• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Abajo
      Imprimir  

    Primeras imágenes de la Pentax K-1 II en PentaxRumors

     (Leído 9935 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #75 : 21 Feb, 2018, 23:02 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo entiendo que igual que "Spain is different", "Pentax is different, too"
    Pero si Canon y Nikon mantienen ambas no uno sino dos modelos de gama alta aps-c como son respectivamente las EOS 80 y 7D y la D7500 y D500, teniendo además algunas FF de "iniciación" incluso más baratas en tienda que las aps-c, no puedo entender de ningún modo que en Pentax no tenga hueco una cámara al estilo de la K3II, aunque sea simplemente una KP remontada en un cuerpo aps-c de gama alta.
    Insisto, y también suscribo que la KP aun siendo una excelente cámara no puede ser la opción top en aps-c. Me parecería un gran error porque siempre le vi unas prestaciones excelentes mezcladas con un equipamiento propio de la gama media.
    Un display superior y una batería de verdad, por favor. No tiene ningún sentido que la sacarán con la batería de la Kr, con una autonomía muy limitada y con un tamaño de empuñadura insuficiente para una mano medio grande.
    Tampoco son cosas complicadas y a muchos que sigan sin querer dar el salto al FF les parecería suficientemente atractiva para comprarla.


    De momento están liados con la K1 Mark ll y no creo que hasta se estabilice la producción y las ventas se metan en mas novedades.
    En línea

    « Respuesta #76 : 21 Feb, 2018, 23:05 »

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tampoco son cosas complicadas y a muchos que sigan sin querer dar el salto al FF les parecería suficientemente atractiva para comprarla.

    Todo depende de la cuota de mercado que pueda tener...de que les sirve la inversión si la compran 4 gatos? para perder pasta, y no esta el horno para bollos.

    De nuevo, Pentax puede y sabe hacer unas APS-C alto de gama cojonudas, toca ver si les sale rentable o si merece reservar a tus equipos de I+D para un mercado con mas amplio como el de las FF o EVIL, en vez de una APS-C donde quizas no haya ventas (es un ejemplo, no se si pueden tener mas cuota de mercado).
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro



    « Respuesta #77 : 21 Feb, 2018, 23:10 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya.. de acuerdo. Pero es que están vendiendo una cámara de gama media a precio de tope de gama.
    Si seguimos ese razonamiento y realmente no quieren una aps-c de alta gama porque comercialmente no les interesa, la Kp tampoco tiene mucho sentido porque el concepto de cámara es similar al de la K70, con mejor sensor y alguna prestación adicional. Pero para eso con la K70 tienen más que suficiente y para todo lo demás, la K1.
    Insisto, no le veo sentido. Si ellos que son los dueños del corral se lo ven, pues ellos sabrán. Pero a mí sigue sin convencerme.
    « Última modificación: 21 Feb, 2018, 23:13 por kruser » En línea
    « Respuesta #78 : 21 Feb, 2018, 23:19 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De momento están liados con la K1 Mark ll y no creo que hasta se estabilice la producción y las ventas se metan en mas novedades.

    Entiendo que es así y es lógico porque no cuentan con los medios ni las circunstancias para abrir tantos frentes de mejora a la vez.
    Pero solo espero que en un futuro a medio corto plazo no se olviden definitivamente de ese segmento aps-c de alta gama porque además sigue habiendo muchas más ópticas DA que DFA y a lo mejor les puede salir el tiro por la culata.
    En línea
    « Respuesta #79 : 21 Feb, 2018, 23:21 »

    ricardoruca
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2318
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy viendo en BHPhoto, https://www.bhphotovideo.com/c/product/1391311-REG/pentax_15994_k_1_mark_ii_dslr.html , lo nuevo que trae la II respecto a la I, y la verdad es que no veo nada relevante para justificar una nueva cámara. Sigue siendo una gran cámara la Pentax K1. No entiendo este movimiento de Ricoh. Ese ISO aumentado de la Mark II, creo se podría implementar incluso por software a la K1.
    Un saludo
    En línea



    Sony a7RIII
    Samyang AF 18 2.8 E
    Samyang AF 24 1.8 E
    Sony 28-60 FE 4-5,6
    Sony 90 f2.8 macro G OSS
    Sony 70-350 4.5-6.3 G OSS
    Pentax LX
    Pentax M 50 F1.7 SMC
    Pentax A 28 F2.8 SMC
    « Respuesta #80 : 21 Feb, 2018, 23:25 »

    ricardoruca
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2318
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y aqui mas info....
    https://www.tiendapentaxeros.com/blog/pentax-k1-mark-ii-precio-caracteristicas-comparativa/

    Y esto para Liden:

    En lo tocante al enfoque, el ya conocido mecanismo SAFOX 12 de 33 puntos -con 25 de ellos en cruz- experimenta mejoras en el modo AF-S y también en el algoritmo de seguimiento del modo AF-C......

    Y para mi esto   
    En el apartado del vídeo, Pentax sigue estancado en el Full HD, siendo esta cámara capaz de registrar archivos H.264 de 1920 x 1080 píxeles a 60 fotogramas entrelazados o 30 progresivos. En el cuerpo seguimos encontrando las conexiones para micrófono estéreo y auriculares de la K-1.
    « Última modificación: 21 Feb, 2018, 23:28 por ricardoruca » En línea



    Sony a7RIII
    Samyang AF 18 2.8 E
    Samyang AF 24 1.8 E
    Sony 28-60 FE 4-5,6
    Sony 90 f2.8 macro G OSS
    Sony 70-350 4.5-6.3 G OSS
    Pentax LX
    Pentax M 50 F1.7 SMC
    Pentax A 28 F2.8 SMC
    « Respuesta #81 : 21 Feb, 2018, 23:25 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estoy viendo en BHPhoto, https://www.bhphotovideo.com/c/product/1391311-REG/pentax_15994_k_1_mark_ii_dslr.html , lo nuevo que trae la II respecto a la I, y la verdad es que no veo nada relevante para justificar una nueva cámara. Sigue siendo una gran cámara la Pentax K1. No entiendo este movimiento de Ricoh. Ese ISO aumentado de la Mark II, creo se podría implementar incluso por software a la K1.
    Un saludo


    A la vista de la publicación de Ricoh > https://us.ricoh-imaging.com/index.php/news/70-ricoh-announces-pentax-k-1-mark-ii
    Entiendo que esos cambios no se pueden aplicar con software en la K1 por limitaciones hardware, de ahí la opción de upgrade de la antigua K1.


    « Última modificación: 21 Feb, 2018, 23:30 por Bikermon » En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #82 : 21 Feb, 2018, 23:29 »

    ricardoruca
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2318
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Modificación de la K-1

    Ricoh ha confirmado un rumor que circulaba hace días y que dará una alegría a más de un propietario de la K-1: la compañía ofrecerá la posibilidad de implementar las mejoras de la nueva K-1 Mark II en el modelo original mandando la cámara al servicio técnico de la marca -Reflecta, en el caso de España y Portugal- y pasando por caja.

    No ha trascendido todavía el precio que tendrá este servicio en el mercado español, pero sí se sabe que la modificación propuesta consiste en la sustitución de la placa del circuito principal de la cámara. La intervención incluye también el cambio del logotipo SR del frontal por una placa con un II, en referencia a la segunda generación de la tecnología Pixel Shift Resolution.

    Según la compañía, los propietarios de la K-1 podrán solicitar la modificación entre el 21 de mayo y el 30 de septiembre de 2018.
    En línea



    Sony a7RIII
    Samyang AF 18 2.8 E
    Samyang AF 24 1.8 E
    Sony 28-60 FE 4-5,6
    Sony 90 f2.8 macro G OSS
    Sony 70-350 4.5-6.3 G OSS
    Pentax LX
    Pentax M 50 F1.7 SMC
    Pentax A 28 F2.8 SMC
    « Respuesta #83 : 21 Feb, 2018, 23:48 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La KP, por muy buena cámara que sea para su gama, no puede ser la DSLR tope de gama aps-c de Pentax. Es una cámara de gama media, con grandes prestaciones, pero de gama media. Tendrán que reconvertirla con las prestaciones de la K3 II...., o viceversa (me inclino por esto último).

    ¿por qué no se considera de alta gama la kp? Por que no tiene doble ranura para tarjetas? Por la pantalla superior?

    Construcción, ráfaga (7 fps, frente a los 8,3 de la K3 II), velocidad de obturación mecánica (1/6000 frente a 1/8000seg de la K3 II), pantalla superior, doble ranura, autonomía, etc..... Son diferencias pequeñas, pero que suponen un salto de gama. Por eso deberían dotar a la K3 II - a su sucesora - de las prestaciones y hardware que tiene la KP, manteniendo las prestaciones de la K3 II, con lo que tendría una ráfaga aun mayor, mejor rendimiento de alto iso, mejor calidad de imagen y, incluso solo con los nuevos algoritmos de la KP para el AF - ya que tienen el mismo SAFOX XI - , mejor AF (aunque en ese sentido, creo que podrían hacer un esfuerzo y mejorarlo mas aun....). Lo lógico es que tengan una aps-c tope de gama a la altura de la D500 o la 7DII y dado el tiempo que tienen esas dos cámaras, es tiempo ya para que Pentax saque su competidora..... Por eso, tendrían que hacer un esfuerzo en el tema del AF, que ya va siendo hora de cambiar el sistema y poner uno a la altura de la competencia. Y precisamente por lo mismo, lo razonable es que esa sustituta de la K3 II, que sería el tope de gama en aps-c, debería llevar el sensor de la D500, con mucho mejor rendimiento que el de la D7200, K3 II y KP y menor exigencia a las ópticas, que ya tiene el tiempo suficiente como para que Pentax pueda ponerlo en sus cámaras (un año de retraso, como es habitual, por razones de contrato de Nikon con Sony (en cuanto a sensores)).
    Si le pusieran ese sensor, con el procesador de la KP y el chip acelerador, tendría mejor calidad  de imagen aun, bastante mejor rendimiento de alto iso, aun mayor ráfaga y con el live view de las KP y K1, mucho mejor rendimiento para ciertas cosas, además de la alta velocidad de obturación del obturación electrónico. Permitiría un video mucho mejor, una velocidad de procesado mucho mas rápida, prestaciones para todo tipo de fotografía, etc, etc...... Y todo con la calidad de construcción, robustez y ergonomía de Pentax en sus cámaras tope de gama....

    Por eso yo creo que al final - y es lo razonable - sacarán una sucesora de la K3 II con el sensor de la D500, que será un híbrido entre la KP y la K3 II en lo que a construcción y botones se refiere, con pantalla abatible y un AF mejorado, con lo que competiría perfectamente con sus equivalentes de la competencia, pero con muchas prestaciones que la competencia no tiene (pixel shift, astrotracer, estabilizador de 4,5 pasos en el cuerpo con detección de barrido, etc....).

    Y si se piensa un poco, es lo que han hecho las demás veces......

    El tema de las ópticas, justificaría únicamente o bien la renuncia al tema de la fotografía de fauna - en cuyo caso, lo que he descrito no tendría sentido, tendrían mas sentido otras opciones para esa nueva cámara - o bien simplemente el retraso en sacarla al mercado. Teniendo en cuenta lo que han invertido en el 150-450mm y que tienen un 560mm f 5,6 de poco mas de 3 Kg - que aunque no es una maravilla, no está mal y tiene un precio relativamente "razonable" - , yo me inclino por lo segundo.....

    La fotografía de fauna es algo que cada vez tiene mas adeptos en todo el mundo y cada vez mas posibilidades con una inversión relativamente baja (si la comparamos con los equipos profesionales de altas prestaciones), por lo que sería un craso error renunciar a ello..... Y precisamente por eso, Ricoh debería hacer un esfuerzo para que hubiera disponibilidad de segundas marcas, que han apostado y fuerte, por este campo. Con una cámara como la que he descrito y un acceso a ópticas de segundas marcas, como los nuevos Tamron 150-600mm G2 y los Sigma 150-600mm, 100-300mm f 2,8, 300mm f 2,8  etc, os aseguro que Pentax vendería todas esas sucesoras de la K3 II que fabricase..... ¿O pensáis que todas las D500, 7D MII, etc, llevan un NIkkor o un Canon?..... Ese mercado lo tendría seguro...... y es mas grande e interesante de lo que muchos piensan.....

    Pero solo es "un deseo"....., un deseo de lo que sería razonable, pero lo razonable..................

    Un saludo
    « Última modificación: 22 Feb, 2018, 00:20 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #84 : 21 Feb, 2018, 23:49 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo que ha cambiado es el acelerador para el motor de imagen PRIME lV, que va en la placa principal de la cámara, es el que hace el procesado de la imagen, ruido, etc se supone que tambien aceleralá el AF se seguimiento, aparte de los algoritmos nuevos que lleva.

    Edito: es el motor que llevan la KP y K70 que tan buenos resultados da a ISOS altos
    « Última modificación: 21 Feb, 2018, 23:53 por Colodión » En línea

    « Respuesta #85 : 22 Feb, 2018, 00:19 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vale......, esto es mas razonable..... Si que hay una implementación de hardware, por lo que tiene lógica. Y el hecho de que ofrezcan la posibilidad de actualizar la K1 a una K1 II, teniendo en cuenta que no es una simple actualización del software, pues parece razonable. Ahora falta ver qué precio tendría esa actualización (dudo que baje de los 350-450€, pero si realmente cumple lo que promete, tendría sentido). Habrá que esperar alguna prueba de la nueva K1 para ver su realmente vale la pena.... Aunque es sospechoso que solo pueda solicitarse la actualización hasta el 30 de Septiembre. Esperemos que para esa fecha se hayan podido ver pruebas suficientes....., especialmente comparativas..... Pero tengo claro que muchos de los pequeños problemas de la K1, mejorarán (ruido, puntos blancos, etc....). Lo que no tengo tan claro - y espero, de verdad, equivocarme - es el tema del AF-C..... Pero es que, en mi opinión, es pronto para que Pentax tenga un AF a la altura de la competencia..... Si realmente mejoran el AF-C en lo que a estabilidad y seguimiento en 3D se refiere - que eso, sí que es cuestión de software - , podría ser suficiente, porque rápido, sensible y preciso, si que es (en AF-S). Lo que hace falta es "domarlo" en AF-C, no es un problema ni de sensibilidad, ni de rapidez, ni de precisión, es un problema de tolerancias de detección de fase en AF-C..... Y, por supuesto, de unos algoritmos de seguimiento mas competentes y pensados, realmente, para el seguimiento en 3D (limitadores dinámicos por software).

    Bueno, parece que aclarado..... Lo siguiente es la sucesora de la K3 II, pero eso, llevará mas tiempo........

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #86 : 22 Feb, 2018, 03:50 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí todo lo que sea mejorar el iso y el ruido me viene de maravilla, pero que si quiero mejorar tenga que pagar 450 euros extrar para cambairme la placa madre, según leo, me parece una jodienda, al margen de la desconfianza por destriparla y el tiempo que esté sin ella.

    Y más me fastidia porque creo haber leído que no mejora la velocidad de ráfaga ni el bufer, que yo lo lleno muchas veces...

    La k-II tiene que costar más que la k-1 y aporta contadas novedades. ¿Compensa comprarla o vale con la k.1, más barata? Otra cosa es que nos castiguen, como ya llevan tiempo haciendo, no mejorarndo aspectos que sí podrían hacer por firmware.

    En cualquier caso, que nadie piense que Ricoh es una empresa con "malas intenciones" hacia sus usuarios: somos números y lo somos en cualqueir marca. Las multis aplican la teoría de los grandes números y la opinión individualizada le importa un carajo.

    Y para que veáis lo que nos quieren, ya lo puse en otro hilo, un parasol para el 24-70, 105 euros.
    En línea
    « Respuesta #87 : 22 Feb, 2018, 07:09 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No hay precio aun para el upgrade. Lo de los 350-450€ es de mi cosecha, vete tu a saber lo que piden por ello..... Pero es lo que han pedido otras veces por cambiar la placa principal.....

    La verdad es que tampoco me cuadra a mi el tema de la ráfaga..... Si tiene el mismo procesador que la K1 y le añaden un chip acelerador - aunque solo interviniese en la interpolación y poco mas - , es curioso que mantenga la misma ráfaga...... Está claro que no acelera el procesado y grabación. Y una vez puestos a realizar esos cambios, podrían haber aumentado el buffer..... Pero bueno, tampoco se puede pedir mucho mas con unos archivos de ese tamaño..... Aunque visto de otro modo, la D850 tiene 45,7 Mpx - archivos mas grandes aun - y una ráfaga de 7fps (9 fps con el grip)...... Eso si, son mas de 1.000€ más......(aunque en ellos también va un sistema de AF espectacular e infalible en cualquier situación - 153 puntos de AF, 99 de ellos en cruz.... - , video en 4K con sensor completo - y son 45,7 Mpx - , una autonomía de 1800 disparos por batería, etc.....).

    Pero vamos, que en la mayoría de situaciones en las que se utiliza la ráfaga - tal vez no sea el caso de kubata, eso sí - , los 4,4 fps en modo completo y 6 fps en modo recorte, suelen ser suficientes. A mi me molesta más el tema de la autonomía y el sistema de AF, que sigue siendo muy anticuado para lo que hay actualmente en la competencia en su gama. 

    Ricoh aseguró en 2012 que en un periodo de 10 años se pondría a la altura de la competencia..... No parece que vayan en ese sentido..... El SAFOX, en concreto, cada vez está mas lejos de la competencia......

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #88 : 22 Feb, 2018, 08:43 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas compañeros,

    Sinceramente también considero que la K1II no trae sustanciales cosas con referencia a la K1, pero lo que está claro es que no pueden mejorar la K1 por firmware ya que el hardware no lo soporta, de ahí que ofrezcan el upgrade a la K1II. Quiero pensar que se puede obtener mejoras partiendo de la K1II al tener otro hardware.

    Otra cosa, no considero oportuno ese precio de upgrade a K1II viendo los precios que Ricoh anuncia en su web:

    | Pricing and Availability | 

    The PENTAX K-1 Mark II camera body will be available in April 2018 for a suggested list price of $1,999.95. The camera body plus HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR zoom lens will also be available for a suggested list price of $2,399.95. Both can be purchased at www.us.ricoh-imaging.com as well as at Ricoh Imaging-authorized retail outlets throughout North America.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #89 : 22 Feb, 2018, 08:50 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lidenbrook, ¿crees que nos van a dar un trato preferencial por majos y cambiarnos la placa a un precio razonable a los pentaxeros? Creí que lo de los 350-400 euros más o menos era real, pero si es una especulación, diría que te has quedado corto. Tengo la impresión de que no bajará de 500/600 euros: es desmontar toda la cámara, sustituir, gastar una placa, montar y hacer unas pruebas. Y si por un parasol me han cobrado 105 euros, siento ser pesado con este dato, pero que lo lea todo el mundo, esto huele muy mal.

    Pero en Nikon tampoco es que sena unos ángeles, pues a un compañero le han pegado una enorme clavada por arreglarle la rueda de la velocidad o la del diafragma, no recuerdo bien.

    Como he comentado, no hay cosa peor que estar bajo el sometimiento de grandes empresas, de su tiranía. Los sejecutivos solo quieren maximizar los beneficios, no tener muy buena prensa u opinión de su forma de trabajo.

    Mundo perro.

    Bikermon, no te he leído pues estaba escribiendo y has publicado. Sí puede mejorarse la K-1 bastante más de lo que está por software. No digo que todos los cambios que ofrece, pocos, la KII, pero sí otros y algunos de los propuestos para la KII. Los cambios por cada versión de firmware desde hace meses es cero o casi nada. Y no es perfecta. Me huele que el objetivo era distanciarla de la kII o valorizar la KII.

    En fin, un dilema
    « Última modificación: 22 Feb, 2018, 09:00 por Kubata » En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal