• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Podría ser China, pero no

     (Leído 2118 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 9 Mar, 2018, 18:36 »

    Peki_11
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
    Sexo: Masculino
    Sólo sé que no sé nada
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 218
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Os dejo aquí una foto tomada desde uno de los arcos de la Plaza Mayor de Madrid, con vistas a la Calle de Toledo.

    He intentado darle un toque de fotografía antigua, introduciéndole algo de ruido y el virado a B&N.

    Espero que os guste.


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 50mm - 1/640s - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:03:09 17:12:57
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]


    Saludos!
     
    En línea

    PENTAX K5IIs
    Tamron 17-50 f/2.8
    Tamron 70-300mm f/4-5.6 Macro
    ASAHI smc PENTAX-A 50mm F1.7
    Vivitar 28mm F2.8 Close Focus
    Trípode Velbon CX-660
    « Respuesta #1 : 9 Mar, 2018, 18:39 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El contorno de la fachada de la derecha ha quedado perjudicado.
    Por lo demás la foto me gusta mucho.
    El virado y el grano le sientan bien.
    En línea
    « Respuesta #2 : 11 Mar, 2018, 06:58 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece que es la aplicación de un preset muy agresivo, aunque suelen tener deslizadores para paliar sus extremismos. El camino tomado me sugiere, pero es que, además del perjuicio en el contorno del edificio de la derecha y parte del de la izquierda,  las tres personas del primer plano dan toda la sensación de estar recortadas y pegadas, aunque no lo estén. Me da la impresión de que de origen no se debe de ver tan drástico y que , de nuevo, es consecuencia de la aplicación del preset. No obstante, el camino y la intención me convencen, el acabado no.
    En línea
    « Respuesta #3 : 11 Mar, 2018, 12:03 »

    nachovic
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Santander
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 165
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Shanghai, años 30.
     
    En línea
    « Respuesta #4 : 11 Mar, 2018, 12:50 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ...las tres personas del primer plano dan toda la sensación de estar recortadas y pegadas

    Así es.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #5 : 11 Mar, 2018, 18:08 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí no me da esa sensación, me parecen perfectamente integradas y con el añadido del "suspense" fuera de plano (qué han visto)  dentro del escenario "amplio" de la ciudad (lo que se presume en el resto del espacio de la foto).
    Tampoco es "shanghai 1930" obviamente por la arquitectura, lo que es perfectamente oportuno, no es una foto "de viaje exótico", es callejera y muestra la sorpresa de unas extranjeras en una de nuestras ciudades, con el suspense de no saber qué están mirando, lo que, sea lo que fuere, una lo está mirando con naturalidad, otra con extrañeza y otra con humor. Eso enriquece esta foto.
    Qué corta pega, ni qué Shanghai. Estamos agilipollados o qué. Un poco más de cuidado en la edición y ya.
    En línea
    « Respuesta #6 : 11 Mar, 2018, 18:48 »

    superinvex
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 20
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No estoy de acuerdo. Las miradas constreñidas en el angulo inferior derecho, dirigidas en corto a una esquina en la que el viñeteo y el cierre del plano medio no permiten deducir la presencia de espacio alguno, ni de asunto de interés, se oponen sin aparente razón a la luminosidad del cielo y el espacio abierto del plano posterior. Todo esto coronado por un imponente halo de procesado que es el verdadero protagonista de la foto. Podría ser China, pero es Lightroom.
    En línea
    « Respuesta #7 : 11 Mar, 2018, 20:44 »

    Peki_11
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
    Sexo: Masculino
    Sólo sé que no sé nada
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 218
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, antes que nada, gracias a todos por pasaros y comentar.

    En cuanto a que parezcan recortadas y pegadas... la toma está hecha a 2.8, y las mujeres tenían en el rostro una luz distinta a la de la calle a sus espaldas ya que, como explico, están situadas bajo un arco de la Plaza Mayor, en mayor penumbra que el fondo, y además esta calle a sus espaldas está a una cota inferior a la plaza (hay una fuerte inclinación hacia abajo). De ahí ese efecto, ya visible en la foto original. Por tanto no creo que sea tanto cosa del procesado.

    Por otro lado, mi conocimiento del procesado no es tan grande como para hacer una edición muy concienzuda. En líneas generales levanté en Camera Raw un poco las sombras y di algo de claridad (lo cual ha debido acentuar los contornos), baje otro poco las luces para el cielo, lo pasé a blanco y negro, algo de viñeta, e introduje un poco de ruido. Después ya sí puse un ligero filtro "preset" como dice Kubata para darle un aspecto más de película, pero la verdad es que era bastante ligero.

    Finalmente, en cuanto al encuadre y significado, ya para gustos colores. Es tal cual lo que quería representar, unas mujeres de otro país dentro del estilo arquitectónico de Madrid, mirando las tres al mismo lugar llamadas por algo que no es necesario saber qué era, dándole de esta manera dinamismo a la foto.

    Adjunto, para que la veáis, la imagen original, simplemente pasada de RAW a JPG:


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 50mm - 1/640s - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:03:11 20:42:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Un saludo.
    En línea

    PENTAX K5IIs
    Tamron 17-50 f/2.8
    Tamron 70-300mm f/4-5.6 Macro
    ASAHI smc PENTAX-A 50mm F1.7
    Vivitar 28mm F2.8 Close Focus
    Trípode Velbon CX-660
    « Respuesta #8 : 11 Mar, 2018, 20:56 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Me gusta la foto, y me trae recuerdos de mi juventud. Yo estudie en el Instituto San Isidro que se ve al fondo. Ese efecto que dicen de corta y pega, yo veo que es propio del desenfoque. Muchos matamos por conseguir ese efecto 3D en las fotos al disparar a máxima apertura. Y aunque el procesado ha dejado un poco raros los edificios a mi personalmente no me molesta en exceso.
    En línea
    « Respuesta #9 : 11 Mar, 2018, 22:00 »

    nachovic
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Santander
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 165
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí no me da esa sensación, me parecen perfectamente integradas y con el añadido del "suspense" fuera de plano (qué han visto)  dentro del escenario "amplio" de la ciudad (lo que se presume en el resto del espacio de la foto).
    Tampoco es "shanghai 1930" obviamente por la arquitectura, lo que es perfectamente oportuno, no es una foto "de viaje exótico", es callejera y muestra la sorpresa de unas extranjeras en una de nuestras ciudades, con el suspense de no saber qué están mirando, lo que, sea lo que fuere, una lo está mirando con naturalidad, otra con extrañeza y otra con humor. Eso enriquece esta foto.
    Qué corta pega, ni qué Shanghai. Estamos agilipollados o qué. Un poco más de cuidado en la edición y ya.

    A ver si nos entendemos, agilipollados, poco, que ya no tenemos años. Lo de Shanghái años 30 era un cumplido hacia la fotografía, no una crítica. Según el post del autor se sabe que es Madrid y que la arquitectura no corresponde con el Bund, la calle Nanking, ni la antigua Concesión francesa. Como he dicho, se trataba de un cumplido debido al tipo de edición, que recuerda antiguas fotos del París de Oriente. Pero bueno, ya hasta hay gente a la que le molesta, incluso sin ser el autor del post.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #10 : 11 Mar, 2018, 22:34 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí no me da esa sensación, me parecen perfectamente integradas y con el añadido del "suspense" fuera de plano (qué han visto)  dentro del escenario "amplio" de la ciudad (lo que se presume en el resto del espacio de la foto).
    Tampoco es "shanghai 1930" obviamente por la arquitectura, lo que es perfectamente oportuno, no es una foto "de viaje exótico", es callejera y muestra la sorpresa de unas extranjeras en una de nuestras ciudades, con el suspense de no saber qué están mirando, lo que, sea lo que fuere, una lo está mirando con naturalidad, otra con extrañeza y otra con humor. Eso enriquece esta foto.
    Qué corta pega, ni qué Shanghai. Estamos agilipollados o qué. Un poco más de cuidado en la edición y ya.

    A ver si nos entendemos, agilipollados, poco, que ya no tenemos años. Lo de Shanghái años 30 era un cumplido hacia la fotografía, no una crítica. Según el post del autor se sabe que es Madrid y que la arquitectura no corresponde con el Bund, la calle Nanking, ni la antigua Concesión francesa. Como he dicho, se trataba de un cumplido debido al tipo de edición, que recuerda antiguas fotos del París de Oriente. Pero bueno, ya hasta hay gente a la que le molesta, incluso sin ser el autor del post.
    Saludos
    Tienes toda la razón Nachovic, te pido disculpas, releo lo que he escrito y realmente parece escrito en un tono que no es el que yo sentía. Ya entendí tu comentario como un cumplido, yo simplemente quería añadir que no había que darle más vueltas, que la edición no estaba del todo acertada pero la foto de las 3 chicas con sus distintas expresiones bien valen el misterio de esa foto. Los halos y lo demás son cosas salvables, y lo de china en el título era una evidencia irónica. Quizá debí poner algún emoticono para sonar más desenfadado, como era mi intención.
    En línea
    « Respuesta #11 : 11 Mar, 2018, 23:35 »

    nachovic
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Santander
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 165
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No hay problema JMLA, suponía que era como tú confirmas, que a veces nos dejamos llevar y entre la intención y lo escrito hay una diferencia que el lector no llega a interpretar.
    Recibe un cordial saludo.
    En línea
    « Respuesta #12 : 21 Mar, 2018, 22:11 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #13 : 24 Mar, 2018, 19:00 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Peki_11
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal