• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
      Imprimir  

    Primeras impresiones Sony A7

     (Leído 13732 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #60 : 11 Mar, 2018, 21:03 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Como ves este color Oscar? Tomada con la A7 + Samyang 50mm f 1.4 FE. Después de un año es la primera foto de mi mujer despues de haber pasado por el cáncer que ya no tiene y que muestra el pelo.  Por fin enseña su pelo que recién empieza a crecer después de la quimio de 6 meses.

    DSC03797 by Miguel Pi, en Flickr
    La veo con unos colores muy buenos, y me alegra que todo te vaya lo mejor posible.
    Un amigo tuvo una Sony A7, ahora usa Fuji, y también me comentaba que le costo mucho conseguir los colores y tonos medios que él quería. Respecto a lo que comenta Oscar de disparar en AdobeRGB o en sRGB, según yo lo entiendo es algo así. Si solo tiras en Jpg es mejor usar sRGB y si tiras en RAW mejor en AdobeRGB, que luego cuando exportes a Jpg o Tiff puedes elegir entre uno u otro perfil. Lo que si que sé seguro es que el AdobeRGB tiene mas gama tonal que el sRGB.
    En línea
    « Respuesta #61 : 11 Mar, 2018, 21:49 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Uso las dos indistintamente la Fuji X-T1 o la A7 y creo que los colores en ambas me gustan mucho y creo que no seria capaz de decir cual me gusta mas o menos. Por supuesto disparo en RAW junto  el Capture One 11.  Con Pentax hace algunos años usaba el LR que sigo teniendo instalado pero definitivamente  me gusta bastante mas el CO1
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #62 : 11 Mar, 2018, 22:27 »

    Ginós
    Visitante

    Gracias por los comentarios

    Me uno a las felicitaciones...eso sí son buenos colores!
    En línea
    « Respuesta #63 : 12 Mar, 2018, 17:37 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Un saludo Oscar.
    Te dejo la opinión de un amigo que pasó de una Pentax K-r a una Sony nex5, luego a la Sony A7, de ahí a la Fuji X-E1, y ahora tiene la Fuji XT1.
          
    "Básicamente no me gustaba el balance de blancos en JPG, aunque pudiera tunearse. Y la calidad del ruido a altos ISOs era muy mala. Mucho ruido cromático.

    De verdad, el ruido de la A7 era infumable. Casi te obligaba a tirar RAW en cualquier circunstancia. Cuando pude compararla con la XPro2, me quedó claro.

    También tenía alguna cosa de usabilidad que no me gustaba, me obligaba a usarla de una forma poco cómoda. Por ejemplo, configurar una velocidad de disparo mínima con ISO automático....no podía hacerlo.
    Los diales de las Fuji son más flexibles.

    Me consta que han mejorado  bastante y añadido cosas. Pero claro, habría que cambiar de cámara de nuevo.

    También el precio de los objetivos. Me apetecía tener algún AF, y los de Sony son malos o prohibitivos".

    Esto me lo decía hablando de la Sony A7. Este amigo es como tú, le gusta disparar todo en RAW, y con Fuji según me cuenta a dado en el clavo.
    En línea
    « Respuesta #64 : 12 Mar, 2018, 17:53 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo que pasa es que lo de irse a Sony no era por buscar el "sin espejo", sino por saltar a FF, y eso no está en la filosofía de Fuji.
    En línea
    « Respuesta #65 : 16 Mar, 2018, 19:51 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya se que eres mucho de los 50mm Pero mírate este Samyang 35mm f 1,4 en la A7. ( tirada a f2)

    DSC03831 by Miguel Pi, en Flickr
    DSC03834 by Miguel Pi, en Flickr
    « Última modificación: 16 Mar, 2018, 19:54 por ea3ot » En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #66 : 20 Mar, 2018, 10:24 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Más cosas:

    Enfocar con poca luz es imposible. Tengo que subir el ISO cosa mala para poder ver algo y enfocar, y luego bajar el ISO otra vez como estaba para dejarlo como estaba.

    Alguno tiene un "truco" para esto, o es siempre así?
    En línea

    « Respuesta #67 : 20 Mar, 2018, 11:18 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo una guía Oscar que te puede ser de mucha ayuda. No es el manual que  no sirve para casi nada. Son uns 35 megas. Dime donde te la puedo subir. Se abre y lee con el Adobe Digital Edition ( aplicación gratuita) en Windows. De momento la he subido al Dropbox. para poderlo compartir. Si me pasas tu correo electronico podrás hacerlo con el enlace adecuado... Es de gran utilidad  y practica. Te aseguro que es de gran ayuda.  El tema del foco, no se como la tienes configurado. Yo uso por supuesto el Focus Picking o como se llame en la posición de maximo y en el modo "blanco" y enfoco siempre. A veces me ayuda en situaciones usar valores de diafragma  abiertos . Siempre te sera mas facil en casos complicado mover el diafragma que ir toqueteando el ISO ( no lo he probado jamas lo del ISO)  . Para que me entiendas , veras mucho mejor el resalte del Focus Picking a f 2.o que a f11..... un ejemplo.

    Prueba este enlace a ver si te funciona,. Sino enviame correo electronico

    https://www.dropbox.com/s/0maxdl9mibe6mxv/la_gu%C3%ADa_completa_para_las_c%C3%A1maras_a7_y_a7r%20%282%29%20-%20copia.epub?dl=0

    Yo con esto del dropbox me pierdo. No se si podras descargarlo. En todo caso sino puedes. Dime como te lo puedo enviar, tu u otros foreros porque es una guia fantastica para estas A7 . Son 35 megas.
    « Última modificación: 20 Mar, 2018, 11:25 por ea3ot » En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #68 : 20 Mar, 2018, 11:27 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Miguel!
    En línea

    « Respuesta #69 : 20 Mar, 2018, 11:45 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que si que se puede descargar. En la parte superior derecha hay una opcion para Descargar. Previamente conviene descargar el programa ade Adobe para poder leer el archivo claro.  Te dejo el enlace de descarga del mismo.

    https://www.adobe.com/es/solutions/ebook/digital-editions/download.html
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #70 : 20 Mar, 2018, 11:58 »

    Ginós
    Visitante

    Tengo una guía Oscar que te puede ser de mucha ayuda. No es el manual que  no sirve para casi nada. Son uns 35 megas. Dime donde te la puedo subir. Se abre y lee con el Adobe Digital Edition ( aplicación gratuita) en Windows. De momento la he subido al Dropbox. para poderlo compartir. Si me pasas tu correo electronico podrás hacerlo con el enlace adecuado... Es de gran utilidad  y practica. Te aseguro que es de gran ayuda.  El tema del foco, no se como la tienes configurado. Yo uso por supuesto el Focus Picking o como se llame en la posición de maximo y en el modo "blanco" y enfoco siempre. A veces me ayuda en situaciones usar valores de diafragma  abiertos . Siempre te sera mas facil en casos complicado mover el diafragma que ir toqueteando el ISO ( no lo he probado jamas lo del ISO)  . Para que me entiendas , veras mucho mejor el resalte del Focus Picking a f 2.o que a f11..... un ejemplo.

    Prueba este enlace a ver si te funciona,. Sino enviame correo electronico

    https://www.dropbox.com/s/0maxdl9mibe6mxv/la_gu%C3%ADa_completa_para_las_c%C3%A1maras_a7_y_a7r%20%282%29%20-%20copia.epub?dl=0

    Yo con esto del dropbox me pierdo. No se si podras descargarlo. En todo caso sino puedes. Dime como te lo puedo enviar, tu u otros foreros porque es una guia fantastica para estas A7 . Son 35 megas.


    Lo más fácil y sabiendo el mail de Oscar es que se lo mandes por wetransfer https://wetransfer.com/

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #71 : 20 Mar, 2018, 12:22 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No me deja acceder a la carpeta del fichero...
    En línea

    « Respuesta #72 : 20 Mar, 2018, 12:38 »

    aov
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Santa Pola (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1139
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Más cosas:

    Enfocar con poca luz es imposible. Tengo que subir el ISO cosa mala para poder ver algo y enfocar, y luego bajar el ISO otra vez como estaba para dejarlo como estaba.

    Alguno tiene un "truco" para esto, o es siempre así?

    Oscar. ¿realmente estás usando correctamente la cámara? No tengo la A7, tengo una NEX 6 que uso con manuales Pentax y un turbolens para obtener una pseudoFF, Este comentario que haces me descoloca un poco, en mi caso y supongo que el tuyo (las dos son Sony y sin espejo). Hay que cambiar el chip, esto ya no es una Réflex, para visualizar imágenes no usamos la luz natural. Debes tener en el menú una opción en mi caso es "Visualización en directo" con dos posibilidades "Efecto ajustes desactivado" y "Efecto ajustes activado". En la opción "activado" en el visor o en la pantalla verás la imagen con la exposición prácticamente resultante, esta opción se puede usar con buenas condiciones de luz y con imágenes con una exposición clara, aquí como la exposición la ves en tiempo real no necesitas de fotómetro la vas ajustando hasta que veas que es correcta, hace todo muy ágil. La la otra opción "desactivado" viene a ser algo más parecido a un visor óptico en ella siempre verás por el visor algo incluso en ambientes muy oscuros, con esta opción si que tendrás que fijarte en el fotómetro, esta segunda opción permite enfocar y reencuadrar, en mi caso es algo automático sin tener que tocar ISO ni nada. Cuando tengo buena luz uso el modo "activado", y en lo casos en los que uso de flash externo o cuando voy a hacer tomas que por la luz ambiental o la configuración son tomas oscuras uso el modo "desactivado". En ambos casos suelo tener el focus peaking y uso la aplicación de imagen como ayuda al enfoque.

    Igual te he metido un rollo que no veas,  sobre algo que ya conocías y tu duda es otra, espero que te sirva de ayuda.

    En línea

    Pentax K10D, Pentax MX Pentax k3,Sony NEX-6, Sigma AF 12-24 f4.5-5.6, Sigma AF 14 f2.8, Tamron AF 17-50 f2.8, Pentax 18-55,Pentax FA 35mm f2, Pentax  50mm FA f1.4, Sigma AF 70-300 APO, Pentax FA 28-70 1:4, Pentax A 35-105 1:3.5, Pentax A 70-210 1:4, Vivitar 100mm 1:2.8 macro, Pentax M 50 f1.7, Pentax-f AF 1.7x,  Pentax AF540FGZ, YN-560, YN-460-II
    « Respuesta #73 : 20 Mar, 2018, 12:44 »

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para enfocar con poca luz, si el adaptador tiene anillo de diafragma puedes abrir el diafragma y derrarlo al enfocar. Si vas a usar flashes y la exposición no coincide con la luz ambiente, ha de haber alguna configuración que no te muestre la cámara cómo va a quedar la imagen antes de disparar. En las NX se llama "modo enmarcado", en las Sony lo desconozco.
    Salud.
    En línea

    « Respuesta #74 : 20 Mar, 2018, 14:50 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias!! tomo nota de los apuntes.

    Estoy haciendo pruebas en clave baja y ahora ya le estoy pillando el punto  Smiley
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal