• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Viking

     (Leído 4325 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 13 Mar, 2018, 06:37 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta que el autor tenga tanta paciencia con nosotros y sentido del humor.

    Hombre, Jmla, si después de currarse la chavala un peinado, unas trenzas, un moño, echarle paciencia, reactivarse, así no, mejor sí... su hermano le enseña tu propuesta: le arrea un directo al mentón que lo fulmina. No digo que no sea atrevida porque es obvio que lo es, a mí no me convence porque estamos hablando de un retrato que se pretende sea natural, ese es el propósito y lo que veo es un desretrato, si quieres un ejercicio para una clase en Bellas Artes.

    Anónimo, lo que no me entra en la cabeza es porqué cortaste la mano si así está correcta de encuadre y que si querías un poco más de aire por la izquierda, lo puedes conseguir aumentando el lienzo. La puedes hacer hasta horizontal, por exagerar. La muestra es para que se vea que tienes margen para cortar por la izquierda donde te apetezca. Sin más. Y el original también demuestra que con pocos medios o caseros, el software complemente las carencias o, a la inversa, lo que tendríamos en un estudio.

    Kornelia, el título puede reorientar cómo ve el cerebro lo que se le presenta delante, y ya sé que lo sabes, pero que nos quieres "pinchar". De hecho, y como bien propones con "La mano que mece la cuna" o "La mano", un filme inquietante, lo justificaría, aunque como dice jmla, mejor con un poquito más de mano, no tanto. En cualquier caso, uno título en vía de justificar la mano, no cuadraría con la cara de la chica,a la que le faltaría terror, temor...

    En línea
    « Respuesta #31 : 13 Mar, 2018, 22:57 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues... me gusta muchísimo más ésta Cheesy
    el carmín de la piel y el oro del pelo resultan muy bien contra el fondo oscuro.
    Aquí la mano no presenta ningún problema, al contrario da mucha naturalidad al gesto.
    Le veo el problema de que está subexpuesta, lo que genera ruido cromático en los tonos oscuros.
    Si me permites una nueva propuesta (que voy a exagerar un poco para que se vea la intención): oscurezco el fondo y levanto luces potenciando el claroscuro, luego la filtro un poco, tipo "flou", con lo que consigo suavizar el aire a la vez que se disimula la sensación de ruido que hay, haciendo énfasis en el rostro y la mano, que aquí ayuda con naturalidad esa mirada un tanto "mística" -hacia arriba y hacia la luz-.
    Espero que esta vez te guste más (mejor verla contra fondo oscuro abriéndola con click derecho en otra ventana) !
    -y si lo prefieres la borro.

    Me gusta la propuesta que haces, JMLA  Wink  . Eso sí, no la veo en relación a la foto buscada con el título actual ya que los elementos que caracterizan a la vikinga se pierden casi en su totalidad. La veo como otra opción muy interesante dentro del juego que da la foto. Entiendo que el efecto suave (al decir que exageras en la propuesta) sería algo menos acentuado en el rostro. O así al menos la imagino.
    Me gusta mucho como has resaltado, conectado, el rostro y mirada con la mano a través de la iluminación de ambas partes y el oscurecimiento del resto.
    Con tu última propuesta veo claramente como, de la clave baja que buscaba en un principio, me quedé a medias en la foto final "Viking" presentada a concurso. Pero es que los elementos: trenza, moño y chaqueta de pelos no podía perderlos porque, de lo contrario, ya no tendría a Laguertha.
    Por cierto, a la modelo le gusta tu último toque también.
    Gracias compañero.
    Me gusta que el autor tenga tanta paciencia con nosotros y sentido del humor.

    Hombre, Jmla, si después de currarse la chavala un peinado, unas trenzas, un moño, echarle paciencia, reactivarse, así no, mejor sí... su hermano le enseña tu propuesta: le arrea un directo al mentón que lo fulmina. No digo que no sea atrevida porque es obvio que lo es, a mí no me convence porque estamos hablando de un retrato que se pretende sea natural, ese es el propósito y lo que veo es un desretrato, si quieres un ejercicio para una clase en Bellas Artes.

    Anónimo, lo que no me entra en la cabeza es porqué cortaste la mano si así está correcta de encuadre y que si querías un poco más de aire por la izquierda, lo puedes conseguir aumentando el lienzo. La puedes hacer hasta horizontal, por exagerar. La muestra es para que se vea que tienes margen para cortar por la izquierda donde te apetezca. Sin más. Y el original también demuestra que con pocos medios o caseros, el software complemente las carencias o, a la inversa, lo que tendríamos en un estudio.

    Kornelia, el título puede reorientar cómo ve el cerebro lo que se le presenta delante, y ya sé que lo sabes, pero que nos quieres "pinchar". De hecho, y como bien propones con "La mano que mece la cuna" o "La mano", un filme inquietante, lo justificaría, aunque como dice jmla, mejor con un poquito más de mano, no tanto. En cualquier caso, uno título en vía de justificar la mano, no cuadraría con la cara de la chica,a la que le faltaría terror, temor...


    Pues la verdad que tampoco entiendo como teniendo esa opción ni se me pasó por la cabeza utilizarla y por el contrario sí me fui a lo más básico que es re encuadrar recortando por el otro lado. La verdad que nunca he utilizado esa opción y seguramente, la falta de práctica en este tipo de foto, donde encima tengo un fondo tan homogéneo ideal para hacerlo, ayudó a no probar. Joer, es que a veces somos de piñón fijo y vamos a lo de siempre, a lo que controlamos, en lugar de dedicar un poquito de tiempo a probar opciones nuevas.

    Gracias por vuestra dedicación, compañeros.
    Un abrazo.
    En línea

    « Respuesta #32 : 14 Mar, 2018, 01:03 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me alegro de que te haya gustado, y también a ella, por supuesto.
    El flou está hecho duplicando la capa de la foto en photoshop, esa capa se desenfoca y se mezcla con la original, eligiendo el "porcentaje" de mezcla. Aquí he dejado el efecto más visible para que se notara más la intención de lo que se puede conseguir, en este caso suavizar la piel, dulcificar la mirada... pero se podría (se debería, más bien) hacer más sutil.
    También está aplicada una curva para buscar un claroscuro más definido. Con el pincel sobre la máscara puedes hacer ajustes locales donde el contraste sea menor, así que la mano reciba algo más de luz, etc.
    También he marcado mucho este claroscuro, puedes conseguirlo más suave o hacer más ajustes locales en más zonas del peinado para no perder de vista la idea del título. Yo no me he centrado en eso (de hecho desconozco totalmente la serie y el personaje) y aunque he llevado el efecto un poco lejos, lo que he ido buscando es que la foto personalmente me motivara.
    En línea
    « Respuesta #33 : 14 Mar, 2018, 17:47 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me alegro de que te haya gustado, y también a ella, por supuesto.
    El flou está hecho duplicando la capa de la foto en photoshop, esa capa se desenfoca y se mezcla con la original, eligiendo el "porcentaje" de mezcla. Aquí he dejado el efecto más visible para que se notara más la intención de lo que se puede conseguir, en este caso suavizar la piel, dulcificar la mirada... pero se podría (se debería, más bien) hacer más sutil.
    También está aplicada una curva para buscar un claroscuro más definido. Con el pincel sobre la máscara puedes hacer ajustes locales donde el contraste sea menor, así que la mano reciba algo más de luz, etc.
    También he marcado mucho este claroscuro, puedes conseguirlo más suave o hacer más ajustes locales en más zonas del peinado para no perder de vista la idea del título. Yo no me he centrado en eso (de hecho desconozco totalmente la serie y el personaje) y aunque he llevado el efecto un poco lejos, lo que he ido buscando es que la foto personalmente me motivara.
    Gracias por la explicación, compañero.
    El efecto de suavizado lo he utilizado algunas veces de la misma manera con photoshop. Lo que si tengo que trabajar más es el tema de hacer los ajustes locales con el pincel para sacar más partido, por ejemplo a la iluminación como lo has hecho tú, en determinadas fotos.
    Buen aporte.
     Wink
    En línea

    « Respuesta #34 : 19 Mar, 2018, 04:00 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: nuernestrogel
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal