• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Me ha vuelto a pasar

     (Leído 954 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 4 Mar, 2018, 18:23 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sí amigos! Me ha vuelto a pasar!

    Esta mañana fria y lluviosa subí a la montaña en busca de algo que fotografíar, probando esta Sony a7 y un par de fijos. Estaba caminando por el bosque y pensando en los retratos de ayer con aquella estupenda modelo (ni me acuerdo de su nombre) y de pronto me ocurre otra vez... me encuentro con otro puto sanatorio abandonado. Otro que no había visitado nunca. Yo flipando...

    Casi todas con la Sony a7 y el Pentax-A 28mm f2.8 (a f3.2)
    Aquí un JPG directo de la cámara.

    Ruinas by Oscar Sánchez, en Flickr


    Sony a7 - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 28mm F2.8


    Ruinas by Oscar Sánchez, en Flickr

    El 50mm es una delicia como siempre, me gusta mucho.

    Ruinas by Oscar Sánchez, en Flickr

    He tirado la mayoría con lo único que tengo de angular, un 28mm (equivalente a 18mm en APS-C).

    Ruinas by Oscar Sánchez, en Flickr

    El edificio estaba en muy mal estado, después de estas lluvias intensas no sería extraño que me cayera el techo encima justo ahora... mis fotos deben ser las últimas antes de que todo esto se vaya al diablo, y es una verdadera lastima.
    Era un edificio de 4 pisos con su oscuro sótano lleno de goteras, pero es casi imposible acceder, la madera de las escaleras tienen la consistencia de la mantequilla. Ni loco pongo un pie ahí.
    El lugar tenía poca luz, menos mal que me llevé mi trípode (qué mejor estabilizador ? jejeje) y realicé algunos disparos.


    Fui todo el tiempo con esta recién adquirida a7 y en general estoy contento. No puedo decir mucho hasta que no la conozca bien, pero de momento puedo afirmar dos cosas que no me gustaron nada; la duración de las baterias es de broma. No se si tenía más miedo de que me cayera el techo encima o de quedarme sin bateria justo en ese momento...

    La segunda es un lapso de tiempo en el que no ves nada después de tirar cada foto. Se queda todo en negro hasta que el monitor o lel visor refrescan la imagen. Puede parecer una tontería pero mientras ayer hacía fotos a la modelo, ese lapso de tiempo (o como se llame) me dejaba a ciegas. Entiendo que tengo que adoptar otra estrategia, anticiparme un poco más a los gestos para pillarle el punto...

    Esto es grave? pues depende de para qué queramos la cámara.
    Yo la uso como podéis ver para una foto tranquila, meditada, muchas veces desde el trípode y usando objetivos manuales. Para este tipo de foto, no es a lo que estoy habituado (réflex!) pero cumple bien.


    Sony a7 - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 50mm F1.4


    Añado otra más. Tiene un buen recorte y está muy retocada con gimp pero vale la pena Tongue

    Sony a7 - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 50mm F1.4


    De momento son apenas pruebas. Mi idea es que estas fotos del sanatorio abandonado las habría hecho igual con mi K5, o incluso mejor, porque la conozco más pero mi intención es hacerme con esta Sony y comprobar sus limitaciones que también las tiene como he comentado antes pero nada que no me impida disfrutar como un enano.

    De la Pentax K5 (ojo cuidao la primera) me gusta mucho la capacidad del sensor para ver en lo oscuro y su sensibilidad para apreciar mejor los medios tonos y sutilezas de color que en la Sony de momento me veo peor para conseguir. Sin embargo prefiero pensar que es sólo mi falta de practica  Smiley


    Un saludo a todos!


    LINKS


    Primeras impresiones Sony A7

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=100687.0

    Dentro del sanatorio (2014)
    con la Pentax
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=80417.0

    Más sanatorios (de 2013)
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=75755.0

    « Última modificación: 4 Mar, 2018, 19:40 por osr » En línea

    « Respuesta #1 : 4 Mar, 2018, 18:45 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9570
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya me gustaría a mi encontrarme alguno de cuando en cuando para pasar un rato, la tercera es la que más me gusta, bueno no, la modelo-la foto- aunque no estuviera allí. En cuanto a la cámara no tengo dudas de que le sacaras el mejor partido posible en cuanto le cojas el tranquillo.

    Un saludo

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #2 : 4 Mar, 2018, 20:19 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1074
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya me gustaría a mi encontrarme alguno de cuando en cuando para pasar un rato

    Será cuestión de salir a pasear a ver si hay sanatorios abandonados y modelazas por ahí sueltas Cheesy

    Felicidades oscar, le sacas el mismo partido a la k5 que a la A7!!!! Y con cuatro días que la tienes.
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
    « Respuesta #3 : 4 Mar, 2018, 20:33 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pero qué hacéis en tu tierra con los sanatorios??? Cheesy

    Bueno se nota que no es una pentax, pero ya aprenderás a imitarla con la edición! Cheesy Cheesy
    En línea

    « Respuesta #4 : 6 Mar, 2018, 21:19 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jajaja! gracias!

    Cerca de donde vivo hay un antiguo centro sanatorial abandonado. Ahora si te paseas por este lugar te pasan estas cosas! Hay casas deboradas por bosques y plantas de jardin, muchos edificios como este están a puntito de desplomarse...
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal