• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    barra libre

     (Leído 1609 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 14 Mar, 2018, 22:26 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    barra libre para el título, digo. A mi no se me ocurre nada.
    También se admiten críticas...e interpretaciones.



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 77mm - 1/8s - f/1.8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018-03-14T22:19:33+01:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 77mm F1.8 Limited (N)



    En línea

    « Respuesta #1 : 14 Mar, 2018, 22:36 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El sargento de hierro, y cambiaría el plano de enfoque.

    Salud
    En línea
    « Respuesta #2 : 14 Mar, 2018, 22:43 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El sargento de hierro, y cambiaría el plano de enfoque.

    Salud
    gracias.
    Como?
    En línea

    « Respuesta #3 : 14 Mar, 2018, 23:38 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me recuerda mucho a esas pruebas que tiene que superar los soldados en las películas americanas de militares. El soldado es basura y el instructor es el macho machismo.

    En esta escena el poder está en la figura trasera por lo que pondría el enfoque en esa figura trasera y el desenfoque en la figura que tiene que superar la prueba. Es solo una idea.

    Salud
    En línea
    « Respuesta #4 : 15 Mar, 2018, 06:48 »

    yamike
    aprendiz perpétuo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santa Fe (Granada)
    Sexo: Masculino
    aprendiz perpetuo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    !!!!!como te caigas te mato!!!!!, Dijo su madre...
    En línea

    Pentax K5 IIs. (4547350)
    Pentax K5 II. (4648871)
    Pentax K30  (4424449)
    Pentax DA smc ED AL Limited 15mm f4 (9329816)
    Pentax F 28mm 2,8  (1362375)
    Pentax-M 50mm 1,7 (2907469)
    Pentax smc DA 70mm 2,4 limited. (0002184)
    Pentax smc-M 100 mm 2,8  (6837081)
    Tamron SP Di Af 90mm macro. (514892)
    « Respuesta #5 : 15 Mar, 2018, 08:48 »

    festeig
    Visitante

    Yo habría simplificado mucho el tema de las barras. Unas paralelas, barra fija o algo así. Demasiado intríngulis y confusión con el montaje de ellas que has hecho.
    En línea
    « Respuesta #6 : 15 Mar, 2018, 09:13 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Kornelia, es otra visión, a estudiar. Me suelo centrar más en la "víctima" que veo como más próxima. El poder es algo que nos amenaza y nos hiere, pero más difuso, menos concreto...

    Gracias Yamike, gracias Paco. El "tinglado" es un juego que les hice a mis nietos a base de corcho y madera. Y me lo imagine como un circo, abarrotado de adornos y banderitas.
    La idea era, y es, algo así como el bufón del rey (imaginario, claro) obligado a hacer las gracias que la corte real quiere. Una interpretación del eterno abuso de poder, de las personas como víctimas y verdugos...+ o - ...
    A mi me gusta más sin título -como la colgué en 500px- y que cada uno vea lo que quiera.
    En línea

    « Respuesta #7 : 15 Mar, 2018, 10:04 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El sargento de hierro, es la que más me cuadra y por alusión del autor al circo quizás un padre trapecista disciplinando a un joven aprendiz, probablemente hijo o hija.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #8 : 15 Mar, 2018, 12:27 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una interpretación del eterno abuso de poder, de las personas como víctimas y verdugos...+ o - ...

    Como ese abuso es eterno y omnipresente, esta imagen está abierta a ser referenciada a multitud de situaciones.  Cada uno lo hará a aquélla que en un momento dado sienta de una forma más personal y viva.  Pero, en la medida en que el chico de la barra está ahí porque quiere (podría negarse y afrontar las consecuencias del ejercicio de su libertad), la parábola deja fuera a quienes, sufriendo esos abusos, los denuncian y se organizan para luchar contra ellos.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #9 : 25 Mar, 2018, 15:33 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Kolitza, se me había olvidado este hilo!
    En línea

    « Respuesta #10 : 25 Mar, 2018, 18:13 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo la veo bien compuesta pero algo encajonada.
    En cuanto a la idea, me da la sensación que esto es un poco como un test de Rorschach en el que cada uno ve en la foto lo que él pone y no lo que la foto dice, porque en tanto que la foto no muestra sino una cosa recreada, una escenificación, allí solo hay muñecos y cosas.

    ¿Y qué ha querido decir el autor (si ha querido decir algo)? Atendiendo a tus últimas fotos vistas por aquí, poca duda cabe de que la foto debe de tratar de la relación entre la libertad y lo otro, sea lo otro una autoridad (en ésta el tío de la vara), la opinión pública (en otras, los sombreros), o ambas juntas (en otras, las botellas). Yo qué se, dímelo tú.
    En línea
    « Respuesta #11 : 25 Mar, 2018, 22:39 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo la veo bien compuesta pero algo encajonada.
    En cuanto a la idea, me da la sensación que esto es un poco como un test de Rorschach en el que cada uno ve en la foto lo que él pone y no lo que la foto dice, porque en tanto que la foto no muestra sino una cosa recreada, una escenificación, allí solo hay muñecos y cosas.

    ¿Y qué ha querido decir el autor (si ha querido decir algo)? Atendiendo a tus últimas fotos vistas por aquí, poca duda cabe de que la foto debe de tratar de la relación entre la libertad y lo otro, sea lo otro una autoridad (en ésta el tío de la vara), la opinión pública (en otras, los sombreros), o ambas juntas (en otras, las botellas). Yo qué se, dímelo tú.
    Algo de esto hay: se me ocurre una parida y, si es factible, la llevo a cabo. Luego yo mismo me hago el test: Qué puede indicar o parecer? y, si es para pentaxeros, pongo el título... Cheesy
    Por lo tanto me resulta imposible decir nada al respecto. Lo de la opinión pública y los sombreros ni se me había ocurrido!

    Gracias por comentar, siempre es un placer leerte.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal