• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 5 6 [7]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Primeras imágenes de la Pentax K-1 II en PentaxRumors

     (Leído 9958 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #90 : 22 Feb, 2018, 08:58 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ...
    Pero en Nikon tampoco es que sena unos ángeles, pues a un compañero le han pegado una enorme clavada por arreglarle la rueda de la velocidad o la del diafragma, no recuerdo bien.

    Como he comentado, no hay cosa peor que estar bajo el sometimiento de grandes empresas, de su tiranía. Los sejecutivos solo quieren maximizar los beneficios, no tener muy buena prensa u opinión de su forma de trabajo.
    ...

    Buenas compañero,

    Son todas iguales, aún recuerdo las primeras GoPro, versiones Black, White... que tenían prestaciones y precios muy distintos cuando internamente eran iguales, limitaban sus prestaciones por firmware. Y si intentabas actualizarlo de una versión que no era la tuya (black, white) adiós a la cámara.

    Es lo que hay, no podemos hacer más.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #91 : 22 Feb, 2018, 09:59 »

    avekaesar
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ecija (Sevilla), aunque soy de Montoro (Córdoba)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tendré que ver pruebas comparativas serias entre la K1 y la K1 II, para ver si merece la pena o no gastar más en actualizarla.
    En línea

    K1
    k5
    Sigma 24-70 2.8 EX DG Macro
    SMC PENTAX F 50 mm 1.7
    SAMYANG 85mm 1.4
    SAMYANG 14mm 3.1
    « Respuesta #92 : 22 Feb, 2018, 10:48 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La "nueva" K1-II (o como acabe denominándose oficialmente) Efectivamente no parece ofrecer nada suficientemente novedoso como para justificar la discontinuidad de la K1, no obstante, si que parece que la K1-II tiene algunas mejoras y estas mejoras, si incluyen algo en el sistema de enfoque, si que pueden dar un plazo más largo de vida comercial al modelo K1 mejorado. De otra manera, dentro de 2 años tendríamos una cámara con una antigüedad de cuatro años y por lo tanto vieja, así podemos tener una de dos años.
    En cuanto a la mejora de las actuales K1, la razón me dice que sólo valdrá la pena si me ofrece algo que yo necesite y eso sea a un precio adecuado, aunque, la verdad, ya me veo enviando la cámara al SAT.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #93 : 22 Feb, 2018, 10:51 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Habrá que probar la nueva cámara y ver si realmente merece la pena, también dependerá del tipo de fotografía que haga cada uno, cuando sacaron la k3ll el cambio mas importante fue precisamente el procesado del ruido, bastante mejor que el de la anterior, a mi para fotografía de naturaleza que tienes que hacer siempre recortes el ruido de la k3 era muy desagradable aunque se podía corregir por software, a mi me compensó el cambio. Al que se dedicara a paisajes, callejeo, retratos, que no tiene que recortar con la antigua no tenía problema.

    La K1 tiene menos ruido que las dos anteriores y en caso necesario se puede pasar un antirruido dos  o tres veces sin que se degrade la imagen. A no ser que la nueva tenga una ganancia abismal, dejandonos de los quimericos 800000 ISO, cada uno verá lo que le conviene y si la actualiza o no pero es un detalle, aunque caro, que RICOH te de la ópcion de actualizar la cámara, algo que no hace ninguna marca y que te fuerzan a que vendas el equipo cada poco tiempo si lo quieres tener actualizado, con unos precios desorbitados además.

    También tendrás la ópcion si se estropea la placa cambiarla por la nueva, ya saldrá algún brico de como cambiarla.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #94 : 22 Feb, 2018, 11:26 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Pero el tema de la mejora en cuanto a ruido si usa el mismo sensor no podria hacerse tambien por software con el programa de edicion de la propia casa por ejemplo?

    Saludos.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #95 : 22 Feb, 2018, 11:36 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Pero el tema de la mejora en cuanto a ruido si usa el mismo sensor no podria hacerse tambien por software con el programa de edicion de la propia casa por ejemplo?

    Saludos.

    Buenas compañero

    Hasta dónde yo se, cada sensor es un mundo totalmente distinto. No es lo mismo crear un software genérico para PC con el que editar/procesar los PEF/DNG, que el firmware de procesamiento de imagen que cada cámara trae consigo, siempre será mucho mejor la reducción de ruido que nos haga la propia cámara que el mejor software genérico de edición de imágenes.

    No soy amigo de las comparaciones, pero para que se entienda la diferencia entre software y firmware:
    • El sofware sería como comprar una camisa en cualquier tienda de ropa, creada en masa con distintos patrones para que se adapte a todos los cuerpos.
    • El firmware sería una camisa hecha a medida, por un sastre que previamente te a tomado medidas y se ha preocupado de crear esa camisa para realzar/camuflar las mejores y peores partes de la persona que se la va a poner.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #96 : 22 Feb, 2018, 12:05 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Pero el tema de la mejora en cuanto a ruido si usa el mismo sensor no podria hacerse tambien por software con el programa de edicion de la propia casa por ejemplo?

    Saludos.

    Han cambiado el acelerador para el motor de imagen PRIME lV, para procesar la imagen y el ruido, seguramente el antiguo no daba mas de sí, si le hacías trabajar mas con cualquier correción de software, como correción del tono de piel, la máquina tardaba a lo mejor dos segundos en procesarlo y si querías disparar en ráfaga hasta que no la procesaba no seguía disparando.

    Habrá que ver si ha mejorado en éso la velocidad.

    Saludos

    En línea

    « Respuesta #97 : 22 Feb, 2018, 12:08 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Pero el tema de la mejora en cuanto a ruido si usa el mismo sensor no podria hacerse tambien por software con el programa de edicion de la propia casa por ejemplo?

    Saludos.

    Buenas compañero

    Hasta dónde yo se, cada sensor es un mundo totalmente distinto. No es lo mismo crear un software genérico para PC con el que editar/procesar los PEF/DNG, que el firmware de procesamiento de imagen que cada cámara trae consigo, siempre será mucho mejor la reducción de ruido que nos haga la propia cámara que el mejor software genérico de edición de imágenes.

    No soy amigo de las comparaciones, pero para que se entienda la diferencia entre software y firmware:
    • El sofware sería como comprar una camisa en cualquier tienda de ropa, creada en masa con distintos patrones para que se adapte a todos los cuerpos.
    • El firmware sería una camisa hecha a medida, por un sastre que previamente te a tomado medidas y se ha preocupado de crear esa camisa para realzar/camuflar las mejores y peores partes de la persona que se la va a poner.

    Saludos.

    Hola Compañero, el Firmware es software al fin y al cabo, especifico para cada equipo (a medida si) pero si el archivo RAW esta en bruto (posiblemente tenga algo de retoque) la misma funcion de reduccion se puede hacer por software mas aun de la propia casa que conoce el equipo y desarrolla el firmware que lo gobierna.

    En principio la reduccion de ruido aplica a los ficheros JPG y tambien va en los RAW para que lo lean los programas de edicion pudiendo omitir esta reduccion y dejar todo el ruido base o modificar la correccion de la camara.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #98 : 22 Feb, 2018, 12:10 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Pero el tema de la mejora en cuanto a ruido si usa el mismo sensor no podria hacerse tambien por software con el programa de edicion de la propia casa por ejemplo?

    Saludos.

    Han cambiado el acelerador para el motor de imagen PRIME lV, para procesar la imagen y el ruido, seguramente el antiguo no daba mas de sí, si le hacías trabajar mas con cualquier correción de software, como correción del tono de piel, la máquina tardaba a lo mejor dos segundos en procesarlo y si querías disparar en ráfaga hasta que no la procesaba no seguía disparando.

    Habrá que ver si ha mejorado en éso la velocidad.

    Saludos



    Que rapido va este hilo.

    A eso me referia que si la camara no es lo suficientemente potente para hacerlo en tiempo real el posterior procesado en PC lo puede suplir.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #99 : 22 Feb, 2018, 12:17 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ...
    Hola Compañero, el Firmware es software al fin y al cabo, especifico para cada equipo (a medida si) pero si el archivo RAW esta en bruto (posiblemente tenga algo de retoque) la misma funcion de reduccion se puede hacer por software mas aun de la propia casa que conoce el equipo y desarrolla el firmware que lo gobierna.

    En principio la reduccion de ruido aplica a los ficheros JPG y tambien va en los RAW para que lo lean los programas de edicion pudiendo omitir esta reduccion y dejar todo el ruido base o modificar la correccion de la camara.

    ...
    Que rapido va este hilo.

    A eso me referia que si la camara no es lo suficientemente potente para hacerlo en tiempo real el posterior procesado en PC lo puede suplir.


    Coincido que el firmware es software, pero ya te digo que no es lo mismo un software genérico que un software creado para sacar todo el potencial del hardware.

    Tal y como comenta Colodion en otro hilo, está claro que tu con un RAW sin reducciones de ruido lo puedes llegar a dejar igual de fino o no que con las mejoras que les puede aplicar el firmware. Eso ya va en la mano, paciencia y conocimientos del usuario.

    Habrá que esperar pruebas de campo reales bajo las mismas condiciones y ver como se comportan ambas K1 y K1II.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 5 6 [7]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal