• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Retratos en la nieve

     (Leído 1852 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 Feb, 2018, 15:06 »

    nacho.photo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 72
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenos días compañeros, os enseño unas fotos del viernes pasado en la Pinilla, Segovia.

    Que paséis una buena semana!


    NIKON CORPORATION - NIKON D600 - 50mm - 1/1600s - f/2.2 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:02:18 20:01:45
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    NIKON CORPORATION - NIKON D600 - 50mm - 1/1250s - f/2.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:02:18 20:03:13
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    NIKON CORPORATION - NIKON D600 - 35mm - 1/3200s - f/1.4 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2018:02:18 20:08:10
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    NIKON CORPORATION - NIKON D600 - 50mm - 1/1600s - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:02:18 20:02:10
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    « Última modificación: 19 Feb, 2018, 15:31 por nacho.photo » En línea
    « Respuesta #1 : 19 Feb, 2018, 18:08 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2333
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Guapa modelo, así cualquiera...
    Eso sí, las dos primeras mejor en formato cuadrado o 3:4

     
    En línea
    « Respuesta #2 : 19 Feb, 2018, 18:16 »

    nacho.photo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 72
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Guapa modelo, así cualquiera...
    Eso sí, las dos primeras mejor en formato cuadrado o 3:4

     

    Gracias por lo de así cualquiera, es como lo de "que buenas fotos... es que con esa cámara normal..." jaajaja

    Lo del encuadre, me gustan centrados y un pelin mas amplios! ¿Gracias por comentar?

    Un saludo compañero!

    En línea
    « Respuesta #3 : 5 Mar, 2018, 19:26 »

    nacho.photo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 72
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aquí una más...

    Lu by Ignacio Nuñez, en Flickr

    En línea
    « Respuesta #4 : 5 Mar, 2018, 21:16 »

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Enhorabuena!!!
    Son preciosas.
    Saludos.
    En línea

    Pentax K01
    « Respuesta #5 : 5 Mar, 2018, 21:43 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buena serie Smiley

    Aunque... vaya frío con una chupa vaquera en la nieve!! pobre!
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #6 : 5 Mar, 2018, 22:12 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Vi tus fotos primeras de pasada, y cuando las quiso comentar ya no las encontré, en el foro hay hilos que se pierden en el hiperespacio. Ahora que las vuelvo a ver, y que además veo tu galería de Flickr lo entiendo todo mucho mejor. Trabajo excelente amigo  Aunque una única foto dice mucho, incluso puede justificar la carrera de un fotógrafo, a mi me gusta ver series de fotos, como las antiguas hojas de contactos. Y viendo toda la serie con esta chica, o tras que tienes, veo el buen trabajo que realizas. La foto en cierta medida hay que prepararla, aunque puedas conseguir algo excelente de un disparo fortuito, y se me viene a la mente el retrato que les hizo Cartier Bresson a los Curie, pero cuando trabajas con modelos ya sean profesionales, amigos, o familiares hay que buscar la foto, hay que propiciarla. Vas creando momentos, en los que disparas y sabes que de cada quince fotos hay una que es la foto. Recuerdo una charla de una fotografía de León que nos decía que una hora tiene cuarenta momentos, es decir cada minuto y medido hay un momento, y en ese momento seguro que pasa algo, así que amigo hay que estar preparado.
    En línea
    « Respuesta #7 : 6 Mar, 2018, 10:36 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me encanta! Modelo y fotógrafo!  Smiley

    Además me gusta mucho ese tono natural sin efectos ni artifícios (hablo por mi.. Tongue ). La modelo fantástica, tiene una mirada que te engancha.

    Felicidades!
    En línea

    « Respuesta #8 : 6 Mar, 2018, 11:04 »

    mali
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: El Bierzo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 35
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy bonitas todas!! Me encantan con la nieve de fondo,quedan muy bien.
    En línea
    « Respuesta #9 : 6 Mar, 2018, 12:45 »

    nacho.photo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 72
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias compañeros, la verdad es que he ido buscando mi estilo en retratos, mis años me ha costado, al final con lo que más me siento cómodo es con la "naturalidad" desde las poses a la edición. Técnicamente aún se me escapan cosas, pero porqué estoy constantemente buscando entre entorno y expresiones la foto y a veces las cosas más técnicas se me escapan. La chica tiene un tremendo futuro como modelo y ya nos han ofrecido un par de encargos para un centro de estética y una organizadora de eventos de bodas.

    Un saludo y buena semana Smiley
    En línea
    « Respuesta #10 : 6 Mar, 2018, 13:59 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi preferencia está en la segunda, los colores, el juego que hacen los azules de los ojos y la cazadora.
    La primera también me gusta mucho, en ambas está muy bien lograda la luz, el suave contraluz del pelo y la cara bien iluminada. Me gustaría saber si has usado algún reflector o no era necesario gracias al rebote de la nieve. Muy buen trabajo.

    Por poner un pero, en la primera reencuadraría para centrar la imagen perfectamente, está casi pero no.
    En línea
    « Respuesta #11 : 6 Mar, 2018, 14:04 »

    nacho.photo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 72
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi preferencia está en la segunda, los colores, el juego que hacen los azules de los ojos y la cazadora.
    La primera también me gusta mucho, en ambas está muy bien lograda la luz, el suave contraluz del pelo y la cara bien iluminada. Me gustaría saber si has usado algún reflector o no era necesario gracias al rebote de la nieve. Muy buen trabajo.

    Por poner un pero, en la primera reencuadraría para centrar la imagen perfectamente, está casi pero no.

    Toda la razón en la apreciación final, lo corregí en una ampliación que hice para la cafetería de mi madre (un lienzo de PVC de 120cm)

    A la primera pregunta. No usé ningún reflector, busque la foto a contraluz, así pude dar más sensación de separación en los tonos y la luz reflejada por la nieve ayudaron a que la luz sobre ella sea suave y uniforme.


    Muchas gracias compañero!
    En línea
    « Respuesta #12 : 6 Sep, 2018, 14:10 »

    Blax
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En tu corazón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 213
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No había visto esta serie de retratos, y aunque sean de hace tiempo, tengo que comentar y decir que son geniales. Me encantan. No se les puede poner ningún pero. Enhorabuena al autor y a la modelo.
    En línea

    Pentax k1 Mark II + Sigma 35mm 1.4 ART + Pentax 50mm 1.4 STAR
    « Respuesta #13 : 7 Sep, 2018, 00:09 »

    nacho.photo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 72
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No había visto esta serie de retratos, y aunque sean de hace tiempo, tengo que comentar y decir que son geniales. Me encantan. No se les puede poner ningún pero. Enhorabuena al autor y a la modelo.

    Muchísimas gracias compañero! Enserio!
    En línea
    « Respuesta #14 : 7 Sep, 2018, 00:13 »

    nacho.photo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 72
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para no abrir otro hilo subo unas de ayer con la misma modelo (es una pasada)



    NIKON CORPORATION - NIKON D600 - 50mm - 1/800s - f/1.8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2018:09:05 22:36:39
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC




    NIKON CORPORATION - NIKON D600 - 50mm - 1/4000s - f/2.2 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2018:09:05 21:56:54
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    « Última modificación: 7 Sep, 2018, 00:21 por nacho.photo » En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal