• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Efímero silencio blanco

     (Leído 3762 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 14 Mar, 2018, 08:05 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 24mm - 1/20s - f/8 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2018:03:09 07:52:41
    Objetivo usado: HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 24mm - 1/20s - f/7.1 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2018:03:09 08:01:17
    Objetivo usado: HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 24mm - 1/20s - f/8 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2018:03:09 08:38:24
    Objetivo usado: HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 48mm - 1/25s - f/7.1 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2018:03:09 08:41:36
    Objetivo usado: HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 14 Mar, 2018, 10:12 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las tres ultimas me gustan, especialmente la ultima, una visión de Bilbao diferente, con una agradable composición y en un buen momento  Smiley
    « Última modificación: 14 Mar, 2018, 10:20 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #2 : 14 Mar, 2018, 15:51 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En la primera la farola de la derecha es un serio problema, por brillo y por encuadre.

    La segunda, me gusta, en parte por lo insólito que resulta para un bilbaíno la nieve en ese lugar. No solo la nieve sino la ausencia de gente. Pero me parece un error dejar que el último árbol nos estropee la silueta de la araña. Y quizá demasiado lavada.

    La tercera tiene un buen encuadre, ver esa escultura sin paseantes no es lo habitual, pero el lavado de ruido que le has hecho es muy exagerado y te ha generado banding muy feo por todas partes. Yo prefiero el ruido (que en ByN además creo molesta menos).

    La cuarta es mi preferida. Que el encuadre afeite el final de la pasarela por los pelos lo considero un fallo. Es preferible recortar más, dejar claro el corte. Como explicar un recorte es complicado y largo, mejor te subo un ejemplo, en el que la geometría de la arquitectura refuerza toda la foto y la figura del paraguas gana fuerza.

    En línea
    « Respuesta #3 : 15 Mar, 2018, 08:21 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a ambos por los comentarios.

    Gopersuel: Se trataba de dar una visión diferente y no caer en los tópicos fáciles de la nieve.

    JMLA: 1ª.- No veo ningún problema con la farola de la derecha, creo que es opinable y no un extremo inamovible. Es la reina de la luz en la noche desde esa esquina y quien muestra que la noche arrecia a pesar de lo que parece un paisaje sereno o tranquilo, que en parte lo es. Sacarla del encuadre me suponía descojonar el encuadre y la ambientación, que yo mismo entiendo encuadre arriesgado o cuestionable, pero hecho a conciencia. Y aun a pesar de que puedas tener razón, para mí la farola tiene su oponente en el otro extremo con ese pedazo y poderoso árbol cerrando encuadre por la izquierda, aunque de forma discreta. Dos pesos. El luminoso, obviamente llamativo, la luz, y el poderoso árbol, que si bien no está entero, deja clara su robustez y potencia por sí mismo, por sus raíces.
    2º.- Los árboles me ofrecen una diagonal perfecta para dirigirme a la araña, en parte también ayudado por la otra diagonal de la derecha, ¡la que impide que la gente se vaya a la ría!. Tal y como están sus patas me permite ver cómo se esfuma el paseo de luces entre dos y por el fondo. Que un árbol me tape una mínima de parte de la araña me resulta irrelevante, pero obviamente es opinable. Preferí el riesgo que perderme la toma tal cual. Tampoco la veo lavada, sino delicada. Historias de percepción. Por fortuna no había llegado ningún caminante aún.

    3.- La tercera no tiene ningún antiruido, ni la cámara lo generaba ni el iso. No tenía nada de nada de ruido. Mi original no tiene banding y de tenerlo no la hubiese subido. Lo que ocurre es que cansado, tras seleccionarlas, editarlas, más lo que ya traía del curro, al subirlas ni miré cómo habían quedado, vi que estaban sin más y cierre de sesión. Nuevamente busqué la fortuna intuyendo lugares y contando con la suerte de ninguna pisada, o si la hubo ya tapada. Me fastidia que la subida me haya generado banding, pues me llevó tiempo "verla" a pesar de que parezca evidente. El espacio es muy grande y menearse pesado y perezoso.

    4.- Que no se vea el final del puente, aunque intuirlo también es parte de la toma, no me parece que importe, ¡pero soy el padre! La tengo cortada por abajo (un poco le sentaba bien, pero perdía soledad, y cortada por la derecha, peor. Y ambas me gustan menos porque se perdía, como indicaba, el sentido de incomunicación en el mundo o el embelesamiento del sujeto ante la situación y el dónde está. Por mi parte no podía ir más a la derecha, con lo que hubiese sacado más del fondo a la izquierda, pero, además, me aparecería en escena una especia de sombrero saliente que tiene ahí el Guggenheim, de hecho ya me llevé de recuerdo la punta, fácilmente clonable por fortuna. De hecho, hubiese clonado ese rincón con barandilla que se ve, el que has quitado, pero al guardar proporciones, no me gusta la entrada del puente por la derecha, te lo has cargado y no le sienta bien, e incluso los rectángulos entre el agua, pero me dio pereza y dudas sobre qué significado tomaba la nueva visión. En fin, que prevaleció el deseo de entorno y fuerza de la naturaleza frente a más concreción, el no ser nada o poco frente a los edificios traseros ni ante lo que tenía ante sus ojos. Ni ante el propio puentecito. Ni ante noches como esa. De hecho, ojalá hubiese tenido un poco más de angular ¡Un tipo con un paraguas!
    De todas formas, nada fue sencillo pues no dejó de caer y bien. Carga bolsa, sujeta el paraguas, tápate, encuadra, se menea el paraguas, recomponte, cuida la cámara: empapada cada poco, empapado el cristal del objetivo por la mierda de paraguas y por el viento cabrito. Y camina y camina con la nariz roja aun siendo noche en blanco y negro.
    En línea
    « Respuesta #4 : 15 Mar, 2018, 08:24 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La web está un pelín caótica, en mozilla estoy baneado, y no se corrige, con los otros navegadores puedo, pero hoy también me ha mandado un mensaje de página no encontrada al intentar contestar. Quería subir una araña limpia, pero no es psobile, en subir mensaje Not Found y hay fotos del foro que no veo.
    En línea
    « Respuesta #5 : 15 Mar, 2018, 15:18 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    en lo personal opino:
    La del farol me gusta. Probé voltearla horizontalmente y creo que gana mucho ya que la farola introduciría a la imagen y no sacaría fuera la visión.
    La del individuo caminando hacia la estructura vacía, me parece muy significativa en contexto: la desolación, el vacio, el hombre. Y como foto, dejaré pasar lo del banding (donde estoy viendola no lo percibo)
    La del Gughenheim, me parece excepcional, Me quedé pensando en el comentario del compañero y me pregunto ¿por qué la araña tiene siempre que ser vedette? Aquí es un "arbol más" concluye y sinaliza la serie en perspectiva abriendonos el siguiente espacio que es el otro camino, entre sus patas.
    La del camino impecable.
    No pongo primera y segunda porque me di cuenta que como tengo seteada yo la página loas veo al reves de uds.

    Y lo que destaco que el autor/a se fue de noche y con un frio tremendo a realizar estas tomas con santa paciencia. buenisima disposición y admirable.
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #6 : 15 Mar, 2018, 16:18 »

    jllp
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2113
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta la serie, y mi orden de preferencias es primera, cuarta, tercera y segunda.
     
    Saludos
    En línea

    Pentax K3 II; Pentax K-30; Sony RX100.
    Zoom: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]; smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR; Sigma Apo 70-300mm f4.0-f5.6
    Fijos: SMC Pentax-DA 40mm F2.8 Limited; Pentax M 50mm f1.7; Pentax A 50mm F2.0; SMC Pentax-DA 70mm F2.4 Limited; Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro
    Flash: Samsung (Pentax AF-360FGZ)
    « Respuesta #7 : 15 Mar, 2018, 16:46 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No puedo poner primeras y segundas: me parecen todas muy bien pensadas. Descriptivas pero mostrando este momento tan poco habitual, fantasmagórico diría, sobretodo por la soledad que transmite. Cuando nieva, al menos en Barcelona, que lo hace muy poco, se produce como un silencio que llega a ser sobrecogedor. En Bilbo supongo que pasará lo mismo, por esto encuentro muy adecuado el título.
    En línea

    « Respuesta #8 : 15 Mar, 2018, 17:20 »

    epi
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 451
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Coincido mucho con el comentario de stella. Las fotos de nieve no es que me digan mucho, en general, pero están tan personalizadas y son tan diferentes y pensadas que  a mí me han seducido.
    En línea
    « Respuesta #9 : 15 Mar, 2018, 18:58 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La primera no me dice mucho. Creo que en BN puede funcionar bastante mejor.
    En la segunda, para mí, deberías haber sacado ese árbol cortado a la izquierda. Si recortas esa zona para que la diagonal arranque desde la mitad del mismo banco deja una foto más limpia. Ese árbol hace que cuando miro la foto se me vaya la vista ahí y me limita disfrutar de esa bonita diagonal y punto el de fuga.
    En la tercera, tienes un banding tremendo. Normalmente, puede ser provocado por un procesado agresivo para sacar más partido a la nieve o para corregir luces (da la impresión de haber hecho un procesado que pretende generar suavidad, desenfoque)  Sin embargo, el resultado ha sido el contrario. Bueno, a esto ya le has dado explicación anteriormente. En cualquier caso, si la foto estuviera más limpia de lo comentado me parece una foto bastante bastante buena.
    La última también es bonita pero, igualmente, me quedo con la propuesta de JMLA.
    Valorándolas todas, me quedo con la tercera, pero sin el banding y el efecto ese raro que ha empastado algunas de las ramas de los árboles dando la sensación de manchas.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #10 : 15 Mar, 2018, 19:53 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    (...)
    La del individuo caminando hacia la estructura vacía, me parece muy significativa en contexto: la desolación, el vacio, el hombre. (...)

    No es un individuo, es otra escultura alineada con la de la silueta vacía Wink
    En línea
    « Respuesta #11 : 15 Mar, 2018, 20:10 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Anónimo, es sorprendente lo de la tercera, yo la veo totalmente acuarelada como si se le hubiera pasado un filtro antiruido o la herramienta de desenfoque suavizado de Ps.

    No estoy muy de acuerdo con este razonamiento a propósito de la última, donde dices "Que no se vea el final del puente, aunque intuirlo también es parte de la toma,(...)". El problema no es que no se vea el final, el problema es que "casi se ve pero no". Es como en un busto cortar un trocito de una oreja, o un pie a un retrato de cuerpo entero... "intuir" que falta un pie no es "parte de la toma" no queda bien -salvo en rarezas- precisamente porque "obliga" al ojo a terminar algo que parece un error. Si el corte es decidido, y no un "casi", eso efecto ligeramente molesto no se produce.

    A pesar de estas cosillas de la edición, hay un buen trabajo, más teniendo en cuenta las circunstancias.
    « Última modificación: 15 Mar, 2018, 20:13 por JMLA » En línea
    « Respuesta #12 : 15 Mar, 2018, 20:41 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #13 : 16 Mar, 2018, 08:27 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Nuernestrogel, vaya con el nombrecito. La primera podría ir en blanco y negro, pero mira, me parecía lo más fácil. Obviamente probé, como otras que no he subido por prudencia. Te pongo al final una similar, pero sin ser blanco y negro. Es más divertido trabajar blanco y negro y color que solo una disciplina. La nieve de noche y en color te aseguro que no es una tontería, y no es ponerme en modo sufridor, pero casi nada vale o cuenta algo. Hay ahí bastante trabajo tanto de hallar el espacio adecuado como de edición. Lo cual no resta que no esté acertado tu comentario. Pero si no te dice mucho, no tiene vuelta de hoja, sobre gustos es tontería dialogar.
    En la segunda que comentas también está estudiado el incluirlo o no. Lo tengo quitado, pero no por donde comentas, sino más cerca del primer árbol y cargándome todo el banco de piedra, ya que más atrás como propones queda un espacio hasta el primer árbol feo, la diagonal o la línea óptica de seguimiento debe de empezar o donde está o a ras del primer árbol. Elegí así, pero me valía la segunda opción, aunque perdía profundidad, pues si los árboles te llevan hasta la araña, también los bancos de piedra por el suelo y esa mole primera me encanta y le da más hondura a la toma. Pero bueno, que tengo las dos versiones y decidirme no fue fácil. Al final pudo la diagonal que también trazan los bancos con ese pedazo en primer lugar.
    La tercera, la del banding, insisto, espero no tener que demostrarlo como en el colegio, que mi original no lo tiene. Como puedes comprobar es nítida en nieve y esculturas y desenfocada selectivamente en árboles. No me acuerdo muy bien, pero creo que el cielo lo toqué muy poco pues con la que caía ya había un suave fondo. Con tiempo buscaré el jpg del que surgió el jpg subido. De todas formas, veo que hay pentaxeros que la están votando quizá porque miran el todo por encima del banding. Pero no entremos, por favor, o sí, que no importa, en si debe o no debe penalizarse o si debe o no debe pasar a la galería, si pasa, o similar. No las subo por la galería, que nunca la miro porque ya vale con el poco tiempo que le dedico al foro con el día a día. Ya veo las fotos en el lateral. Yo la comentaría si me la hubiese encontrado, estoy convencido de que me llamaría la atención, pero no la votaría: nula.  Te agradezco las aportaciones, se compartan o no siempre obligan a revisionar.
    En la cuarta todo lo que sea recortar no me convence, hacen más pequeño al sujeto. Pero este punto me alargo un poco con JMLA
    Gracias por los comentarios. Obliga a reflexionar y créeme que lo logran, algo queda de todo esto, opciones que pasan al recordatorio y a la conducta fotográfica.

    JMLA, con lo mal que ando de tiempo, pero ante todo agradecerte, como al resto también, el tiempo invertido y las propuestas, pues aunque no se dé el brazo a torcer siempre queda un remanente para la reflexión. Nunca se acaban los cruces de posibilidades. Pero no puedo estar de acuerdo con el final del puente, de verdad, es que es imperceptible si acaba o no, tú porque conoces el lugar. No obstante, me resulta curioso que en el recorte que aportas, aún lo cortas mucho más, y buena parte del inicio. Obviamente no se veo mal los cortes, pero no son los óptimos para mí. Me parece más importante cuidar el inicio que el final. No, los ejemplos que pones no tienen nada que ver, cortar una oreja sería algo muy evidente y posiblemente grotesco, pero sin saber cómo es la foto, lo mismo carece de importancia. Y algo, como en este caso que muere en la lejanía, que casi ni se ve, que no se sabe si ya acabo o sigue algo más, no puede ser importante ni un posible error. Como decía anteriormente, todo lo que sea recortar hace más grande al sujeto, y no lo veo, para eso prefiero clonar el saliente. En todo caso, no puedo decir otra cosa que gracias por la tención y las reflexiones, me consta tu experiencia y lo meticuloso que eres con la composición, pero muchas veces el todo es más importante, como lo que transmite, lo que se logra. Medio metro perdido en la lejanía no es nada.

    Guinarda, he leído que eres de pocas palabras, ya tienes la imaginación para esas conceptuales extraídas de la nada, por donde viaja Stephen Hawking. Pero de acuerdo con todo lo que expones y las impresiones. Todo hay que cuidarlo, pero si transmiten, ya es algo...

    Epi y Stella. Gracias. Stella tienes razón, volteando la imagen funciona mejor la primera. Qué cosa tan sencilla y bien pensada. Que la araña es un árbol más me ha superado...!!!

    Jllp, me anima que la que más te haya gustado sea la primera, parece el patito feo...
    No sé si me he dejado algo, pero estoy agotado.


    Una araña  "limpia", observada.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 24mm - 1/20s - f/6.3 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2018:03:09 08:12:53
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    UNa propuesta parecida a la primera, pero con diferente ambientación.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 24mm - 1/20s - f/8 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2018:03:09 07:56:23
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #14 : 16 Mar, 2018, 09:38 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esta araña limpia me parece sobrecogedora. Y mira que se ha visto veces!
    También me gustó la visión de Estella araña-àrbol Me parece muy acertada.
    La del farol y el banco reafirman lo del silencio y la soledad. Si no hubiera nieve seguramente no tendría esta potencia.

    Repito que me parece un serie excelente así como comentarios sesudos e instructivos -qué envidia!.
    Edito -desde el móvil me es difícil.
    « Última modificación: 16 Mar, 2018, 10:17 por guinarda » En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal