• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    El fotógrafo anónimo

     (Leído 1369 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 20 Mar, 2018, 00:35 »

    Peki_11
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
    Sexo: Masculino
    Sólo sé que no sé nada
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 218
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas a todos,

    ayer por fin visité un lugar al que le tenía muchas ganas, el Palacio del Canto del Pico, edificio de la época franquista, más que abandonado, situado en la cima de un montículo en los alrededores de Torrelodones, cerca de la sierra madrileña. De todas las fotos que tomé, esta, que no tiene que ver con el palacio, es la que más me ha gustado.

    Y la titulo así ya que me siento identificado con este fotógrafo. Para mí, todos somos ese fotógrafo anónimo que, en las sombras, con su cámara y su equipo a cuestas, mueve cielo y tierra para conseguir evidenciar el mundo que tiene a sus pies.



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 50mm - 1/250s - f/1.7 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2018:03:19 23:30:31
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 50mm F1.7


    Espero que sea de vuestro agrado.

    Un saludo a todos!
    En línea

    PENTAX K5IIs
    Tamron 17-50 f/2.8
    Tamron 70-300mm f/4-5.6 Macro
    ASAHI smc PENTAX-A 50mm F1.7
    Vivitar 28mm F2.8 Close Focus
    Trípode Velbon CX-660
    « Respuesta #1 : 20 Mar, 2018, 00:46 »

    Peki_11
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
    Sexo: Masculino
    Sólo sé que no sé nada
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 218
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ah! También aclarar que se trata de un robado. Ahora me arrepiento de no haberle hablado para ofrecerle la foto, probablemente le hubiera gustado tenerla.

    Saludos.
    En línea

    PENTAX K5IIs
    Tamron 17-50 f/2.8
    Tamron 70-300mm f/4-5.6 Macro
    ASAHI smc PENTAX-A 50mm F1.7
    Vivitar 28mm F2.8 Close Focus
    Trípode Velbon CX-660
    « Respuesta #2 : 20 Mar, 2018, 01:24 »

    Joseluisito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Espinar (Segovia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas a todos,

    ayer por fin visité un lugar al que le tenía muchas ganas, el Palacio del Canto del Pico, edificio de la época franquista, más que abandonado, situado en la cima de un montículo en los alrededores de Torrelodones, cerca de la sierra madrileña. De todas las fotos que tomé, esta, que no tiene que ver con el palacio, es la que más me ha gustado.

    Y la titulo así ya que me siento identificado con este fotógrafo. Para mí, todos somos ese fotógrafo anónimo que, en las sombras, con su cámara y su equipo a cuestas, mueve cielo y tierra para conseguir evidenciar el mundo que tiene a sus pies.




    Espero que sea de vuestro agrado.

    Un saludo a todos!

    Para mi gusto, el cielo está demasido amarillo, un anaranjado sería más real. Es posible que el tono del cielo se haya procesado así a propósito, en tal caso, ya es cuestión de gustos.
    En general me gusta la foto y el mensaje que transmite.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #3 : 20 Mar, 2018, 09:08 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo siento compañero,

    No veo la foto, ese cielo poco creíble y esa composición.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #4 : 20 Mar, 2018, 10:20 »

    Ginós
    Visitante

    Con corregir la dominante verde que nos da este amarillo "raro" a mi ya me funciona.
    También la recortaria para eliminar un poco del suelo y los matorales que tienes a la izquierda, esto descentraria un poco la figura dando aire en direcció de su cámara.

    Votada!
    En línea
    « Respuesta #5 : 31 Mar, 2018, 20:17 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Me encanta esta fotografía. Un contraluz muy bien "robado", y me gusta mucho ese viñeteo que produce el 50mm F a f/1.7, yo le tuve una buena temporada y me pareció fabuloso. Los tonos del cielo también los veo bien, independientemente que sean más o menos reales, nadie dijo que la fotografía tenia que ser la realidad al 100%, es como el cine, que todo en la vida es cine y los sueños cine son. La centralidad la veo estupenda, y además el hito de la foto es el eje vertical, y por encima de él no destaca nada.
    En línea
    « Respuesta #6 : 1 Abr, 2018, 00:09 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #7 : 1 Abr, 2018, 09:51 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cambiar el color de una hipotética realidad no es ningún dislate, pero para mí ese color no funciona bien, va mejor con algún tono mezcla entre naranjas-amarillos o cierto degradado en esa onda, más clásico. Si la dominante es la que propones, un amanecer o un atardecer, parace lógico que las rocas también tengan ese color, pero nuevamente me descoloca el tono y su intensidad, no es así. Todo se puede experimentar, pero los requiebros funcionan mejor en un tipo de foto que en otro. Creo que se debiera haber hecho una selección del cielo y trabajar sobre ella y luego el resto, pero un baño para todo me parece no es adecuado.  Cortar por abajo un poco es una opción, pero cuanto más se corte más sensación de vértigo da y más inquietante resulta la imagen. Como está da más serenidad, pero la franja de abajo negra, si puede ser eliminable y no induce intranquilidad. De otra parte, tienes empastado una zona del cielo la más luminosa, no molesta, pero está ahí, y en la zona de sombras los empastes de negro son amplios y gruesos. Por la luz y la hora (sea real o ficticia, deberí ahaber sombras y no negros empastados incluso con el contraluz. Pero tampoco pasa nada, no creo que sea parte de un problema que podría no haberse planteado.
    Que la cámara mire hacia el interior de la imagen y el "anónimo" hacia el vacío, parece una pequeña contradicción, es como si se quisiera mostrar el perfil de la cámara, que va en contra del robado, que no lo dudo. Si me percato hacia donde mira la cámara, que es parte del sujeto, dupla entre anónimo y cámara-trípode, me pide que ambos estén más a la derecha.

    En todo caso, es una imagen con fuerza, en especial por la incorporación de trípode/cámara y haber optado por el contraluz, la silueta.
    « Última modificación: 1 Abr, 2018, 11:08 por Kubata » En línea
    « Respuesta #8 : 4 Abr, 2018, 02:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Peki_11
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal