• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Entre las 8:21 y las 9:30.

     (Leído 3468 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 11 Mar, 2018, 23:45 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9576
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    «Hey Joe» es una canción popular estadounidense que desde la década de los años 1960 se ha convertido en un estándar del rock y, como tal, ha sido interpretada por numerosos artistas en diferentes estilos musicales.1​ Diversos pleitos y reclamaciones han dado lugar a confusión en cuanto a la verdadera autoría y la génesis de la canción. Pese a ello, los derechos fueron administrados por la Third Story Music a partir de 1966 hasta los años 2000, figurando como único autor, Billy Roberts.2​ «Hey Joe» cuenta la historia sobre un hombre que, tras haber asesinado a su mujer en un pueblo del sur de Estados Unidos, planea huir hacia México para escapar de una segura condena a muerte.

    La primera grabación comercial conocida es la realizada a finales de 1965 por la banda de garaje de Los Ángeles The Leaves. En 1966 la banda volvió a grabar la canción y lanzó un nuevo sencillo que se convirtió en un éxito. En la actualidad, la versión más conocida es de 1966 interpretada por The Jimi Hendrix Experience,.3​ como su single debut. En algunas interpretaciones, el título de la canción también aparece como "Hey Joe, Where You Gonna Go?" (¡Eh, Joe!, ¿a dónde irás?), o variantes similares.
    La que escuchas en el video es la magistral versión del no menos magistral JIMI HENDRIX

    Gracias por tan excelente explicación David...
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #31 : 12 Mar, 2018, 01:56 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Javocho, la foto de las señales no fue más que un divertimento: seguir la línea formado por la sombra. No es complicado hacerlo, pero sí explicarlo y tendrías que controlar un poco Photoshop.

    Sobre "Hey Joe" hay mucha controversia, pero si se escucha  a Niela Miller cantando "Baby, please, dont'go" en su álbum de 1955 "Songs of leaving" tendríamos la primera grabación de "Hey Joe". Niela no interpuso nunca un conflicto de autoría, aunque Peter Seeger se lo recomendara.

    En 1962 aparecería firmada por Billy Roberts y Dino Valenti. Billy le hizo el favor a Dino, excelente músico de los inolvidables Quicksilver Messenger Service que se encontraba en este periodo en la cárcel. Aquí ya aparece la cadencia de acordes el círculo de las quintas. Lo curioso es que Roberts fue novio de Niela Miller años atrás, por lo que bien pudo inspirarse en la canción de ella.

    Jimi Hendrix se negó a grabar la canción, no le gustaba, pero estando en Londres, su mánager Chas Chandler, exbajista de The Animals, aquellos de "La casa del sol naciente", le espetó que la grababa o le mandaba de nuevo a EEUU. Y Hendrix accedió.  LOs mánager siempre han tenido un gran poder en el mundo anglosajón.

    Por suerte Hendrix la grabó y nos dejó una de las mejores versiones, aunque previamente grupos tan estimables como The Creation, The Byrds o Love la habían grabado o tocado en directo.

    En cuanto a los hilos de fotos sucesivas de autor, no de compendio, si te da por otra salida, bien para ti o cualquier otro, una posibilidad más sencilla es dividir las series hasta cuatro fotos, creo que ese número es manejables para tener una idea global y que la gente pueda comentar sin volverse loca de arriba abajo. Es cuetión de unificar eltítulo y ponerle un I, II, III o para ti tambien un IV o un V!!!

    Por cierto, alguien mencionó antes la foto del paso cebra, a mí también es una de las que más me ha gustado por la sugerencia de una farola pasando por el paso cebra.

    Lo más importante que nos muestras es que con los sentidos en alerta, es posible encontrar motivos para un click, aunque, en general, no es sencillo hallar tomas de interés. Esta serie que has subido no flojea casi nada, aunqeu sí hubiese eliminado un par, así que no te quedes con las ganas y ya completa!!!
    En línea
    « Respuesta #32 : 12 Mar, 2018, 13:12 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9576
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Javocho, la foto de las señales no fue más que un divertimento: seguir la línea formado por la sombra. No es complicado hacerlo, pero sí explicarlo y tendrías que controlar un poco Photoshop.

    Sobre "Hey Joe" hay mucha controversia, pero si se escucha  a Niela Miller cantando "Baby, please, dont'go" en su álbum de 1955 "Songs of leaving" tendríamos la primera grabación de "Hey Joe". Niela no interpuso nunca un conflicto de autoría, aunque Peter Seeger se lo recomendara.

    En 1962 aparecería firmada por Billy Roberts y Dino Valenti. Billy le hizo el favor a Dino, excelente músico de los inolvidables Quicksilver Messenger Service que se encontraba en este periodo en la cárcel. Aquí ya aparece la cadencia de acordes el círculo de las quintas. Lo curioso es que Roberts fue novio de Niela Miller años atrás, por lo que bien pudo inspirarse en la canción de ella.

    Jimi Hendrix se negó a grabar la canción, no le gustaba, pero estando en Londres, su mánager Chas Chandler, exbajista de The Animals, aquellos de "La casa del sol naciente", le espetó que la grababa o le mandaba de nuevo a EEUU. Y Hendrix accedió.  LOs mánager siempre han tenido un gran poder en el mundo anglosajón.

    Por suerte Hendrix la grabó y nos dejó una de las mejores versiones, aunque previamente grupos tan estimables como The Creation, The Byrds o Love la habían grabado o tocado en directo.

    En cuanto a los hilos de fotos sucesivas de autor, no de compendio, si te da por otra salida, bien para ti o cualquier otro, una posibilidad más sencilla es dividir las series hasta cuatro fotos, creo que ese número es manejables para tener una idea global y que la gente pueda comentar sin volverse loca de arriba abajo. Es cuetión de unificar eltítulo y ponerle un I, II, III o para ti tambien un IV o un V!!!

    Por cierto, alguien mencionó antes la foto del paso cebra, a mí también es una de las que más me ha gustado por la sugerencia de una farola pasando por el paso cebra.

    Lo más importante que nos muestras es que con los sentidos en alerta, es posible encontrar motivos para un click, aunque, en general, no es sencillo hallar tomas de interés. Esta serie que has subido no flojea casi nada, aunqeu sí hubiese eliminado un par, así que no te quedes con las ganas y ya completa!!!


    Hay que ver lo puestos que estáis compañeros!! Mejor para los demás.

    Entiendo perfectamente que no me quieras enseñar tus "truquillos" Roll Eyes.

    No es mala idea resolver en 3 ó 4 hilos una serie larga pero creo que sería más difícil de seguir, una en la página principal, otra en su hilo en la pag.1 y otra en la 5...será cuestión de moderar mis impulsos...
    No sé si seré capaz ...
    Creo que no...
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #33 : 12 Mar, 2018, 16:33 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Un saludo javocho.
    Yo soy de procesar muy poco las fotos, de hecho ni tan siquiera tengo instalado Photoshops y mucho menos se usarlo. Todas esas movidas de la capas se me escapan por completo, y eso que veo resultados muy impresionantes, pero prefiero trabajar con luz. De todas maneras por si te puede servir he preparado un video con tu foto para que veas como puedes hacerlo en Lightroom. Solo te sirve para elementos circulares, pero en este caso te va perfecto. Hay que seleccionar la herramienta corregir, no la de clonar, ya que así nos corrige la luminosidad y la adapta al entorno de donde vamos a colocar el objeto clonado.
    Un abrazo.

    https://www.youtube.com/watch?v=a8vDV5WsVYE
    En línea
    « Respuesta #34 : 12 Mar, 2018, 16:39 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9576
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un saludo javocho.
    Yo soy de procesar muy poco las fotos, de hecho ni tan siquiera tengo instalado Photoshops y mucho menos se usarlo. Todas esas movidas de la capas se me escapan por completo, y eso que veo resultados muy impresionantes, pero prefiero trabajar con luz. De todas maneras por si te puede servir he preparado un video con tu foto para que veas como puedes hacerlo en Lightroom. Solo te sirve para elementos circulares, pero en este caso te va perfecto. Hay que seleccionar la herramienta corregir, no la de clonar, ya que así nos corrige la luminosidad y la adapta al entorno de donde vamos a colocar el objeto clonado.
    Un abrazo.

    https://www.youtube.com/watch?v=a8vDV5WsVYE

    Con musiquita y todo! Uso PS, muy poco también, pero imagino que habrá una herramienta similar. Lo que no has hecho es girar la señal, no sé si una vez corregido te permite hacerlo con la misma herramienta o hay que usar otra.

    Gracias David por el tutorial y las molestias.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #35 : 12 Mar, 2018, 17:10 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Un placer poder ayudar.
    Lightroom es muy limitado para estas cosas, su función es otra, así que para girar la señal te toca usar otros programas. Algún día tengo que hacer un curso de PS, aunque solo sea por conocer como funciona, aunque me echa para atrás cuando he visto a fotografos en directo procesar una foto durante más de media hora, y  no ver una mejoría sobresaliente en el resultado.
    En línea
    « Respuesta #36 : 19 Mar, 2018, 13:02 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9576
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mi incontinencia me puede. Subo otras cuatro a este hilo aunque no son de ese día por no abrir otro. Todas tomadas en febrero, en esos paseillos que me doy de vez en cuando que me sirven de terapia y que por cierto llevo demasiados días sin hacer.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #37 : 20 Mar, 2018, 00:36 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La primera es muy atmosférica. Los bancos cuentan muchas historia y si miran a esos árboles entre la niebla, mucho más. Muy bien captado el ambiente y yo me siento en ese banco para limpiar mi mente y respirar, incluso me veo en un día soleado. Bien calculado el encuadre, la simetría y tonos. Al margen de lo que has podido hacer una pena esa columna central, ¡jodé... si no estuviese! Con paciencia se puede clonar y quedaría de maravilla, pero claro, es trampa ante un paisaje real.

    El triángulo de luz del gato callejero bendice esa toma y el gato pulgoso, callejero a tope, da muy bien. De hecho, parece un cruce entre gato y... sabe dios qué. Si acaso, parece reenfocado pelín en exceso, pero quizá tenga un pelaje salvaje desaliñado y confunda. En fin, un poco confusa su visión. Me parece un poco dura entre negros y blancos. Te dejo mis colores y me disculpo. No sé si gana o no, ya sabes que desde fuera se ven las cosas diferentes.

    Bien observada esa ventana, seguro que le has centrado el tiesto!!!

    A la del tren le falta un humano más visible, bien plantado más cerca de ti, como si fuese el revisor con su candil, o bien situado el humano en el otro andén. Y si es una chica glamurosa con su abrigo y tacones, la repera... Ejem, que me emociono.

    Sea por liarla...

    « Última modificación: 20 Mar, 2018, 06:54 por Kubata » En línea
    « Respuesta #38 : 20 Mar, 2018, 13:07 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9576
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La primera es muy atmosférica. Los bancos cuentan muchas historia y si miran a esos árboles entre la niebla, mucho más. Muy bien captado el ambiente y yo me siento en ese banco para limpiar mi mente y respirar, incluso me veo en un día soleado. Bien calculado el encuadre, la simetría y tonos. Al margen de lo que has podido hacer una pena esa columna central, ¡jodé... si no estuviese! Con paciencia se puede clonar y quedaría de maravilla, pero claro, es trampa ante un paisaje real.

    El triángulo de luz del gato callejero bendice esa toma y el gato pulgoso, callejero a tope, da muy bien. De hecho, parece un cruce entre gato y... sabe dios qué. Si acaso, parece reenfocado pelín en exceso, pero quizá tenga un pelaje salvaje desaliñado y confunda. En fin, un poco confusa su visión. Me parece un poco dura entre negros y blancos. Te dejo mis colores y me disculpo. No sé si gana o no, ya sabes que desde fuera se ven las cosas diferentes.

    Bien observada esa ventana, seguro que le has centrado el tiesto!!!

    A la del tren le falta un humano más visible, bien plantado más cerca de ti, como si fuese el revisor con su candil, o bien situado el humano en el otro andén. Y si es una chica glamurosa con su abrigo y tacones, la repera... Ejem, que me emociono.

    Sea por liarla...



    Sea que tu gato callejero mola como lo presentas, admite variables como casi siempre. El valor de la foto-hay que saberlo- está en que está hecha desde una ventana que da a la calle de esta casa abandonada, hay que ponerse en puntillas para llegar bien y meter el objetivo entre los barrotes, a esto sumar que la luz incide en esa zona entre las 11 y las 12 aprox., osea o estás a esa hora o nada.

    El tiesto-vaso efectivamente lo centré yo, no pintaba nada en su anterior posición.

    En la del tren, fíjate que estuve esperando a Ingrid pero no apareció, me dio plantón pero no podía desaprovechar el momento del tren entre la niebla.

    Y el mirador lo tengo en verano, en invierno, a primeras horas proyectando su sombra alargada, de lo más fotogénica, en fin de vez en cuando me paso por alli a ver qué ofrece.


    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #39 : 20 Mar, 2018, 14:58 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Otra buena colección de buenas fotos, de buena vista, y de buena blanca y negra. Cheesy
    La del gato es un poema. Me gusta también la versión del sr. Kubata.
    Lástima que te dejara plantado Ingrid! Cheesy
    En línea

    « Respuesta #40 : 20 Mar, 2018, 15:57 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9576
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Otra buena colección de buenas fotos, de buena vista, y de buena blanca y negra. Cheesy
    La del gato es un poema. Me gusta también la versión del sr. Kubata.
    Lástima que te dejara plantado Ingrid! Cheesy

    Pues sí, no estaba Ingrid ni ninguna otra para aguantar al fresco el tiempo de hacerle una foto. Ellas se lo pierden Grin

    se agradece la visita.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #41 : 20 Mar, 2018, 19:35 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9576
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Fantástica serie de fotos urbanas/conceptuales. Muy bien visto todo aquello que, a primera vista, uno no vería. Me quedo con el paso de cebra.



    Lo siento compañero se me pasó, me alegra que te gusten.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal