• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    con todas las flores del mundo

     (Leído 3123 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 6 Mar, 2018, 08:59 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ven, cariño
    estamos solos
    nadie nos ve
    Ven, tengo una rama para ti
    esta será nuestra casa
    amplia y sin rejas
    con todas las flores del mundo
    Ven, cariño, ven
    ven a mi paraíso
    nadie nos separará
    yo te defenderé
    con mi pico y mis garras
    siempre


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 200mm - 1/50s - f/5 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2018:03:06 03:22:39
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 200mm - 1/160s - f/5.6 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2018:03:06 03:23:07
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #1 : 6 Mar, 2018, 09:39 »

    Ginós
    Visitante

    Hablando estrictamente de fotografía, me funciona mejor el BN de la primera, pero en conjunto (imágenes + texto + diálogo entre imágenes) es un gran trabajo.

    Votadas!
    En línea
    « Respuesta #2 : 6 Mar, 2018, 18:29 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hablando estrictamente de fotografía, me funciona mejor el BN de la primera, pero en conjunto (imágenes + texto + diálogo entre imágenes) es un gran trabajo.

    Votadas!

    Estoy con Ginos.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #3 : 6 Mar, 2018, 22:33 »

    epi
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 451
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ufff Me he quedado sin palabras. Apabullante por estetica, buen gsuto, momento, composición... y texto. Una gozada. Bien votada.
    En línea
    « Respuesta #4 : 8 Mar, 2018, 07:53 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por los comentarios y pasar...
    En línea
    « Respuesta #5 : 8 Mar, 2018, 18:29 »

    erlantz
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 65
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gustan las tomas y como se desarrollan entre lo onirico y el mundo real.
    La carga emocional del texto que lo acompaña, me encanta.

    No deja de ser un hechizo, un encantamiento ambiental, que lo envuelve en esa atmosfera del mundo de los sueños, y la oportunidad de captar ese instante, habras tenido que tener mucha paciencia y estar agil para hacer la toma?.

    Lo que si tengo dudas es entre el blanco y negro, y ese tibio color, no se por cual decantarme de las dos. En cualquier caso, ambas fotografias seducen.
    En línea
    « Respuesta #6 : 12 Mar, 2018, 09:06 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Erlantz, gracias por el comentario.

    La primera imagen muestra, a mi modo de ver, la fragilidad de un pájaro o pajarito; no es un gorrión, sino una especie, de pájaros no tiendo nada, que se mueve mucho y anda de rama en rama en zonas tranquilas y rurales, es muy pequeño. Complejo enfocarle y tener tiempo, pero hubo suerte o se buscó la suerte.

    La segunda tiene un mínimo de color para reforzar quién es el que dirige la conversación. Las ramas crean una diagonal.

    Por lo demás, la intención era vaporizar la escena, dejarla minimalista, en clave alta y supuestamente delicada.
    En línea
    « Respuesta #7 : 12 Mar, 2018, 09:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #8 : 13 Mar, 2018, 17:45 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #9 : 19 Mar, 2018, 22:21 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Erlantz, gracias por el comentario.

    La primera imagen muestra, a mi modo de ver, la fragilidad de un pájaro o pajarito; no es un gorrión, sino una especie, de pájaros no tiendo nada, que se mueve mucho y anda de rama en rama en zonas tranquilas y rurales, es muy pequeño. Complejo enfocarle y tener tiempo, pero hubo suerte o se buscó la suerte.

    La segunda tiene un mínimo de color para reforzar quién es el que dirige la conversación. Las ramas crean una diagonal.

    Por lo demás, la intención era vaporizar la escena, dejarla minimalista, en clave alta y supuestamente delicada.

    Llevo días mirando las fotos, y el texto y la posibilidad del diálogo me gustan, pero hay algo (no consigo concretarlo) que no termina de llenarme. Y aunque no comparto  la idea de equiparar número de votos = calidad de la foto, los pocos comentarios me llevan a pensar que hay más gente que le pasa lo que a mi, ya que no es normal que dos fotos que han entrado tan rápidamente en la galería tenga tan pocos comentarios.

    Poco conozco de la clave alta, pero desde que vi aquellas fotos que hacía novato me llamaron la atención. Creo que deberían estar más limpias; y si la intención era vaporizar, lo has logrado: a mi me parece como que estuvieran detrás de un velo, de ahí que no me parezcan limpias.

    Y respecto del diálogo, más que una oferta de protección parece una llamada de socorro (o incluso de reprimenda): al primer pajarito poco le veo de pajarito con ese potente pecho y ese estar como de vuelta de todo, pensando si responder o no. Cierto que el color y la diagonal (y que el segundo píe) nos indican la dirección de las palabras, pero me parece que el poder no reside en el pajarito que pretendes.

    Las intenciones que propones son interesantes: minimalismo, clave alta, (diálogo entre dos fotos, que no entre dos pajaritos) y delicadeza; y experimentar siempre me parece loable. Ahí están mis votos para demostrarlo.

    salud
    En línea
    « Respuesta #10 : 20 Mar, 2018, 01:07 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas reflexiones Kornelia, como siempre. En realidad, debí dejar el diálogo libre, es decir, sin otorgárselo a uno y al otro.  Abierto a cada visitante y a su gusto.  Primera eran solo eso, un diálogo entre dos fotos, que lo siguen siendo, pues seguro que muchos pasan del texto en fotografías... A mí simplemente me apeteció porque de vez en cuando la palabra y la imagen pueden unirse y compartir sus valores, con esto no digo que sea el caso, pero procede.

    Respecto  a la barrera, velo, telón... que ves es parte real y parte creada, pero era un día brumoso.

    Llevar la imagen al punto donde están fue una decisión de romper con la evidencia y provocar sensaciones, tanto positivas como negativas. Si alguien me apunta que son una mierda, no me ofenden. Las vi así y las conduje a un plano menos manoseado, pero soy muy consciente de que no inventé nada y que ni siquiera me aproximé, aunque sí intenté crear sensaciones más allá de mostrar dos pájaros. En las ramas no duraron más de quince segundos y yo estaba  interesado en otra cosa, donde apuntaba: la incineradora de residuos de Alonsotegi, que no sé si aprovechando las primeras horas del amanecer y la densa bruma por la zona estaba soltando unas inmensas columnas de "humo".  La foto es documental, no para subir.

    Agradecido por pasar y dejar el comentario, y me alegro de que te prodigues más. Cuanto menos faltes, mejor.
    En línea
    « Respuesta #11 : 21 Mar, 2018, 10:00 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Kubata
    En línea
    « Respuesta #12 : 21 Mar, 2018, 11:03 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No supe de quien podía ser y no pensé que fuera tuya, me alegra que te prodigues aparte de en buenas críticas también en imágenes. No supe que decir en su momento, las palabras y yo no nos llevamos bien. La voté porque me pareció diferente, original, incluso delicada...si algo puedo decir es con palabres de Ginós, por ejemplo:
    Hablando estrictamente de fotografía, me funciona mejor el BN de la primera, pero en conjunto (imágenes + texto + diálogo entre imágenes) es un gran trabajo.

    Votadas!
    « Última modificación: 21 Mar, 2018, 14:24 por guinarda » En línea

    « Respuesta #13 : 21 Mar, 2018, 13:16 »

    Ginós
    Visitante

    Bravo, bravísimo Kubata!

    Reitero lo que dije a bote pronto (a veces soy poco reflexivo y es un gran defecto...), poco más podria añadir ahora que ya las he visto más...solo darte las gracias por publicarlas.

    Y darte las gracias también por meter un parche a mis prejucios (este es el peor de los defectos de cualquiera). Nunca hubiera pensado que las fotos eran tuyas (en absoluto hablo de capacidad técnica)....y me alegro de equivocarme.
    En línea
    « Respuesta #14 : 22 Mar, 2018, 03:16 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a los dos. Guinarda, lo tuyo no son las palabras, lo mío a duras penas es la fotografía, de aficionado, claro, y con muy poco tiempo para dedicárselo a una disciplina que resulta arrebatadora, y muy cara, Caben matices, pero hasta una compacta me parece muy cara comprada con un frigorífico, una lavadora, no ya de una televisión...

    Ginós, llevó muchos años luchando contra mis demonios, de los que soy consciente, claro, y uno de ellos es eliminar los prejuicios, poquito a poco van saliendo, y contenerme en el foro. NO sé si aquí soy o parezco demasiado serio o arrogante o similar..., pero soy una persona sencilla y con sentido del humos. Se me puede vacilar todo y más, y me va esa marcha. Fuiste el primero en tirar del carro, y a veces, el primer comentario, marca mucho los siguientes. En otros tiempo y ahora que no me lee mi mujer, con poesía barata como esta, ya ligaba lo mío!!!

    Pero no me paso a las aves, pájaros y demás.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal