• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    El eterno dilema: FF vs APS-C (conversación a tener con Paco en unas semanas)

     (Leído 7890 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    no pretenderás usar tus óxidos M42 en una Nikon, no?
    En línea


    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues no se si Vicenç, va a utilizar sus oxidos M42 en una APS-C o en una FUll- Framecica, cada uno usa lo que tiene o le viene de gusto.
    Pero puestos a pensar seriamente...
     Aunque el sistema de objetivos - cuerpos de pentax, tienen retro-utilidad, es decir que podemos utilizar, objetivos de hace 40 años o más, en los últimos cuerpos digitales, sean K5, KP, K-1 etc...
      ¿ Vale realmente la pena?
    El hecho de poder utilizarlos, es un plus, eso es innegable... pero a la luz de las resoluciones de los actuales sensores, ¿están a la altura los objetivos analógicos?, ¿dan la talla con los nuevos sensores digitales? o ¿ hay un poco de nostalgia LBA?
      ¿O como los modernos objetivos, diseñados para los últimos sensores, son más caros que el copón bendito y no nos llega la cartera, damos por buenos objetivos, que son más míticos, pero no mejores, porque nos los han querido vender así?
      Los objetivos modernos, diseñados para sensores digitales de ultima generación, poco tienen que ver con los diseños de hace 30 años, aunque puedan parecerlo, por la forma de construcción óptica, a primera vista. Están optimizados para los nuevos sensores, cosa que no ocurre en la viejas ópticas, por mucho nombre que tengan, o por muy radioactivos que sean.

       A vosotros, ¿Qué os parece?  Smiley
      
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y otro elemento a considerar: la incomodidad de usar las series k o m, incluso los m42 en las camaras mas modernas, a pesar del famoso boton verde. Con la k110 podia cerrar diafragma y asi ajustar abertura. Con la k50 esto ya no es posible. Al final si quieres usar manuales las sin espejo son mucho mas comodas (al menos para mi).
    En línea

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues no se si Vicenç, va a utilizar sus oxidos M42 en una APS-C o en una FUll- Framecica, cada uno usa lo que tiene o le viene de gusto.

    Claro que sí, donde uno quiera, faltaría más! Pero yo esto lo digo por la distancia de registro de los m42. No es posible enfocar a infinito en una nikon con estos objetivos. Sí podría en cambio en una Canon. Simplemente que lo tenga en cuenta porque sabemos de su adoración por el hierro.
    En línea


    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A ver si nos entendemos, Vicenç y cualquier otro, incluido yo, puede utilizar en sus cámaras, los objetivos que le salgan de las dellonses.

      ¡¡¡ faltaría más !!!

    Pido perdón, si no me he sabido explicar... aprovechando el hilo, me preguntaba y preguntaba al personal, si no estamos mitificando, la retroactividad o funcionalidad de los objetivos de la época anterior a los sensores digitales y si estas ópticas, dan la talla actualmente.
      Porque, puedes encontrar objetivos analógicos de hace la catapun de años, que venden en eBay y otros lugares como objetivos míticos, la hostia de buenos, que lo serian seguramente en la época pre-digital, pero que quizá ahora, con los nuevos sensores, sean mas culo de vaso,  que quimera óptica.
      No todo es pata negra, por mucho takumar, Schneider-Kreuznach, Leica o demás, que este seragrafiado en el objetivo, sino el resultado real que de con la combinación objetivo- sensor.
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.

    silver surf
    Visitante

    A ver si nos entendemos, Vicenç y cualquier otro, incluido yo, puede utilizar en sus cámaras, los objetivos que le salgan de las dellonses.

      ¡¡¡ faltaría más !!!

    Pido perdón, si no me he sabido explicar... aprovechando el hilo, me preguntaba y preguntaba al personal, si no estamos mitificando, la retroactividad o funcionalidad de los objetivos de la época anterior a los sensores digitales y si estas ópticas, dan la talla actualmente.
      Porque, puedes encontrar objetivos analógicos de hace la catapun de años, que venden en eBay y otros lugares como objetivos míticos, la hostia de buenos, que lo serian seguramente en la época pre-digital, pero que quizá ahora, con los nuevos sensores, sean mas culo de vaso,  que quimera óptica.
      No todo es pata negra, por mucho takumar, Schneider-Kreuznach, Leica o demás, que este seragrafiado en el objetivo, sino el resultado real que de con la combinación objetivo- sensor.

    uy uy uy no te metas con los takumar eh? jajjaja  Saludos!!
    En línea

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Seguro que me llueven hostias a granel    pero joder, admitámoslo, no todo el monte es orégano
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hay de todo, por supuesto los objetivos "mediocres" hay a patadas, pero, objetivos "Patanegra" los hay tambien y excelentes, con los sensores actuales, y con los futuros, lo que hay que saber es cual es cual, ahi está el kit de la cuestión,
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6

    Aure
    Visitante

    Hay de todo, por supuesto los objetivos "mediocres" hay a patadas, pero, objetivos "Patanegra" los hay tambien y excelentes, con los sensores actuales, y con los futuros, lo que hay que saber es cual es cual, ahi está el kit de la cuestión,
    Saludos

    Joer Paco, la que te va a caer en unas semanas. Que Dios te pille confesado 

    Un saludo
    En línea

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A ver si nos entendemos, Vicenç y cualquier otro, incluido yo, puede utilizar en sus cámaras, los objetivos que le salgan de las dellonses.

      ¡¡¡ faltaría más !!!

    Pido perdón, si no me he sabido explicar... aprovechando el hilo, me preguntaba y preguntaba al personal, si no estamos mitificando, la retroactividad o funcionalidad de los objetivos de la época anterior a los sensores digitales y si estas ópticas, dan la talla actualmente.
      Porque, puedes encontrar objetivos analógicos de hace la catapun de años, que venden en eBay y otros lugares como objetivos míticos, la hostia de buenos, que lo serian seguramente en la época pre-digital, pero que quizá ahora, con los nuevos sensores, sean mas culo de vaso,  que quimera óptica.
      No todo es pata negra, por mucho takumar, Schneider-Kreuznach, Leica o demás, que este seragrafiado en el objetivo, sino el resultado real que de con la combinación objetivo- sensor.

    En general toda la investigacion, desarrollo e imnovacion de los fabricantes de objetivos es para mejorar cada version de sus objetivos con respecto a la anterior, mas aun ahora que se desarrollan especialmente para sensores digitales.

    Por lo tanto tambien pienso que los pata negra actuales rendiran mejor en nuestras camaras  que los equivalentes de la generacion analogica.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hay de todo, por supuesto los objetivos "mediocres" hay a patadas, pero, objetivos "Patanegra" los hay tambien y excelentes, con los sensores actuales, y con los futuros, lo que hay que saber es cual es cual, ahi está el kit de la cuestión,
    Saludos

    Joer Paco, la que te va a caer en unas semanas. Que Dios te pille confesado  

    Un saludo

    Es muy buen tio Jesus joder¡¡¡¡¡¡ no me seas malo anda ¡¡¡¡¡ jajajajajaja
    Un abrazo
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hay de todo, por supuesto los objetivos "mediocres" hay a patadas, pero, objetivos "Patanegra" los hay tambien y excelentes, con los sensores actuales, y con los futuros, lo que hay que saber es cual es cual, ahi está el kit de la cuestión,
    Saludos

    Joer Paco, la que te va a caer en unas semanas. Que Dios te pille confesado 

    Un saludo

    Es muy buen tio Jesus joder¡¡¡¡¡¡ no me seas malo anda ¡¡¡¡¡ jajajajajaja
    Un abrazo

    La que te va a caer Paco, rodeado por todos los frentes, Vicenç trae un trípode y un tele, bueno aunque Paco tiene para dejarte, tengo una localización de la luna sobre Cullera para el día 31.

    Saludos
     
    En línea


    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y otro elemento a considerar: la incomodidad de usar las series k o m, incluso los m42 en las camaras mas modernas, a pesar del famoso boton verde. Con la k110 podia cerrar diafragma y asi ajustar abertura. Con la k50 esto ya no es posible. Al final si quieres usar manuales las sin espejo son mucho mas comodas (al menos para mi).

    Con la k50 y la k1 puedes usar cualquier objetivo en modo manual, el diafragma lo controlas desde el objetivo, la obturación e iso puedes ajustarlos desde la cámara. Eso si, sólo puedes usar medición ponderada y puntual.
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1075
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hay de todo, por supuesto los objetivos "mediocres" hay a patadas, pero, objetivos "Patanegra" los hay tambien y excelentes, con los sensores actuales, y con los futuros, lo que hay que saber es cual es cual, ahi está el kit de la cuestión,
    Saludos

    Joer Paco, la que te va a caer en unas semanas. Que Dios te pille confesado  

    Un saludo

    Es muy buen tio Jesus joder¡¡¡¡¡¡ no me seas malo anda ¡¡¡¡¡ jajajajajaja
    Un abrazo

    La que te va a caer Paco, rodeado por todos los frentes, Vicenç trae un trípode y un tele, bueno aunque Paco tiene para dejarte, tengo una localización de la luna sobre Cullera para el día 31.

    Saludos
     

    Me apunto. 31 de marzo o de abril???
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que me llevaré un 200... éste, concretamente

    El f3.5 es mucho mejor, pero pesa siete veces y media más... y quiero trastear el Takumar 300 f6.3 con la K-1 también...

    Sobre lo de usar Taks en la Df... pues hay una forma de usar el registro Pentax en las Nikon, pero pasa por un adaptador con una lente (multicoated y tal) que es además un convertidor x1.4

    Lo curioso del tema es que eso convertiría la FF en una APS-C
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal