• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Organillos de Stalin contra mi 105 mm

     (Leído 1408 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 27 Feb, 2018, 23:38 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pense que algo iba a salir violentamente en mi dirección



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 135mm - 1/100s - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:02:27 23:27:49
    Objetivo usado: ASAHI Super-Multi-Coated Takumar 105mm f/2.8  

     
    « Última modificación: 15 Mar, 2018, 00:10 por kornelia » En línea
    « Respuesta #1 : 27 Feb, 2018, 23:50 »

    jesito
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    ¡Salvemos la película!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1648
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sólo por aclarar lo de "organillo":

    A ver.

    Los lanzacohetes múltiples Katyusha BM-8, BM-13 y BM-31, eran un tipo de artillería de cohetes construida y desplegada por la Unión Soviética al inicio de la Segunda Guerra Mundial. Comparada con otros tipos de artillería, los lanzacohetes múltiples eran capaces de enviar una devastadora cantidad de explosivos en poco tiempo, aunque con baja precisión, y posteriormente conllevaba mucho tiempo de recarga. Eran relativamente frágiles pero baratos y fáciles de producir. Los Katyushas de la II Guerra Mundial fueron la primera artillería autopropulsada producida en masa por la Unión Soviética (y por cualquier nación para ese fin), normalmente eran montados en camiones. Esta movilidad dió a los Katyushas (y otras artillerías autopropulsadas) otra ventaja: eran capaces de atacar y moverse antes de que el enemigo fuera capaz de contraatacar con fuego contra-batería. Se usaron decisivamente en la Batalla de Stalingrado.

    Las tropas alemanas acuñaron el sobrenombre de "órgano de Stalin" (en alemán: Stalinorgel), por el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) Iósif Stalin, y también aludiendo al sonido silbante de los cohetes, así como el parecido de la batería de cohetes asemejando los tubos de un órgano.

    En plural órganos, (porque tenían bastantes). Lo de "organillo" no lo había oído nunca, pero bien podría ser... Aunque un organillo no tiene tubos y sí una manivela... Smiley

    Salud.

    Jes.
    En línea

    (La vida es ese aburrido tiempo perdido entre foto y foto)
    -------------------------------------------------------------------------
    PENTAX (*istDS, P30's, Spotmatics, SF7, ME, MX), SIGMA (SD-9 SD-14, DP1s), EOS 5D y 100D,  Olympus E-1, E-330, E-450, Sony A700, NEX-F3, NZEX-5N, Samsung NX100, NX210, NX20., Lumix G5 y GF7, Fuji X-E1 y X-M1. Ópticas manuales muchas, y muchas cámaras de película.
    « Respuesta #2 : 28 Feb, 2018, 00:06 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Suerte de la explicación de Jesito! El título se las trae.

    Sencilla y bien vista, los colores muy agradables.
    En línea

    « Respuesta #3 : 28 Feb, 2018, 22:00 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sólo por aclarar lo de "organillo":

    A ver.

    Los lanzacohetes múltiples Katyusha BM-8, BM-13 y BM-31, eran un tipo de artillería de cohetes construida y desplegada por la Unión Soviética al inicio de la Segunda Guerra Mundial. Comparada con otros tipos de artillería, los lanzacohetes múltiples eran capaces de enviar una devastadora cantidad de explosivos en poco tiempo, aunque con baja precisión, y posteriormente conllevaba mucho tiempo de recarga. Eran relativamente frágiles pero baratos y fáciles de producir. Los Katyushas de la II Guerra Mundial fueron la primera artillería autopropulsada producida en masa por la Unión Soviética (y por cualquier nación para ese fin), normalmente eran montados en camiones. Esta movilidad dió a los Katyushas (y otras artillerías autopropulsadas) otra ventaja: eran capaces de atacar y moverse antes de que el enemigo fuera capaz de contraatacar con fuego contra-batería. Se usaron decisivamente en la Batalla de Stalingrado.

    Las tropas alemanas acuñaron el sobrenombre de "órgano de Stalin" (en alemán: Stalinorgel), por el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) Iósif Stalin, y también aludiendo al sonido silbante de los cohetes, así como el parecido de la batería de cohetes asemejando los tubos de un órgano.

    En plural órganos, (porque tenían bastantes). Lo de "organillo" no lo había oído nunca, pero bien podría ser... Aunque un organillo no tiene tubos y sí una manivela... Smiley

    Salud.

    Jes.

    Gracias por la explicación, Jes. Ya se que en la wikipedia viene como órgano de Stalin, pero también se les llama organillos (si lo buscas así lo encontrarás). Yo lo aprendí así en las denostadas (ahora reivindicadas) novelas de Sven Hassel.

    Joan: mi 105 mm poco podía contra aquella batería de tubos, pero afortunadamente estaban en desuso. Aquí, como en la otra, se trataba de pillar la magia de aquel haz de luz.

    Gracias por comentar.
    En línea
    « Respuesta #4 : 28 Feb, 2018, 22:07 »

    jesito
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    ¡Salvemos la película!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1648
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sólo por aclarar lo de "organillo":

    A ver.

    Los lanzacohetes múltiples Katyusha BM-8, BM-13 y BM-31, eran un tipo de artillería de cohetes construida y desplegada por la Unión Soviética al inicio de la Segunda Guerra Mundial. Comparada con otros tipos de artillería, los lanzacohetes múltiples eran capaces de enviar una devastadora cantidad de explosivos en poco tiempo, aunque con baja precisión, y posteriormente conllevaba mucho tiempo de recarga. Eran relativamente frágiles pero baratos y fáciles de producir. Los Katyushas de la II Guerra Mundial fueron la primera artillería autopropulsada producida en masa por la Unión Soviética (y por cualquier nación para ese fin), normalmente eran montados en camiones. Esta movilidad dió a los Katyushas (y otras artillerías autopropulsadas) otra ventaja: eran capaces de atacar y moverse antes de que el enemigo fuera capaz de contraatacar con fuego contra-batería. Se usaron decisivamente en la Batalla de Stalingrado.

    Las tropas alemanas acuñaron el sobrenombre de "órgano de Stalin" (en alemán: Stalinorgel), por el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) Iósif Stalin, y también aludiendo al sonido silbante de los cohetes, así como el parecido de la batería de cohetes asemejando los tubos de un órgano.

    En plural órganos, (porque tenían bastantes). Lo de "organillo" no lo había oído nunca, pero bien podría ser... Aunque un organillo no tiene tubos y sí una manivela... Smiley

    Salud.

    Jes.

    Gracias por la explicación, Jes. Ya se que en la wikipedia viene como órgano de Stalin, pero también se les llama organillos (si lo buscas así lo encontrarás). Yo lo aprendí así en las denostadas (ahora reivindicadas) novelas de Sven Hassel.

    Joan: mi 105 mm poco podía contra aquella batería de tubos, pero afortunadamente estaban en desuso. Aquí, como en la otra, se trataba de pillar la magia de aquel haz de luz.

    Gracias por comentar.


    Bueno, es culpa de las malas traducciones de las editoriales... En alemán, órgano es "orgel", y organillo es "drehleier". Si no recuerdo mal, a Sven Hassel lo publicó Bruguera, que no era especialmente cuidadosa con ello.
    Por otra parte (y disculpa el offtopic anterior) la foto es interesante por la idea y la composición. Wink

    En línea

    (La vida es ese aburrido tiempo perdido entre foto y foto)
    -------------------------------------------------------------------------
    PENTAX (*istDS, P30's, Spotmatics, SF7, ME, MX), SIGMA (SD-9 SD-14, DP1s), EOS 5D y 100D,  Olympus E-1, E-330, E-450, Sony A700, NEX-F3, NZEX-5N, Samsung NX100, NX210, NX20., Lumix G5 y GF7, Fuji X-E1 y X-M1. Ópticas manuales muchas, y muchas cámaras de película.
    « Respuesta #5 : 28 Feb, 2018, 22:16 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No te preocupes. El aporte es importante, poque no todos saben qué son los órganos de Stalin, aunque hayamos visto cosas parecidas en las guerras de Oriente Próximo. Está bien de donde surge esa idea.

    Me alegro que te parezcan interesantes la idea y la Composición.

    Gracias
    En línea
    « Respuesta #6 : 14 Mar, 2018, 22:33 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un offtopic y dos comentarios. Vamos mejorando; pero ni cuando los de las fotos con objetivos manuales dicen nada...

    Gracias a los que habéis pasado, y a los que la habéis votado espero que os haya gustado.
    En línea
    « Respuesta #7 : 14 Mar, 2018, 23:56 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: kornelia
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal