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    Viking

     (Leído 4315 veces)
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    « : 3 Mar, 2018, 21:02 »

    nuernestrogel
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    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 43mm - 1/125 - f/5 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2018:03:03 21:01:35
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 43mm F1.9 Limited (C)

    Probando cosas en B&N.
    Saludos.
     
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    « Respuesta #1 : 3 Mar, 2018, 23:29 »

    jferrad
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    A primera vista he visto a Laguerta
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    « Respuesta #2 : 4 Mar, 2018, 15:19 »

    rasbcn
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    Me ha pasado lo mismo, buen retrato con mucha fuerza.

    Saludos
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    K10D y K100D + Grip Clonico para la K10 /Pentax 18-55:3.5-5.6 /Sigma 70-300:4-5,6 APO /Tamron 18-200:3.5-6.3/ Sigma 10-20:4-5.6 /Sigma 135:3.5-4.5/ Pentax 28-80:3.5-5.6/ Pentax 50:2/ Pentax 28:2/ Tamron 135:2.8 /teleconvertidor x2 soligor y Bower autofocus /Flash Mercablitz 28m-1 /Flash Mercablitz 48 AF-1
    Lowepro Fastpack 350 / Lowepro Stealth Reporter 200 D AW Crumpler Pretty Boy XL
    Panasonic DMC-FX07 + cacharreria varia como Tripodes y + bolsas

    http://fotografiandohistorias.wordpress.com/
    http://www.flickr.com/photos/rasbcn/
    http://www.flickr.com/photos/rasbcn_2/
    « Respuesta #3 : 4 Mar, 2018, 17:28 »

    javocho
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    Para mi esa trenza cruzándole el rostro en vertical desluce un tanto el retrato, virado,pose y modelo bien pero esa trenza....

    saludos
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    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #4 : 4 Mar, 2018, 22:19 »

    nuernestrogel
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    Gracias por los comentarios y los votos, compañeros.
    El cierto parecido de la modelo con la protagonista de la conocida serie "Vikings" fue lo que me motivó a sugerirle un "toque vikingo" en el transcurso de una mini sesión para experimentar con el byn.
    En cuanto a la trenza, javocho, es importante que tenga protagonismo pues la conversión a vikinga se hizo básicamente con tres detalles. Podemos discutir si mejor ligeramente más hacia atrás pero bueno. Para mí lo importante es que no tapara ojo y no haciéndolo, no se me pasó por la cabeza decirle a una peluquera de profesión cómo debía ponerse el pelo  Cheesy
    Gracias de nuevo: javocho, rasbcn y jferrad.
    Un abrazo.
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    « Respuesta #5 : 5 Mar, 2018, 14:57 »

    javocho
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    Gracias por los comentarios y los votos, compañeros.
    El cierto parecido de la modelo con la protagonista de la conocida serie "Vikings" fue lo que me motivó a sugerirle un "toque vikingo" en el transcurso de una mini sesión para experimentar con el byn.
    En cuanto a la trenza, javocho, es importante que tenga protagonismo pues la conversión a vikinga se hizo básicamente con tres detalles. Podemos discutir si mejor ligeramente más hacia atrás pero bueno. Para mí lo importante es que no tapara ojo y no haciéndolo, no se me pasó por la cabeza decirle a una peluquera de profesión cómo debía ponerse el pelo  Cheesy
    Gracias de nuevo: javocho, rasbcn y jferrad.
    Un abrazo.

    Ni de casualidad me atrevería a decirle nada a la peluquera pero sí a un compañero de afición que la trenza distrae al mirar el retrato y que por supuesto es una opinión personal.

    Un saludo
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    « Respuesta #6 : 5 Mar, 2018, 22:23 »

    nuernestrogel
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    Gracias por los comentarios y los votos, compañeros.
    El cierto parecido de la modelo con la protagonista de la conocida serie "Vikings" fue lo que me motivó a sugerirle un "toque vikingo" en el transcurso de una mini sesión para experimentar con el byn.
    En cuanto a la trenza, javocho, es importante que tenga protagonismo pues la conversión a vikinga se hizo básicamente con tres detalles. Podemos discutir si mejor ligeramente más hacia atrás pero bueno. Para mí lo importante es que no tapara ojo y no haciéndolo, no se me pasó por la cabeza decirle a una peluquera de profesión cómo debía ponerse el pelo  Cheesy
    Gracias de nuevo: javocho, rasbcn y jferrad.
    Un abrazo.

    Ni de casualidad me atrevería a decirle nada a la peluquera pero sí a un compañero de afición que la trenza distrae al mirar el retrato y que por supuesto es una opinión personal.

    Un saludo
    Por supuesto javocho. Y para eso está la foto en concurso de manera anónima. Para que cualquier comentario vuestro sirva de reflexión y de propuesta de mejora a un servidor (aficionado a la fotografía)  Wink
    Un abrazo.
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    « Respuesta #7 : 6 Mar, 2018, 04:49 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
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    « Respuesta #8 : 6 Mar, 2018, 05:45 »

    Kubata
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    Vaya bokeh que llevo...
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    A mí me preocupa que quienes tenéis la oportunidad de tener una modelo, auqneu os toque a cinco minutos a cada uno, no mandéis sobre la modelo y no hagáis una revisión de campo. Digo, me acercaría a la modelo y con autosuficiencia le diría: «mejor si los pelos de la mejilla los colocamos en su sitio, para despejarla, así se van a notar». La modelo diría, vaya este viene pisando fuerte, me gusta... Me iría y volvería: «Tienes unos labios carnosos, muy fotogénicos, te hago una con ellos pegados y luego los separas».

    Click, click, click, click, click... (joder, podía haber hecho un corta pega...

    «Ahora Marian quita la mano del pelo que me da miedo, déjala caer, no va a salir»

    «Muy bien , ya está. En casa creo que le voy a dar un virado...Lo tengo en la mente»

    Marían que está de vuelta de todo y cansada porque sí, piensa: «como si la quemas»

    Si la sesión era probar blanco y negro, la hubiese dejado en blanco y negro. Lo siento, pero a mí el virado me parece desafortunado.

    La trenza. Un centímetro más atrás, pero no sé si porque la modelo tiene mucha mejilla o por tener la melena hacia atrás, muestra mucha cara, por lo que la trenza hace, milagrosa y afortunadamente de marco, lo que da esbeltez a la parte que interesa más: el frotal, pero un centímetro más atrás. No más.

    También veo unas ligeras variaciones de tono en el pómulo: zonas claras y más oscuras, una textura un poco rara.

    Y si no te gusta más en blanco y negro pillo el mismo berrinche que tú por no gustarme el virado ni un poco.

    La pose tampoco es una maravilla de personalidad, muy rígida y como viendo a ET. ¿Tan complicado es arriesgarse a un gesto no tan habitual? ¿Tiene sentido lo mismo de lo mismo más o menos? ¿Para esto no valdría lo mismo la ama, un hermano, hermana, maestra...?

    No me gusta, lo siento, pero respeto el trabajo y que lo subas, el contraste de opiniones siempre enriquece.


    « Última modificación: 6 Mar, 2018, 05:50 por Kubata » En línea
    « Respuesta #9 : 6 Mar, 2018, 12:38 »

    nuernestrogel
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    A mí me preocupa que quienes tenéis la oportunidad de tener una modelo, auqneu os toque a cinco minutos a cada uno, no mandéis sobre la modelo y no hagáis una revisión de campo. Digo, me acercaría a la modelo y con autosuficiencia le diría: «mejor si los pelos de la mejilla los colocamos en su sitio, para despejarla, así se van a notar». La modelo diría, vaya este viene pisando fuerte, me gusta... Me iría y volvería: «Tienes unos labios carnosos, muy fotogénicos, te hago una con ellos pegados y luego los separas».

    Click, click, click, click, click... (joder, podía haber hecho un corta pega...

    «Ahora Marian quita la mano del pelo que me da miedo, déjala caer, no va a salir»

    «Muy bien , ya está. En casa creo que le voy a dar un virado...Lo tengo en la mente»

    Marían que está de vuelta de todo y cansada porque sí, piensa: «como si la quemas»

    Si la sesión era probar blanco y negro, la hubiese dejado en blanco y negro. Lo siento, pero a mí el virado me parece desafortunado.

    La trenza. Un centímetro más atrás, pero no sé si porque la modelo tiene mucha mejilla o por tener la melena hacia atrás, muestra mucha cara, por lo que la trenza hace, milagrosa y afortunadamente de marco, lo que da esbeltez a la parte que interesa más: el frotal, pero un centímetro más atrás. No más.

    También veo unas ligeras variaciones de tono en el pómulo: zonas claras y más oscuras, una textura un poco rara.

    Y si no te gusta más en blanco y negro pillo el mismo berrinche que tú por no gustarme el virado ni un poco.

    La pose tampoco es una maravilla de personalidad, muy rígida y como viendo a ET. ¿Tan complicado es arriesgarse a un gesto no tan habitual? ¿Tiene sentido lo mismo de lo mismo más o menos? ¿Para esto no valdría lo mismo la ama, un hermano, hermana, maestra...?

    No me gusta, lo siento, pero respeto el trabajo y que lo subas, el contraste de opiniones siempre enriquece.



    Me gusta ese espíritu combativo, compañero Kubata Wink
    Como bien dices, el contraste de opiniones enriquece.
    Bueno, simplemente aclarar alguna cosilla en base a tu valoración.
    La modelo. La palabra modelo aquí la utilizo como persona que posa para mí. No es modelo profesional, es precisamente mi hermana y es peluquera. No es especialista en posar precisamente.
    Que yo podía exprimir mis dotes como fotógrafo aficionado e intentar sacar más de ella. Sí. Es algo que con la práctica también se aprende.
    Lo de las mejillas es algo que sí, se ve un pelín raro como dices. El caso es que supongo que ella intentó cambiar algo el maquillaje que traía y la zona no quedó homogénea. Puede que la iluminación lo acentuara.
    Tu blanco y negro, me gusta.
    Pero a mí me gusta más mi virado, sobre todo por el tono en la cara. Es lo que me llevó a darle otro toque.
    Como ya decía, mil gracias por valorar y comentarla, pues hace que se siga dando vueltas a la foto para mejorarla.
    Un abrazo compañero.
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    « Respuesta #10 : 6 Mar, 2018, 13:36 »

    javocho
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     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros


    Pues la peluquera tenía razón!!! Wink
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    « Respuesta #11 : 6 Mar, 2018, 14:37 »

    JMLA
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    Yo voy a ser también un poco crítico, espero que se entienda que el ánimo de la crítica es constructivo.

    Coincido con kubata en que la presencia de esa mano ahí resulta inquietante y desafortunada. (La verdad es que no comprendo cómo puede entrar en la galería con esos dedos ahí. Sospecho que habrá habido quien haya votado sin darse cuenta de esa presencia "extraña", y una vez que la ves y sabes que está ahí ya no puedes dejar de verla). Digo "extraña" porque si se desea que la mano esté ahí, debería verse algo (bastante) más.

    Por otro lado la foto me parece oscura, que no en clave baja, quizá es por la forma en que se ha hecho el virado, que parece más bien una veladura rojiza en vez tono modulado con las sombras (como el propio negro, vamos).

    Lo más interesante de la foto me parece que es la mirada hacia la luz.
    En este sentido, por potenciarlo, creo que pediría algo más de espacio a la izquierda, a donde va la mirada. Te pongo mi propuesta que si te molesta la borro. He dado espacio a la mirada, he borrado la mano, he recuperado algo de luz que se perdía con la veladura roja aunque he mantenido un poco de virado. La luz sobre las mejillas no se recupera bien a partir de el jpg colgado, pero supongo que desde el raw se podría hacer bien.




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    « Respuesta #12 : 6 Mar, 2018, 19:04 »

    epi
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    Me quedo con todo lo que apunta Kubata, de hecho me ha frenado en votos tras leerle, pues no había visto casi nada de lo que el percibe. Es mi sino, impulso y falto de análisis por falta de capacidad, que reconozco. En un mínimo cursillo que hice, el profesor nos dijo, en virado solo si mejora el blanco y negro; vistas las dos o las tres, no veo razon para pasar de b/n a virado.
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    « Respuesta #13 : 6 Mar, 2018, 22:38 »

    nuernestrogel
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    Yo voy a ser también un poco crítico, espero que se entienda que el ánimo de la crítica es constructivo.

    Coincido con kubata en que la presencia de esa mano ahí resulta inquietante y desafortunada. (La verdad es que no comprendo cómo puede entrar en la galería con esos dedos ahí. Sospecho que habrá habido quien haya votado sin darse cuenta de esa presencia "extraña", y una vez que la ves y sabes que está ahí ya no puedes dejar de verla). Digo "extraña" porque si se desea que la mano esté ahí, debería verse algo (bastante) más.

    Por otro lado la foto me parece oscura, que no en clave baja, quizá es por la forma en que se ha hecho el virado, que parece más bien una veladura rojiza en vez tono modulado con las sombras (como el propio negro, vamos).

    Lo más interesante de la foto me parece que es la mirada hacia la luz.
    En este sentido, por potenciarlo, creo que pediría algo más de espacio a la izquierda, a donde va la mirada. Te pongo mi propuesta que si te molesta la borro. He dado espacio a la mirada, he borrado la mano, he recuperado algo de luz que se perdía con la veladura roja aunque he mantenido un poco de virado. La luz sobre las mejillas no se recupera bien a partir de el jpg colgado, pero supongo que desde el raw se podría hacer bien.





    Eso está bien, compañero. De tu crítica mejoramos la foto y mejoro como fotógrafo aficionado. Agradecido por ello Wink

    En cualquier caso, también comienzo la respuesta con espíritu crítico.
    Cito: “La verdad es que no comprendo cómo puede entrar en la galería con esos dedos ahí”  (refiriéndote a la foto)
    Para ti es desafortunada la presencia de la mano tocándose el pelo en un gesto bastante femenino.
    Para mí es desafortunada tu afirmación. Pienso que la foto da sobradamente la talla y los votos me dan la razón. Otra cosa es que sea perfecta o que, en función de los ojos que la miran, guste más o menos como es natural. 
    Te basas en la presencia de la mano para vetar el acceso a la galería de esta foto. ¿Cuántas y cuántas fotos están, han estado y estarán en la galería “sin merecerlo” (desafortunados encuadres o temas, desafortunados desenfoques, desafortunados postprocesados, desafortunadas exposiciones con zonas quemadas o empastadas, etc. etc.) A mis ojos, hay fotos que tampoco deberían estar o haber estado, pero por suerte para ellas y para el foro, sólo soy uno más que las vota o deja de votar.

    Bueno, una vez hecha la aclaración, sigo respondiéndote a la crítica de la foto.
    En el encuadre original la mano está entera. Puede ser que me haya colado en el recorte y con la oscuridad parezca que la mano sale de la nada. Decidí recomponer para intentar descentrar todo lo posible los ojos de la modelo y dejar más aire en el lado al que mira y de donde procede la luz (ahí hemos coincidido en lo interesante de la mirada hacia la luz). El clonar la mano es una opción que no había contemplado y gracias a tu propuesta es algo a tener en cuenta en la segunda vuelta que le dé a la foto, después del concurso. Buen aporte Wink
    El virado:  El blanco y negro me gustaba pero decidí ese sutil virado porque me convencía  o me auto-convencía de que la iluminación y “textura” en la frente era más idónea o simplemente me gustaba más. Miro tu propuesta con algo más de luz en la frente y sigue gustándome menos. Eso sí, me gusta también tu B&N.  Pero repito, el virado a mis ojos es muy sutil. No sé cómo tú lo notas tanto y tanto afecta negativamente a la foto según tu opinión. Puede ser que se note más de lo que yo veo o creo. 
    Termino volviéndote a dar las gracias por dedicar tiempo y esfuerzo a comentar y editar la foto ya que ha sido una crítica productiva y que me ayudará a mejorar la foto.
    Un abrazo, compañero.
    Me quedo con todo lo que apunta Kubata, de hecho me ha frenado en votos tras leerle, pues no había visto casi nada de lo que el percibe. Es mi sino, impulso y falto de análisis por falta de capacidad, que reconozco. En un mínimo cursillo que hice, el profesor nos dijo, en virado solo si mejora el blanco y negro; vistas las dos o las tres, no veo razon para pasar de b/n a virado.
    Gracias compañero por tu comentario. Me gusta la frase del profesor del cursillo que hiciste.
    Por otro lado, me ha llamado la atención tu comentario porque me ha recordado a otros anteriores que hiciste en otros hilos donde vuelves a tomar como “dogma” la opinión o crítica que anteriormente hacía el compañero kubata. Sin duda, kubata hace aportaciones muy ricas muchas veces pero me permito darte un consejo (perdóname por ello) Smiley Igual de importante es ser crítico con una fotografía expuesta (en el caso del foro), como también con los críticos que se refieren a ella. Se aprende el doble.
    Estoy convencido de que tienes más capacidad de análisis y crítica de la que piensas y reconoces en tu comentario.
    Un abrazo y gracias por comentar, epi.

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    « Respuesta #14 : 6 Mar, 2018, 23:06 »

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    (..)Pienso que la foto da sobradamente la talla y los votos me dan la razón. Otra cosa es que sea perfecta o que, en función de los ojos que la miran, guste más o menos como es natural. 
    Te basas en la presencia de la mano para vetar el acceso a la galería de esta foto. ¿Cuántas y cuántas fotos están, han estado y estarán en la galería “sin merecerlo” (desafortunados encuadres o temas, desafortunados desenfoques, desafortunados postprocesados, desafortunadas exposiciones con zonas quemadas o empastadas, etc. etc.) A mis ojos, hay fotos que tampoco deberían estar o haber estado, pero por suerte para ellas y para el foro, sólo soy uno más que las vota o deja de votar.(...)

    Cheesy ¿En qué quedamos, en que "los votos te dan la razón" o en que "hay fotos que a tus ojos tampoco deberían estar"?
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