• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sweet home Alabama.

     (Leído 2404 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 23 Mar, 2018, 13:37 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pero en b/n.


     - - 14 mm - 1/400 - f/7.1 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #1 : 23 Mar, 2018, 13:52 »

    Ginós
    Visitante

    De cine!

    Solo dos cosas (bueno, tres: que más quisiera que la foto fuera mia...),
    1. Noto cierto virado cian...es así? no me acaba de convenecer...(seguro que es mi pantalla)
    2. Tengo la manía de clonar los pájaros que salen de lejos y no son parte protagonista del tema...me parecen motas.

    Votadísima!!! 
    « Última modificación: 23 Mar, 2018, 13:54 por Ginós » En línea
    « Respuesta #2 : 23 Mar, 2018, 14:52 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,

    a mi la foto me parece buena, adecuada en composición, aunque me molesten los árboles o matorrales más altos del fondo-derecha y centro-izquierda, también hubiera clonado los pájaros, de todos modos no me acaba de convencer ese B/N

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #3 : 23 Mar, 2018, 19:07 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un poco descentrada, pero me gusta.
    En línea
    « Respuesta #4 : 23 Mar, 2018, 19:20 »

    DavidFisterra
    Visitante

    .
    « Última modificación: 17 Jul, 2018, 02:09 por DavidFisterra » En línea
    « Respuesta #5 : 24 Mar, 2018, 05:28 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ummm, que buenos recuerdos me trae el rock sureño y el haber podido ver a estos sureños en directo, salvo que te refieras a la película. Una banda con comentarios muy republicanos, pero haciendo abstracción, el impacto que me produjeron baladas y estampidas como "Free bird", "Tuesday's Gone" o "Simple man" no los puedo olvidar.

    En cuanto a la foto, creo sinceramente que no has acertado con la versión en blanco y negro, mucho blanco, mucho luz, mucho lío visual, caótico... Me gustaría ver si el color era tan lamentable como para sacrificarlo. Me falta definición y un pdc que se podía haber controlado mejor, hay un primer plano demasiado desenfocado, casi hasta la mitad de la foto. Me sobra mucho por abajo. Y me parece que aunque el cielo vaya perdiendo interés por arriba, la hubiese preferido conel horizonte en el primer tercio.
    En línea
    « Respuesta #6 : 24 Mar, 2018, 17:54 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    De cine!

    Solo dos cosas (bueno, tres: que más quisiera que la foto fuera mia...),
    1. Noto cierto virado cian...es así? no me acaba de convenecer...(seguro que es mi pantalla)
    2. Tengo la manía de clonar los pájaros que salen de lejos y no son parte protagonista del tema...me parecen motas.

    Votadísima!!! 

    Si tiene cian no es buscado, yo creo que no. Los pájaros pues bueno se podría haber hecho, no les di mayor importancia.

    Hola,

    a mi la foto me parece buena, adecuada en composición, aunque me molesten los árboles o matorrales más altos del fondo-derecha y centro-izquierda, también hubiera clonado los pájaros, de todos modos no me acaba de convencer ese B/N

    Saludos

    Esos árboles eran inevitables, no sólo eso sino que uno de los motivos de que la toma sea desde abajo es evitar elementos que interfieran en la unión flores-cielo, es una zona de pequeños huertos con cañizales, casetas y vallas que así los podía evitar amén de dar protagonismo a la masa floral.
    En cuanto al blanco y negro decir que no es el que habitualmente propongo pero en este caso me pareció adecuado.

    Un poco descentrada, pero me gusta.

    Descentrada? no la veo así, a qué te refieres?

    Me alegra que guste en parte,

    gracias por pasaros.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #7 : 25 Mar, 2018, 11:43 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Where the skies are so blue.
    ¿Son plantas de algodón? parece colza.

    Pues es una flor que crece silvestre en campos de cultivo abandonados o en laderas , básicamente por todas partes. Las hay amarillas y blancas, en este caso blancas, el nombre lo desconozco. El aspecto de la flor sumado al cielo nuboso pues eso Sweet home....

    ummm, que buenos recuerdos me trae el rock sureño y el haber podido ver a estos sureños en directo, salvo que te refieras a la película. Una banda con comentarios muy republicanos, pero haciendo abstracción, el impacto que me produjeron baladas y estampidas como "Free bird", "Tuesday's Gone" o "Simple man" no los puedo olvidar.

    En cuanto a la foto, creo sinceramente que no has acertado con la versión en blanco y negro, mucho blanco, mucho luz, mucho lío visual, caótico... Me gustaría ver si el color era tan lamentable como para sacrificarlo. Me falta definición y un pdc que se podía haber controlado mejor, hay un primer plano demasiado desenfocado, casi hasta la mitad de la foto. Me sobra mucho por abajo. Y me parece que aunque el cielo vaya perdiendo interés por arriba, la hubiese preferido conel horizonte en el primer tercio.

    Punto de vista bajo para evitar vallas, casetas y todo lo humano presente en la zona, también para dar preponderancia a esa masa floral que es lo que me hizo parar el coche de camino al trabajo, cruzar un par de campos y hacer las fotos.
    La foto en color no es tan horrible creo yo pero las flores blancas me pedían probar en blanco y negro.

    Gracias por pasaros

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #8 : 27 Mar, 2018, 12:17 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En color.

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #9 : 29 Mar, 2018, 11:24 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sin duda, gana. Pero sigo pensando que requiere un corte amplio por abajo, al no tener más cielo, no se apostó por esa opción, quedaría tipo panorámica, pero es que el primer plano es una barrera. Y como siempre los gustos o la manera de entender las imágenes, cosa de cada uno.

    En línea
    « Respuesta #10 : 29 Mar, 2018, 19:18 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Un poco descentrada, pero me gusta.

    Descentrada? no la veo así, a qué te refieres?

    Me alegra que guste en parte,

    gracias por pasaros.

    En toda la parte derecha hay menos flores, por lo que esa textura floreada lleva el peso en desequilibrio hacia a la izquierda. Además, la posición de determinados elementos (algunos árboles, las brechas entre las zonas de flores, la posición relativa de las nubes entre sí...) todas conducen mi ojo hacia una zona de la foto que ocupa un lugar indeterminado, ni central ni claramente situado en una zona de equilibrio). Hay dos puntos fuertes en el horizonte, dos árboles, uno a la izquierda y otro muy a la derecha que llevan la vista de un lado al otro restando también equilibrio por ese lado.

    Creo que un reencuadre le haría bien a la foto. El de Kubata es una opción buena entre otras posibles.
    Te dejo un esquema de las líneas  de fuerza que mi ojo ve (es algo subjetivo pero común ya que responde a nuestra forma de percepción visual), hacia dónde va mi ojo y qué zona de la imagen queda sobrante.



    Creo que reencuadrar quitando la zona de la derecha y la zona de abajo mejora el equilibrio, dejando la masa de flores centrada y el horizonte en la mitad. Es una posibilidad. (aunque el horizonte tiene una levísima inclinación a la derecha que no he corregido...)
    « Última modificación: 29 Mar, 2018, 19:24 por JMLA » En línea
    « Respuesta #11 : 31 Mar, 2018, 12:05 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias kubata, gracias JMLA,

    ambas versiones son válidas, el esquema de JMLA ilustrativo aunque pienso que es una imagen en la que se puede pasear la vista por toda ella.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #12 : 2 Abr, 2018, 08:36 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No creo que sea una foto de esquemas ni de lecturas hacia..., que me parecen muy pìlladas por los pelos y hacia un objeto que no trasciende, desde mi punto de vista, por su tamaño, si la mirada se para ahí, peor vamos. Es una foto, como otras más de paisaje, que la miras de recorrido, en su globalidad. Obviamente este tipo de fotos tiene sus inconvenientes al no centrarse la vista, pero no creo que sea, en principio, ningún demérito. Lo que me produce contrariedad, en este caso, es que en blanco y negro esa masa de flores es un caos, un galimatías, de lineas y formas, pasa casi a ser una textura. En color las formas están más definidas, hay contrastes y microcontrastes entre líneas, y gana. Cortarla por la derecha es una posibilidad, pero aún queda más uniforme y sin aliciente, se pierde, además, una nube preciosa que va por arriba.
    En línea
    « Respuesta #13 : 2 Abr, 2018, 12:34 »

    Joseluisito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Espinar (Segovia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pero en b/n.


     

    Me gusta más la de color. La veo muy falta de nitidez en las flores, sobretodo en las primeras. En general falta nitidez. El cielo sí me gusta. El encuadre también me parece mejorable, teniendo en cuenta que seguramente querías dar más protagonismo a las flores, pero sin perder ese cielo, pero en la parte inferior y derecha faltan flores. Creo que mejor otra perspectiva.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #14 : 2 Abr, 2018, 16:08 »

    DavidFisterra
    Visitante

    .
    « Última modificación: 17 Jul, 2018, 02:09 por DavidFisterra » En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal