• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mejoras del AF en la K1 Mark ll, Entrevista CP + 2018 Pentax

     (Leído 2921 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, en las preguntas adicionales despues del video contestan sobre como será el nuevo AF.

    Preguntas adicionales

    ¿La actualización del cuerpo de K-1 a K-1 II también incluirá los "algoritmos de AF mejorados" que se incluyen en el K-1 II?

    Sí, una vez que se haya aplicado el servicio de actualización K-1, el rendimiento de AF será igual al Pentax K-1 Mark II .

    ¿Cuáles son las mejoras con el nuevo algoritmo de AF en el K-1 II?

    Principalmente, se mejora el rendimiento de seguimiento en sujetos en movimiento. Pudimos optimizar la función de evaluar el tema adquirido del sensor AE (información de color) y el sensor AF (información de distancia), lo que resultó en una mejora en el rendimiento del seguimiento de AF. También hemos podido reducir el enfoque no deseado en el fondo de los sujetos en movimiento. Además, se han realizado optimizaciones para mejorar la velocidad de enfoque en los objetivos.

    ¿Puede explicar, en un nivel más técnico, cómo funciona el chip Image Accelerator?

    La unidad de acelerador procesa de manera óptima la señal del sensor de imagen y la transmite al motor PRIME IV donde se crean los datos RAW. Debido a este cambio de hardware, nuestros ingenieros rediseñaron el algoritmo de generación de imágenes de ISO 100 a 819200. La ventaja de esto no solo se aplica al ISO más alto, sino también al rango ISO más amplio.

    ¿Qué dirías que define un "Pentaxiano"?

    Aunque no hay una definición específica para "Pentaxian", creemos que aquellos que usan y apoyan Pentax son Pentaxianos.

    Muchos están preocupados por la dirección futura de Pentax dada la baja tasa de noticias / anuncios en 2017. ¿Puede hacer más para atraer a los usuarios y cuál sería la dirección que tomarían? |
    (NOTA: Esto fue parcialmente respondido en el video, esta es una respuesta de seguimiento)


    Reconocemos que la cantidad de información que compartimos con respecto al servicio y soporte, como las actualizaciones de firmware, difiere según el área. Ahora estamos estableciendo una nueva estructura interna para activar las actividades de intercambio de información tanto como sea posible con nuestros clientes en el extranjero mediante el uso de SNS, etc.

    ¿Estás trabajando para mejorar la presencia de tiendas físicas en mercados fuera de Japón?

    Aunque la presencia difiere de un mercado a otro, nos gustaría mejorar las asociaciones con los distribuidores que manejan activamente Pentax como Images Photo en Francia.

    Algunos usuarios informaron una falla completa repentina del K-3. La solución para esto fue la sustitución de la placa principal en un centro de servicio. La causa fue un cortocircuito interno. ¿Conoce este problema en un determinado lote de K-3?

    Hemos confirmado por un informe del departamento de servicio que hubo un par de problemas similares, pero no en particular en un lote de producción específico de K-3. Continuamente mejoraremos la calidad del producto de todos modos.

    Teniendo en cuenta el problema que Ricoh está teniendo en la India, ¿continuará Ricoh vendiendo cámaras Pentax en India?

    Sí. Continuaremos vendiendo cámaras Pentax en India.

    ¿Cómo compararías el rendimiento del cambio manual de píxeles II con el desplazamiento de píxeles en un trípode?

    El desplazamiento de píxeles en un trípode es más efectivo para obtener imágenes de mayor definición, bajo ruido y colores falsos que Dynamic Pixel Shift.


    https://www.pentaxforums.com/articles/cpplus-2018/cp-2018-pentax-interview.html
    « Última modificación: 7 Mar, 2018, 20:48 por Colodión » En línea


    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esperaremos a las primeras pruebas en el mundo real, que luego nos desilusionamos.
    En el vídeo de la entrevista no hay demasiadas novedades. Más o menos viene a decir que:
    La falta de noticias durante el año pasado se debe a que están muy liados desarrollando nuevos productos.
    Su principal ocupación es  la línea de objetivos FF.  
    Están desarrollando una APSC de gama alta sucesora de la K3, la KP es una línea aparte.
    No planean una cámara por debajo de la K70
    Quieren relanzar la GR, han creado una web especifica para los usuarios de esta línea de cámaras. Suena a que habrá una GR-III.
    Preguntado por una hipotética sin espejo, responde que no puede hablar sobre el largo plazo (para mí que algo se traen entre manos). De momento las Q se seguirán comercializando.
    Futuros modelos tendrán vídeo 4K, siguen buscando una solución a la falta de SR en vídeo.
    Las mejoras en AF de la K70 (creo que tiene detección de fase en el sensor)  se implantarán en nuevos modelos.
    Son conscientes de que hay usuarios que demandan cámaras  pequeñas y ligeras.
    No se olvidan de los Límited.
    Dice que Pentax tiene su base de usuarios y esperan que vaya creciendo.
    Saludos.




    « Última modificación: 7 Mar, 2018, 22:09 por manuelgj » En línea

    Pentax K01

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues como de veras hayan conseguido un AFC que funcione medianamente bien pasaré por caja y actualizaré la k1. En caso contrario me quedo como estoy, no estoy muy interesado con la reducción de ruido pues los resultados actuales de la k1 en este sentido me parecen excelentes.

    Y si hay actualización me olvido del 150-450.

    Gracias por el aporte.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues después de tres cámaras Pentax y muchos si pero no, hasta que no lo vea no lo creo. De momento pinta bien, pero nada más, de hecho lo único que ha sucedido, es una devaluación más importante de nuestras cámaras de lo que hubiera pasado en cualquier otra marca y además de un plumazo.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sé que no es culpa de nadie, pero en Agosto de 2017, pagó mi mujer 2.200 € por mi flamante K-1 y ahora, poco más de seis meses después, con sólo 1.418 disparos y con año y medio restante de Garantía Oficial, podría intentar venderla por unos 1.500 € (en el mejor de los casos), o sea, que perdería unos 700 € en ese pequeño período de tiempo.
    Espero que la actualización se traduzca en unas mejoras lo suficientemente ventajosas que justifique los aproximadamente 500 € que hay que pagar si se opta por realizar dicha operación, llegando, en mi caso, a 2.700 € el costo de mi K-1 con la actualización implementada (2.200 €+ 500 €).

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Nos ha pasado a todos lo mismo pues la K1 todavía no tiene dos años y ha sido una devaluación importante, si la actualización compensa y creo que si, tendremos cámara nueva para otros dos años que será lo que tarden en sacar el nuevo modelo ya con otro sensor, por otro lado los que pedían una cámara FF barata ahora lo tienen a "huevo" a ver si lo aprovechan, ya se han visto algunas ventas.

    La k1 es una máquina dura para darle mucha caña, nada que ver con ningún modelo anterior, está muy lograda y si mejoran el AF va a quedar una cámara difícil de superar y la vamos a poder disfrutar durante mucho tiempo, los mas de 5 pasos de recuperación de las sombras es algo increible que te permite despreocuparte de las exposiciones y de las escenas con rango dinámico elevado, puedes hacer fotos en condiciones muy malas de luz sin que se note nada una vez procesadas.

    El Live view, con Focus Peaking y 16x de ampilación para un enfoque fácil perfecto y su obturador electrónico sin vibraciones y sin que se desgaste el mecánico, que está preparado para 300.000 obturaciones, hacen que la cámara nos pueda durar muchos años.
    Si también mejora el ruido, algo que no me procupa mucho pues ya tiene muy poco o mejora la recuperación de sombras mas todavía sería ya algo increible.

    Esperemos tener buenas noticias con la actualización y si no la K1 tal como está no la supera ninguna en nocturnas y rango dinámico, a falta por probar la D850 aunque su sensor no creo que supere al de de la Pentax, tenemos cámara para muchos años, las ciencias avanzan que es una barbaridad, que decían los antiguos, ¿pero cuanto tiempo ha pasado hasta poder superar el sensor de la K5lls?, que es válido aún hoy en día. Con la k1 va a pasar algo parecido pero todavía mucho mas largo.

    Saludos
    En línea


    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues viendo la placa que se ha de sustituir en la k-1 para la actualización a k-II, da auténtico miedo. Pensaba que era una placa más pequeña. Va a ser muy fácil que la líen, ¡hay que desmontar y luego rearmar por completo la cámara¡.



    Por el riesgo que tiene la operación, ¿darán garantía por la transformación?

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es la placa principal, no es difícil de cambiar, como en un portatil, pero hay que desmontar media cámara, todas las reparaciones tiene garantía, el tiempo ya depende de cada país.

    Saludos
    En línea


    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues viendo la placa que se ha de sustituir en la k-1 para la actualización a k-II, da auténtico miedo. Pensaba que era una placa más pequeña. Va a ser muy fácil que la líen, ¡hay que desmontar y luego rearmar por completo la cámara¡.



    Por el riesgo que tiene la operación, ¿darán garantía por la transformación?

    Saludos

    Tranquilo por eso compañero,

    Siendo sinceros cambian la placa entera precisamente para quitarse de problemas. Hacerlo a lo "macho", es decir, quitar el viejo procesador y volver a soldar el nuevo es algo muy complicado y obviamente muy arriesgado.
    Yo sinceramente no me preocuparía mucho por el tema de la actualización, estamos hablando de una actualización con dos años de garantía.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #9 : 23 Mar, 2018, 17:21 »

    bongo182
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 22
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por la información!!
    En línea
    « Respuesta #10 : 23 Mar, 2018, 18:50 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ídem, gracias Colodión por el aporte y por tenernos en cuenta a aquellos que no manejamos inglés. Un saludo!
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #11 : 23 Mar, 2018, 23:32 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya tengo la k1 mark ll nueva para probarla, la semana que viene iremos a Gandía para probarla con Paco haciendo unas pruebas comprativas a la vez con la k1 clásica para probar el AF, para ver las mejoras, el ruido parece que mejora algo y el pixel shift resolution a pulso funciona bien, ya iremos subiendo las pruebas.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #12 : 23 Mar, 2018, 23:34 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A ver si hay suerte y nos podemos apuntar con una cámara nueva... d'Artaares y los tres fulframeros
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal