• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    El eterno dilema: FF vs APS-C (conversación a tener con Paco en unas semanas)

     (Leído 7881 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cambiar Pentax por Nikon DF?

    Es como cambiar un Subaru  por un VW tiguan. Estas seguro?.
    No me voy a dignar a contestar a eso...

    Como no he probado la KP no puedo opinar con conocimiento de causa, más allá de decir que a mí personalmente me tira para atrás la duración de la batería, poco adecuada para  sesiones largas, fotografía de paisaje y nocturnas, etc (comparte batería con la K 30 y sus descendientes, y creo que busca asemejarse a las sin espejo, tan de moda actualmente)

    Lo que sí puedo decirte es que la K1 pesa más, sobre todo si le calzas el 24-70. Pero se hace bien con los fijos clásicos, que son más ligeritos. Eso sí, tiene un agarre estupendo, una pantalla que mola mucho y un estabilizador fuera de serie, que a mí personalmente me ha permitido explorar modalidades de fotografía que antes practicaba poco. En este post tienes un ejemplo de lo que un cateto como yo ha podido hacer con la K1 y a mano alzada:

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=100653.msg1000421#msg1000421

    Y en este otro post que acabo de subir algunos otros ejemplos con diferentes objetivos y velocidades de obturación

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=100861

    Al no usar para nada el motor del AF ni el LCD, mis cargas de batería suelen durar más de lo habitual. Y hago pocas fotos.
    Y la KP y la K-1 comparten estabilizador, así que...
    En línea

    tengo flickr y una Nikon

    Ginós
    Visitante

    Yo te veo con la KP...

    Ambas opciones son un salto al hiperespacio respecto a la IstD en cuanto a prestaciones (no digo nada de sensaciones...), para el tipo de fotos que te veo practicar la KP creo que va a ir más que sobrada, aunque las prestaciones de un sensor más grande y la calidad de imagen de la K-1 esten por encima (los píxeles estan menos apretados trabajan más cómodos y por lo que se ve se nota, a parte de otros muchos detalles que Linden sabe explicar y entiende mucho mejor que yo). Y son 700 pavos más por lo menos (1000 si quieres la II), es normal y esperable que vaya mejor!

    En absoluto quiero decir que "pa lo quer sabes de fotos, con la pequeña vas sobrao..." Para nada!

    Intento decir lo que muchas veces tendria que ser de sentido común y que el puñetero consumismo desenfrenado combinado con las ganas de presumir de "caballo grande" no nos deja ver: para el 99% del uso habitual que hacemos y  llegaremos a hacer no nos hace ninguna falta tanta máquina. Sí, a lo mejor en ese 1% no hemos logrado sacar el "mirlo amarillo" a foco y con definición perfecta a 2Km de distancia...pero seguro que con ello podemos vivir, a menos que nos paguen por fotos así y esto sería ya otra distribución de porcentajes.

    Y, por último, como tu mismo has escrito varias veces, en Zaragoza te enamoraste de la KP.

    Si ya sabes empíricamente que es una cámara fantástica, déjate guiar por el corazón. Igual te equivocas, pero si estás contento y enamorado...qué más da?

    EDITO
    « Última modificación: 15 Mar, 2018, 17:46 por Ginós » En línea

    Ginós
    Visitante

    Yo te veo con la KP...

    Ambas opciones son un salto al hiperespacio respecto a la IstD en cuanto a prestaciones (no digo nada de sensaciones...), para el tipo de fotos que te veo practicar la KP creo que va a ir más que sobrada, aunque las prestaciones de un sensor más grande y la calidad de imagen de la K-1 esten por encima (los píxeles estan menos apretados trabajan más cómodos y por lo que se ve se nota, a parte de otros muchos detalles que Linden sabe explicar y entiende mucho mejor que yo). Y son 700 pavos más por lo menos (1000 si quieres la II), es normal y esperable que vaya mejor!

    En absoluto quiero decir que "pa lo quer sabes de fotos, con la pequeña vas sobrao..." Para nada!

    Intento decir lo que muchas veces tendria que ser de sentido común y que el puñetero consumismo desenfrenado combinado con las ganas de presumir de "caballo grande" no nos deja ver: para el 99% del uso habitual que hacemos y  llegaremos a hacer no nos hace ninguna falta tanta máquina. Sí, a lo mejor en ese 1% no hemos logrado sacar el "mirlo amarillo" a foco y con definición perfecta a 2Km de distancia...pero seguro que con ello podemos vivir, a menos que nos paguen por fotos así y esto sería ya otra distribución de porcentajes.

    Y, por último, como tu mismo has escrito varias veces, en Zaragoza te enamoraste de la KP.

    Si ya sabes empíricamente que es una cámara fantástica, déjate guiar por el corazón. Igual te equivocas, pero si estás contento y enamorado...qué más da?


    EDITO: veo que ya te estás pasando a Nikon con una Df en otro hilo...me debo haber perdido capítulos...Disculpa no he dicho nada!
    En línea

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Nonono... estoy considerando las tres opciones:
    - Nikon Df
    - Pentax KP
    - Pentax K-1
    - quedarme como estoy (ésta es una opción aunque no la tengo en cuenta para estos hilos que me lees)

    Este hilo es para la parte de la decisión relacionada con si realmente la diferencia bokehriana es tan giganórmico entre FF y APS-C.

    Hay dos corrientes de pensamiento: la que dice que sí y la que dice que también.

    La física está de mi parte (yo digo que no), pero el problema es que la física no tiene la última palabra en el tema, porque hay un factor que no trabaja de mi parte: la misma apertura "nominal" nos da diferente PdC en función del tamaño del sensor, y eso quiere decir que sí, que mi f2 en la K-1 sería realmente un f2, mientras que en APS-C viene a ser un 2.8 en cuanto a PdC.

    Por tanto, una opción para "mejorar" mis fotos es pasar a FF... y entonces es donde entra la discusión Df/K-1.

    Pero como no es el único punto clave para tomar la decisión, sigo dudando y comiéndome las uñas... PERO queda el hilo para la postre-ridad, que suele ser lo mejor de la comida (sobremesa aparte)
    En línea

    tengo flickr y una Nikon

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo lo que tengo claro es que aunque conservando las apsc que tengo, no vuelvo a apsc "ni jarto vino" es lo único que puedo aportar mas jejeje
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo estimado Vicens,creo firmemente que cuando te despegues de la tiranía de usar objetivos Pentax.  Y puedas poner a tu nueva cámara por supuesto sin espejo los que te de la gana  caros.bsaratos,antiguos o modernos desde CZ a chinorris tendrás un resurgir en las ganas de hacer fotos. Dicho más simple ,cómprate una Sony
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo estimado Vicens,creo firmemente que cuando te despegues de la tiranía de usar objetivos Pentax.  Y puedas poner a tu nueva cámara por supuesto sin espejo los que te de la gana  caros.bsaratos,antiguos o modernos desde CZ a chinorris tendrás un resurgir en las ganas de hacer fotos. Dicho más simple ,cómprate una Sony
    Ni de coña.

    1- no me gustan
    2- no me gustan los colores que sacan por defecto y no quiero procesar RAWs
    3- no me gustan
    4- no puedo con los visores electrónicos, aún no he encontrado ninguno que no me maree
    5- no me gustan

    Ah, y además, no me gustan. Si caigo en el infierno de las sin espejo, ya puestos reduzco peso y me voy por una OM-D, que tienen el aspecto que me gusta y pesan entre nada y menos.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3513
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo lo que tengo claro es que aunque conservando las apsc que tengo, no vuelvo a apsc "ni jarto vino" es lo único que puedo aportar mas jejeje
    Saludos

    Estoy totalmente de acuerdo con Mayor y que conste que mi K-5 II me encanta.
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es curioso que la KP y la DF se parezcan tanto, o sea que creo que ésto es lo importante. Con la KP te volverías menos loco. Así pues el dilema es "Volverse loco" vs. "Volverse menos loco".
    En línea

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cambiar Pentax por Nikon DF?

    Es como cambiar un Subaru  por un VW tiguan. Estas seguro?.
    No me voy a dignar a contestar a eso...



    Tienes razón.

    La comparativa correcta seria

    Subaru es a Pentax como Nikon Df es Vw New Betlle. Carcasa aire retro con producto de alta tecnologia de nuevo cuño sin pedigrí.

    El Vw Tiguan seria la D750.

    Un saludo



    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ruego al equipo de moderación que echen a Pollfoll del foro, por feo y por meterse con mi subaru. Seguro que hay alguna norma al respecto.

    Bueno, ahora ya no es un tema de APS-C vs FF, sino de FF vs FF... descartada la KP (en alguna parte abriré hilo al respecto).

    Ya se puede cerrar el hilo XD
    En línea

    tengo flickr y una Nikon

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 6670
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si es por FF, píllate una Sony a7iii y montas un yutub contanto el por qué y así te aseguras que Sony te manda de vacaciones a Gandía o así Cheesy Cheesy Cheesy
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo que yo quiero es el sensor de la *istDS con el doble de megapíxeles y la mitá más de superfície... Vamos, 12Mpx FF

    Eso es la D700 (pero es CMOS)... Igual grabo un video explicando por qué no me paso a nada... Lo malo de la *istDS es que a su lado todas las cámaras se quedan pequeñas... o grandes, no sé si me explico...
    En línea

    tengo flickr y una Nikon

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ruego al equipo de moderación que echen a Pollfoll del foro, por feo y por meterse con mi subaru. Seguro que hay alguna norma al respecto.




    Si ese fuera motivo se impondriran expulsiones multiples...

    « Última modificación: 18 Mar, 2018, 10:33 por pollfoll » En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    avekaesar
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ecija (Sevilla), aunque soy de Montoro (Córdoba)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, en mi opinión la K1 da a las fotos un desenfoque que no daba mi K5, es algo que hay que verlo en las fotos, le da otro aire a las fotografías ( que mal lo explico). En algunas fotos da un "ambiente" una sensación de más naturalidad, no se bien como explicarlo, hay que verlo, las fotos te llaman más la atención, las ves y dices: ".¡guau que foto!". Yo lo he notado mucho con el 50mm y el 85mm en retratos.
    Lo dicho me explico fatal, y más cuando lo que quiero explicar es algo tan subjetivo, tan cercano a las sensaciones, a la percepción, a lo que me transmite una fotografía.
    Resumiendo con la K1 ( u otra FF) vas a disfrutar.

    En línea

    K1
    k5
    Sigma 24-70 2.8 EX DG Macro
    SMC PENTAX F 50 mm 1.7
    SAMYANG 85mm 1.4
    SAMYANG 14mm 3.1
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal