• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    En busca del "Picahielo". Parte III

     (Leído 2097 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 Feb, 2018, 21:20 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

        Me quito de en medio la zona alta de la montaña en no demasiado tiempo. Cuando ya estoy seguro de que, si no hay imprevistos, llegaré al anochecer al coche, decido pararme a hacer uso del termo de té que llevo en la mochila. Me detengo en la  llamada "Cueva secreta". Un abrigo natural que lleva utilizándose como zona de resguardo para cabras durante muchos años. Prueba de ello es la gruesa capa de excrementos que tapiza el suelo de la misma. Desde esta ventana natural disfruto de la caída de la tarde tomando un rico y calentito té.

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 28mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2018:02:18 23:50:16
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    Una vez repuestas las fuerzas, vuelvo a emprender la bajada. Me quito la zona más expuesta de la montaña y ya casi en la parte baja de la misma, encuentro a un montañero que ha subido hasta esa zona para disfrutar de algo de nieve y de las vistas.

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:02:19 21:05:43
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    Tras un momento de charla, hacemos buenas migas y dada la hora que es,  decidimos bajar juntos lo que queda de camino.

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:02:18 23:53:08
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    Pronto llegamos a este bonito quejigo, señal de que en quince minutos, más o menos, ya estaré en el coche.
    Termino el camino con la sensación de haber vivido una bonita aventura montañera  y siendo un privilegiado por haber podido ver al misterioso Picahielo.
    En línea

    « Respuesta #1 : 19 Feb, 2018, 21:49 »

    jferrad
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 357
    Mi Galer�a Pentaxeros

     
    En línea
    « Respuesta #2 : 20 Feb, 2018, 08:35 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     
    Gracias compañero.
    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #3 : 21 Feb, 2018, 14:13 »

    jferrad
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 357
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No me puedo creer que los tres hilos hayan pasado tan desapercibidos, creo que solo por la historia se merece un reflote, además desde mi humilde opinión hay alguna foto muy buena.
    En línea
    « Respuesta #4 : 21 Feb, 2018, 14:26 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3513
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por fin he podido ver al mítico Picahielo, Gracias compañero 
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #5 : 21 Feb, 2018, 18:25 »

    manolua 2.0
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 518
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta especialmente la primera, bonitos tonos y bonito encuadre.

    En la segunda se aprecia un halo alrededor del montañero que estropea la foto

    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #6 : 21 Feb, 2018, 18:32 »

    manolua 2.0
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 518
    Mi Galer�a Pentaxeros


     Vistos los dos primeros hilos tengo que decir me ha encantado la narración y que está muy bien capturado el ambiente invernal.

     Enhorabuena!

    En línea

    « Respuesta #7 : 21 Feb, 2018, 22:30 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta especialmente la primera, bonitos tonos y bonito encuadre.

    En la segunda se aprecia un halo alrededor del montañero que estropea la foto

    Un saludo

     Vistos los dos primeros hilos tengo que decir me ha encantado la narración y que está muy bien capturado el ambiente invernal.

     Enhorabuena!


    Muchas gracias manolua 2.0
    Te doy la razón respecto al halo alrededor del montañero. En mi monitor dejé la foto al límite de que se percibiera el halo para ganarle luz al sujeto y que los tonos del fondo mantuvieran calidez y algo de contraste.
    Viendo la foto en otros dispositivos, el halo se hace más presente. Tendré que darle otra vuelta al procesado.
    Realmente, quería mostrar dos o tres fotos (contando los tres hilos) al concurso pero desde hace tiempo tenía en mente hacerlo de esta manera. He intentado, con la narración y con la contextualización de las demás fotos, hacer una propuesta distinta a lo que se suele ver en el foro. Algo que pudiera motivar a "engancharse" y comentar pues la galería y el foro en general están menos dinámicos desde hace tiempo.
    De este tercer hilo, la foto buscada es la primera, la cueva. Es una cueva que por la tarde tiene un contraluz fuerte y para poder hacer esta foto, sabía que tenía que esperar hasta última hora. Me arriesgué a tener que terminar el camino ya de noche y, en efecto, así fue.
    En los dos otros hilos, pasa igualmente, alguna de las fotos es la "buscada" y las otras salieron sobre lo que me iba encontrando en la montaña.
    La montaña suele ser exigente cuando buscas una determinada foto. Buenas fotos suelen implicar circunstancias o momentos poco frecuentes o comunes y el riesgo siempre está ahí, sobre todo, cuando vas solo.
    De nuevo gracias por dedicar tiempo a esta propuesta, compañero.
    Un abrazo.
    Por fin he podido ver al mítico Picahielo, Gracias compañero 

    Gracias gopersuel
    Una criatura tan excepcional no podía dejar pasar la oportunidad de fotografiarla.
    Gracias por pasar.
    Un abrazo.
    No me puedo creer que los tres hilos hayan pasado tan desapercibidos, creo que solo por la historia se merece un reflote, además desde mi humilde opinión hay alguna foto muy buena.

    Muchas gracias jferrad.
    Encantado de que te haya podido gustar esta aventura montañero-fotográfica Cheesy Gracias por tu sensibilidad.
    Espero que en alguna ocasión podamos compartir alguna ruta pentaxera de montaña Cheesy
    Un abrazo.
    En línea

    « Respuesta #8 : 21 Feb, 2018, 22:39 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ""Realmente, quería mostrar dos o tres fotos (contando los tres hilos) al concurso pero desde hace tiempo tenía en mente hacerlo de esta manera. He intentado, con la narración y con la contextualización de las demás fotos, hacer una propuesta distinta a lo que se suele ver en el foro.""

    Creo que lo has conseguido plenamente. Seguir la narración, ver las fotos, conocer al bitxo... Enhorabuena por la idea y por la realización.
    En línea

    « Respuesta #9 : 22 Feb, 2018, 01:27 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que la narración escrita es mejorable en el relato y que las fotos desarmonizan la historia al cambiar las tres de tamaño. La primera tiene encanto, es una buena foto; en la segunda no hay pasiaje, se desvanece, y ese verde del sujeto le sienta fatal al entorno, el ángulo tampoco me parece la mejor opción: sobra por abajo y la montaña de la derecha no incita, es muy común, no la hubiese metido en escena yéndome más a la derecha y reenfocando un casi perfil del sujeto con los valles de fondo; el árbol va bien acompañado por la parte trasera luminosa, pero no por la zona sombria y sobra por abajo bastante, según mi parecer. Y vuelvo al princcipio, si lo importante es el todo, la historia, hay que relatarla mejorando las frases y apoyándose firmes en las imágenes, o a la inversa. Pero valoro y estimo el intento y el esfuerzo de contar una historia en paralelo.

    Texto alternativo basado en el tuyo. Es sencillo, solo creo que aporta un mayor orden en las palabras y en el relato, pero lo mismo estoy equivocado. 

    1.- Asciendo la montaña en poco tiempo, me siento bien, los músculos responden. No obstante, y aún previendo que llegaré al anochecer al punto de partida, decido hacer una pausa, respirar profundo y tomarme tranquilo un té que vierto del termo, es el único sonido de la tarde. Retomo el camino y me detengo en Cueva Secreta, un abrigo natural que se utiliza como resguardo de cabras. Los excrementos tapizan el suelo. La naturaleza y las costumbres de la zona se cruzan con el progreso. Desde esta ventana natural disfruto de cómo se diluye el día, de cómo el sol se pierde entre las sombras.

    2.- Repuestas las fuerzas inicio el descenso. Poco a poco queda atrás la zona más escarpada. Observo el entorno, me despido de él con cada paso, sin que lo sepa. La luz es tenue. A mitad del descenso me encuentro con un montañero que observa el horizonte pintado con valles y colinas rosadas y neblinosas. La nieve aún perdura, se va notando el fresco del impaciente anochecer.

    3.- Le ofrezco un té, charlamos pausadamente entre sorbo y sorbo, sin molestar ni al viento ni a las cumbres y juntos comenzamos el camino de regreso entre árboles desnudos, a veces solitarios, y la última luz escondida en la lejanía. Adiós, amigo.
    « Última modificación: 22 Feb, 2018, 06:48 por Kubata » En línea
    « Respuesta #10 : 22 Feb, 2018, 12:42 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañero,

    Me ha gustado leer la historia, en cuanto a la narrativa no voy a comentar nada.

    En cuanto a las fotografías, me gusta mucho la primera, aunque veo demasiado empastados los negros en la zona de las rocas, no te digo que un HDR le hubiera venido mejor, porque no es así, pero hecho en falta algo de detalle en esas sombras tan profundas. Por lo demás me encantan ese tipo de fotografías.

    En la segunda creo que te has pasado con la edición, me atrevería a decir que con la claridad, se ven halos alrededor de la persona. Que por cierto, una persona recortando silueta en la primera hubiera quedado de 10, pero es cuestión de gustos.

    En cuanto a la tercera foto, me parece buena, pero considero poco acertado ese recorte.

    En cualquier caso, enhorabuena y gracias por compartir fotos e historia con nosotros.

    Como siempre digo, es mi humilde opinión, no pretendo sentar cátedra con mis opiniones, críticas, puedo estar equivocado. Para gustos la tortilla de patatas :-P

    Saludos.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #11 : 22 Feb, 2018, 15:38 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañero,

    Me ha gustado leer la historia, en cuanto a la narrativa no voy a comentar nada.

    En cuanto a las fotografías, me gusta mucho la primera, aunque veo demasiado empastados los negros en la zona de las rocas, no te digo que un HDR le hubiera venido mejor, porque no es así, pero hecho en falta algo de detalle en esas sombras tan profundas. Por lo demás me encantan ese tipo de fotografías.

    En la segunda creo que te has pasado con la edición, me atrevería a decir que con la claridad, se ven halos alrededor de la persona. Que por cierto, una persona recortando silueta en la primera hubiera quedado de 10, pero es cuestión de gustos.

    En cuanto a la tercera foto, me parece buena, pero considero poco acertado ese recorte.

    En cualquier caso, enhorabuena y gracias por compartir fotos e historia con nosotros.

    Como siempre digo, es mi humilde opinión, no pretendo sentar cátedra con mis opiniones, críticas, puedo estar equivocado. Para gustos la tortilla de patatas :-P

    Saludos.
    Gracias Bikermon por dejar tus apreciaciones. Todas ellas ayudan a hacer nuevas reflexiones sobre la propuesta que presento y con ello, a mejorar. Seguro.
    Un abrazo.
    Creo que la narración escrita es mejorable en el relato y que las fotos desarmonizan la historia al cambiar las tres de tamaño. La primera tiene encanto, es una buena foto; en la segunda no hay pasiaje, se desvanece, y ese verde del sujeto le sienta fatal al entorno, el ángulo tampoco me parece la mejor opción: sobra por abajo y la montaña de la derecha no incita, es muy común, no la hubiese metido en escena yéndome más a la derecha y reenfocando un casi perfil del sujeto con los valles de fondo; el árbol va bien acompañado por la parte trasera luminosa, pero no por la zona sombria y sobra por abajo bastante, según mi parecer. Y vuelvo al princcipio, si lo importante es el todo, la historia, hay que relatarla mejorando las frases y apoyándose firmes en las imágenes, o a la inversa. Pero valoro y estimo el intento y el esfuerzo de contar una historia en paralelo.

    Texto alternativo basado en el tuyo. Es sencillo, solo creo que aporta un mayor orden en las palabras y en el relato, pero lo mismo estoy equivocado. 

    1.- Asciendo la montaña en poco tiempo, me siento bien, los músculos responden. No obstante, y aún previendo que llegaré al anochecer al punto de partida, decido hacer una pausa, respirar profundo y tomarme tranquilo un té que vierto del termo, es el único sonido de la tarde. Retomo el camino y me detengo en Cueva Secreta, un abrigo natural que se utiliza como resguardo de cabras. Los excrementos tapizan el suelo. La naturaleza y las costumbres de la zona se cruzan con el progreso. Desde esta ventana natural disfruto de cómo se diluye el día, de cómo el sol se pierde entre las sombras.

    2.- Repuestas las fuerzas inicio el descenso. Poco a poco queda atrás la zona más escarpada. Observo el entorno, me despido de él con cada paso, sin que lo sepa. La luz es tenue. A mitad del descenso me encuentro con un montañero que observa el horizonte pintado con valles y colinas rosadas y neblinosas. La nieve aún perdura, se va notando el fresco del impaciente anochecer.

    3.- Le ofrezco un té, charlamos pausadamente entre sorbo y sorbo, sin molestar ni al viento ni a las cumbres y juntos comenzamos el camino de regreso entre árboles desnudos, a veces solitarios, y la última luz escondida en la lejanía. Adiós, amigo.

    Muchas gracias, Kubata por la reflexión sobre narración y fotografías y por el tiempo que has dedicado a ambas. 
       En lo referente a la narración, decirte que llevas razón. Es mejorable, aunque he de decirte que no soy Pérez Reverte ni Delibes Cheesy. Habría merecido la pena dedicarle un poquito más de tiempo. Sobre todo porque, además, después de darle a publicar, me di cuenta de que en la forma, no ya en el contenido, había algún punto donde no debía, alguna que otra redundancia, etc. Cosas que perjudican al relato. Cuando publicas de forma anónima, una vez que "haces pop, ya no hay stop" y no he podido cambiarlo.
         Del texto que propones como alternativa, hay cosas que me gustan y otras no tanto. Por un lado añades drama al relato y por otro lado, cierta dosis de lírica. Es un buen ejercicio y un rico aporte que valoro. Quizás yo me he centrado más en estar a la altura a la hora de narrar en presente (hace bastante  tiempo no practico) y en mantener un relato más fiel a lo vivido que a añadir un poquito más de fantasía o romanticismo a la narración (considero tu texto más romántico que el mío).
    En cualquier caso, gracias compañero

       En relación a las fotos:
    - La segunda.Probablemente con un angular y acercándome más al montañero habría ganado un poquito de horizonte pero no mucho más. He de decir en mi favor que ahí empezaba el puerto. A la izquierda del personaje se encuentra la parte más escarpada de la montaña. La pendiente es grande y sólo tenía una línea oscura que bajaba hasta él. Decidí unir dos fotos e incluir la zona de su derecha hasta, justamente, donde el sol ya había desaparecido detrás de las sierras. Por ello, a la derecha sólo había una zona oscura de sierras, sin atractivo. El sol se había escondido detrás de esas sierras y ya no había luz delante de ellas.

    - La tercera. Pasa algo parecido con la segunda. La hice con un 43 mm. fijo. Ya no me paré a cambiar a un objetivo con más angular (tampoco tengo un gran angular que habría sido el ideal). El quejigo, igualmente, está en una zona con mucha pendiente donde, a la izquierda de él sólo hay una gran pendiente oscura. Detrás, otra loma oscura y después una sierra con forma de hoz que no permite dar continuidad a ese fondo iluminado que queda a la izquierda del árbol. A la derecha del árbol, un arroyo y una loma prácticamente a oscuras.
    En cualquier caso, seguro que si le hubiera dedicado más tiempo habría salido algo mejor.

    Gracias de nuevo, Kubata. De aportaciones como las tuyas, se sigue mejorando. Un abrazo.

    ""Realmente, quería mostrar dos o tres fotos (contando los tres hilos) al concurso pero desde hace tiempo tenía en mente hacerlo de esta manera. He intentado, con la narración y con la contextualización de las demás fotos, hacer una propuesta distinta a lo que se suele ver en el foro.""

    Creo que lo has conseguido plenamente. Seguir la narración, ver las fotos, conocer al bitxo... Enhorabuena por la idea y por la realización.
    Gracias Joan.
    Encantado de que te pueda gustar la propuesta y alguna de las fotos.
    Un abrazo.
    En línea

    « Respuesta #12 : 22 Feb, 2018, 19:17 »

    epi
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 451
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo soy un negado escribiendo, pero lo que me parece, creo que saco una buena lección de este hilo, es que se pueden contar historias. Si comparo los textos también me doy cuenta de que leo más facil el de Kubata, que a mi me parece muy bueno. Es como más claro y tiene como dices un toque romántico, pero también me lo inspiran las fotos. Y creo que el relato no tiene porque ajustarse a la realidad vivida, se le puede dar otro aire que acompañe mejor.

    La que más me gusta es la primera, le sienta genial a la vista!!! También estoy de acuerdo con Kubata en las diferentes dimensiones de las fotos, queda un poco raro.
    En línea
    « Respuesta #13 : 25 Feb, 2018, 01:16 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por comentar, epi.
    Ciertamente, no había reparado en que las diferentes dimensiones de las fotos desarmonizaran el conjunto. Para mí esto no supone un problema pero veo que es algo que también se tiene en cuenta y suma. Será un aspecto que miraré en adelante  . En cualquier caso, son fotos muy distintas.  La primera es una foto desde el interior de una cueva donde la dimensión la marca la entrada de la propia cueva. La segunda es una panorámica que consta de dos fotos. La tercera la hice con un 43 mm fijo donde, además, tanto a derecha como izquierda, había muy poca luz y lo que encontré no aportaba a la foto nada. Pero el formato casi cuadrado de esta última sí que es verdad que descuadra Wink
    Lo dicho, compañero epi.
    Un abrazo y gracias por aportar tu opinión.
    En línea

    « Respuesta #14 : 26 Feb, 2018, 20:06 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal