• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ayuda: Kit safari Kenya

     (Leído 5785 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 21 Mar, 2018, 21:39 »

    endikamgm
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 109
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas a todos Smiley

    En Junio iré de safari a Kenya así como a un trekking de gorilas a el Congo.
    Ahora mismo tengo una K3-II y el tele que tengo es un Tamron 70-300mm (con una calidad bastante mejorable).

    Es por esto que estaba pensando en cambiar de objetivos. Lo que tengo en mente y busco vuestros consejos es si sería mejor:
    - Tamron 70-200mm f2.8 (480€ aprox)
    - Pentax 55-300mm f4 (320€ aprox)

    A favor del Tamron la calidad de imagen notablemente mayor. En contra el peso y precio
    A favor del pentax el mayor rango

    Por otra parte, de coger el Tamron, debería coger un adaptador que me multiplique 1.4x o 1.7x? De ser así, ¿alguna recomendación que no me haga más roto en el bolsillo?

    Muchas gracias!!!
    « Última modificación: 22 Mar, 2018, 21:43 por endikamgm » En línea
    « Respuesta #1 : 22 Mar, 2018, 09:54 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenos días. Yo entre las dos opciones que planteas me decantaría por el Pentax, versión WR mucho mejor. Aunque la calidad sea menor que la del Tamron, si al Tamron le pones un duplicador se resentirá lo suyo. Y si eliges el Pentax WR el tema del sellado ante inclemencias y polvo es algo a tener muy en cuenta.

    De todos modos, un 300 mm es algo corto para este tipo de viajes. Otras opciones más caras que quizás puedas plantearte en el futuro:

    Pentax 300 F4 + duplicador Pentax 1,4.  Un dúo con gran rendimiento. Un objetivo con una calidad sobresaliente, aunque algo lento de enfoque para mi gusto. La ventaja es que es un conjunto sellado.

    Sigma 50-500 o Sigma 150-500. Pesados, pero usando trípode o monopie dan muy buena calidad, sobre todo en días luminosos. Bastante rápidos de enfoque. Esos 500 mm en APSC se agradecen y mucho para fauna lejana. El zoom también te da una versatilidad que no tienes con objetivo fijo.

    Suerte en la elección y saludos

    Saludos
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
    « Respuesta #2 : 22 Mar, 2018, 11:00 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas a todos Smiley

    En Junio iré de safari a Kenya así como a un trekking de gorilas a el Congo.
    Ahora mismo tengo una K3-IIs y el tele que tengo es un Tamron 70-300mm (con una calidad bastante mejorable).

    Es por esto que estaba pensando en cambiar de objetivos. Lo que tengo en mente y busco vuestros consejos es si sería mejor:
    - Tamron 70-200mm f2.8 (480€ aprox)
    - Pentax 55-300mm f4 (320€ aprox)

    A favor del Tamron la calidad de imagen notablemente mayor. En contra el peso y precio
    A favor del pentax el mayor rango

    Por otra parte, de coger el Tamron, debería coger un adaptador que me multiplique 1.4x o 1.7x? De ser así, ¿alguna recomendación que no me haga más roto en el bolsillo?

    Muchas gracias!!!


    Buenas compañero,

    No sabes cuanto te entiendo,

    En Septiembre hará dos años que estuve yo en Kenia-Tanzania y me planteé ese tema en infinidad de ocasiones. Además tenía también el 70-300 de Tamron.

    Al final me lié la manta a la cabeza y me compre el Bigma (50-500) si es pesado, lo sé, pero créeme que agradecerás llevar esos 500mm y más con la K3 II (Por cierto, se te a colado la s o es que tienes una K5 IIs y se te ha colado el 3). Sé también lo que me vas a decir, que de por si el viaje es caro le añades la compra del Bigma pero era eso o cabrearme en cada disparo por falta de mm :-)

    No conozco ninguno de los dos objetivos que te planteas, pero yo no me iría a un viaje así, con menos de 400mm.

    Sé que Colodion es asiduo a fotografía de naturaleza y también un tío experimentado con tema de duplicadores, pero no sé si ha llegado a probar esos objetivos con duplicadores. El mejor que nadie te podrá aconsejar, si ves que no pasa por aquí, mandale un privado con el enlace de este hilo para que te cuente sus opiniones. Sé que el tenía o tiene aún un Pentax 300 que usaba con duplicador y la nitidez de las fotos son la leche, pero claro €€€€ y desde mi punto de vista menos versátil que un zoom.

    El tema del polvo es algo muy a tener en cuenta, yo el bigma, lo llevaba la mayor parte del tiempo tapado con una camiseta vieja, porque le compré una protecciones de neopreno que no llegaron para el viaje, al terminar el día siempre limpiaba bien mi equipo y no tuve mayor problema.

    Decidas lo que decidas, lo que si te aconsejo es que compres una cinta para el hombro, porque llevar colgado del cuello (cervicales) los casi 3Kg de equipo no es bueno.

    Yo a mi viaje no llevé trípode ni monopie, porque el viaje era en camión y espontáneamente en coche (4x4). En ningún caso me hizo falta, en el camión apoyaba el pie del 50-500 en el borde de las ventanas y no me hacía falta (eso si, con el camión parado, si está en marcha olvídate). Cuando iba en coche, lo que hacía era salir por el techo y apoyar el codo en el techo del coche mientra sujetaba el equipo. No sé que tipo de viaje será el tuyo y con que agencia lo harás, pero si vas con las compañías Ratpanat o Kananga olvídate de monopie y trípode, quizás la mejor opción sea un bean-bag.

    Hagas lo que hagas, compres lo que compres, cuanto antes lo tengas mejor, así podrás hacer las pruebas necesarias antes y coger experiencia en enfocar y perseguir objetos moviéndose con un tele, cosa nada fácil si no estás acostumbrado.

    Si necesitas cualquier cosa más no dudes en escribirme o incluso por teléfono, la experiencia es un grado.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #3 : 22 Mar, 2018, 11:07 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por cierto, que se me olvidaba aclarar.

    El trípode lo llevé junto con el 10-20 para nocturnas, atardeceres y amaneceres pero no para llevarlo en el camión. Si tienes suerte de no tener nubes, fliparás con los cielos nocturnos, eso sí, cuidado con los animales ;-)

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #4 : 22 Mar, 2018, 22:20 »

    endikamgm
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 109
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Muchísimas gracias por tus consejos!
    Sin duda lo tendré en cuenta
    Un punto que no había considerado y a tener en cuenta lo que me comentas del WR que está sellado.
    Respecto a los 50/150-500mm le pegaré una pensada aunque no tengo pensado hacer mas safaris que este por lo que prefiero tener la mente fría jejej

    Buenos días. Yo entre las dos opciones que planteas me decantaría por el Pentax, versión WR mucho mejor. Aunque la calidad sea menor que la del Tamron, si al Tamron le pones un duplicador se resentirá lo suyo. Y si eliges el Pentax WR el tema del sellado ante inclemencias y polvo es algo a tener muy en cuenta.

    De todos modos, un 300 mm es algo corto para este tipo de viajes. Otras opciones más caras que quizás puedas plantearte en el futuro:

    Pentax 300 F4 + duplicador Pentax 1,4.  Un dúo con gran rendimiento. Un objetivo con una calidad sobresaliente, aunque algo lento de enfoque para mi gusto. La ventaja es que es un conjunto sellado.

    Sigma 50-500 o Sigma 150-500. Pesados, pero usando trípode o monopie dan muy buena calidad, sobre todo en días luminosos. Bastante rápidos de enfoque. Esos 500 mm en APSC se agradecen y mucho para fauna lejana. El zoom también te da una versatilidad que no tienes con objetivo fijo.

    Suerte en la elección y saludos

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #5 : 22 Mar, 2018, 22:27 »

    endikamgm
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 109
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchísimas gracias por toda la info Smiley
    Como bien comentas me he colado en la s. Mi cámara es una Pentax K3 II Wink
    Pues mira que estaba prácticamente convencido que con un 70-200mm podría cubrir casi todas las fotos pero por lo que decís me equivoco y muy mucho. Me volveré a pegar una pensada al tema de los 500mm Wink
    Respecto a la cinta para el hombro no lo había pensado pero le pego un vistazo ya mismo

    Muchas gracias!!!

    Buenas a todos Smiley

    En Junio iré de safari a Kenya así como a un trekking de gorilas a el Congo.
    Ahora mismo tengo una K3-IIs y el tele que tengo es un Tamron 70-300mm (con una calidad bastante mejorable).

    Es por esto que estaba pensando en cambiar de objetivos. Lo que tengo en mente y busco vuestros consejos es si sería mejor:
    - Tamron 70-200mm f2.8 (480€ aprox)
    - Pentax 55-300mm f4 (320€ aprox)

    A favor del Tamron la calidad de imagen notablemente mayor. En contra el peso y precio
    A favor del pentax el mayor rango

    Por otra parte, de coger el Tamron, debería coger un adaptador que me multiplique 1.4x o 1.7x? De ser así, ¿alguna recomendación que no me haga más roto en el bolsillo?

    Muchas gracias!!!


    Buenas compañero,

    No sabes cuanto te entiendo,

    En Septiembre hará dos años que estuve yo en Kenia-Tanzania y me planteé ese tema en infinidad de ocasiones. Además tenía también el 70-300 de Tamron.

    Al final me lié la manta a la cabeza y me compre el Bigma (50-500) si es pesado, lo sé, pero créeme que agradecerás llevar esos 500mm y más con la K3 II (Por cierto, se te a colado la s o es que tienes una K5 IIs y se te ha colado el 3). Sé también lo que me vas a decir, que de por si el viaje es caro le añades la compra del Bigma pero era eso o cabrearme en cada disparo por falta de mm :-)

    No conozco ninguno de los dos objetivos que te planteas, pero yo no me iría a un viaje así, con menos de 400mm.

    Sé que Colodion es asiduo a fotografía de naturaleza y también un tío experimentado con tema de duplicadores, pero no sé si ha llegado a probar esos objetivos con duplicadores. El mejor que nadie te podrá aconsejar, si ves que no pasa por aquí, mandale un privado con el enlace de este hilo para que te cuente sus opiniones. Sé que el tenía o tiene aún un Pentax 300 que usaba con duplicador y la nitidez de las fotos son la leche, pero claro €€€€ y desde mi punto de vista menos versátil que un zoom.

    El tema del polvo es algo muy a tener en cuenta, yo el bigma, lo llevaba la mayor parte del tiempo tapado con una camiseta vieja, porque le compré una protecciones de neopreno que no llegaron para el viaje, al terminar el día siempre limpiaba bien mi equipo y no tuve mayor problema.

    Decidas lo que decidas, lo que si te aconsejo es que compres una cinta para el hombro, porque llevar colgado del cuello (cervicales) los casi 3Kg de equipo no es bueno.

    Yo a mi viaje no llevé trípode ni monopie, porque el viaje era en camión y espontáneamente en coche (4x4). En ningún caso me hizo falta, en el camión apoyaba el pie del 50-500 en el borde de las ventanas y no me hacía falta (eso si, con el camión parado, si está en marcha olvídate). Cuando iba en coche, lo que hacía era salir por el techo y apoyar el codo en el techo del coche mientra sujetaba el equipo. No sé que tipo de viaje será el tuyo y con que agencia lo harás, pero si vas con las compañías Ratpanat o Kananga olvídate de monopie y trípode, quizás la mejor opción sea un bean-bag.

    Hagas lo que hagas, compres lo que compres, cuanto antes lo tengas mejor, así podrás hacer las pruebas necesarias antes y coger experiencia en enfocar y perseguir objetos moviéndose con un tele, cosa nada fácil si no estás acostumbrado.

    Si necesitas cualquier cosa más no dudes en escribirme o incluso por teléfono, la experiencia es un grado.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #6 : 22 Mar, 2018, 22:56 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1075
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo un 70-200 2.8 con un 1.4x de pentax y va de fábula, llega a una focal de 300 y sigue dando alta calidad en las fotos, aunque creo que para un safari se te quedaría corto como opinan el resto de foreros.

    Igual deberías pensar en la posibilidad de alquilar un bigma ( no sé si existe esa opción), o comprarlo de segunda mano y al volver revenderlo.
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
    « Respuesta #7 : 22 Mar, 2018, 22:57 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, me parece un poco corto un 300mm para espacios abiertos, lo que te recomiendan Jose y Ramón el Sigma 50-500 es la mejor opción y mas economica aunque no es sellado, tenía el 300 DA f4 con el duplicador 1,4x la calidad es extraordinaria, un 420mm a f5,6, sellado, el 150-450 mucha calidad también y sellado pero mas caro.

    El sigma de segunda mano lo puedes conseguir por 800€, aunque ya no se fabrica han traido dos nuevos a la tienda de pentaxeros, si no lo vas a usar lo venderías después sin problemas. Lleva estabilizador óptico y puedes disparar a pulso sin que trepide.
    El 55-300 va bien aunque un poco corto y con un duplicador va a ir mas lento el enfoque.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #8 : 22 Mar, 2018, 23:00 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tengo un 70-200 2.8 con un 1.4x de pentax y va de fábula, llega a una focal de 300 y sigue dando alta calidad en las fotos, aunque creo que para un safari se te quedaría corto como opinan el resto de foreros.

    Igual deberías pensar en la posibilidad de alquilar un bigma ( no sé si existe esa opción), o comprarlo de segunda mano y al volver revenderlo.

    Yo estuve mirando la opción de alquilarlo y no encontré nada más que material Nikon y Canon.

    Si alguien sabe dónde alquilar material Pentax por favor que lo enlace aquí y así lo tenemos todos para una urgencia.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #9 : 22 Mar, 2018, 23:09 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6670
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El problema que tienes es que se te junta un viaje donde te da igual el peso porque vas a ir en vehículo todo el rato, con otro de trekking de ir ligero y donde lo que lleves en el anterior te va a pesar cada gramo.  Si en el viaje de Congo tienes la posibilidad de tener un campo base y dejar ahí lo que usaste en el safari, perfecto.  Si no es el caso, yo optaría por la opción ligera, e incluso por algo fijo y luminoso, porque las selvas suelen ser muy oscuras  (aquí, p.ej el 70-200mm f2.8 gana por goleada por la luminosidad, aunque el peso lo vas a recordar cada paso)

    Respecto a los duplis, los que suelen empeorar calidad son los 2x.  Los 1.7x y 1.4x suelen tener muy buena calidad.  Tienes la opción del pentax sellado... pero te da igual que sea sellado si el tamron no va a ser, y encima está por los 400 eur o más....

    Una opción muy buena que suelo llevar yo, con un peso "comedido" de menos de kilo y medio es el 60-250mm + 1.4x, pero nuevamente creo qeu se sube mucho de presupuesto, y para eso te iría mejor el 50-500 que te comentan.

    De todas formas ten en cuenta una cosa, en los safaris si algo está muy lejos... da igual que tengas un 800mm o un 1500mm...  La mayoría de fotos espectaculares suelen ser siempre con objetivos de menos de 500mm, de hecho muchas lo son con un 135mm fijo....  Arañar milímetros no suele servir para conseguir "la foto".  Lo que consigue las fotos espectaculares es que el conductor se acerque.

    Recordad también en el tema de trípode/rótula, que además de las bean bags existen también los trípodes para ventanillas, a los que se les puede enganchar una rótula, ganando en comodidad.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #10 : 23 Mar, 2018, 00:47 »

    salsero
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Dame lluvia, barro y mi Pentax ;)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 73
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola compañero!,  hace 3 años recorrí Kenia, (Masai Mara y Amboseli), en un 4x4 de alquiler, y el pasado verano recorrí Sudáfrica del mismo modo y tal como te ha dicho el compañero, el accesorio para mi indispensable fue el trípode de ventana, pero esto es sólo si conduces un vehículo de alquiler. Si es así, te aconsejo encarecidamente que lo compres. Yo conseguí uno chino muy bien de precio y de buena calidad, todo metálico que pesa un montón, y no me arrepiento. Como complemento y para disparos "rápidos" también me llevaría una bolsa de tela que una vez en el destino puedes llenar de guisantes, (por ejemplo), más barato imposible, pero muyyyyy efectivo. En Kenia era canon y llevé un 70-300mm y en Sudáfrica el 55-300mm de pentax  y puedo decirte que en algunas situaciones se puede quedar corto, pero si no quieres hacer una gran inversión, te puedo asegurar que con ellos hice fotos maravillosas!!!
    Si necesitas cualquier tipo de información para tu viaje, hay un blog de un amigo: https://apeadero.es/ o puedes consultarme a mi si quieres; jose.cas.mas@gmail.com
    Que envidia me das amigo! lo vas a disfrutar!
    En línea
    « Respuesta #11 : 23 Mar, 2018, 10:15 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El problema que tienes es que se te junta un viaje donde te da igual el peso porque vas a ir en vehículo todo el rato, con otro de trekking de ir ligero y donde lo que lleves en el anterior te va a pesar cada gramo.  Si en el viaje de Congo tienes la posibilidad de tener un campo base y dejar ahí lo que usaste en el safari, perfecto.  Si no es el caso, yo optaría por la opción ligera, e incluso por algo fijo y luminoso, porque las selvas suelen ser muy oscuras  (aquí, p.ej el 70-200mm f2.8 gana por goleada por la luminosidad, aunque el peso lo vas a recordar cada paso)

    Respecto a los duplis, los que suelen empeorar calidad son los 2x.  Los 1.7x y 1.4x suelen tener muy buena calidad.  Tienes la opción del pentax sellado... pero te da igual que sea sellado si el tamron no va a ser, y encima está por los 400 eur o más....

    Una opción muy buena que suelo llevar yo, con un peso "comedido" de menos de kilo y medio es el 60-250mm + 1.4x, pero nuevamente creo qeu se sube mucho de presupuesto, y para eso te iría mejor el 50-500 que te comentan.

    De todas formas ten en cuenta una cosa, en los safaris si algo está muy lejos... da igual que tengas un 800mm o un 1500mm...  La mayoría de fotos espectaculares suelen ser siempre con objetivos de menos de 500mm, de hecho muchas lo son con un 135mm fijo....  Arañar milímetros no suele servir para conseguir "la foto".  Lo que consigue las fotos espectaculares es que el conductor se acerque.

    Recordad también en el tema de trípode/rótula, que además de las bean bags existen también los trípodes para ventanillas, a los que se les puede enganchar una rótula, ganando en comodidad.



    Lo que te comenta el compañero Udri de poder dejar el equipo más pesado en el campamento es algo tienes que saber antes de ir, porque al final llevar el 500mm no es fácil, ni siquiera colgado del hombro con la correa que te decía.

    También es cierto lo que comenta de algo más luminoso para la selva/gorilas, ese f/2,8 del 70-200 no tiene rival y más comparado con el 50-500 que empieza a ser nítido de f/8 en adelante, más si cabe a f/11. Lo mismo el 70-200 con un duplicador te va mejor aunque el combo cueste más o menos como el 50-500 (En el foro vi hace tiempo un Pentax 150-450 en venta, no sé si seguirá)

    Medita bien lo que quieres, y compra pensando mucho, porque es totalmente cierto lo que comenta Udri, lo que de verdad importa es que el conductor se acerque. Yo cuando fui tenía la idea de vender el 50-500 a la vuelta del viaje y al final me lo quedé hasta que hace un par de meses se lo dí a mi padre (bueno en realidad es custodia compartida Cheesy)

    De todos modos también tienes que tener en cuenta que la K3 te permitirá recortar la foto , yo en mi caso con la K5iis estaba muy limitado.

    Otro consejo, no olvides llevar bolsas zip (las del congelador) con gel de sílice y conservar en condiciones el equipo, por la humedad de la selva.

    Espero no haberte liado.

    Saludos.

    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #12 : 5 Abr, 2018, 23:26 »

    endikamgm
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 109
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas a todos,

    Antes de nada perdón por haber estado "desaparecido" (mucho lío en el trabajo) y mil gracias a todos por todos los consejos dados, realmente os lo agradezco Smiley
    Para este viaje tenemos como sitio base el apartamento de un amigo, por lo cual podría dejar parte del equipo en su casa y no cargar con él en el Congo.
    Por lo que comentáis, intentaré ver algún 50-500mm a poder ser de segunda mano (al ser Pentax la opción de alquiler la veo complicada) y si falla esta opción iré a por un 50-300mm.
    En la selva es un punto muy importante el que comenta Udri, sin embargo creo que sacrificaré la luminosidad por tener algo mas de zoom en el safari. Por lo que me ha comentado un amigo, con los gorilas se está solamente una hora y la luz que hay no es mala (aunque perderé calidad en la imagen respecto a un 70-200)
    Respecto al trípode en el safari, preguntaré a un amigo a ver como era el 4x4 en el que fueron y en función de eso me decantaré por si coger trípode o no y en caso afirmativo, ya veré cual coger.

    Una vez mas mil gracias a todos Smiley
    En línea
    « Respuesta #13 : 6 Abr, 2018, 08:27 »

    salsero
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Dame lluvia, barro y mi Pentax ;)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 73
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si señor!, sólo una puntualización: si al final no te haces con el 50-500 de sigma, pentax tiene un 55-300 que es estanco. Lo digo por la selva. Te hablo por conocimiento de causa ya que  en la selva de Costa Rica me cargué 2 canon.  en 2 viajes y por eso me pasé a pentax Wink no sólo es peligrosa la lluvia, en el segundo viaje la cámara murió simplemente por la humedad ambiental. Es una faena muy grande ir al lugar más biodiverso del planeta y tener que hacer las fotos con una gopro jajajajajjaja lo único positivo que saco es que pienso volver  esta vez con mi hierro k3II y los objetivos estancos. XD XD
    En línea
    « Respuesta #14 : 12 Abr, 2018, 18:34 »

    endikamgm
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 109
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por desgracia y debido a la inestabilidad del Congo no iremos a hacer el trekking para ver gorilas.
    Mataron hace poco a 5 guardias y secuestraron también hace poco a 4 turistas Sad
    Esto me hará descartar por el momento el 70-200mm
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal