• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Sony esta moviendo ficha y patrocinando para ganar cuota de mercado?

     (Leído 5347 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,

    Recientemente un grupo de fotografos de paisaje de "cierto renombre" españoles se han pasado en masa de Nikon a Sony, Antonio Prado, JM Garcia, Javier de la Torre y alguno más.

    Obviamente, sabiendo lo que cuestan los equipos y lentes de esta gente y los años que llevaban con Nikon a mi se me hace muy sospechoso este "movimiento en masa".

    Yo lo veo como un movimiento de marketing de sony para ganar cuota de mercado. Al nivel de maquinas TOP y objetivos TOP donde se mueve esta gente, no van a tener grandes cambios cualitativos en sus fotografias ya que me atreveria a decir que el 80% del resultado final lo ganan en el postproceso.

    ¿Que opinais vosotros al respecto?

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.

    Bottlejohn
    Visitante

    Podría ser, sin duda pero pienso que gran parte de culpa la tiene la a7 III, un gran golpe en la mesa por parte de Sony sin duda. Conozco a varias personas que se pasan de Canikon a Sony, aficionados la mayoría, entre ellos yo.
    En línea

    DavidFisterra
    Visitante

    Recuerdo hace años haberle escuchado al fotógrafo de deporte y fauna Ramón Navarro, que cuando empezó la fotografía digital fue Canon el que se colocó en primera posición, básicamente por ser el primero en ofrecer algo usable en esa disciplina. Luego vino Nikon y para tratar de coger cuota de mercado ofrecía a los fotógrafos el comprarle su equipo de Canon, y ademas les ofrecía  equipo nuevo de Nikon. A día de hoy aunque Canon sigue mandando las cosa está más equilibrada, y el quiera meterse en ese negocio tiene que mover ficha y apostar fuerte. Al final todas las marcas quieren vender más, cosa lógica, y tienen que buscar a sus fotógrafos embajadores patrocinados. Pentax también los tiene, y si quiere llegar a más, tendrá que ampliar su nomina.
    En línea

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En concreto Antonio Prado da aquí su versión de por qué se pasa a Sony:

    https://youtu.be/wH0IvENJhik

    Creo que Sony con la A7 III no va a necesitar realizar esos "movimientos",  y es una cámara muy redonda que se va a vender muy bien.  Es  mi opinión, claro está.

    Ha mejorado algunos  puntos clave como incluir jostick, pantalla táctil, video 4K, mejora del rendimiento de la batería y por supuesto mejora del sistema de enfoque  que creo que pueden satisfacer las necesidades de muchos.
    En línea

    ricardoruca
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2318
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo creo que un fotógrafo de paisaje con conocimientos, va a conseguir prácticamente los mismos resultados con una a7III que con una D810 o una 5D MkIV o una Pentax K1. Con la Sony igual va algo mas ligerito, pero cada día menos.
    Otro tema es si se habla de fauna o deportes, en los que el AF juega un papel mas determinante.
    Cada marca, como en todo, contrata a sus "embajadores"...les presta o regala equipo para que vendan las bondades de su marca.
    En línea



    Sony a7RIII
    Samyang AF 18 2.8 E
    Samyang AF 24 1.8 E
    Sony 28-60 FE 4-5,6
    Sony 90 f2.8 macro G OSS
    Sony 70-350 4.5-6.3 G OSS
    Pentax LX
    Pentax M 50 F1.7 SMC
    Pentax A 28 F2.8 SMC

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno Ricardo: es que además Sony, Nikon y Pentax usan iguales o similares sensores, por lo que disparando en RAW debería salir casi casi lo mismo.

    Sony tiene la sartén por el mango en ese asunto, y con vender sensores a otros fabricantes un paso por detrás de los suyos ya puede dar un buen golpe en la mesa.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1074
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En concreto Antonio Prado da aquí su versión de por qué se pasa a Sony:

    Yo no me he enterado de la polémica esta hasta que publicó el vídeo, suena a excusatio non petita...

    Cada cual que elija el equipo que crea, pero no entiendo esa justificación. Además, no veo que logre algo que no tuviese en Nikon (con la 810, 850 o 500 creo que estaría bien servido) y tiene que cambiar todo el equipo por completo (objetivos, flashes, disparadores, filtros...), es un pastón y dudo que el motivo sea para tener 4k para hacer sus videos de la web y subirlos al youtube.

    No sé, podría ser también que les hayan hecho un buen descuento por compra en grupo, quien sabe.
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En concreto Antonio Prado da aquí su versión de por qué se pasa a Sony:
    tiene que cambiar todo el equipo por completo (objetivos, flashes, disparadores, filtros...), es un pastón y dudo que el motivo sea para tener 4k para hacer sus videos de la web y subirlos al youtube.

    No tiene que cambiar todo su equipo. Si aguantas ver el video completo (a mí me pone muy nervioso este tipo y son 17 minutazos...), este y otros tantos que se están pasando van a usar los distintos adaptadores (que tampoco son baratos) que sirven para usar objetivos canonikos en la Sony.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1074
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No tiene que cambiar todo su equipo. Si aguantas ver el video completo (a mí me pone muy nervioso este tipo y son 17 minutazos...), este y otros tantos que se están pasando van a usar los distintos adaptadores (que tampoco son baratos) que sirven para usar objetivos canonikos en la Sony.

    Pues no lo ví todo por completo, iba saltando, como dices es un video largo, pero no oí nada de los adaptadores. Lo que sí vi es que se había comprado un 70-200, un 12-24 y esperaba un 24-105, todos ellos con montura sigma y algo de un samyang, y decía que iba a poner el equipo nikon a la venta.

    Pero vamos, que la verdad es que me da igual si lleva sony, nikon o fuji, yo seguiré con mi equipo. Lo que no entiendo es lo de la polémica en las redes, no he visto nada y si buscas algo este hilo sale de los primeros en el google .
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí me preocupa más que nuestro bokehrista preferido se haya pasado a Sony... sin que Sony le haya regalado nada 
    En línea

    tengo flickr y una Nikon

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas,

    No sé si le patrocinará Sony o no, algunos de los fotógrafos que señalas, indican en sus redes sociales que no les patrocinan y han pagado de su bolsillo el material. Sinceramente, les creo, pero vete tu a saber si esa es la realidad o no.

    Mi padre siempre dice: "De lo que veas la mitad creas, así que de lo oigas..." en este caso leas...

    Lo que yo saco en consecuencia de esto y que he estado pensado durante este fin de semana, es que pueden ser más ligeras, mejores en cuanto a enfoque, vídeo... pero me parece una pasta gansa lo que cuesta esa Sony y las lentes que algunos indican, sin contar el pastizal que cuesta los adaptadores de Canikon a Sony.

    Esta claro que la innovación y la tecnología se paga pero no se hasta que punto merecerá la pena.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sony lo que está haciendo es sacar unas cámaras del copón, y eso es lo que atrae a la gente.

    Si ya de por si todos tenemos el bichito ese dentro de probar y comprar cámaras y lentes, cuando hablamos de un sistema como el que está haciendo Sony, que es probablemente el que mayor proyección veo y con el apoyo detrás tanto de la propia empresa, como de otras (Sigma acaba de sacar toda la serie Art en montura E, y Tamron vendrá después. Pero es que también está Tokina, Laowa, Zeiss,Samyang, por no hablar de las opciones de adaptar objetivos de todos los sistemas que se te ocurran, en muchos casos manteniendo el AF, o mejorando luminosidad a través de metabones, etc).

    Es cierto que es un sistema caro aún (todos lo son si queremos objetivos pata negra), pero es cuestión de tiempo que salgan objetivos asequibles dado que el sistema tiene mucho futuro. Las sin espejo han venido a quedarse y ya no es que sean el futuro, sino que son el presente en prácticamente todas las gamas y las marcas tradicionales que no vean eso se van a quedar atrás, si es que no lo están ya.
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En concreto Antonio Prado da aquí su versión de por qué se pasa a Sony:

    https://youtu.be/wH0IvENJhik

    (...)


    "(...) los que estáis compatibilizando sistemas diferentes os daréis cuenta que es una auténtica mierda (...)"

    Pues sí! y comprar una a7 me parece todo un acierto. Tirar de adaptador y que espavilen las demás marcas.

    Una pena que no hayamos evolucionado aquella montura universal (m42) ni el formato RAW abierto y universal (openRAW), una pena que termina por pagar el consumidor. Pero las mirrorless y los adaptadores han venido para ayudarnos! Grin

    En línea


    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Pues sí! y comprar una a7 me parece todo un acierto. Tirar de adaptador y que espavilen las demás marcas.

    Dios míoo... le hemos perdido!!!

    Seguro que va a pedir uncambio de nombre de OSR a OscarSony!! :p
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    Bottlejohn
    Visitante

    Citar
    Pues no lo ví todo por completo, iba saltando, como dices es un video largo, pero no oí nada de los adaptadores. Lo que sí vi es que se había comprado un 70-200, un 12-24 y esperaba un 24-105, todos ellos con montura sigma

    Querrás decir montura Sony
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal