• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    a7 + Rikenon 50mm f2

     (Leído 634 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 18 Mar, 2018, 14:06 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sigo haciendo pruebas familiarizándome con esta Sony y este Rikenon que es un viejo amigo que me gusta mucho. Es el más sencillo y humilde de los Rikenon 50 mm plasticoso, pequeño, ligero pero con un rendimiento que va de buena calidad abierto a tope a extremadamente nítido en su punto dulce entre f5.6 y f11.

    Las fotos las hice todas en JPG standar RGB, calidad "standart. La minima calidad y los ficheros tienen 6000 x 4000 px 6,5 MB sin compresión. Una bestialidad para estas fotos domingueras sin importancia.

    Pero es para ver estos JPG crudos y desnudos directamente desde la máquina. Sin filtros ni nada. Del color mejor no hablar, porque en JPG esta Sony no da color! Cheesy

    Fotos "macro" con el Itorex 80-200 f4.5  Smiley

    Jonhy a7 - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    DSC05788 by Oscar Sánchez, en Flickr
    DSC05789 by Oscar Sánchez, en Flickr

    Y aquí fotos con el Rikenon desde la Sony a7.

    Al máximo de apertura f2
    DSC05795 by Oscar Sánchez, en Flickr
     
    A f5.6
    DSC05798 by Oscar Sánchez, en Flickr


    Tubos de extensión sobre el musgo a la minima distancia de enfoque (60 cm).

    DSC05811 by Oscar Sánchez, en Flickr

    Filamentos o no se qué saliendo del musgo con los tubos de extensión (tal caul a f16).

    DSC05809 by Oscar Sánchez, en Flickr

    DSC05812 by Oscar Sánchez, en Flickr


    Con estas pruebas puedo decir una vez más que el JPG de la Sony es bastante mejorable. Los compañeros se hartaron de avisarme pero yo tenía que ver esto con mis porpios ojos. Estaba en sRGB standart y el modo creativo 'Vívido', es lo más intenso que la máquina consigue sacar. Vamos, que para trabajos finos mejor el RAW y cocinar bien las fotos en el ordenador para que queden como queramos. Aunque tengamos que pasar mucho tiempo delante del ordena, pero yo compré esta máquina para hilar fino  Smiley

    Como suele ser habitual, al fotómetro se le pira la pinza con el filtro polarizador y me tengo que imaginar la exposición tirando a pulso.

    No esperaba nada de estas fotos, son pruebas poco rigurosas, pero que he querido compartir igual.

    Un saludo! feliz domingo!
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal