• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    En busca del "Picahielo". parte I

     (Leído 930 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 Feb, 2018, 00:22 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

         Cuentan los mayores del lugar que en la cima de la montaña más alta de la provincia, vive un extraño ser llamado el "Picahielo". Dicen que sólo es posible verlo dos o tres veces cada año, cuando la montaña muestra  su peor cara.
          He decidido ir a la búsqueda del  extraño ser así que cargo con el equipo de fotografía para inmortalizar el momento, si  es que se llega a producir, claro.
       La previsión meteorológica me hace pensar que empezaré la aventura con un tiempo casi espantoso pero que, a medida que avance la tarde, va a mejorar de manera notable.
        Apenas transcurridos cinco minutos de camino, la primera imagen que capturo no parece presagiar un buen augurio.  

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 70mm - - - ISO: 250 - Flash: No - Fecha: 2018:02:18 23:29:31
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

            Sin embargo,  prefiero ver en ella un "carpe diem", un aprovecha el momento y busca tu oportunidad, no sin dejar de pensar en la soledad de esa cabra al morir y en la soledad que me acompañará hoy en esta aventura, pues, el día no está para domingueros.
            La nieve empieza a hacer su aparición pronto. Cubre las ruinas de un viejo caserío que encuentro a mi paso. Está derruido, pero mantiene los signos de haber albergado ya hace años a no pocos habitantes, dada su planta y sus grandes corrales.  

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 31mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2018:02:18 23:30:25
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

            Continúo mi ascenso buscando el puerto que une la gran montaña con otra no menos imponente. Este me ofrecerá una bonita perspectiva de lo subido y del camino que me resta.
         Lo rápidas que pasan las nubes, ya en el puerto, me hace pensar que en cualquier momento puede quedarse descubierta la parte alta de la montaña. Echo un momento un vistazo atrás y me deleito con el trayecto superado

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:02:18 23:31:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

            Reinicio la marcha y en apenas diez minutos más de subida empiezo a ver la luz. El azul le empieza a ganar la partida al blanco y el gris. Pero antes, contemplo como la nieve de la pasada noche y el frío han dejado sus secuelas en este espino.

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 43mm - - - ISO: 320 - Flash: No - Fecha: 2018:02:18 23:56:52
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    CONTINUARÁ.....
     
    En línea

    « Respuesta #1 : 22 Feb, 2018, 12:47 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas compañero,

    Vistas las 3 series, tanto en narrativa como en fotos, me gusta más la tercera.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #2 : 23 Feb, 2018, 11:19 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas compañero,

    Vistas las 3 series, tanto en narrativa como en fotos, me gusta más la tercera.

    Saludos.
    Gracias compañero Bikermon
    De este primer hilo, las fotos que buscaba que se valorasen son la primera (calavera) y un poco, la pano de dos fotos donde el camino zigzaguea perdiéndose detrás de la loma. Esta última es la que más dudas me ofrece. He probado a contrastar más, contrastar menos, dejar sólo una foto, unir las dos, quitarle a las dos unidas, byb, etc. Wink
    No parece haber tenido mucho éxito.
    Sinceramente, la calavera es la que más me convence de la serie.
    Un abrazo y gracias de nuevo.
    En línea

    « Respuesta #3 : 23 Feb, 2018, 12:31 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me encantan las historias, y me encanta que estén documentadas con imágenes.  Por tanto me gusta tu idea.

    Buenas fotos en los tes hilos !!!!

    Pero no me gusta la dispersión. Hubiera preferido todo en un hilo. Para ver la historia completa tienes que ir buscando los hilos. Una posible idea sería abrir el hilo con la historia y dejar dos comentarios en blanco para ir rellenando la historia. Así estaría todo a mano  y los comentarios abajo. Es solo mi opinión....

    En línea
    « Respuesta #4 : 23 Feb, 2018, 23:01 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me encantan las historias, y me encanta que estén documentadas con imágenes.  Por tanto me gusta tu idea.

    Buenas fotos en los tes hilos !!!!

    Pero no me gusta la dispersión. Hubiera preferido todo en un hilo. Para ver la historia completa tienes que ir buscando los hilos. Una posible idea sería abrir el hilo con la historia y dejar dos comentarios en blanco para ir rellenando la historia. Así estaría todo a mano  y los comentarios abajo. Es solo mi opinión....


    Muchas gracias compañero 4K
    El motivo de los tres hilos es por aquello de que sólo se pueden subir en un mismo hilo anónimo 4 fotos. O eso tengo yo entendido. Ya no sé si con los cambios en el foro se pueden poner más fotos. Lo que sí es cierto es que si la historia y las fotos hubieran ido en un mismo hilo también me hubiera sido a mí más fácil narrar compaginando con las imágenes. Tu sugerencia de abrir el hilo con la historia me parece muy acertada.
    Gracias compañero.
    Un abrazo.
    En línea

    « Respuesta #5 : 1 Mar, 2018, 16:13 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #6 : 6 Mar, 2018, 01:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: nuernestrogel
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal