• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La prepotencia del vencedor

     (Leído 3435 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 27 Feb, 2018, 00:38 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo también me apunto a la segunda, pero la primera no me parece fallida, simplemente el "vencedor" muestra otra actitud distinta.
    En línea
    « Respuesta #31 : 27 Feb, 2018, 01:28 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Cruel y despreciable. Algo asqueroso. Tengo la sensación de que el muñeco de la bolsa es pequeño. Si es así, llegaríamos al calificativo de nauseabundo. Insoportable. Me ha sentado como una patada en dicha sea la zona.

    Es una de esas fotos que miramos tapándonos la boca y mirando de costado... sin poder apartar la vista.

    Quizá es que empezamos a vivir un poquito dentro de ese universo tuyo tan divertido de mini-nosotros que nos dejan muchas veces en ridículo y nos lo encontramos invadido por la violencia real. Es como si alguien entrase a robar en casa del Mariano y la Concha de Forges y les diera una paliza.

    Como tengo un día malo, te voy a soltar un par de apuntes al tema.

    El primero es que llevas una serie así. Si no haces la siguiente en color con florecitas o unicornios vamos a tener que preocuparnos. Y va en serio. Llevas un par que de irónicas no tienen nada. Explícitas y duras. Y si lo enlazamos con tu avatar, tenemos una ecuación que no merece la pena despejar porque ELLOS no merecen ni un minuto de nuestra inspiración. Y mucho menos, dolor o preocupación.

    El siguiente apunte es que a mí (personalmente a mí, yo mi me conmigo) me da la sensación de que esta foto con su técnica a lo J.Guinarda, con sus muñecos tipo J.Guinarda y su historia a lo J.Guinarda (versión cabreo), tiene la pega de que su calidad artística (sí, lo he escrito) se queda corta por culpa de la técnica, los muñecos y la historia del tal J.Guinarda. Porque, ¿no crees que en esta foto tu fantástico universo de personas de palo acaba de chocar con su límite y pide aire... o, en este caso, fuego? ¿No crees que una idea tan potente no merece ir un pasito más allá en la fotografía de estudio? Adiós al enfoque selectivo (o desenfoque, en tu caso), al puntillismo y a la finura. ¿Por qué no todo desenfocado? ¿Por qué no todo movido? ¿Por qué no todo a contraluz, todo quemado, todo fuera de encuadre? ¿No es el paso siguiente que te toca dar? ¿No debería ser una imagen violenta, y no sólo la fotografía de un acto violento?

    Me han gustado las dos versiones, pero en la segunda he tenido la sensación de estar mirando un cómic (me declaro fan del comic, aprendía a leer con el Capitan Trueno, no te digo más) de los de Marvel, en los que el malomuymalo se ríe pisoteando al buenomuybueno, perdiendo un poco de seriedad.

    Y ya paro.

    Un saludo.



    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #32 : 27 Feb, 2018, 01:51 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La segunda es más terrorífica sin duda.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #33 : 27 Feb, 2018, 09:09 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Primero, como siempre, gracias por vuestros comentarios.

    Yoslec, que decirte? Una crítica parecida se me hizo hace años por una foto sobre la lapidación: no se "respiraba" violencia en la realización de la foto. Y, como tu, llevaban razón. Salvando la distancia -enorme- es lo mismo que me pasa a mi cuando veo los trabajadores/esclavos de Sebastião Salgado: sus condiciones de vida, su sufrimiento, se me queda en segundo plano debido a la perfección de sus fotografías.
    Pero me es difícil usar otro lenguaje. Amaneramiento? Quizá sí.

    De esta serie, por un fallo técnico, salió una muy quemada, solo se intuían las figuras en un mar de blanco. Tuve unos segundos de duda antes de borrarla. Me impactó. Y acabo en la papelera.
    Tal vez Walt Disney ha dejado más huella en mí de lo que yo mismo creía.

    Efectivamente ELLOS no se merecen nada -aparte de desprecio y cárcel mucho mas que OTROS- pero están aquí en nuestro día a día, en nuestro desayuno y en nuestros sueños, intentando robárnoslos para que sean los suyos.

    Te he leído casi con emoción. Empezar el día con un vapuleo así despeja!
    Hace mucho tiempo que a mi (personalmente a mí, yo mi me conmigo) también me parece que he de buscar otro lenguaje, ir más allá, sobretodo ahora y por culpa de ELLOS -y el "a por ellos"-necesito ser más algo y menos guinarda. No sé, mas rompedor, como Santiago Sierra? Más explicito, como Miquel Ferreres?

    Gracias.
    perdonad el tocho

    Edito. También me gusta el comic. Hasta logré que me publicaran una historieta en el Harakiri!! Cheesy
    « Última modificación: 27 Feb, 2018, 09:12 por guinarda » En línea

    « Respuesta #34 : 27 Feb, 2018, 13:07 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tal vez Walt Disney ha dejado más huella en mí de lo que yo mismo creía.

    nopordiosss  Smiley

    Dice la leyenda que Eduardo Txillida (creo, aunque no estoy seguro ya de nada), maestro del dibujo, se hartó de la soltura técnica y tiránica de su mano buena y decidió usar la mala para que fuera su voluntad, y no su mano, la que pusiera la tinta en el papel.

    Saber hacer algo así es dar "ese" paso.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #35 : 27 Feb, 2018, 13:25 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ""Enseguida toma conciencia de que su habilidad para el dibujo genera que su mano vaya más rápido que su cerebro. Para evitarlo, decide dibujar con la mano izquierda, y así hacer que el cerebro controle la mano:

    "... me di cuenta muy pronto que tenía que enfrentarme a un enemigo, mi mano que era muy hábil. Es cuando empecé a dibujar con la mano izquierda. Y los admiradores de antes comenzaron a meterse conmigo: "eres un loco, pero si dibujas estupendamente"... Estuve dibujando con la mano izquierda, precisamente para hacer que no se me escapase la mano hábil, la derecha..."

    Ugalde, 2002, p. 31. ""  (AUÑAMENDI EUSKO ENTZIKLOPEDIARA)

    Ni de lejos aspiro a parecerme a Txillida!   

    (que pasa con su museo? lo abren o no? dos veces hemos ido sin poder entrar!!)
    En línea

    « Respuesta #36 : 27 Feb, 2018, 14:00 »

    Ginós
    Visitante

    Para mi, en la segunda el “malvado” pierde un pelín de volumen solo con el ligero cambio de ángulo de visión. En la primera, sin ser un contrapicado, la mayor horizontalidad de la cámara provoco que la figura adquiera una perspectiva de mayor diferencia respecto al “chiquitín enfundado”. Seguro que si lo medimos no es tal, hablo solo de percepción.

    En cambio en la segunda propuesta que nos brindas, la oscuridad (mayor área de sombra) como el gesto – pose en la figura del “malvado” provoca un mensaje más violento (negro=malo), aunque el tamaño de las dos figuras lo veo más igual y por ello, sin ese añadido de superioridad tan manifiesta. También la figura del sometido, al estar menos iluminada, adquiere un dramatismo extra. Esta segunda está más redonda...en iluminación, en posturas, incluso en su juego de desenfoques.

    Buen tema y buena serie Joan! Gracias!
    En línea
    « Respuesta #37 : 27 Feb, 2018, 17:31 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias a ti, Ginós.
    Creo que se aprende mucho de las críticas y los conceptos que vais escribiendo.
    Basándome en esto me atrevo a subir otra donde he pretendido que la dureza ya estuviera en la misma imagen, independiente del tema, aunque este tenga la importancia que tiene. (no está hecha con la mano izquierda pero puse la cámara al revés! Cheesy Cheesy )

    Me gustaría seguir leyendo opiniones, nos pueden ayudar a todos para saber ver y leer mejor la fotografía.
    En esta intento romper con mi yo esteticista y clásico... no sé si lo he conseguido pero intentaré que sea la última, de verdad! Cheesy



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 77mm - 1/125s - f/3.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018-02-27T17:15:47+01:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 77mm F1.8 Limited (N)
    En línea

    « Respuesta #38 : 27 Feb, 2018, 18:58 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En esta veo en el movimiento o bien mayor lucha por parte del oprimido o impotencia (por mucho que patalees no voy a soltar). También veo que vas ajustando el encuadre quizás en demasía.
    No estaría mal que le dieses un revolcón al abusón ese!!!
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #39 : 27 Feb, 2018, 23:24 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Javocho...ya me gustaria que como el inglés, se dejara dominar! Cheesy
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal