• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Consulta sobre Aduanas

     (Leído 3065 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 21 Feb, 2018, 11:46 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Conectado Conectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Alguien sabe exactamente, cuanto te cascan en la aduana, si compras algo en Japon o EEUU?

    He ido a la pagina de Aduanas y no me ha quedado nada claro, es el tipico poder esclarecedor de la administración del estado 

    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #1 : 21 Feb, 2018, 12:05 »

    sotram
    Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Arucas (Gran Canaria) - Mataró (Bcn)
    Sexo: Masculino
    También soy 360
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hay varias webs que lo explican:

    https://www.xataka.com/n/la-guia-definitiva-sobre-aduanas-e-impuestos-para-pedidos-a-ee-uu-por-shipito

    http://www.ventabay.com/2013/09/gastos-aduaneros-al-comprar-en-ebay.html

    Pero vamos, muchos de los que estamos aquí han tenido experiencias reales y te podrán asesorar mucho mejor.

    Saludos.
    En línea

    Cámaras: K-5 v1.0, K100D, P30T y Kodak DX-7630
    Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5, Sigma 70-300 f4-5.6, Pentax F 35-80 f4-5.6
    Objetivos Manuales: SMC M 50 f1.7, Tokina AT-X Macro 90 f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5, Porst 135 f2.8, Sigma MiniWide 28 f2.8, Vivitar 200 f3.5, Cosina 20 f3.8 y Samyang 14 f2.8
    Flash Yongnuo YN460 II
    Trípode Cullmann Magnesit 525, Rótula Gigapan Epic Pro


    Mi galería: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos
    « Respuesta #2 : 21 Feb, 2018, 12:06 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenos días compañero,

    Hasta dónde yo sé, no por haberlo sufrido, si no por algunos conocidos que si que lo han sufrido. Aplican el I.V.A al valor declarado del paquete más una penalización de XX€

    Siento no poder ayudarte más. Quizás algún compañero nos pueda ilustrar sobre esto, ya que es un tema que interesa conocer.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #3 : 21 Feb, 2018, 12:23 »

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A partir de 22 euros te pueden cobrar aduanas, los gastos de envío cuentan como precio.
    Por la gestión unos 23 euros, a eso súmale el IVA y si el precio supera los 150 euros,  Un 6% más en concepto de aranceles.
    Que envíos detienen en la aduana? No pueden mirarlos todos. Por mi experiencia con envíos procedentes de Japón, todos los que vienen como EMS los paran,  los que vienen como Standard International Shipping   no los suelen parar salvo que les llamen la atención por tamaño o peso. Pero tampoco se puede asegurar, es una lotería.
    Saludos.
    « Última modificación: 21 Feb, 2018, 12:27 por manuelgj » En línea

    Pentax K01
    « Respuesta #4 : 21 Feb, 2018, 12:49 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Conectado Conectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por las respuestas, ya lo tengo más claro  Smiley
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #5 : 21 Feb, 2018, 12:52 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo primero, no miréis webs con datos antiguos, esto de aduanas ha pasado por varias manos y empresas privadas y públicas...  La verdad que a día de hoy no sí ni cómo estará el tema al 100%.  Sólo lo de que <22 euros no paga, y algunos objetos como libros tienen una cuantía mayor para no pagar.

    Pero, en general:  te cobran... lo que les sale del higo.  Si el valor declarado no les parece que sea el que ellos creen, pueden decirte que mientes y te aplican el valor que ellos consideran...   aunque generalmente se suelen creer la factura.

    Si te lo paran, por lo general o te acercas tú a su oficina para hacer los trámites (Madrid) o tienes que hacerlo a través de un gestor... que te cobra.  Además si lo mandas por agencia de transportes tipo UPS, te lo van a parar porque ellos son los que van a hacer de gestores.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #6 : 21 Feb, 2018, 14:29 »

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si el precio es superior (envio incluido) a 150€ ya te clavan 30€ por papeleo administrativo. Después vienen los impuestos y ahí si que te clavan lo que les sale del higo.

    Un ejemplo reciente. Un paquete desde Japon por correo internacional a 180€ con envío me clavaron 77€ en aduanas (30€ + 47€ de impuestos).

    No me arriesgaria a menos que sea algo que no puedes encontrar en Europa, si es por precio al final te saldrá mas caro...
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro



    « Respuesta #7 : 21 Feb, 2018, 14:40 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Conectado Conectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si el precio es superior (envio incluido) a 150€ ya te clavan 30€ por papeleo administrativo. Después vienen los impuestos y ahí si que te clavan lo que les sale del higo.

    Un ejemplo reciente. Un paquete desde Japon por correo internacional a 180€ con envío me clavaron 77€ en aduanas (30€ + 47€ de impuestos).

    No me arriesgaria a menos que sea algo que no puedes encontrar en Europa, si es por precio al final te saldrá mas caro...

    Gracias, tomo nota ... visto el tema, me aparto de la tentación de los precios de EEUU y orientales 
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #8 : 21 Feb, 2018, 14:50 »

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si el precio es superior (envio incluido) a 150€ ya te clavan 30€ por papeleo administrativo. Después vienen los impuestos y ahí si que te clavan lo que les sale del higo.

    Un ejemplo reciente. Un paquete desde Japon por correo internacional a 180€ con envío me clavaron 77€ en aduanas (30€ + 47€ de impuestos).

    No me arriesgaria a menos que sea algo que no puedes encontrar en Europa, si es por precio al final te saldrá mas caro...
    Te cobran lo que les salga del higo por hacer la tramitación. En tu caso 30 euros o te toca ir a la aduana y hacer el papeleo y los pagos en persona.
    El resto son tarifas. 37 euros de IVA al 21%  y 10 de arancel al 6%.
    Saludos
    En línea

    Pentax K01
    « Respuesta #9 : 5 Mar, 2018, 17:23 »

    DavidFisterra
    Visitante

    ¿Alguien sabe exactamente, cuanto te cascan en la aduana, si compras algo en Japon o EEUU?

    He ido a la pagina de Aduanas y no me ha quedado nada claro, es el tipico poder esclarecedor de la administración del estado 


    Hola compañero, te voy a poner un caso de hoy mismo. Compré un Nikkor 200mm f/4 a un vendedor de Japón, y me salía por 89,20€ con el envío ya incluido. Me llegó un aviso de Aduanas de que el envío estaba parado en el aeropuerto de Madrid Barajas, y que necesitaban la factura y mi DNI, cosa que me extraño mucho. Contacté con el vendedor y me dijo que el había incluido la factura. El caso es que envié todo lo que me pedían, y hoy me ha traído a casa un empleado de correos el paquete con el objetivo más las factura de lo que tenía que pagar. Te cuento lo que ha sido, 18,25€ IVA DE IMPORTACIÓN 15,73€ DESPACHO y 3,30 IVA DESPACHO, en total he pagado 37,28€ por la gestión de aduanas. Imagino que esto es así como debe de ser, pero me parece un poco abuso. El IVA de importación lo puedo entender, un 21% más o menos, pero lo de DESPACHO e IVA DESAPACHO me suena a chufla, me suena a te cobro lo que me sale de las pelotas que si no luego a Montoro no le salen las cuentas. En fin, menos mal que al final el objetivo me ha salido más o menos por el precio a que está en el mercado, y además esta nuevo.
    Así que ya sabes que si compras fuera de la Unión Europea esto es lo que toca. En eBay los vendedores USA suelen incluir ya los gastos de aduana en el precio, así por lo menos sabes seguro lo que te van a cobrar.
    En línea
    « Respuesta #10 : 5 Mar, 2018, 21:48 »

    Ajisan
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Talavera de la Reina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 346
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas noches:
    Para un envío de aprox. 170 €, tuve que justificar el precio con la factura factura correspondiente y el cargo me salio por un 45 % más añadido.
    En línea

    Pentax K5, Pentax K3, Muchos trastos, objetivos unos 30 aprox., buenos pocos, Iré poniendo nombres
    con el tiempo, pocohttps://www.flickr.com/photos/adolfo_jimenez_sanchez/
    « Respuesta #11 : 5 Mar, 2018, 22:00 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Conectado Conectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos por vuestras respuestas, dejare el tema de comprar fuera de la Unión Europea, para cuando bajen los impuestos, (o sea nunca)  Smiley
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #12 : 5 Mar, 2018, 22:11 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En realidad todo es cuestión de hacer cuentas.

    Hace unos años compré un microscopio esteroscópico en USA por ebay.  Y me lo pillaron, fueron como 150-200 pavos los impuestos, trámites y toda la pesca.   Y aún así os garantizo que me compensó enormemente respecto a los precios que había en Europa.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #13 : 5 Mar, 2018, 23:34 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo una aplicación que me hice en su día para importación de mercancías que además utilizo para objetivos y otros menesteres de ebay.

    Básicamente el precio depende del arancel que va en función del tipo de artículo y que ajusta el precio final, pero en objetivos una vez me han aplicado un 6,7%, otras veces un 7,5%, otras un 5,5%, lo que les da la gana.

    Si me das en € el precio del producto incluyendo el coste del envío puedo darte un coste final paroximado tras aduanas. Salvo cosas que no encuentres dentro de la EU no compensa pues los americanos, japones y rusos son muy listos y tienen los precios ajustados al límite para que su importación quede a precio de los productos UE.
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #14 : 6 Mar, 2018, 10:02 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Alguien sabe exactamente, cuanto te cascan en la aduana, si compras algo en Japon o EEUU?

    He ido a la pagina de Aduanas y no me ha quedado nada claro, es el tipico poder esclarecedor de la administración del estado 


    Hola compañero, te voy a poner un caso de hoy mismo. Compré un Nikkor 200mm f/4 a un vendedor de Japón, y me salía por 89,20€ con el envío ya incluido. Me llegó un aviso de Aduanas de que el envío estaba parado en el aeropuerto de Madrid Barajas, y que necesitaban la factura y mi DNI, cosa que me extraño mucho. Contacté con el vendedor y me dijo que el había incluido la factura. El caso es que envié todo lo que me pedían, y hoy me ha traído a casa un empleado de correos el paquete con el objetivo más las factura de lo que tenía que pagar. Te cuento lo que ha sido, 18,25€ IVA DE IMPORTACIÓN 15,73€ DESPACHO y 3,30 IVA DESPACHO, en total he pagado 37,28€ por la gestión de aduanas. Imagino que esto es así como debe de ser, pero me parece un poco abuso. El IVA de importación lo puedo entender, un 21% más o menos, pero lo de DESPACHO e IVA DESAPACHO me suena a chufla, me suena a te cobro lo que me sale de las pelotas que si no luego a Montoro no le salen las cuentas. En fin, menos mal que al final el objetivo me ha salido más o menos por el precio a que está en el mercado, y además esta nuevo.
    Así que ya sabes que si compras fuera de la Unión Europea esto es lo que toca. En eBay los vendedores USA suelen incluir ya los gastos de aduana en el precio, así por lo menos sabes seguro lo que te van a cobrar.
    La globalización aún no incluye el libre comercio absoluto. Las fronteras, salvo tratado expreso, suponen un arancel, que no es el IVA, que es un impuesto al consumo que se paga dentro de las fronteras. Comprar cosas fuera de las fronteras, es en realidad una importación y como tal, paga arancel, tanto desde USA o Japón hacia Europa, como al revés y eso no depende de Montoro, sino que se da en todos  los países y en todos los productos, repito, salvo acuerdo como el de la UE.
    Hay una forma de que el coste sea menor en algunos casos, que la compra se la hagas a un particular y no a una tienda, entonces, el mínimo exento es de 45 euros.
    Por cierto, estos aranceles también son aplicables a cosas compradas en el resto del mundo. Rusia, China o Brasil, por ejemplo, están sometidos a los mismos aranceles, otra cosa es que el volumen de paquetes que llegan de China, haga imposible a la aduana su control absoluto y aplican uno aleatorio, a veces te pillan y otras no. Pero hasta donde yo se, de USA y Japón se para todo.
    « Última modificación: 6 Mar, 2018, 10:06 por joananton » En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal