• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Entre rejas

     (Leído 1288 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 9 Mar, 2018, 15:54 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Buscando el B&N en estado puro:


    PENTAX - PENTAX K-50 - 50mm - 1/400s - f/4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018-03-08T19:50:05+01:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 50mm F1.7


    Un poco más y lo dejo en los huesos 
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #1 : 9 Mar, 2018, 16:25 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Vaya, vaya, te veo lanzado y sin freno. Ojo con las curvas. Más allá de las bromas, para tu información te puedo decir que esa imagen no es un blanco y negro, es una Clave Bitonal Extrema. Te animo a que busques información sobre lo que son los esquemas tonales en fotografia. El humor está muy bien pero hay que tratar de no confundir a la gente.  Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink
    En línea
    « Respuesta #2 : 9 Mar, 2018, 16:59 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    con David.
    Me recuerda los trabajos con papel ultra-duro y revelado especial. Aunque en esta foto el bi-tono la deja casi en dibujo. Pero tiene su aquel.
    En línea

    « Respuesta #3 : 9 Mar, 2018, 17:17 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Papel ultra-duro. Que viejos somos.

    Clave bitonal extrema. Creo que la clave está en la  ligera diferencia semántica entre las palabras puro y extrema.

    Salud
    En línea
    « Respuesta #4 : 9 Mar, 2018, 18:10 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Más que  papel ultraduro, para eso se utilizaba la llamada "película lith" Wink
    https://glosarios.servidor-alicante.com/fotografia/pelicula-lith
    En línea
    « Respuesta #5 : 9 Mar, 2018, 18:29 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vaya, vaya, te veo lanzado y sin freno. Ojo con las curvas. Más allá de las bromas, para tu información te puedo decir que esa imagen no es un blanco y negro, es una Clave Bitonal Extrema. Te animo a que busques información sobre lo que son los esquemas tonales en fotografia. El humor está muy bien pero hay que tratar de no confundir a la gente.  Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink

    ¡Qué chafoso eres, chico!
    Si admites que el texto con que acompaño a la imagen va de broma...
    Sólo he intentado una inocente humorada en plan relax después del tocho que les hemos metido a los compañeros.  En ese contexto, se me ocurrió un tratamiento en el que lo negro y lo blanco se llevaran al extremo.  Tiene el inconveniente de que nos cargamos los tonos medios, ¡mecachis!, y que, por tanto, no se puede hablar en puridad de una imagen en 'blanco y negro'.  No me pareció -al escribir lo de 'buscando el B&N en estado puro'- que tuviera mayor importancia (sin eso no había tal juego) porque tampoco fue mi intención confundir a nadie por la sencilla razón de que di por descontado que nadie se iba a llamar a engaño.  Pero... No conté con que alguien me había de sacar la tarjeta amarilla.  Bien, pues, como parece que sí puede ser que las ideas no estén muy claras en este tema, aquí dejo este enlace  http://www.fuji-xperience.es/2017/12/sobre-las-claves-tonales.html.  No me lo agradezcáis a mí.
    En fin, ya puestos,  agradecería que me comentaras si este ejercicio en Clave Bitonal Extrema te transmite algo.
    Aunque tenga poco o ningún mérito.

    Un saludo
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #6 : 10 Mar, 2018, 14:36 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Vaya, vaya, te veo lanzado y sin freno. Ojo con las curvas. Más allá de las bromas, para tu información te puedo decir que esa imagen no es un blanco y negro, es una Clave Bitonal Extrema. Te animo a que busques información sobre lo que son los esquemas tonales en fotografia. El humor está muy bien pero hay que tratar de no confundir a la gente.  Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink

    ¡Qué chafoso eres, chico!
    Si admites que el texto con que acompaño a la imagen va de broma...
    Sólo he intentado una inocente humorada en plan relax después del tocho que les hemos metido a los compañeros.  En ese contexto, se me ocurrió un tratamiento en el que lo negro y lo blanco se llevaran al extremo.  Tiene el inconveniente de que nos cargamos los tonos medios, ¡mecachis!, y que, por tanto, no se puede hablar en puridad de una imagen en 'blanco y negro'.  No me pareció -al escribir lo de 'buscando el B&N en estado puro'- que tuviera mayor importancia (sin eso no había tal juego) porque tampoco fue mi intención confundir a nadie por la sencilla razón de que di por descontado que nadie se iba a llamar a engaño.  Pero... No conté con que alguien me había de sacar la tarjeta amarilla.  Bien, pues, como parece que sí puede ser que las ideas no estén muy claras en este tema, aquí dejo este enlace  http://www.fuji-xperience.es/2017/12/sobre-las-claves-tonales.html.  No me lo agradezcáis a mí.
    En fin, ya puestos,  agradecería que me comentaras si este ejercicio en Clave Bitonal Extrema te transmite algo.
    Aunque tenga poco o ningún mérito.

    Un saludo


    ¡Qué chafoso eres, chico!     
    Me alegra que te hayas molestado en buscar información, y además veo que es la misma que yo consulto. En ese artículo hay mucha sabiduría. Ahora toca aplicarlo.
    Respecto a si la foto me transmite algo, te engañaría si te dijese que sí, la verdad es que me deja completamente indiferente. 
    En línea
    « Respuesta #7 : 10 Mar, 2018, 19:06 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Que uno sea un tanto torpe o inhábil no debiera tenerse como indicativo de no ser leído.  De hecho alguna cosa tengo leída a lo largo de los 50 años transcurridos desde que me regalé mi primera máquina fotográfica.  Hasta un libro para guiarme en el arte del revelado, que terminé por regalar porque fue un proyecto que no llevé adelante por causas que no son del caso.  Siendo así y, aunque yo sea un pésimo fotógrafo -no me ofende el que se me considere como tal- no debiera sorprender que ese tema no me sea ajeno aunque uno ya no pueda presumir de tenerlo todo presente con la claridad y precisión de otros tiempos.  Por eso ha sido el buscar.  Para ver qué se me había escapado, si ése era el caso.  Y para que otros se aprovechen de esa búsqueda, si es que les apetece y la consideran útil.  Pero no tengo inconveniente en admitir que no me ha venido mal el refresco y que te lo debo a ti, como señalaba hacia el final de mi post anterior.  Ahora toca aplicarlo, concluyes.  Pues sí, ya lo creo que toca!

    Mi foto no te dice nada.  Normal, no tenía más pretensión que cerrar con una pequeña broma un hilo muy 'trabajado'.  Pero lo de 'decir' tenía en mi intención un alcance mayor.  La de inducir a algún comentario, digamos técnico, aun a sabiendas de que no da mucho de sí, pero sabiendo también que tú eres capaz de sacar de donde otros no vemos nada.  Me quedo con las ganas.  Sé que la culpa es mía por no haber sido más explícito.  No pasa nada: uno ya está hecho a ello.

    Saludos

    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #8 : 11 Mar, 2018, 21:36 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Un abrazo Kolitza, y pido disculpas si te sientes atacado por mis palabras. En mi intención no está el menosprecio y la infravaloración de las aptitudes de nadie. Todos hacemos lo que podemos, incluido yo, que muchas veces me veo dando palos de ciego por la falta de más conocimientos. Además según voy avanzando veo lo poco que se y lo  mucho que me queda. Mi volumen fotográfico ha descendido en un 90%, y escuchar a fotógrafos de larga trayectoria y probada valía decir que se conforman con diez buenas fotos al año y una excepcional da mucho que pensar. Yo veo muchas fotos diariamente, pero muchas, y cada día soy más selectivo. En los concursos fotográficos tipo Memorial Mª Luisa, BBC o Veolia, en el que se presentan miles de fotos, los jurados hacen una primera criba viendo las fotos en tamaño diapositiva, ya en ese tamaño las fotos tienen que tener valores importantes como para que despierten la curiosidad del jurado. De tu imagen bitonal no puedo decir nada más allá de que se ve un coche modelo Mini de la marca Rover, en una zona de casas con jardín a la entra que me recuerdan un poco a las casas de Londres. El esquema tonal esta muy claro, y la composición centrada esta bien para mostrar el coche aunque la barandilla del primer plano lo tapa un poco. No se que más decir. La Clave Bitonal Extrema hay que emplearla con un fin, hay que tenerla clara antes de hacer la foto, no hacer la foto y luego pasarla a bitono.
    En línea
    « Respuesta #9 : 12 Mar, 2018, 11:20 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un abrazo Kolitza, y pido disculpas si te sientes atacado por mis palabras. En mi intención no está el menosprecio y la infravaloración de las aptitudes de nadie. Todos hacemos lo que podemos, incluido yo, que muchas veces me veo dando palos de ciego por la falta de más conocimientos. Además según voy avanzando veo lo poco que se y lo  mucho que me queda. Mi volumen fotográfico ha descendido en un 90%, y escuchar a fotógrafos de larga trayectoria y probada valía decir que se conforman con diez buenas fotos al año y una excepcional da mucho que pensar. Yo veo muchas fotos diariamente, pero muchas, y cada día soy más selectivo. En los concursos fotográficos tipo Memorial Mª Luisa, BBC o Veolia, en el que se presentan miles de fotos, los jurados hacen una primera criba viendo las fotos en tamaño diapositiva, ya en ese tamaño las fotos tienen que tener valores importantes como para que despierten la curiosidad del jurado. De tu imagen bitonal no puedo decir nada más allá de que se ve un coche modelo Mini de la marca Rover, en una zona de casas con jardín a la entra que me recuerdan un poco a las casas de Londres. El esquema tonal esta muy claro, y la composición centrada esta bien para mostrar el coche aunque la barandilla del primer plano lo tapa un poco. No se que más decir. La Clave Bitonal Extrema hay que emplearla con un fin, hay que tenerla clara antes de hacer la foto, no hacer la foto y luego pasarla a bitono.

    Pues un abrazo también por mi parte y disculpas aceptadas.  No me sentí atacado en ningún momento, pero no es menos cierto -o, para ser más preciso, es cierto que yo lo he percibido así- que tus posts en este hilo (también en algún otro) han dejado traslucir como un aire de amonestación condescendiente -la del maestro por el alumno poco aplicado- que, para viejos como yo, resulta un poco hiriente.  Creo en tu palabra de que, sea lo que sea (figuraciones mías tal vez), no ha sido voluntario.  En este caso, soy yo a quien toca pedir disculpas.  Tal vez sea yo -quien más de una vez me he quejado de ver demasiadas pieles finas por aquí- quien tenga que hacérmelo mirar.  Tal vez.

    Lo de insistir en pedir tu opinión sobre la foto tiene su razón de ser no en que vea algún valor especial en ella, sino en el hecho -éste cierto- de que, cuando una foto mía ha dado lugar a debate, éste se ha cerrado en no pocos casos sin una sola mención a los méritos o deméritos de la foto en cuestión. Y a uno se le queda un poco cara de bobo pues, ¡oiga!, que yo he venido a hablar de mi foto!   

    Totalmente de acuerdo con tu última frase.  Pero déjame insistir: a mí del bitono sólo me importó que no resultara demasiado horrible.  Lo utilicé como una broma, como ese scherzo con el que quizá debí cerrar el hilo anterior, el de las chicas en las escaleras del Guggenheim.

    Gracias por comentarla y
    un abrazo.

    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal