• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Comparativa un poco mas a fondo de las diferencias de la nueva Pentax K1 Mark ll

     (Leído 4894 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    No la pruebes que caes, mira José Ramón quedamos para probar el Bigma y el 150 500 se prendó de la K1 y se la ha comprado, jeje

    Saludos

    La verdad es que Roger mira por sus clientes, ya le dije que haré llegar ese detalle hasta la propia Reflecta.

    Pablo, solo Ramón nada de José.

    Si, tu fuiste el culpable, mi vieja k5iis al lado de semejante bestia... Me quedé prendado de ella en cuanto le coloque mi 15-30 y vi un mundo muy diferente que con el factor de recorte. Ahí es donde caí

    Nos vemos.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    No la pruebes que caes, mira José Ramón quedamos para probar el Bigma y el 150 500 se prendó de la K1 y se la ha comprado, jeje

    Saludos

    La verdad es que Roger mira por sus clientes, ya le dije que haré llegar ese detalle hasta la propia Reflecta.

    Pablo, solo Ramón nada de José.

    Si, tu fuiste el culpable, mi vieja k5iis al lado de semejante bestia... Me quedé prendado de ella en cuanto le coloque mi 15-30 y vi un mundo muy diferente que con el factor de recorte. Ahí es donde caí

    Nos vemos.

    Saludos

    Perdona por cambiarte el nombre, con tantos Joses en el grupo me lio.
    Cuando trabajas con la K1 ves que no hay color con las k5 ni las k3 todo se te hace mas fácil, está muy bien pensada y conseguida, el live view con 16x de ampliación y el obturador electrónico sin vibraciones, te facilitan muchos trabajos, ésta noche vamos un grupo a hacer unas nocturnas y llevan casi todos cámaras mucho mas caras que la k1 y alucinan con las cosas que tiene.
    No la toqueis que engancha, jejej si la Mark ll va a tener menos ruido todavía va a ser la bomba, hago las via lacteas a 10000 Iso y no se aprecia casi ruido

    Saludos
    « Última modificación: 24 Feb, 2018, 10:34 por Colodión » En línea


    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Perdona por cambiarte el nombre, con tantos Joses en el grupo me lio.
    Cuando trabajas con la K1 ves que no hay color con las k5 ni las k3 todo se te hace mas fácil, está muy bien pensada y conseguida, el live view con 16x de ampliación y el obturador electrónico sin vibraciones, te facilitan muchos trabajos, ésta noche vamos un grupo a hacer unas nocturnas y llevan casi todos cámaras mucho mas caras que la k1 y alucinan con las cosas que tiene.
    No la tqueis que engancha, jejej

    Saludos

    Tranquilo no pasa nada.

    La verdad es que me he bajado el manual en PDF y todos los días leo un rato y es la leche... No sé cómo he esperado tanto a dar el paso. Supongo que el desconocimiento de como era y los €€€€ tiran para atrás... Pero vamos estoy contando los días para que llegue de nuevo esa K1 mejorada.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com

    Palikrovol
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2506
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por el articulo, lo que me gustaría es que alguien conocido, hiciera un aprueba de campo real con la nueva K1-II, y comparar los resultados con la K-1 original, para ver las diferencias reales.  Smiley

    Eso es lo que quiero que hagamos en el foro, pero todavía no hay disponible ninguna unidad, sería interesante ver las diferencias reales con los mismos objetivos entre una y otra para ver si merece la pena actualizarla, después ya dependerá de cada uno.

    Por cierto, alguien sabe, lo que costara REALMENTE la actualización de la placa a la K1?

    No se sabe nada del precio en Europa, pero ya sabemos como traducen los precios en dolares a euros, sobre 500€, tiene que ser algo importante para que Ricoh se tire a la piscina, pero habrá que verlo.

    Saludos

    Anuncio del servicio de modificacion de la K1 a la K1MII
    http://www.ricoh-imaging.es/es/news/7491/news.html

    Por cierto, una duda que me pasa por la cabeza, con el cambio de placa de la K1 a la nueva placa de la K1MII se consigue el nuevo PS2 (Pixel Shift 2) para poder hacer las fotos a pulso sin trípode?
    Imaginaba que habría que cambiar algo más.

    Un saludo
    En línea

    Ramón Casajuana Benavente
    http://palikrovolfoto.wordpress.com/

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por el articulo, lo que me gustaría es que alguien conocido, hiciera un aprueba de campo real con la nueva K1-II, y comparar los resultados con la K-1 original, para ver las diferencias reales.  Smiley

    Eso es lo que quiero que hagamos en el foro, pero todavía no hay disponible ninguna unidad, sería interesante ver las diferencias reales con los mismos objetivos entre una y otra para ver si merece la pena actualizarla, después ya dependerá de cada uno.

    Por cierto, alguien sabe, lo que costara REALMENTE la actualización de la placa a la K1?

    No se sabe nada del precio en Europa, pero ya sabemos como traducen los precios en dolares a euros, sobre 500€, tiene que ser algo importante para que Ricoh se tire a la piscina, pero habrá que verlo.

    Saludos

    Anuncio del servicio de modificacion de la K1 a la K1MII
    http://www.ricoh-imaging.es/es/news/7491/news.html

    Por cierto, una duda que me pasa por la cabeza, con el cambio de placa de la K1 a la nueva placa de la K1MII se consigue el nuevo PS2 (Pixel Shift 2) para poder hacer las fotos a pulso sin trípode?
    Imaginaba que habría que cambiar algo más.

    Un saludo

    Se supone que entra todo. Habrá que esperar a ver que dicen.

    Saludos
    En línea


    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una opción bastante desconocida de la K1 es que hace un video de las fotos, algo muy útil para las estrellas, del Video en 1980 x 1080 en HD, se puede editar y sacar las fotos para una circupolar.

    Saludos

    Fotograma sacado del video y procesado


    Pentax K1 - - 17 mm - 30 - f/4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:02:25 22:43:24
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-35mm F2.8-4 Di LD Asp. [IF]




    <a href="http://www.youtube.com/watch?v=8XSLp2mJpVQ" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=8XSLp2mJpVQ</a>











    « Última modificación: 26 Feb, 2018, 12:49 por Colodión » En línea


    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una opción bastante desconocida de la K1 es que hace un video de las fotos, algo muy útil para las estrellas, del Video en 1980 x 1080 en HD, se puede editar y sacar las fotos para una circupolar.

    Saludos

    Fotograma sacado del video y procesado


    Pentax K1 - - 17 mm - 30 - f/4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:02:25 22:43:24
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-35mm F2.8-4 Di LD Asp. [IF]






    <a href="http://www.youtube.com/watch?v=8XSLp2mJpVQ" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=8XSLp2mJpVQ</a>




    Pues no, no lo conocía.

    Interesante...
    « Última modificación: 26 Feb, 2018, 12:34 por Colodión » En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una opción bastante desconocida de la K1 es que hace un video de las fotos, algo muy útil para las estrellas, del Video en 1980 x 1080 en HD, se puede editar y sacar las fotos para una circupolar.

    Saludos

    Fotograma sacado del video y procesado

    Video


    Es interesante, pero me da que sigue estando por detrás de lo que hacen las olympus, que te van mostrando en tiempo real como va quedando la foto.  Es una pena, porque es mera cuestión de software Wink
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una opción bastante desconocida de la K1 es que hace un video de las fotos, algo muy útil para las estrellas, del Video en 1980 x 1080 en HD, se puede editar y sacar las fotos para una circupolar.

    Saludos

    Fotograma sacado del video y procesado

    Video


    Es interesante, pero me da que sigue estando por detrás de lo que hacen las olympus, que te van mostrando en tiempo real como va quedando la foto.  Es una pena, porque es mera cuestión de software Wink

    Correcto, hay también varias Canon que hacen eso mismo.

    Creo que el software en Pentax está muy limitado, no se si por consumo o rendimiento.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una opción bastante desconocida de la K1 es que hace un video de las fotos, algo muy útil para las estrellas, del Video en 1980 x 1080 en HD, se puede editar y sacar las fotos para una circupolar.

    Saludos

    Fotograma sacado del video y procesado

    Video




    Es interesante, pero me da que sigue estando por detrás de lo que hacen las olympus, que te van mostrando en tiempo real como va quedando la foto.  Es una pena, porque es mera cuestión de software Wink

    Para nocturnas si es avanzado el software de Pentax, de los que fuimos, mas de veinte de todas las marcas, ninguna hacía lo que la K1.

    Se va viendo en directo también como van haciendose mas grandes los circulos a cada foto, es curioso, así si quieres paras.

    Saludos
    En línea


    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Nosotros somos cada vez somos más frikis, en la asociación nuestra hay 10 o 12 con los equipos siempre actualizados a la última, pero también hay casi cuarenta que tienen cámaras de iniciación no muy modernas y objetivos del montón como el Tamron 70-300 o los kiteros, para las nocturnas van fatal, hacen lo que pueden y tan felices no se frustran y se van tan contentos con la foto que han conseguido, que seguramente no será distinta de las de las hechas con equipos caros. Todo es cuestión de ingeniártelas. Cuando no existía la fotografía digital y su tecnología también se hacían fotos y muchas irrepetibles, de momento la tecnología aunque ayuda mucho no sustituye al cerebro humano y sin éste no vale para nada.

    Saludos
    En línea


    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ...
    Cuando no existía la fotografía digital y su tecnología también se hacían fotos y muchas irrepetibles, de momento la tecnología aunque ayuda mucho no sustituye al cerebro humano y sin éste no vale para nada.
    ...

    Desde luego, no podrías haber dicho una verdad tan grande como esa.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por cierto, alguien sabe, lo que costara REALMENTE la actualización de la placa a la K1?

    Para que preguntas?

    Si todos sabemos que la vas a actualizar si o si.

    O no?

     
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Eso es, más datos! Datoooos!

    Gracias Pablo y Roger!  Smiley

    En línea


    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Eso es, más datos! Datoooos!

    Gracias Pablo y Roger!  Smiley



    Me encanta... jajajajaja que grande Cortocircuito 
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal