• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax y grandes superficies (M.M) Producto caducado a precio de fresco

     (Leído 1558 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Bueno puede que me pasara con el título del post pero voy a desarrollarlo a continuación.

    Ya sabes que la presencia de Pentax, en las grandes superficies y cadenas comerciales tanto de electrónica como de productos varios, es prácticamente nula por no decir nula.

    El caso que hoy me pase un momento por el M.M (Yo no soy tonto) de mi ciudad. Iba a otro tema, pero siempre hago una parada en las cámaras.

    De Pentax no espero encontrarme nada. Aparte de la Pentax k50, que parece que en el M.M se paro el tiempo y Pentax no hizo nada más (Ks1, Ks2, K70, K3, etc.)


    Bueno vamos al tema por el que abrí este post. Para mi sorpresa hoy tenían otra Pentax aparte de la omnipresente K50.

    Tenían una K5. Si, si como leéis. Una K5, no era una K5 II, ni una K3, ni una K3 II. Era la K5 original. No es que sea una mala cámara pero hombre creo que ha día de hoy ya tiene bastantes generaciones por encima.

    El problema no era que tuvieran una K5. Si no el precio a la que tenían.

    Pentax K5 + objetivo kit (18-55mm) a 799€

    Aquí la prueba gráfica. Nunca mejor dicho



    Mi indignación (No se que otra palabra utilizar) son varios motivos.

    Uno es al precio que la tenían. Otro que me parece engañar algún despistado que se va a comprar una réflex y le venden esto.

    Además si el posible comprador, empieza a comparar características y prestaciones por ejemplo con una Canon 77D que tenían allí prácticamente al mismo precio. Pues sale perdiendo claramente.

    Yo no voy a defender a Pentax, ya que no gano nada con sus ventas y es que un gigante industrial (Se entiende con respecto a nosotros).

    Pero creo que tendría que empezar a preocuparse como y donde se venden sus productos. Ya que este tipo de ventas no es una buena publicidad.

    Ya que la mala fama que le puede acarrear, puede costar quitar. El boca a boca también funciona. Los iniciados o no muy entendidos también compran cámaras y les llenan sus bolsillos. Puede que no pasen del Kit pero compran y pueden atraer otras ventas si hablan bien.

    Yo porque entiendo un poco de esta marca. Pero en otros productos electrónicos  no soy tan entendido a saber lo que me pueden vender a precio de oro.

    Me parece increíble que no tengan escrúpulos ningunos de venderte un producto caducado a precio de fresco.

    Ya sabéis "Ellos no son tontos, pero nos toman por tontos"


    Saludos.


     
    « Última modificación: 20 Feb, 2018, 12:15 por Decano » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    jejeje 

    Hace un par de años vi en el corte ingles una magnifica reflex olympus (creo que la 510 o  520) por unos 800€ o algo asi. Logicamente esa camara era antiquisima en ese momento, oly ya no fabricaba reflex.

    Imaginate si no entiendes de fotografia y te gastas ese dinero en un regalo para alguien controle de camaras fotograficas, quedas bastante mal diria yo.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La K5 no la considero obsoleta, sino simplemente retirada del mercado para dar paso a nuevos productos. Si la encuentras nueva y a un precio interesante, puede ser una buena compra. Su CMOS es de lo mejor que se ha hecho en APS-C, y es una cámara robusta y fiable.

    Es peor lo del C.I., que suele tener cámaras descatalogadas y a los precios iniciales, hasta que, misteriosamente, desaparecen ¿?
    En línea

    aov
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Santa Pola (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1139
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que tienen derecho a ponerlas en venta si las tienen en stock y a ellos por ejemplo les costaron unos 700 euros en su momento, obligarlos a venderlas a 400 euros porque podría ser un valor más o menos real no estaría bien. Por otro lado me parece mal como consumidor que no se informe de que estoy comprando, por ejemplo no estaría de más que en todas las tiendas de electrodomésticos se reflejara el año del modelo, fecha de lanzamiento, algo que de noción de que estamos comprando. El vendedor debería advertir al cliente de que compra, si es un poco profesional.

    Respecto M.M. en Alicante al menos, no ha estado mal representada la marca, es más, tengo que decir que compré la K10D porque allí me la recomendaron.

    ¿Qué se podría hacer contra esta falta de profesionalidad ya que pretenden "colar" a la gente cosas así? pues posiblemente en el mundo donde vivimos lo mejor que podríamos hacer es desde plataformas, webs, o en las redes sociales de estos establecimientos, acciones donde se "denuncien" estas cosas, aunque sea un poco en plan de coña, de tal forma que se propaguen por la red y les genere mala imagen. Posiblemente cuando se dieran cuenta que les está afectando intentarían solucionarlo.
    « Última modificación: 20 Feb, 2018, 10:45 por aov » En línea

    Pentax K10D, Pentax MX Pentax k3,Sony NEX-6, Sigma AF 12-24 f4.5-5.6, Sigma AF 14 f2.8, Tamron AF 17-50 f2.8, Pentax 18-55,Pentax FA 35mm f2, Pentax  50mm FA f1.4, Sigma AF 70-300 APO, Pentax FA 28-70 1:4, Pentax A 35-105 1:3.5, Pentax A 70-210 1:4, Vivitar 100mm 1:2.8 macro, Pentax M 50 f1.7, Pentax-f AF 1.7x,  Pentax AF540FGZ, YN-560, YN-460-II

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es que Mierda Mark es lo que es ....

    Son muchas las historias que veo de ese antro y ninguna buena.


    Una K-5 de hace 8 años por 800 euros? a quien pretenden engañar?
    En línea


    sotram
    Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Arucas (Gran Canaria) - Mataró (Bcn)
    Sexo: Masculino
    También soy 360
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una K-5 de hace 8 años por 800 euros? a quien pretenden engañar?

    Algún pardillo picará y la comprará.

    Es una pena pero es así. Recuerdo una vez en el FNAC de Barcelona, recién salida la K-5, aún tenían en venta la K-20 mucho más cara que la recién salida K-5. Se lo dije al vendedor de turno y me dijo que el no podía tocar los precios, que solo lo podían hacer sus superiores (lógico y normal) y que no era el único que se lo había dicho, que ese era su precio de venta y que alguien la comprará. Así funcionan las grandes superficies.

    Saludos.
    En línea

    Cámaras: K-5 v1.0, K100D, P30T y Kodak DX-7630
    Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5, Sigma 70-300 f4-5.6, Pentax F 35-80 f4-5.6
    Objetivos Manuales: SMC M 50 f1.7, Tokina AT-X Macro 90 f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5, Porst 135 f2.8, Sigma MiniWide 28 f2.8, Vivitar 200 f3.5, Cosina 20 f3.8 y Samyang 14 f2.8
    Flash Yongnuo YN460 II
    Trípode Cullmann Magnesit 525, Rótula Gigapan Epic Pro


    Mi galería: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El problema surge cuando vas a comprar algo que necesitas pero no conoces cuales son los modelos actuales o antiguos etc. Es decir no controlas de ese campo, ¿te acaban timando?.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500

    sotram
    Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Arucas (Gran Canaria) - Mataró (Bcn)
    Sexo: Masculino
    También soy 360
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El problema surge cuando vas a comprar algo que necesitas pero no conoces cuales son los modelos actuales o antiguos etc. Es decir no controlas de ese campo, ¿te acaban timando?.


    Por desgracia así es, puede darse el caso de que el vendedor sea honrado y te diga que ese producto está obsoleto, si no, pues te puede colar cualquier cosa.

    Tenemos la gran suerte de que hoy en día está todo en la red y que antes de comprar algo de un cierto valor acabas informándote de cuales son las novedades e ir a comprar un poco a tiro hecho.

    Saludos.
    En línea

    Cámaras: K-5 v1.0, K100D, P30T y Kodak DX-7630
    Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5, Sigma 70-300 f4-5.6, Pentax F 35-80 f4-5.6
    Objetivos Manuales: SMC M 50 f1.7, Tokina AT-X Macro 90 f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5, Porst 135 f2.8, Sigma MiniWide 28 f2.8, Vivitar 200 f3.5, Cosina 20 f3.8 y Samyang 14 f2.8
    Flash Yongnuo YN460 II
    Trípode Cullmann Magnesit 525, Rótula Gigapan Epic Pro


    Mi galería: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es una pena pero es así. Recuerdo una vez en el FNAC de Barcelona, recién salida la K-5, aún tenían en venta la K-20 mucho más cara que la recién salida K-5.
    Es que todo el mundo sabe que la K-20 es cuatro veces mejor que la K-5, dónde vamos a parar...
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal