• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Viking

     (Leído 4313 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 7 Mar, 2018, 21:11 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    (..)Pienso que la foto da sobradamente la talla y los votos me dan la razón. Otra cosa es que sea perfecta o que, en función de los ojos que la miran, guste más o menos como es natural. 
    Te basas en la presencia de la mano para vetar el acceso a la galería de esta foto. ¿Cuántas y cuántas fotos están, han estado y estarán en la galería “sin merecerlo” (desafortunados encuadres o temas, desafortunados desenfoques, desafortunados postprocesados, desafortunadas exposiciones con zonas quemadas o empastadas, etc. etc.) A mis ojos, hay fotos que tampoco deberían estar o haber estado, pero por suerte para ellas y para el foro, sólo soy uno más que las vota o deja de votar.(...)

    Cheesy ¿En qué quedamos, en que "los votos te dan la razón" o en que "hay fotos que a tus ojos tampoco deberían estar"?
    Cheesy Cheesy Quedamos en que, por suerte para todos en este foro, nadie puede de manera individual decidir si una foto entra o no entra en la galería.  Cheesy
    Como te decía, me puede gustar más o menos una foto, comentarla, votarla o no votarla, pensar lo que quiera sobre una foto, pero no creo que sea oportuno decirle a nadie que su foto no debería estar en la galería. Mucho menos a una foto que en dos o tres días la han colocado en la galería
    Piénsalo detenidamente.
    Un abrazo, JMLA.
    En línea

    « Respuesta #16 : 7 Mar, 2018, 21:33 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    (..)Pienso que la foto da sobradamente la talla y los votos me dan la razón. Otra cosa es que sea perfecta o que, en función de los ojos que la miran, guste más o menos como es natural. 
    Te basas en la presencia de la mano para vetar el acceso a la galería de esta foto. ¿Cuántas y cuántas fotos están, han estado y estarán en la galería “sin merecerlo” (desafortunados encuadres o temas, desafortunados desenfoques, desafortunados postprocesados, desafortunadas exposiciones con zonas quemadas o empastadas, etc. etc.) A mis ojos, hay fotos que tampoco deberían estar o haber estado, pero por suerte para ellas y para el foro, sólo soy uno más que las vota o deja de votar.(...)

    Cheesy ¿En qué quedamos, en que "los votos te dan la razón" o en que "hay fotos que a tus ojos tampoco deberían estar"?
    Cheesy Cheesy Quedamos en que, por suerte para todos en este foro, nadie puede de manera individual decidir si una foto entra o no entra en la galería.  Cheesy
    Como te decía, me puede gustar más o menos una foto, comentarla, votarla o no votarla, pensar lo que quiera sobre una foto, pero no creo que sea oportuno decirle a nadie que su foto no debería estar en la galería. Mucho menos a una foto que en dos o tres días la han colocado en la galería
    Piénsalo detenidamente.
    Un abrazo, JMLA.
    Yo no te he dicho que tu foto "no debería estar en la galería", lo que he dicho es: "la verdad es que no comprendo cómo puede entrar en la galería con esos dedos ahí", la diferencia entre una y otra cosa es sustancial.
    No creas que por haber entrado en la galería esos defectos han desaparecido. Piénsalo detenidamente Grin
    En línea
    « Respuesta #17 : 8 Mar, 2018, 23:12 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    (..)Pienso que la foto da sobradamente la talla y los votos me dan la razón. Otra cosa es que sea perfecta o que, en función de los ojos que la miran, guste más o menos como es natural. 
    Te basas en la presencia de la mano para vetar el acceso a la galería de esta foto. ¿Cuántas y cuántas fotos están, han estado y estarán en la galería “sin merecerlo” (desafortunados encuadres o temas, desafortunados desenfoques, desafortunados postprocesados, desafortunadas exposiciones con zonas quemadas o empastadas, etc. etc.) A mis ojos, hay fotos que tampoco deberían estar o haber estado, pero por suerte para ellas y para el foro, sólo soy uno más que las vota o deja de votar.(...)

    Cheesy ¿En qué quedamos, en que "los votos te dan la razón" o en que "hay fotos que a tus ojos tampoco deberían estar"?
    Cheesy Cheesy Quedamos en que, por suerte para todos en este foro, nadie puede de manera individual decidir si una foto entra o no entra en la galería.  Cheesy
    Como te decía, me puede gustar más o menos una foto, comentarla, votarla o no votarla, pensar lo que quiera sobre una foto, pero no creo que sea oportuno decirle a nadie que su foto no debería estar en la galería. Mucho menos a una foto que en dos o tres días la han colocado en la galería
    Piénsalo detenidamente.
    Un abrazo, JMLA.
    Yo no te he dicho que tu foto "no debería estar en la galería", lo que he dicho es: "la verdad es que no comprendo cómo puede entrar en la galería con esos dedos ahí", la diferencia entre una y otra cosa es sustancial.
    No creas que por haber entrado en la galería esos defectos han desaparecido. Piénsalo detenidamente Grin

    Bueno. Para ti hay diferencia sustancial para mí no. Ni tú ni yo nos vamos a disgustar por eso, desde luego. Cheesy
    Como ya te dije, también veo que el corte final en la mano hace que los dedos queden más raros, sobre todo apareciendo desde la oscuridad. El encuadre resultante no fue la mejor opción. Pero bueno, la foto tiene otras cosas que sí han gustado.
    Lo que sí he apreciado es que al subirla al foro se han acentuado ciertas cosillas, como por ejemplo esos distintos tonos en el pómulo que comentaba kubata. En la original está mas disimulado pero merecerá la pena dedicarle un ratillo.
    En línea

    « Respuesta #18 : 9 Mar, 2018, 06:01 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Anónimo, me llamas a mí "combativo", y mira no te has equivocado mucho, porque mi vida es un combate diario por el puñetero trabajo o bendito trabajo, más prudente tal y como están las cosas. Pero de gladiador tampoco andas mal, ¿eh? Ummm, defiendes tu posición como caballero a su princesa. Esto es un poco off topic, pero quizá no moleste por los días pasados. La última foto que subí en anónimo juro que no recuerdo si paso o no a la galería, pero es que para mí carece de importancia. Lo que sí me preocupa es que dentro de mi subjetividad no pase lo que creo que se lo merece por diversos valores y sí pase otra con carencias.

    Pero no me preocupa porque esté o no en la galería, sino por el criterio de quienes votan, todos, imagino, aficionados a la fotografía y que quien lo es, por fuerza tiene que amarla. A mí, en parte, lo que me fastidia es que una foto, pase o no pase a la galería, el autor no se entere por qué le votan o por qué no. Está en el primer comentario que hice, pero si planeas un retrato, hay que estar atento y ágil y esos pelos en la cara, retirarlos, yo es que no le veo justificación al descuido grueso, como revisar si el maquillaje está correcto o si la trenza se mete demasiado en la cara. En ese mismo comentario, a mi manera, apuntaba que había que ir a la modelo e indicarle que bajara el brazo, claro, por esa mano prestada (prestada porque no se sabe de quién es). Con esos tres/cuatro detalles para mí fue un 2,5 (el cinco de la coma no lo pude poner), parto de que el retrato no es difícil.

    En resumen, no me preocupa tanto si una foto pasa o no a la galería, sino qué piensan los que la han aupado con esos tres/cuatro errores/despistes, y si creen que son de poca monta y el resto de virtudes los superan y tapan, que lo expongan, sería edificante y de verdad que yo al menos aprendería, porque algo me pierdo. En ocasiones, tengo la impresión de que se vota cada vez más desde el móvil, luego imposible ver "defectos" o descuidos o composición inadecuada, que no se observa el tiempo oportuno las fotos, que se vota por impulso global en unos segundos.
    Anónimo, y disculpa lo de gladiador, no soy de poner iconos, pero como si los hubiera, estoy seguro de que sabes lo que haces, que sabes que puedes mejorar ese retrato y de que tienes criterio como para ser más ecuánime contigo mismo. De hecho, por ejemplo, darle más aire al retrato por la izquierda es tan sencillo como aumentar el lienzo.
    Bueno, saludos y disculpas por la chapa o chapón.
    « Última modificación: 10 Mar, 2018, 01:39 por Kubata » En línea
    « Respuesta #19 : 9 Mar, 2018, 11:44 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No voy yo a empezar a criticar la pose y cómo dirigir a la modelo. En tiempos del carrete hice unas fotos a dos amigas cada una por sulado y porque me lo pidieron ellas: terminé a disgusto conmigo mismo porque no supe dirigirlas y porque el resultado no me gustó casi nada. Aún sigo sin comprender cómo ellas quedaron contentas (una de ellas sigue recordandomé -para disgusto mio otra vez- las bonitas fotos que le saqué.


    La trenza. Un centímetro más atrás, pero no sé si porque la modelo tiene mucha mejilla o por tener la melena hacia atrás, muestra mucha cara, por lo que la trenza hace, milagrosa y afortunadamente de marco, lo que da esbeltez a la parte que interesa más: el frotal, pero un centímetro más atrás. No más.

    La pose tampoco es una maravilla de personalidad, muy rígida y como viendo a ET. ¿Tan complicado es arriesgarse a un gesto no tan habitual? ¿Tiene sentido lo mismo de lo mismo más o menos? ¿Para esto no valdría lo mismo la ama, un hermano, hermana, maestra...?


    Respecto a la fotografía, estando en el apartado que está tengo poco puedo añadir a lo ya dicho hasta ahora (aire, maquillaje, trenza, mano), pero me gustaría provocar un poco (he dicho poco, eh!):

    Completamente de acuerdo en el cm de la trenza. Pero me gustaría haceros una pregunta respecto a la mano (me parece que es de otra persona por la posición, ya que sigo sin entender cómo está como está si es de la modelo): supongamos que en vez de en retrato la ponemos en Gente y culturas o Social y soloidaria, o incluso en Conceptuales.

    Cambiaría vuestra lectura? Tendría algún valor que esa mano apareciera donde aparece? cambiaría la percepción sobre la postura y mirada de la modelo? Seguría siendo un error?

     Donde demonios mehe metido?

    salud




    En línea
    « Respuesta #20 : 9 Mar, 2018, 11:48 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    (...) Pero no me preocupa porque esté o no en la galería, sino por el criterio de quienes votan, todos aficionados a la fotografía y que quien lo es, por fuerza tiene que amarla. A mí, en parte, lo que me fastidia es que una foto, pase o no pase a la galería o mejor por el foro, el autor no se entere por qué le votan o por qué no.
    (...)
    En resumen, no me preocupa tanto si una foto pasa o no a la galería, sino qué piensan los que la han aupado con esos tres errores/despistes a la foto, y si creen que son de poca monta y el resto de virtudes los superan y tapan, que lo expongan. En ocasiones, tengo la impresión de que se vota cada vez más desde el móvil, luego imposible ver "defectos" o descuidos o composición inadecuada, que no se observa el tiempo oportuno las fotos, que se vota por impulso global en unos segundos.

    Estoy muy de acuerdo con lo que comentas, kubata, creo que todos salimos perdiendo si la galería es un "coladero".
    Me parece que lo más interesante de un foro es la crítica constructiva, que parece no importar al autor porque la foto ha entrado a la galería, como si eso en el fondo fuera una meta, en lugar de que la meta sea el estar cada día más satisfecho del trabajo bien hecho, el que no te haga avergonzarte al cabo del tiempo.

    Para palmaditas en la espalda, los  "awesome picture!" "good shot!" etc., hay muchos sitios en la web.
    En línea
    « Respuesta #21 : 9 Mar, 2018, 16:55 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Anónimo, me llamas a mí "combativo", y mira no te has equivocado mucho, porque mi vida es un combate diario por el puñetero trabajo o bendito trabajo, más prudente tal y como están las cosas. Pero de gladiador tampoco andas mal, ¿eh? Ummm, defiendes tu posición como caballero a su princesa. Esto es un poco off topic, pero quizá no moleste por los días pasados. La última foto que subí en anónimo juro que no recuerdo si paso o no a la galería, pero es que para mí carece de importancia. Lo que sí me preocupa es que dentro de mi subjetividad no pase lo que creo que se lo merece por diversos valores y sí pase otra con carencias.

    Pero no me preocupa porque esté o no en la galería, sino por el criterio de quienes votan, todos aficionados a la fotografía y que quien lo es, por fuerza tiene que amarla. A mí, en parte, lo que me fastidia es que una foto, pase o no pase a la galería o mejor por el foro, el autor no se entere por qué le votan o por qué no. Está en el primer comentario que hice, pero si planeas un retrato, hay que estar atento y ágil y esos pelos en la cara, retirarlos, yo es que no le veo justificación al descuido, como revisar si el maquillaje está correcto o si la trenza se mete demasiado en la cara. En ese mismo comentario, a mi manera, apuntaba que había que ir a la modelo e indicarle que bajara el brazo, claro, por esa mano prestada (prestada porque no se sabe de quién es). Con esos tres/cuatro detalles para mí fue un 2,5 (el cinco de la coma no lo pude poner), parto de que el retrato no es difícil.
    En resumen, no me preocupa tanto si una foto pasa o no a la galería, sino qué piensan los que la han aupado con esos tres errores/despistes a la foto, y si creen que son de poca monta y el resto de virtudes los superan y tapan, que lo expongan. En ocasiones, tengo la impresión de que se vota cada vez más desde el móvil, luego imposible ver "defectos" o descuidos o composición inadecuada, que no se observa el tiempo oportuno las fotos, que se vota por impulso global en unos segundos.
    Anónimo, y disculpa lo de gladiador, no soy de poner iconos, pero como si los hubiera, estoy seguro de que sabes lo que haces, que sabes que puedes mejorar ese retrato y de que tienes criterio como para ser más ecuánime contigo mismo. De hecho dale más aire al retrato por la izquierda es tan sencillo como aumentar el lienzo.
    Bueno, saludos y disculpas por la chapa o chapón.

    (...) Pero no me preocupa porque esté o no en la galería, sino por el criterio de quienes votan, todos aficionados a la fotografía y que quien lo es, por fuerza tiene que amarla. A mí, en parte, lo que me fastidia es que una foto, pase o no pase a la galería o mejor por el foro, el autor no se entere por qué le votan o por qué no.
    (...)
    En resumen, no me preocupa tanto si una foto pasa o no a la galería, sino qué piensan los que la han aupado con esos tres errores/despistes a la foto, y si creen que son de poca monta y el resto de virtudes los superan y tapan, que lo expongan. En ocasiones, tengo la impresión de que se vota cada vez más desde el móvil, luego imposible ver "defectos" o descuidos o composición inadecuada, que no se observa el tiempo oportuno las fotos, que se vota por impulso global en unos segundos.

    Estoy muy de acuerdo con lo que comentas, kubata, creo que todos salimos perdiendo si la galería es un "coladero".
    Me parece que lo más interesante de un foro es la crítica constructiva, que parece no importar al autor porque la foto ha entrado a la galería, como si eso en el fondo fuera una meta, en lugar de que la meta sea el estar cada día más satisfecho del trabajo bien hecho, el que no te haga avergonzarte al cabo del tiempo.

    Para palmaditas en la espalda, los  "awesome picture!" "good shot!" etc., hay muchos sitios en la web.
    Me auto cito:
    1. A javocho: Por supuesto javocho. Y para eso está la foto en concurso de manera anónima. Para que cualquier comentario vuestro sirva de reflexión y de propuesta de mejora a un servidor (aficionado a la fotografía)

    2. Respondiendo a kubata: Como ya decía, mil gracias por valorar y comentarla, pues hace que se siga dando vueltas a la foto para mejorarla.
    - Que yo podía exprimir mis dotes como fotógrafo aficionado e intentar sacar más de ella. Sí.

    3. Respondiendo a JMLA: En el encuadre original la mano está entera. Puede ser que me haya colado en el recorte y con la oscuridad parezca que la mano sale de la nada. Decidí recomponer para intentar descentrar todo lo posible los ojos de la modelo y dejar más aire en el lado al que mira y de donde procede la luz (ahí hemos coincidido en lo interesante de la mirada hacia la luz). El clonar la mano es una opción que no había contemplado y gracias a tu propuesta es algo a tener en cuenta en la segunda vuelta que le dé a la foto, después del concurso. Buen aporte
    - Como ya te dije, también veo que el corte final en la mano hace que los dedos queden más raros, sobre todo apareciendo desde la oscuridad. El encuadre resultante no fue la mejor opción.
    - Termino volviéndote a dar las gracias por dedicar tiempo y esfuerzo a comentar y editar la foto ya que ha sido una crítica productiva y que me ayudará a mejorar la foto.

     Pues no sé de donde sacas que "al autor parece no importarle la crítica constructiva porque la foto ha entrado en la galería, JMLA.
    En algún momento he podido intentar dar menos importancia a los fallos. Cuando veo que varias (no una) personas coinciden, reflexiono, valoro, cambio, aprendo.
     Y en esa defensa de aquello que ha podido gustar del retrato, ¿por qué no he de darle también valor a otros comentarios hacia la foto? Como por ejemplo el de rasbcn: "Me ha pasado lo mismo, buen retrato con mucha fuerza" o javocho: "Para mi esa trenza cruzándole el rostro en vertical desluce un tanto el retrato, virado,pose y modelo bien pero esa trenza..."

    Repito aquí, vuelvo al comentario de JMLA, un comentario que hice hace tiempo sobre el motivo de poner algunas de mis fotos a concurso y de manera anónima:
    - Para que se valoren y sobre todo se critiquen lo más objetivamente posible. (cuantas veces vemos que, depende de quien suba una foto al foro o se reconozca al "autor anónimo" por su estilo, por el equipo utilizado o porque por privado él mismo desvele su autoría, los comentarios están llenos de "palmaditas en la espalda"
    - Para medir cuánto ha podido gustar, independientemente de los conocimientos fotógraficos de cada cual. Valoro más las críticas y como dice kubata, estaría muy bien saber cuánto han puntuado la foto y por qué. Pero también me gusta saber que una foto mía, pese a sus carencias o defectos, ha llamado la atención de aquellos compañeros que no se atreven a comentar por pensar que pueden aportar poco pero sí se atreven a dar una puntuación en base a lo que les gusta o deja de gustar.
    - El que entre en la galería es un plus ( no una meta) que a cualquier forero hace sentir bien. Es como un reconocimiento en forma de votos de los compañeros a una propuesta hecha por un forero.
    JMLA. Veo que en las últimas semanas tú también has puesto unas cuantas fotos a concurso:
    "No se oyen más voces que las nuestras."
    "Línea quebrada, claroscuro"
    "Más o menos, Arcángel Miguel"
    "La extraña perfección esférica de una diminuta perla en una concha de mejillón"[/b
    ]
    ¿De verdad que cuando las pusiste a concurso no te habría gustado que entrasen en la galería aunque no sea la meta y lo importante sea la crítica?

    No voy yo a empezar a criticar la pose y cómo dirigir a la modelo. En tiempos del carrete hice unas fotos a dos amigas cada una por sulado y porque me lo pidieron ellas: terminé a disgusto conmigo mismo porque no supe dirigirlas y porque el resultado no me gustó casi nada. Aún sigo sin comprender cómo ellas quedaron contentas (una de ellas sigue recordandomé -para disgusto mio otra vez- las bonitas fotos que le saqué.


    La trenza. Un centímetro más atrás, pero no sé si porque la modelo tiene mucha mejilla o por tener la melena hacia atrás, muestra mucha cara, por lo que la trenza hace, milagrosa y afortunadamente de marco, lo que da esbeltez a la parte que interesa más: el frotal, pero un centímetro más atrás. No más.

    La pose tampoco es una maravilla de personalidad, muy rígida y como viendo a ET. ¿Tan complicado es arriesgarse a un gesto no tan habitual? ¿Tiene sentido lo mismo de lo mismo más o menos? ¿Para esto no valdría lo mismo la ama, un hermano, hermana, maestra...?


    Respecto a la fotografía, estando en el apartado que está tengo poco puedo añadir a lo ya dicho hasta ahora (aire, maquillaje, trenza, mano), pero me gustaría provocar un poco (he dicho poco, eh!):

    Completamente de acuerdo en el cm de la trenza. Pero me gustaría haceros una pregunta respecto a la mano (me parece que es de otra persona por la posición, ya que sigo sin entender cómo está como está si es de la modelo): supongamos que en vez de en retrato la ponemos en Gente y culturas o Social y soloidaria, o incluso en Conceptuales.

    Cambiaría vuestra lectura? Tendría algún valor que esa mano apareciera donde aparece? cambiaría la percepción sobre la postura y mirada de la modelo? Seguría siendo un error?

     Donde demonios mehe metido?

    salud





    Gracias kornelia por comentar  Smiley
    El ejemplo que pones es lo que nos habrá pasado a todos los fotógrafos aficionados en diferentes momentos. Fotografías que encantan a personas con menos nociones de fotografía pero que les gusta lo que ven. Fotografías que si, pasados unos cuantos años, las retomamos con perspectiva nos decimos: "¿Pero cómo pude hacer esto así o como no me di cuenta de estos detalles?
    Al subir las fotos al foro estos detalles que se nos pasan por alto serán percibidos otros compañeros que aportarán una visión más objetiva, una visión desde la mayor práctica, desde una mayor formación, sensibilidad, dominio de la cámara, etc.
    Es lo bueno de estar en un foro de fotografía.

    Buen debate has planteado en última instancia con la posición de la mano! Cheesy
    Un abrazo, compañeros.



    En línea

    « Respuesta #22 : 9 Mar, 2018, 18:21 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo dejaste muy claro cuando me respondiste:

    Citar
    "Para ti es desafortunada la presencia de la mano tocándose el pelo en un gesto bastante femenino.
    Para mí es desafortunada tu afirmación. Pienso que la foto da sobradamente la talla y los votos me dan la razón.

    Ahí está.
    « Última modificación: 9 Mar, 2018, 18:37 por JMLA » En línea
    « Respuesta #23 : 9 Mar, 2018, 18:34 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Otro detalle, has dicho:
    Citar
    Veo que en las últimas semanas tú también has puesto unas cuantas fotos a concurso:
    "No se oyen más voces que las nuestras."
    "Línea quebrada, claroscuro"
    "Más o menos, Arcángel Miguel"
    "La extraña perfección esférica de una diminuta perla en una concha de mejillón"[/b]
    ¿De verdad que cuando las pusiste a concurso no te habría gustado que entrasen en la galería aunque no sea la meta y lo importante sea la crítica?

    Ya veo que has estado curioseando, pues verás que estas fotos, (creo que ninguna de esas entró en la galería, corrígeme si me equivoco) estuvieron precedidas de otra que contra mi pronóstico entró en la galería de honor. Como consecuencia de eso me decidí a subir fotos a concurso muy dispares entre sí, como son las que has mencionado, un macro raro, otra con móvil, otra en plan poético... etc., con la sola idea de provocar la recogida de comentarios . En este sentido alguna fue muy fructífera, mientras que alguna otra un fracaso por no haber provocado más allá de un par de comentarios.
    En serio que poco me importa que tengan más o menos votos. Verás que subo muchas fotos que me gustan a hilos donde ni siquiera se adscriben a mi galería personal. Los votos se los lleva el viento y solo me interesan las reacciones. De los votos poco se aprende.
    En línea
    « Respuesta #24 : 10 Mar, 2018, 02:37 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Kornelia, he llegado a casa agotado, mucho para mi coco el día de hoy, y me has vuelto loco con que la mano no era de ella. Su hermano dice que sí en alguno de los textos, o sea, Anónimo. Has conseguido despistarme, lo que me ha llevado a poner a mi compañera en esa posición y hacer lo mismo con la mano izquierda, y aunque exige un gesto un poco raro, y me ha costado aclararme: sí, es su mano con un gesto pelín forzado en la muñeca. O dependiendo de la longitud de su brazo y agilidad... Respecto a cómo influiría en nuestra mente de estar en otra categoría, apunto por mi parte que no he mirado para los comentarios dónde estaba ubicada, pero en determinadas fotos creo que sí influye. Pero es un juego malvado, porque si estuviese en conceptual podrían caber muchos elementos, como esa mano suelta y esa mirada entre misteriosa o abducida. ¿Una visita de los extraterrestes? Qué intenta comunicar el autor, qué pasa... porque tiene que pasar algo...

    Y ya para ser ecuánime, aunque mi compañera no ha sacado una foto en su vida, y mira que dispone aquí de cámaras, es "leída" y observadora, pero a su bola. Y me desmonta todo. No sabe lo que lo que es un virado, conste, ahora sí, pero le gusta más que el blanco y negro, dice que es más original y que tienen más fuerza. Punto 2, los pelos de la cara admite que es un descuido, pero que es más natural, y le gusta la pose. Resumen que lo ve como un retrato con fuerza. Está de acuerdo que la trenza un poquito más atrás, pero que se la haría antes de saber que iba a ponerse de perfil, lógico. Le gusta el moño de arriba, le encanta. Y la valora con un cuatro.


    En línea
    « Respuesta #25 : 12 Mar, 2018, 14:04 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jolin, Kubata: te he vuelto loco y tu compañera nos ha puesto firmes, menos a Anónimo y los votantes con los que coincide.

    Pero es un juego malvado, porque si estuviese en conceptual podrían caber muchos elementos, como esa mano suelta y esa mirada entre misteriosa o abducida. ¿Una visita de los extraterrestes? Qué intenta comunicar el autor, qué pasa... porque tiene que pasar algo...


    Creo que la foto funciona, pero siendo un retrato tus aportaciones y las de JMLA son pertinentes. Solo quería intentar verla con otros ojos.

    Si la cambiara de sección y la titulara: Una mano amiga; Solidaridad; Amparo o Consuelo, qué os pareceria? Igual, entonces, pediríamos mas mano (espero que no se llame ni Amparo ni Consuelo)

    Y si aprovechando lo que llamas mirada misteriosa o abducida (a mi me parece un poco triste o melancolico-reflexiva) y que a mi me parezca una mano ajena (ya se que es de ella porque lo dice Anónimo y, aunque en posición un poco forzada, tu compañera lo corrobora) la pongo en Conceptuales y la llamo La mano que mece la cuna, que te parece?

    Ya me había preguntado yo que en donde me metia, y he llegado a una pelicula de terror. Pero no habíamos quedado que era de la serie Vikings (no la he visto nunca)?

    Salud
    En línea
    « Respuesta #26 : 12 Mar, 2018, 18:07 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si la cambiara de sección y la titulara: Una mano amiga; Solidaridad; Amparo o Consuelo, qué os pareceria? Igual, entonces, pediríamos mas mano


    Entonces la mano debería ser más explícita.
    « Última modificación: 12 Mar, 2018, 18:53 por JMLA » En línea
    « Respuesta #27 : 12 Mar, 2018, 20:08 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Parece mentira lo que da de si un retrato, un buen retrato.
    Inestimables las aportaciones de los "K" y JMLA. Se aprende viendo y se aprende leyendo. Me confieso incapaz de llegar a la profundidad de vuestras elucubraciones!! Cheesy

    Yo me quedaría con el recorte/retoque de JMLA. Lástima de las sombras en la mejilla.
    En línea

    « Respuesta #28 : 12 Mar, 2018, 21:47 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Kornelia, he llegado a casa agotado, mucho para mi coco el día de hoy, y me has vuelto loco con que la mano no era de ella. Su hermano dice que sí en alguno de los textos, o sea, Anónimo. Has conseguido despistarme, lo que me ha llevado a poner a mi compañera en esa posición y hacer lo mismo con la mano izquierda, y aunque exige un gesto un poco raro, y me ha costado aclararme: sí, es su mano con un gesto pelín forzado en la muñeca. O dependiendo de la longitud de su brazo y agilidad... Respecto a cómo influiría en nuestra mente de estar en otra categoría, apunto por mi parte que no he mirado para los comentarios dónde estaba ubicada, pero en determinadas fotos creo que sí influye. Pero es un juego malvado, porque si estuviese en conceptual podrían caber muchos elementos, como esa mano suelta y esa mirada entre misteriosa o abducida. ¿Una visita de los extraterrestes? Qué intenta comunicar el autor, qué pasa... porque tiene que pasar algo...

    Y ya para ser ecuánime, aunque mi compañera no ha sacado una foto en su vida, y mira que dispone aquí de cámaras, es "leída" y observadora, pero a su bola. Y me desmonta todo. No sabe lo que lo que es un virado, conste, ahora sí, pero le gusta más que el blanco y negro, dice que es más original y que tienen más fuerza. Punto 2, los pelos de la cara admite que es un descuido, pero que es más natural, y le gusta la pose. Resumen que lo ve como un retrato con fuerza. Está de acuerdo que la trenza un poquito más atrás, pero que se la haría antes de saber que iba a ponerse de perfil, lógico. Le gusta el moño de arriba, le encanta. Y la valora con un cuatro.



    Os dejo la original para desvelar el misterio de la mano. Por lo menos, aclara un poco que: ¡Sí se puede, sí se puede! Smiley
    Lo que no sé es cómo decirle, con el trabajo que tiene, que le voy a cortar la mano ¿Cómo se ganará la vida?

         Me planteé una sesión con mi hermana porque tenía ganas de intentar hacerle un retrato “profundo”, ese retrato con alma que tanto buscamos. Cuando llega a casa me encuentro con una persona que lleva 10 horas trabajando, que está cansada y para rematar el asunto, con una cara de pena tremenda pues lleva día y medio con dolor de muelas por una endodoncia que le hicieron el día anterior. Intento "engancharla", pruebo clave alta, voy a por clave baja,...  Me rindo, no es el día. Antes de desistir le digo: “Sabes que tienes cierto parecido con Laguertha de la serie Vikingos”. “¿Probamos a hacerte una foto con esa caracterización?” Le planteo un cambio de imagen: un arreglo en el pelo, distinto maquillaje, ponte esta prenda con pelos. Entonces, la pretensión fue, pues esa, una foto en la que potenciar el parecido de mi hermana con el personaje de la serie comentada anteriormente y que ella se viera guapa. Y ya está.
    Me gusta el juego que está dando la foto. Me gustan las aportaciones que se han ofrecido. Valoro mucho las opiniones más técnicas que habéis aportado, pero también las menos “cualificadas” como la de tu compañera. Pienso que son opiniones también válidas que, por lo menos, merecen el mismo respeto que cualquier otra. Esto es un foro de aficionados a la fotografía y a la marca Pentax (aficionados que dedican la mayor parte de las horas que tiene un día al trabajo, la familia, otras necesidades primarias y después las aficiones (fotografía, lectura, deporte,...)
    Jolin, Kubata: te he vuelto loco y tu compañera nos ha puesto firmes, menos a Anónimo y los votantes con los que coincide.

    Pero es un juego malvado, porque si estuviese en conceptual podrían caber muchos elementos, como esa mano suelta y esa mirada entre misteriosa o abducida. ¿Una visita de los extraterrestes? Qué intenta comunicar el autor, qué pasa... porque tiene que pasar algo...


    Creo que la foto funciona, pero siendo un retrato tus aportaciones y las de JMLA son pertinentes. Solo quería intentar verla con otros ojos.

    Si la cambiara de sección y la titulara: Una mano amiga; Solidaridad; Amparo o Consuelo, qué os pareceria? Igual, entonces, pediríamos mas mano (espero que no se llame ni Amparo ni Consuelo)

    Y si aprovechando lo que llamas mirada misteriosa o abducida (a mi me parece un poco triste o melancolico-reflexiva) y que a mi me parezca una mano ajena (ya se que es de ella porque lo dice Anónimo y, aunque en posición un poco forzada, tu compañera lo corrobora) la pongo en Conceptuales y la llamo La mano que mece la cuna, que te parece?

    Ya me había preguntado yo que en donde me metia, y he llegado a una pelicula de terror. Pero no habíamos quedado que era de la serie Vikings (no la he visto nunca)?

    Salud
    Ciertamente, has ofrecido un juego muy didáctico, kornelia. Razonando tu versión sobre la mano, el título y el foro donde se juzgue, queda muy patente cómo la lectura de una foto puede variar mucho en función del cambio de un sólo elemento que la compone.
    Lo que has clavao es la lectura de la mirada ya que describes bien el estado de la modelo ese día.
    Parece mentira lo que da de si un retrato, un buen retrato.
    Inestimables las aportaciones de los "K" y JMLA. Se aprende viendo y se aprende leyendo. Me confieso incapaz de llegar a la profundidad de vuestras elucubraciones!! Cheesy

    Yo me quedaría con el recorte/retoque de JMLA. Lástima de las sombras en la mejilla.

    Gracias por pasar Joan. Sin duda, se aprende mucho con las aportaciones que han hecho los compañeros.
    Tú eres de esos que hacen grande y rico este foro  Wink

    Un abrazo compañeros. Cheesy
    En línea

    « Respuesta #29 : 12 Mar, 2018, 23:56 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues... me gusta muchísimo más ésta Cheesy
    el carmín de la piel y el oro del pelo resultan muy bien contra el fondo oscuro.
    Aquí la mano no presenta ningún problema, al contrario da mucha naturalidad al gesto.
    Le veo el problema de que está subexpuesta, lo que genera ruido cromático en los tonos oscuros.
    Si me permites una nueva propuesta (que voy a exagerar un poco para que se vea la intención): oscurezco el fondo y levanto luces potenciando el claroscuro, luego la filtro un poco, tipo "flou", con lo que consigo suavizar el aire a la vez que se disimula la sensación de ruido que hay, haciendo énfasis en el rostro y la mano, que aquí ayuda con naturalidad esa mirada un tanto "mística" -hacia arriba y hacia la luz-.
    Espero que esta vez te guste más (mejor verla contra fondo oscuro abriéndola con click derecho en otra ventana) !
    -y si lo prefieres la borro.
    « Última modificación: 12 Mar, 2018, 23:59 por JMLA » En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal