 100mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:04:16 01:16:45
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    y un recorte al 100%

    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 100mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:04:16 01:18:46
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Un dragón de Comodo... le he dicho a mi hija que si lo pones sobre un colchón de piedras afiladas se transmuta en dragón incómodo, pero no le ha hecho gracia... algo estoy haciendo mal si se me está volviendo tan delicada con el humor...

    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 100mm - - - ISO: 640 - Flash: No - Fecha: 2018:04:16 01:16:45
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Y un pequeño bostezo con su correspondiente recorte al 100%

    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 100mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2018:04:16 01:16:46
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 100mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2018:04:16 01:13:40
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Y finalizo finalizando con mis dos fotos preferidas del día (he hecho muchas, y voy a borrar o a olvidar la mayoría de ellas...

    Las podría haber enlazado y colgado juntas como "paz y felicidad", pero no sé, quedaba ñoño... así que son "paz" y "familia"
    Pau by Vicenç Lozano, en Flickr
    Família by Vicenç Lozano, en Flickr
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #49 : 21 Abr, 2018, 13:54 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y por fin lo que estábais esperando, niños y niñas... hoy ha hecho la mañana perfecta para la comparativa entre mis 50. Solete, casi nadie en Sant Martí del Montseny y yo con morriña. Así que he pillado la cámara, el 100, he dejado los 50 en casa y me he ido para alguno de los rincones de mi infancia.

    Creo que se me ha ido de las manos la cantidad de fotos que he hecho... 1.5Gb entre JPG y RAW... aún se están copiando al disco duro... cuando termine las edito y os cuento.

    Pero para empezar, sigue siendo un hierrito la mar de mono, manejable y con una combinación entre distancia mínima de enfoque y focal bastante aceptable. Al final es casi mejor que la del 50 1.4 y casi tan buena como la del 50 1.8. Sólo falla la apertura... Si el bokina no se pone a tiro, creo que me buscaré un 80 f2, que Nikon los hizo casi tan canijos como Pentax.

    Sigue copiando...
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #50 : 21 Abr, 2018, 14:22 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno... hoy ha sido un día duro para el hierrito... tocaba (bueno, no tocaba, pero ha tocado) ver su resistencia a los flares y "ghosts"... a máxima apertura tiene poca... y me encanta.
    Lo primero es lo primero: las malas en JPG las he borrado, he mirado los RAW y eran malos también, y todo lo que he guardado son JPG directos. Configuración de color VÍVID y nada más.
    Flare azul
    Mn Pere Ribot by Vicenç Lozano, en Flickr
    Tengo que recordar que el plano focal va en "el lado largo de la foto", así que cuando afotas en vertical, la PdC es una línea vertical...
    Sant Martí de Montseny by Vicenç Lozano, en Flickr

    Es nítido, y me gustan los azules que me saca...
    les tres creus de Sant Martí by Vicenç Lozano, en Flickr


    El bokeh sigue siendo suave si no lo fuerzas demasiado... y cerrando (a veces cierro, para que no se escape la corriente), las estrellas de luz no son feas.
    flor by Vicenç Lozano, en Flickr


    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 100mm - - - ISO: 640 - Flash: No - Fecha: 2018:04:21 16:09:50
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    JPG directo, sólo escalado con GIMP

    perfil molsut by Vicenç Lozano, en Flickr

    Los rojos enamoran casi tanto como los verdes de la *ist
    vell cartell by Vicenç Lozano, en Flickr
    vermells by Vicenç Lozano, en Flickr

    También he probado el acercamiento, pero no mucho, con dos mariposas... son recortes al 100%, a mano alzada, 2.8 ISO 100 y mi pulso... no se puede pedir más. Una mariposa verde y una marrón de bordes blancos con manchas.

    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 100mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:04:21 16:09:31
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 100mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2018:04:21 16:09:06
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal