• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Efímero silencio blanco

     (Leído 3761 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 16 Mar, 2018, 10:42 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buena serie compañero o muy buena.

    en la primera estoy con Stella por aquello de que miramos de izda a dcha, somos así de cerraditos. En cuanto al equilibrio farola-árbol me cuesta verlo, hay dos poderosos elementos en la toma que toman protagonismo, el árbol del centro y el banco que personalmente pienso que es el que se lleva el peso visual de la toma.

    En la segunda nos has hecho ver esa diagonal en tu comentario, cierto que ese punto de fuga por debajo de la araña es de lo más atractivo. Mi pero, el truco a lo Copperfield con el omnipresente museo, esa diagonal casi nos hace obviarlo y es la mitad de la foto, mirando la foto en su conjunto no, pero entiendo que no es ni lo buscado ni lo interesante.

    Me encanta a pesar del banding o lo que sea. No dejo de imaginar el rastro de pisadas que podía dejar esa persona-estatua al pasear por la nieve, te imaginas? Después de hacer esta toma haber fabricado ese rastro y probar la foto-cosas mías-.

    Sí que me hubiera gustado ver el comienzo de la pasarela al completo pero tampoco creo que vaya más allá Esa persona te hizo un hijo de madera o tu paciencia para esperar o las dos a la vez pero si algo me gusta de la toma es ese filtro de nieve, embellece la toma de una forma increíble.

    Lo que está claro es que la nieve es el elemento diferencial, son buenos encuadres, bien buscados, ejecutados y demás pero sin la nieve no serían lo mismo, no descubro nada nuevo.

    La última de la araña digna de estar expuesta en ese museo que cae a la izda.

    Leo tus puntos de vista y entiendo que son los "buenos" por ser el autor pero afortunadamente cada uno tenemos los nuestros equivocados o no.

    Un saludo y deléitanos con alguna toma más please.

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #16 : 16 Mar, 2018, 10:43 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #17 : 17 Mar, 2018, 03:07 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #18 : 17 Mar, 2018, 06:27 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Guinarda, me consta que lo tuyo es más sesudo y de peso que el paisaje, así que repares un poquito siempre es ilusionante.

    Javocho, estaba esperando al "cabroncete"
    En línea
    « Respuesta #19 : 17 Mar, 2018, 06:28 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Javocho, que he pulsado mal y enviado y al estar en anónimo no deja editar...

    Decía, estaba esperando al "cabroncete" q
    En línea
    « Respuesta #20 : 17 Mar, 2018, 06:54 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No pulso más, es la web que me corta. Si no puedo lo dejo y no te asustes por lo escrito. Decía que estaba esperando  al "....", por si es por el taco, que me dijera que faltaban las pisadas. Lo vi inmediatamente de visualizarlas en casa. de hecho me dieron ganas de intentar hacer unas pisadas. Sí, hubiese sido la pera, además me lo he imaginado, voy, llego, la adelanto por la izquierda, las borro las de la izquierda y salgo de frente. Me doy una hermosa vuelta y me pongo donde estaba y zas...!!! Qué gran faena no haberlo visto allí, donde, encima, estaba preocupado por no dejar yo huellas que pudieran verse. Aghhh Respecto al banding, lo tengo claro para esta y otras fotos de otros pentaxeros, primero valoro la foto y luego la suma de "percances" y a ver qué balance sale. Sin la nieve, también como apunta Guinarda con un calificativo que me pone la carne de gallina, nada sería igual, como tu generoso piropo. Gracias por el comentario de la araña, tan vista sí, Guinarda. LO digo aquí por no abrir otro comentario, que se me olvidó antes.

    Bueno solo una foto más, no voy a dar más la carga que he visto que a ti te han llamado "incontinente" o algo así. Pero te devuelvo los piropos, siempre haces buenas fotos. Va por ti una más que sería el reverso de la que hablamos, pero en color!!! ¡Ay!!!!

    Me gusta por la visión general y a pesar de los colores traseros del puente. Me sugiere que la oquedad de la escultura se relaciona con la oquedad del puente de arriba, un arco. Y que lo físico de la estatua lucha por sobrevivir ante esa columna inmensa. Y luego la pequeñez del ser humano, el que morirá por mucho que sea el sujeto, y al que no puedo evitar ponerle corazón. Tengo esta foto sin nieve, es obligatorio, pero ni comparar el favor que me hizo la nieve a las cuatro de la madrugada. Bueno, igual el entusiasmo es solo mío. También apuntaría que tampoco me entusiasman las fotos de nieve con luz de día. Tiene su gracia por lo insólito, pero suelen ser evidentes, con demasiado peso fotográfico en la nieve. Aquí creo que la pillé en un buen momento, poco, pero suficiente como para no enmascarar todo.   


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:03:17 06:42:50
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    En línea
    « Respuesta #21 : 17 Mar, 2018, 12:32 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Guinarda, me consta que lo tuyo es más sesudo y de peso que el paisaje, así que repares un poquito siempre es ilusionante.

    Javocho, estaba esperando al "cabroncete"

    Ha quedado clara la diferencia de trato con maese guinarda...

    Alguien tenía que ser y me ha tocado a mi eso de ser el cabroncete, qué le vas a hacer!

    Otra opción era volver sobre tus pasos, menos trabajosa aunque menos limpia quizás. Pero bueno para la próxima ocasión.

    Cierto que me han llamado incontinente, como lo pille!!  Que jodío, me parto.

    En fin que la serie me gusta como te he dicho, que la de la araña no es un piropo es lo que pienso de esa foto, es la que más me gusta de las que has subido.

    Y ahora te agradezco el piropo y la dedicatoria, que vista como la analogía que explicas es interesante pero no puedo dejar de disociar la imagen, tan poderosa veo la zona del puente por el color. No sé si (tiro de mi factor cabroncete de nuevo) probarías alguna intentando contrastar ese colorido con la nevada, un encuadre más cerrado, captando como en una de las anteriores la cortina de nieve o se me está yendo la pinza con las posibilidades?

    Un saludo y no te importe ser incontinente.

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #22 : 17 Mar, 2018, 14:01 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Nuernestrogel, vaya con el nombrecito. La primera podría ir en blanco y negro, pero mira, me parecía lo más fácil. Obviamente probé, como otras que no he subido por prudencia. Te pongo al final una similar, pero sin ser blanco y negro. Es más divertido trabajar blanco y negro y color que solo una disciplina. La nieve de noche y en color te aseguro que no es una tontería, y no es ponerme en modo sufridor, pero casi nada vale o cuenta algo. Hay ahí bastante trabajo tanto de hallar el espacio adecuado como de edición. Lo cual no resta que no esté acertado tu comentario. Pero si no te dice mucho, no tiene vuelta de hoja, sobre gustos es tontería dialogar.
    En la segunda que comentas también está estudiado el incluirlo o no. Lo tengo quitado, pero no por donde comentas, sino más cerca del primer árbol y cargándome todo el banco de piedra, ya que más atrás como propones queda un espacio hasta el primer árbol feo, la diagonal o la línea óptica de seguimiento debe de empezar o donde está o a ras del primer árbol. Elegí así, pero me valía la segunda opción, aunque perdía profundidad, pues si los árboles te llevan hasta la araña, también los bancos de piedra por el suelo y esa mole primera me encanta y le da más hondura a la toma. Pero bueno, que tengo las dos versiones y decidirme no fue fácil. Al final pudo la diagonal que también trazan los bancos con ese pedazo en primer lugar.
    La tercera, la del banding, insisto, espero no tener que demostrarlo como en el colegio, que mi original no lo tiene. Como puedes comprobar es nítida en nieve y esculturas y desenfocada selectivamente en árboles. No me acuerdo muy bien, pero creo que el cielo lo toqué muy poco pues con la que caía ya había un suave fondo. Con tiempo buscaré el jpg del que surgió el jpg subido. De todas formas, veo que hay pentaxeros que la están votando quizá porque miran el todo por encima del banding. Pero no entremos, por favor, o sí, que no importa, en si debe o no debe penalizarse o si debe o no debe pasar a la galería, si pasa, o similar. No las subo por la galería, que nunca la miro porque ya vale con el poco tiempo que le dedico al foro con el día a día. Ya veo las fotos en el lateral. Yo la comentaría si me la hubiese encontrado, estoy convencido de que me llamaría la atención, pero no la votaría: nula.  Te agradezco las aportaciones, se compartan o no siempre obligan a revisionar.
    En la cuarta todo lo que sea recortar no me convence, hacen más pequeño al sujeto. Pero este punto me alargo un poco con JMLA
    Gracias por los comentarios. Obliga a reflexionar y créeme que lo logran, algo queda de todo esto, opciones que pasan al recordatorio y a la conducta fotográfica.

    Una araña  "limpia", observada.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 24mm - 1/20s - f/6.3 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2018:03:09 08:12:53
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 24mm - 1/20s - f/8 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2018:03:09 07:56:23
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    Puedes llamarme Ernesto Wink.
    Respecto a la primera, no hay más que hablar si lo reducimos a que es una cuestión de gustos. La segunda versión que has puesto, no considero que sea una foto brillante, pero (para mi gusto) mejor que la primera.
    En cuanto a la segunda, sé que habrías barajado diferentes opciones y te pido perdón por ponerme cabezón pero es que si quitas el medio árbol, dejando el corte a mitad de banco, si también cortas por abajo un poquito, tienes una línea que sale de la esquina inferior izquierda y una línea que te sale de la esquina superior izquierda que arranca de la cubierta del museo reforzando ese punto de fuga. El banco hace de comienzo de línea que se verá reforzada por la repetición de elementos (cubo de hormigón y el siguiente banco con la misma forma que el primero). La repetición de árboles intercalados también contribuirán a reforzar esa línea imaginaria que conecta con el bordillo del lateral de la pasarela, al fondo. El corte donde digo te permite mantener el formato horizontal. Un corte más avanzado te requiere retocar más el encuadre para mantener ese formato horizontal.
    La tercera. Por supuesto que no hace falta que nos pongas la original, faltaría más. Pero entiendo que las fotos que se muestran las hemos de valorar por lo que vemos no por como son en origen o por el potencial que tienen. El comentario es hacia lo que veo (en ningún momento he hablado de votos ni de penalizaciones compañero. No sé si te has confundido o te refieres a algún otro comentario en el hilo). Lo único que decía es que es una pena el banding y, a mi parecer, el suavizado en los árboles porque hay zonas empastadas (como con manchas). Me gustaría ver la foto sin ese efecto de suavizado tan acusado para ver lo que realmente ha ganado o perdido la foto porque es una foto "bastante bastante buena" como te decía.
    Por último, me gusta la foto de la araña observada Wink y te reconozco la dificultad de fotografiar con nieve y de noche.
    Buena serie, compañero.
    Un abrazo.
    « Última modificación: 17 Mar, 2018, 14:04 por nuernestrogel » En línea

    « Respuesta #23 : 19 Mar, 2018, 08:42 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañero,

    Me quedo con la tercera y la cuarta, especialmente con la cuarta. Me parece excelente. Eso si, si llegas a poner la de la araña hubiera sido para mi la mejor con diferencia.

    Buen trabajo.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #24 : 19 Mar, 2018, 23:44 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Bikermon

    Ya he subido unas cuantas fotos a lo largo de mi periplo por el foro, pero uno no acaba nunca de aprender y de distanciarse de las fotos de uno mismo o, cuando menos, de ser consciente de que tiene que serlo. Que tiene que estudiar más y mejor las posibilidades. Incluso dejar enfriar las cosas y no lanzarse. La de la araña fue de las primeras que deseché, así que fíjate cómo calculé su aceptación. En todo caso subida está que no voy en anónimo por la galería, sino por ser anónimo. Quizá sea que he visto tantas veces esa araña que no he sabido percibir cierta singularidad.
    En línea
    « Respuesta #25 : 20 Mar, 2018, 01:31 »

    Joseluisito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Espinar (Segovia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Pues a mí la que más me gusta es la tercera, esa de la silueta recortada, es la más original. El resto me parecen bien y en general me parecen una buenas tomas.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #26 : 20 Mar, 2018, 08:59 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Bikermon

    Ya he subido unas cuantas fotos a lo largo de mi periplo por el foro, pero uno no acaba nunca de aprender y de distanciarse de las fotos de uno mismo o, cuando menos, de ser consciente de que tiene que serlo. Que tiene que estudiar más y mejor las posibilidades. Incluso dejar enfriar las cosas y no lanzarse. La de la araña fue de las primeras que deseché, así que fíjate cómo calculé su aceptación. En todo caso subida está que no voy en anónimo por la galería, sino por ser anónimo. Quizá sea que he visto tantas veces esa araña que no he sabido percibir cierta singularidad.

    Pues para mi la singularidad la tiene el momento de la toma, esa atmósfera me resulta sobrecogedora, como bien dice el compañero guinarda.

    Podrá haber millones de fotos de esa araña, no digo que no, pero la tuya tiene algo muy peculiar que nunca había visto. Puedes darte por satisfecho. Mi más sincera enhorabuena.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #27 : 27 Mar, 2018, 12:30 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La cuarta me parece excelente.

    Del resto me parece que hay demasiada reducción de ruido/desenfoque/procesado que no me convence nada.
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #28 : 28 Mar, 2018, 01:02 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Reducción de ruido cero, no lo necesitaba ninguna de las imágenes. Desenfoque selectivo en una.

    Gracias por opinar y los puntos de vista.
    En línea
    « Respuesta #29 : 28 Mar, 2018, 05:06 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Disculpa Marcietor, le di mal a una tecla y no pude continuar.

    Y edición no excesiva, más jugando con el balance de blancos para aprovechar los diferentes entornos que en cada momento me daba la atmósfera, dorada amarronada en las del parque por la iluminación de la ciudad y el momento y fría y neblinosa en el momento de más nevada, en el Guggenheim. Saludos
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal