• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Takumar 200 f5.6 pre-set, ese gran desconocido...

     (Leído 573 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Alguno no lo conoceréis, porque es más raro que un perro verde. Raro no de que se hicieran pocos, o de que tenga las lentes cuadradas, sino que es algo que pocos tarados deben usar.

    Focal corta, tacto agradable, enfoque largo (pero no tan largo como su primo de zumosol, el 300 f6.3 que te tiras dos horas para pasar de seis metros a infinito), ligero (a mí me parece más ligero que cualquier otro 200 de los que he catado (los Af4, Mf4, Tak200f3.5, DA*...) y es muy agradable.

    El anillo de apertura está situado en el frente, y no tiene pasos: son chorrocientas palas cerrándose en círculo desde 5.6 hasta no lo sé, porque cerrar es de cobardes. Si cierras, maldito cobarde, a la cámara se la sopla: no detecta un cambio de apertura, sino de luz, con lo que pasa a medir como si el objetivo estuviera a máxima apertura y fuera un f7.23 (por poner un ejemplo, recordad que no va por pasos).

    Y hasta aquí la review... os dejo cuatro fotos al azar (ya, claro) tomadas hoy mismo en el Cim d'Àligues... tengo bastantes más, pero éstas son las que más contento me han puesto.

    No llevan nada: ni procesado, ni recorte, ni leches en vinagre: JPG tal como los cocina la cámara (claro que ahí tengo ventaja: la cámara es una Pentax *istDS, de lo mejorcito que he probado).

    Búho americano... en una de las pasadas (y no es coña) me ha dado una colleja... me encanta el Cim d'Àligues i la forma que tienen de hacerte volar los bichos por encima del tupé...
    Duc americà (crec) by Vicenç Lozano, en Flickr

    Gamarús (en catalán quiere decir "bobalicón"... en castellano el pájaro se llama... cárabo ... anda... de "cara bobo"?)
    Gamarús by Vicenç Lozano, en Flickr

    Águila de Harris... (no hay chiste ni anécdota... tres tomas y dos de ellas casi a foco)
    Parabuteo unicinctus (crec) by Vicenç Lozano, en Flickr

    Halcón lanario aguantizando... va, decid algo bonito o me pongo triste
    Falcó Llaner by Vicenç Lozano, en Flickr

    Decir que no entiendo esta mala fama que tiene el enfoque de las Pentax... yo veo las cuatro tomas bastante bien pilladas...
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #1 : 18 Mar, 2018, 23:10 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues sí.  Desde luego tu pericia para enfocar con este objetivo manual es grande, compañero.
    La primera, el búho real, bastante chula aunque oscura.
    La segunda, el cárabo lapón (me encanta este bicho),una pena que esté cortado pero tiene su punto. El enfoque bien.
    El Harris y el pequeño halcón también los veo bastante pillados. Me gusta la combinación de la istDS y este objetivo. Las fotos tienen un aire a "película" que me gusta.
    Por cierto, me alegro de que estés de nuevo por aquí, compañero. Una gran noticia para el foro.
    Saludos. Wink
    En línea

    « Respuesta #2 : 18 Mar, 2018, 23:28 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Como review está fantástico, con tus impresiones y esa forma de expresarlas me he reído un rato, no sabes las ganas que tenía de leer reviews made in Vicenç  Smiley

    Las fotos, bueno, hiciste lo que pudiste y a pesar de todo lograste imágenes interesantes

    Gracias por compartir.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal