• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Metáfora del éxito

     (Leído 1699 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 17 Mar, 2018, 01:18 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 40mm - 1/320s - f/4.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:03:16 10:46:21
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 40mm F2.8 AL Limited (N)
    En línea
    « Respuesta #1 : 23 Mar, 2018, 00:32 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ... y lo peor es que no sé si la metáfora la debo leer de izquierda a derecha (cuánto asciendooooo¡chof!) o de derecha a izquierda (qué rápìdo vooooyyyyyy¡glugluglu!). En resumen: maldito el exito que retratas.

    Bromas aparte, me parece muy bien vista. Por molestar: ya que arranca en la esquina inferior izquierda, recortando a la derecha un poco podría terminar en la esquina superior derecha.

    Pero si no, no pasa nada.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #2 : 23 Mar, 2018, 07:18 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Uff Yo no puedo con la metáfora. El color me resulta desagradable, me pide un blanco y negro para eliminarlo. Hablamos de un podio, de algo estimulante, dejando al lado lo que supone de entrenamiento cultural para competir y competir, por llenar el podio de metales. Los reflejos por el contraluz, por mucho que se pueda llevar al extremo de que se dirigen hacia el de la medalla de oro (metal que me suscita aún menos simpatías) tampoco me ayudan a  fijar la mirada, o sí, ya que esta va, en general, a las zonas más relucientes, y es un incordio. Par mí le falta mucha estética, que si se podría conseguir  con un blanco y negro un poco romántico. Como un zapato perdido,sin dueño, feo y sin su pareja.
    « Última modificación: 23 Mar, 2018, 07:21 por Kubata » En línea
    « Respuesta #3 : 23 Mar, 2018, 12:41 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Supongo que es un ascenso hacia lo más alto- el éxito- y una vez allí dominas la situación. La construcción dominando un elemento como es el mar que nunca alcanza la parte más alta del podio-la señal del agua-, no así a los demás que sí que los arrastraría.
    Puestos a...eso es lo que se me ocurre.

    Un saudo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #4 : 23 Mar, 2018, 17:02 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo lo que veo es el fracaso....

    Porque me ha parecido que alguien ha tirado un zapato/bota con tacon de señora a la ria ... Grin

    De verdad, lo digo sin animo de ofender heeee!! es la primera "sensación" que me ha venido al verlo
    (de alguien que no tiene ni p.idea de fotografía)
    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #5 : 23 Mar, 2018, 19:52 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ... y lo peor es que no sé si la metáfora la debo leer de izquierda a derecha (cuánto asciendooooo¡chof!) o de derecha a izquierda (qué rápìdo vooooyyyyyy¡glugluglu!). En resumen: maldito el exito que retratas.

    Bromas aparte, me parece muy bien vista. Por molestar: ya que arranca en la esquina inferior izquierda, recortando a la derecha un poco podría terminar en la esquina superior derecha.

    Pero si no, no pasa nada.

    Un saludo.
    Yoslec, yo leo las fotos de izquierda a derecha. La interpretación del “chof” es correcta Cheesy
    No veo lo que dices del encuadre, quizá sí movería un pelo (un pelo solo) todo el bloque de cemento a la derecha, pero la veo equilibrada en pesos (dentro de que el bloque de cemento está medio hundido y cayéndose hacia atrás…) Y soy fan del 2:3 (me gusta también el 1:1, pero no tanto cuando son los míos).
    He probado a partir en dos zonas el encuadre tal como me manda el ojo (subjetivo) y me salen dos zonas simétricas (99%):
    En línea
    « Respuesta #6 : 23 Mar, 2018, 19:59 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Uff Yo no puedo con la metáfora. El color me resulta desagradable, me pide un blanco y negro para eliminarlo. Hablamos de un podio, de algo estimulante, dejando al lado lo que supone de entrenamiento cultural para competir y competir, por llenar el podio de metales. Los reflejos por el contraluz, por mucho que se pueda llevar al extremo de que se dirigen hacia el de la medalla de oro (metal que me suscita aún menos simpatías) tampoco me ayudan a  fijar la mirada, o sí, ya que esta va, en general, a las zonas más relucientes, y es un incordio. Par mí le falta mucha estética, que si se podría conseguir  con un blanco y negro un poco romántico. Como un zapato perdido,sin dueño, feo y sin su pareja.

    Kubata, ¡cómo que no puedes con la metáfora si ya estás en ella hablando de podio, que yo no he mencionado!  Wink (es un resto de un embarcadero antiguo, entre Lamiako y Las Arenas, creo recordar).

    Tu análisis es correcto, las estrellas al final de la subida, etc., pero mi interpretación es otra, desde luego nada romántica. Irónica y despiadada sí. Incluso con esa ramita caída entre escalones y que por supuesto no he querido borrar. Lo del zapato sin dueño te lo compro, también tiene algo de eso, es una ruina, no un éxito.

    Es como esa frase de “de éxito en éxito hasta el más profundo fracaso”, que no sé de quién es, o eso que se dice siempre de "más dura será la caída".
    Aunque me quedo con la de Groucho: “partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria”.

    Me extraña un poco lo que dices del color ya que el virado que tiene (y que me gusta) es mínimo.

     
    « Última modificación: 23 Mar, 2018, 20:02 por JMLA » En línea
    « Respuesta #7 : 23 Mar, 2018, 20:05 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Supongo que es un ascenso hacia lo más alto- el éxito- y una vez allí dominas la situación. La construcción dominando un elemento como es el mar que nunca alcanza la parte más alta del podio-la señal del agua-, no así a los demás que sí que los arrastraría.
    Puestos a...eso es lo que se me ocurre.

    Un saudo

    Muy aguda observación la del límite del agua, Javocho. Efectivamente la miseria del éxito puede estribar en quedarse aislado.
    En línea
    « Respuesta #8 : 23 Mar, 2018, 20:05 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo lo que veo es el fracaso....

    Porque me ha parecido que alguien ha tirado un zapato/bota con tacon de señora a la ria ... Grin

    De verdad, lo digo sin animo de ofender heeee!! es la primera "sensación" que me ha venido al verlo
    (de alguien que no tiene ni p.idea de fotografía)

    Por supuesto Ugaroi, es una ironía.
    En línea
    « Respuesta #9 : 23 Mar, 2018, 20:23 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mi punto de vista: preferiría una toma bastante más abierta, con mucho mar rodeando estos restos. Quizá entonces, como fotografía la vería interesante cosa que no me pasa ahora. Es una foto que necesita el título para tener sentido. Así se puede considerar bien vista la metáfora. 
    En línea

    « Respuesta #10 : 23 Mar, 2018, 20:35 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi punto de vista: preferiría una toma bastante más abierta, con mucho mar rodeando estos restos. Quizá entonces, como fotografía la vería interesante cosa que no me pasa ahora. Es una foto que necesita el título para tener sentido. Así se puede considerar bien vista la metáfora.  

    Entiendo tu punto de vista, efectivamente sí sería mejor más agua, aunque me temo que no habría podido ser, al menos sin trucos, ya que, en la ría (que es donde está), a poco más que hubiera abierto el encuadre aparecerían la ribera de enfrente o incluso el borde desde la que disparé. Tomo nota por si vuelvo por allí (y me pilla con otra lente).

    El punto de interés -el que lleva al título-, es lo que menciona Kubata, esos destellos que envuelven de estrellas la zona alta del "podio". Con otra iluminación seguramente no habría habido foto, pero entiendo que aún así no "se vea" lo suficiente.

    Esto último plantearía un debate interesante: ¿hasta donde de obvia puede/debe ser una foto (u otra obra de "creación") para mantener nuestro interés de forma más duradera?
    « Última modificación: 23 Mar, 2018, 20:38 por JMLA » En línea
    « Respuesta #11 : 23 Mar, 2018, 23:26 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Curioso.

    Tú miras la geometría y yo miro el aire. Te pego aquí en pequeño a lo que me refiero, marcando los dos espacios laterales (burdamente)más o menos a los lados de la escalera hacia el chof, lo que da un recorte por la derecha.

    Recorte que se carga tu linea, o sea otra foto.



    Y respecto a esa pregunta que planteas, creo que una cosa obvia aburre por inmediata y que una requetecompleja aburre, por incomprensible. Y al final, todo depende, como siempre, de un emisor (tú, el fotógrafo) y un receptor (yo, el paquete). Y de un momento concreto en el que emisor y receptor coincidan misteriosamente.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #12 : 24 Mar, 2018, 15:00 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y respecto a esa pregunta que planteas, creo que una cosa obvia aburre por inmediata y que una requetecompleja aburre, por incomprensible. Y al final, todo depende, como siempre, de un emisor (tú, el fotógrafo) y un receptor (yo, el paquete). Y de un momento concreto en el que emisor y receptor coincidan misteriosamente.

     
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal