• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Alguien cerca de Barcelona o Valencia con una Nikon Df?

     (Leído 4268 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 15 Mar, 2018, 18:50 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Ahí tienes razón Paco, la D610 es lo que es y para lo que es, a mí desde luego me esta haciendo el servicio a las mil maravillas, y después de casi 100.00 disparos ahora tengo una totalmente nueva, por cortesía de Nikon y su fallo con el obturador, que siendo sinceros solo lo he notado en las fotos macro y algún que otro paisaje.
    En lo de que Vicenç es un Friki también tienes razón, pero se le quiere  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
    En línea
    « Respuesta #16 : 15 Mar, 2018, 19:17 »

    nacho.photo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 72
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como no tengo una Sony pero aun así me tienes mania puedo darme el lujo de marearte más la perdiz.

    Las Nikon digitales con objetivos manuales no miden la luz, asñi que tendrás que pillarte tambien un fotometro o aprenderte el Sunny16. El visor, que si que esta bastante bien, esta pensado para objetivos AF, así que no te dira cuando esta enfocado y también tendrás que cambiarlo (aunque ya se que tampoco te llevas bien con el hecho de enfocar Tongue ).

    Otra opción tambien es la 645D, ya que tampoco se va mucho mas cara que la k1 o DF y sabemos que también es una cámara que te pone palote Wink



    De que no miden la luz es falso, hasta te avisan cuando hacen foco al menos en mi D600 usando hierros M42...
    En línea
    « Respuesta #17 : 15 Mar, 2018, 19:22 »

    nacho.photo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 72
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Antes de que tomes una decisión te recomiendo que trates de probar una Df, aunque sean cinco minutos en una tienda. Yo la he usado, y entre una D610 y la Df, aun siendo esta última algo más pequeña, la diferencia es tan pequeña que cuando llevas las dos colgadas te olvidas de cual es cual. La Df de segunda mano es cara y la D610 la puedes encontrar por menos de 800€.

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    O la d600 mucho más económica, la conseguí por 600 euros con garantía de limpieza o cambio de obturador de por vida si te da el problema del aceite y sin necesidad de presentar factura!
    En línea
    « Respuesta #18 : 15 Mar, 2018, 20:12 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    David, pero la 610 no es un "Hierro" como le gusta a Vicenç es un tanto "especial" no se como decirlo tal vez Friki? jajajajajaja
    QFT (quoted for truth / citado porque es una verdad como un templo)

    Si me tengo que pillar una FF que no sea la K-1, y no puede ser la Df, sería la D700... es un "mostruo", pero alguien que entiende mucho de esto me dijo que tiene el sensor que necesito.

    No le déis más vueltas, es *istDS, K-1, KP o Df. Si por precio no puedo pillar ninguna, no contemplo otra alternativa que no sea quedarme como estoy: calladito y guapo.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #19 : 15 Mar, 2018, 20:26 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Si  no te importa el peso y el tamaño la D700 es una cámara redonda. Yo uso la D610 y la D700 y me gusta mas la D700, a pesar de tener menos rango dinámico y verse antes el ruido. Enfoca mejor que la D610 con poca luz y a contra luz, y los colores me gustan más, los veo más naturales. La mía va ya por 120.000 disparos, y de segunda manos las encuentras por 500€ en bastante buena condición. Eso si, como pesa la condenada, y el golpe de espejo suena como un martillo 
    En línea
    « Respuesta #20 : 17 Mar, 2018, 17:44 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Acabo de descartar la KP... ahora ya es un tema "urgente" ponerle las manos encima a la Df... o, al menos, ver cómo trabaja los colores la D4 (comparten sensor).
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #21 : 19 Mar, 2018, 09:16 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Os diría que me he reído leyendo esto (es un artículo viejo), pero mentiría. He puesto una media sonrisa y me he quedado mirando al horizonte...

    http://hastalosmegapixeles.com/nikon-df-es-cosa-de-hombres
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #22 : 19 Mar, 2018, 09:55 »

    jferrad
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 357
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo primero es darte la rebienvenida por estos lares, en una semana has movido mas el foro que lo que yo lo pueda hacer en  5 años.
    La verdad que la Df tiene que ser tu camara, ya que te abre un mundo de "hierros" nuevos por explorar, para cuando hayas terminado de probarlos y ponerles nombre, seguro que ya podras pasar a Canon, Sony o lo que sea.
    Lo unico, si no es mucho pedir, decidas lo que decidas, sigue pasando de vez en cuando por aqui, que en tu ausencia esto era mas aburrido.
    En línea
    « Respuesta #23 : 19 Mar, 2018, 10:23 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Coño Vicenç si que vas fuerte de cash... porque esta Df a mi me cuesta casi la paga de jubilado de M.Rajoy  mas 1 € al mes de casi un año!!!
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #24 : 19 Mar, 2018, 10:44 »

    joaquim
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Països Catalans
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 171
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que en Casanova te dejan probar el material el fin de semana y si lo devuelves porque no te gusta te cobran como un pequeño alquiler. Hace poco pregunté por un Pentax K 400mm y me lo propusieron.
    En línea

    « Respuesta #25 : 19 Mar, 2018, 11:17 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El sábado pasé por Casanova y FotoK y no la tienen...
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #26 : 19 Mar, 2018, 20:44 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bienvenido de nuevo, Vicenç  Smiley

    Mi aportación.

    Yo, como quizás sepas, sigo en el mundo "carretero" que tanto me gusta y que estoy disfrutando. Sin embargo, tras empaquetar todos los objetivos Pentax AF y serios que tengo, me dio rabia no usarlos (o no poderlos vender por el nulo interés en ellos) y pensé en darles salida no con una cámara Pentax (lo lamento) sino con una sin espejo, y la que mejor me encajaba era una Fuji con adaptador para controlar el diafragma en objetivos que no dispongan de rueda de diafragma. Tengo un amigo que tiene una XT10 y salen una fotos directas en jpg bestiales. La cámara es tal vez demasiado de juguete, pero tal vez la XT1 o similar sería lo suyo: sensor APS-C para el tamaño de los objetivos, control del diafragma (manual), enfoque (manual)...

    Y la idea me da vueltas todavía cuando veo las cajas con los objetivos durmiendo dentro  

    Es una opción más.


    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #27 : 19 Mar, 2018, 21:18 »

    ricardoruca
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2318
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las Sony a7 a 500 euros de segunda mano. Ya se que no te hace tilin el visor digital, pero por ese precio es una opcion muy interesante.
    Un saludo
    En línea



    Sony a7RIII
    Samyang AF 18 2.8 E
    Samyang AF 24 1.8 E
    Sony 28-60 FE 4-5,6
    Sony 90 f2.8 macro G OSS
    Sony 70-350 4.5-6.3 G OSS
    Pentax LX
    Pentax M 50 F1.7 SMC
    Pentax A 28 F2.8 SMC
    « Respuesta #28 : 19 Mar, 2018, 21:42 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Las Sony a7 a 500 euros de segunda mano. Ya se que no te hace tilin el visor digital, pero por ese precio es una opcion muy interesante.
    Un saludo

    Las primeras A7 tenían muchos problemas con los angulares con la distancia de registro tan corta y el angulo de incidencia de la luz pequeño que la hacian perder nitidez.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #29 : 19 Mar, 2018, 21:50 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El sábado, por aquello de la desesperación, eché un vistazo a través del visor de la A7 de DeMo. No puedo, me marean, y no atino una mierda porque me paso el rato parpadeando...
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal