• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ocaso en el mar de la Paja (Lisboa)

     (Leído 2359 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 24 Mar, 2018, 12:53 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-50 - 10mm - 1/100s - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2018:03:24 12:50:17
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #1 : 27 Mar, 2018, 04:19 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ninguna pega, o más o menos, sobre cómo está realizada, al menos desde esa posición, la toma. Cabe suponer que has sacado varias imágenes y la que muestras es el momento más oportuno por la situación del sol. Buen cielo con esas nubes y la pena es que no haya más a la derecha, dan ganas de clonar y poner alguna más!!!. No obstante, la imagen no funciona del todo bien a pesar del buen color conseguido y de aspecto natural.

    La vista se nos va al punto más luminoso, en principio, el sol. Luego repasamos la imagen y el ritmo de la izquierda nos conduce al mar, pero qué vemos, poca cosa. ¿Y a la derecha con las rocas?, de nuevo poca cosa. Además esa especie de escultura reiterativa, paseo o lo que sea, se mete demasiado en escena y al menos yo, no veo que tenga poderío, que emocione o llame la atención, casi es una barrera ante un posible paisaje abierto. La zona central también carece de punch.

    En resumen, hay elementos, pero la distribución, la estructura, y los pesos distribuidos por el rectángulo no ayudan a concluir en una imagen atractiva, al menos desde donde está ubicada la cámara. Desconozco si otras opciones podrían ser más llamativas, más magnéticas.
    En línea
    « Respuesta #2 : 27 Mar, 2018, 08:36 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    +1 a lo que aporta el compañero Kubata.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #3 : 27 Mar, 2018, 12:52 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola kubata.

    Bueno, veo que tu crítica es sobre el encuadre, composición. Estuve buscando más alternativas, sobre todo busqué el ángulo adecuado para que esa estructura apuntara al sol, pero por la disposición de ambas cosas, no pude o no supe hacerlo mejor.  Tambien hice fotos desde el otro lado de la estructura y obviando esta, pero para mi la mejor de ellas es la que presento.

     Quizás a otra hora o mes del año se pueda conseguir algo mejor,no lo se. Dejo la ubicación del lugar https://earth.app.goo.gl/RaSMW


    A mi me parece que esa estructura, nubes, sol, y la luz que proyecta este, configuran un triángulo interesante. Está claro que no en un lugar que no conoces y  al que seguramente no vuelvas nunca, encontrarte con una puesta, con mayor o menor acierto,  hay que darle al click si o si.

    Un saludo.
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #4 : 27 Mar, 2018, 23:46 »

    Joseluisito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Espinar (Segovia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros


     

    Pues a mí me encanta la foto. Al verla ya transmite la sensación de una buena foto. Luego podemos buscar y rebuscar defectos o mejoras posibles, pero de entrada ya es una foto que no pasa desapercibida. Esas huellas nítidas en la arena, la diferencian de un paisaje virgen, las sombras y luces, las nubes,(quizá demasiado negras en su base) etc. En general la composición y el resutado me gustan.

    Por mi parte solamente darte la enhorabuena.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #5 : 28 Mar, 2018, 00:19 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No, no diría que es una nala foto, ni mucho nada, pero sí una foto fracasada, en parte. Reitero que me gusta la luz, el tratamiento de esta, la naturalidad de la toma. Y por tal y como está hecha calculaba que se habían buscado más opciones. Posiblemente sea la mejor opción, la cuestión es que falla la estética por las razones que ya he apuntado. Es un atardecer, me debiera transmitir sosiego, beldad y lo que me deja es un pequeño caos de elementos, por lo que la foto no funciona como debiera. Pero entiendo que delante no tenías el mejor de los caminos. A veces hay paisajes que dices, coño, está ahí, se dan condiciones, pero, sin embargo, no hay muchas posibilidades de revertir la terca realidad. Obviamente, es solo una opinión, no una verdad. 
    En línea
    « Respuesta #6 : 28 Mar, 2018, 11:05 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La luz es envidiable y lo que vemos esta bien peeeero yo veo de entrada un espacio vacío entre la estructura y el sol que es en principio por donde pasea "mi" mirada. El conjunto como apuntáis es agradable pero también pienso que algo desequilibrado. Ninguno de los puntos fuertes termina de hacerse con el mando.
    En un intento de no se qué he pensado que veía dos fotos, una en la que la estructura es la protagonista y nos lleva hacia ese cielo con nubarrones y otra donde las rocas hacen de guía hacia el sol aunque aquí el cielo está falto de algo.
    Con permiso del autor.....y si no se quita.....es lo que veo.

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Bueno de manera aproximada que mis dotes de edición son limitadas-muy-. También se que no es el paisaje que propones, es la forma en que "mis" ojos ven la toma.

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #7 : 30 Mar, 2018, 17:59 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #8 : 30 Mar, 2018, 19:19 »

    pentaxzgz
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 350
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a mí me encanta la foto. Al verla ya transmite la sensación de una buena foto. Luego podemos buscar y rebuscar defectos o mejoras posibles, pero de entrada ya es una foto que no pasa desapercibida. Esas huellas nítidas en la arena, la diferencian de un paisaje virgen, las sombras y luces, las nubes,(quizá demasiado negras en su base) etc. En general la composición y el resutado me gustan.

    Por mi parte solamente darte la enhorabuena.

    Un saludo.

     

    En línea
    « Respuesta #9 : 2 Abr, 2018, 23:45 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos, a los que que os gusta, a los que no, a los que la han votado y a los que habéis aportado.

    Un saludo.
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #10 : 8 Abr, 2018, 14:49 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Motero
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal