• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    manda wevos

     (Leído 2083 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 1 Mar, 2018, 23:16 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    O como para hacer una tortilla se tienen que romper los huevos.
    Va de coña! Cheesy



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 77mm - 1/4s - f/4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018-03-01T23:14:19+01:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 77mm F1.8 Limited (N)
    « Última modificación: 1 Mar, 2018, 23:58 por guinarda » En línea

    « Respuesta #1 : 2 Mar, 2018, 00:17 »

    cipion
    Dar a cada uno lo suyo
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1008
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un trabajo excelente de preparación, para una foto con una composición perfecta, un título acertado y un subtítulo congruente con la legitimación norteamericana de la agresión. Se me ocurren mas comentarios, pero temo que no son políticamente correctos.
    Me gusta toda ella, aunque me pregunto si la huevera es imprescindible.
    En todo caso, enhorabuena por la idea y por la resolución. Me ha cautivado.
    En línea
    « Respuesta #2 : 2 Mar, 2018, 11:15 »

    Ginós
    Visitante

     

    Lo tuyo es el "arte insurgente"...y "tumultuario"

    En línea
    « Respuesta #3 : 2 Mar, 2018, 11:58 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El pollo que se salga del tiesto-véase huevera- cañazo!!!
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #4 : 2 Mar, 2018, 12:25 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Lo tuyo es el "arte insurgente"...y "tumultuario"


    Pues viendo la deriva de maese y leyendo sus propias reflexiones (sobre introducir algo no habitual en su estilo), resulta cada vez más dificil distinguir si lo suyo es "arte insurgente" o "arte apolgogético".

    Dentro de lo brillante de la cosa fotográfica, se va diluyendo el sentido de lo fotografiado y "digamos" el mensaje del autor. En que lado de la barrera de coloca? Aceptamos lo dicho por javocho "El pollo que se salga del tiesto-véase huevera- cañazo!!!". Acaso lo reivindica el autor? Qué nos propone, y cómo, paraque hagamos la lectura que sugiere Ginós?

    Ahora voy comprendiendo eso de que en las fotos de Salgado, al final, terminamos viendo arte (la perfecciñon de la forma) y no el mensaje y la denuncia.

    Pero como la lectura es compartida entre el autor y el espectador, digamos al 50 %, yo termino decantandome por mi interpretación, por lo que agradezco al autor su imaginación, su capacidad de construir y fotografiar lo imaginado, y provocar mi disfrute y mi reflexión.

    salud
    « Última modificación: 2 Mar, 2018, 14:23 por kornelia » En línea
    « Respuesta #5 : 2 Mar, 2018, 12:50 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues viendo la deriva de maese y leyendo sus propias reflexiones (sobre introducir algo no habitual en su estilo), resulta cada vez más dificil distinguir si lo suyo es "arte insurgente" o "arte apolgogético".

    Pues justamente por eso, es por lo que a mí me resulta cada vez más meridianamente claro cuál es 'lo suyo'.  Y no sé en Salgado, pero en nuestro hombre no creo que pueda culparse a la perfección de la forma de desviar la mirada del mensaje o la denuncia.  Que aquí han quedado reflejados de forma muy gráfica y acertada por Ginós y javocho.

    Saludos
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #6 : 2 Mar, 2018, 15:14 »

    Ginós
    Visitante

    Por alusiones…
    El arte, o mejor dicho, las manifestaciones artísticas nunca son neutras, con ellas el artista nos trasmite su manera de ver algún aspecto del mundo que le rodea o le interesa.
    Tanto la exaltación, la admiración, el amor, la pasión, como también la crítica o el mismo odio son las pulsiones, el motor que mueve toda plasmación artística.
    Evidentemente y sabiendo esto, podemos gozar del placer estético de la obra, del mensaje que el artista nos trasmite (siempre que seamos capaces de leerlo), del mensaje que nosotros creemos leer (independiente del artista…hay un hilo sobre este tema…), o de todo a la vez.
    La gracia puede estar en saber apreciar cada cosa por separado y saber gozar estéticamente, sin tener que estar de acuerdo con el mensaje… La gracia, en definitiva, es que cada uno haga la lectura que buenamente quiera y pueda.

    Un abrazo kornelia y kolitza!
    En línea
    « Respuesta #7 : 2 Mar, 2018, 16:04 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta Cheesy !  Original como siempre  Cheesy
    En línea

    « Respuesta #8 : 2 Mar, 2018, 18:49 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo hecho en falta las claras y las yemas Cheesy
    En línea
    « Respuesta #9 : 2 Mar, 2018, 21:45 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    muchas gracias por vuestros comentarios, algunos tan sesudos que me cuesta ligarlos a una foto más bien floja, hecha con demasiada prisa. Sí Cipión, no estoy de acuerdo con tu valoración "técnica", demasiado bien valorada por lo que se merece. Smiley
    La huevera la quería para que se viera un "centro donde se hacen cosas", si os fijais quedan dos huevos -podrían ser tres- escondidos detrás...

    "per fer una truita cal trencar els ous" (para hacer tortilla se tienen que romper los huevos) fue una frase muy divulgada por la prensa y referida a un caso judicial....
    « Última modificación: 2 Mar, 2018, 21:47 por guinarda » En línea

    « Respuesta #10 : 2 Mar, 2018, 22:20 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Maese Guinarda... 
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #11 : 3 Mar, 2018, 16:51 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias, pero de maese nada. Bueno, si la edad cuenta... Cheesy
    « Última modificación: 3 Mar, 2018, 17:30 por guinarda » En línea

    « Respuesta #12 : 4 Mar, 2018, 10:37 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Mañana de domingo y dándole vueltas a la foto del tiparraco aquel oprimiendo a un personaje dentro de una bolsa, iba a proponerte alguna opción de "dureza" o de imagen "agresiva", pero hete aquí que nos encontramos con algo mucho más estático, igual de duro, pero que, por ley, nos puede llevar a todos a la cárcel, así que me he dicho, vale, pues usemos esta foto.

    Otra vez la idea es brutal (casi textualmente), pero la imagen sigue siendo guinardesca (lo que SÍ es bueno, ojo, no se me confundan), así que, en fin, un minuto de fotochop con todo tipo de filtros cutres, de esos que a los fotógrafos "de verdad" tanto asco os dan... y te dejo esta opción aquí.



    Si es dura, contraste.
    Si es una idea, deja que la mitad de la foto la trabaje la mente del espectador: desenfoque
    Si es agresivo en un punto focal, zoom para más desenfoque (este no lo tengo muy claro)

    Y cosas de esas. Podía haber grano (ruido), o incluso un virado al rojo (ocre, al final), o algo similar, quizá en azules, que son más fríos, aumentando así la incomodidad del espectador. Incluso ahora, según escribo esto, se me ocurre que podría haber girado la foto 30 o incluso 45 grados para mayor indefinición.

    O algo así, no sé. Creo que esta foto tuya es una base perfecta para que cada uno hiciera su interpretación.
    Incluso la del que opina que el señor de la porra ha ido a ayudar y se ha encontrado el desastre, que también es una interpretación que mi cabeza llena de ley mordaza no había contemplado (perdón para el que se haya ofendido por mi cortura de miras).

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #13 : 4 Mar, 2018, 11:09 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Yoslec!
    Me dijo alguien que el de la porra fuera el muñeco más grande para que tuviera más presencia...pero que entonces perdería el sentido de que el que te aporrea (o " el señor de la porra ha ido a ayudar y se ha encontrado el desastre") es uno de los tuyos. Otra interesante interpretación.
    De la que tu me propones y también me lo dijeron fuera del foro para la otra foto, es válida si antes has visto la primera porqué sinó cuesta entender...
    En línea

    « Respuesta #14 : 4 Mar, 2018, 11:27 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    De la que tu me propones y también me lo dijeron fuera del foro para la otra foto, es válida si antes has visto la primera porqué sinó cuesta entender...

    Discrepo.
    Creo que el espectador debe estar un rato, debe mirar, debe analizar, aunque sólo sea por curiosidad y descubrir qué demonios está mirando. Por lo menos en estos casos.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal