• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Catedral de Girona

     (Leído 2247 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 Feb, 2018, 23:50 »

    FOTO ANONIMA CONCURSANDO

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    Fotos tomadas el verano pasado en la Catedral de Girona. No pongo las aperturas porque sinceramente no las recuerdo (ni aproximadas).
    Espero que os gusten, un saludo.


    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 50mm - 1/25s - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:02:15 23:34:27
    Objetivo usado: Ricoh XR Rikenon 50mm F2 L



    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 50mm - 1/640s - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:02:15 23:34:26
    Objetivo usado: Ricoh XR Rikenon 50mm F2 L



    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 50mm - 1/640s - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:02:15 23:34:25
    Objetivo usado: Ricoh XR Rikenon 50mm F2 L



    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 50mm - 1/500s - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:02:15 23:34:26
    Objetivo usado: Ricoh XR Rikenon 50mm F2 L


     
    En línea
    « Respuesta #1 : 16 Feb, 2018, 09:01 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me cuesta entender este tipo de fotos como anónimo. Salvo en la primera, en las otras tres qué quieres que valoremos, ¿que has sacado a unas estatuas que no se menean?, ¿que tienen una luz dada, que no necesitan composición, en general?, ¿que es estar ahí y hacer click? ¿Cuántas fotos de estatuas podríamos aportar aquí de cada una de nuestras ciudades? Se puede, quizá, pero con alguna intencionalidad, como informar y adornar con un texto..

    En todo caso, te apunto que las de blanco y negro estás muy sobreexpuestas, muy mala luz, y un ángulo sin interés.

    La de color, al menos, algo tiene, textura, figura y color, pero no pone. Y me parece que mostrar la puerta en vertical, tendría su encanto. O pillarla de resfilón y ver la calle que la alberga.

    Sin acritud
    En línea
    « Respuesta #2 : 6 Mar, 2018, 13:21 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor no desea ser desvelado a menos que el mismo desee desvelar su autoría publicando una respuesta en este mismo POST...
    En línea
    « Respuesta #3 : 6 Mar, 2018, 16:17 »

    solrac
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 135
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que después del chorreo el autor no se va atrever a presentar ninguna foto más.

    saludos.
    En línea

    K-5 + K-5IIs
    Pentax 18-135 WR, Pentax 12-24 , smc Pentax 50 mm 1.7,smc Pentax-M 28 mm 2.8
    Sigma 70-200 2.8,   Sigma 70-300, Sigma 28 2.8 mini-wideII
    Sigma converter 1.4 DG
    Tamron 28-75 . Tamron 90 macro
    Sigma 180 mm macro 3.5
    Tripode + Monopie
    « Respuesta #4 : 6 Mar, 2018, 17:00 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que después del chorreo el autor no se va atrever a presentar ninguna foto más.

    saludos.

    Pues si las ha subido a concurso, sería bueno que contestase, sino para qué las sube?

    con la crítica de Kubata.
    En línea

    « Respuesta #5 : 6 Mar, 2018, 17:14 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No creo que haya habido ningún chorreo.

    Kubata suele ser ácido, pero siempre va de cara y sin segundas intenciones. Esta reflexión de las estatuas se la he leído en otros hilos, porque es lo que piensa. Que no coincidimos con él, pues perfecto. Que coindimos con él, pues también. Que nos hiera en nuestro ego? Puede ser, pero es lo que tiene la exposición pública. A mi también me deja tocado la absoluta falra de comentarios a las pocas fotos que subo  concurso. Subo pocas, porque no me parecen lo sufucientemente buenas, y la pocas que creo que merecen pasan sin pena ni gloria. Yo suelo esperar que Kubata eche un poco de sal gorda en mis fotos, y suele ser vana la espera.  

    Yo aprendo mucho de sus comentarios y estoy afilando mi mirada y lectura de imágenes, y creo queel aporte hecho a estas fotos la valdrá al autor para reflexionar sobre sus fotos: Qué tipos de fotos toma? Artísticas? Documentales? Merecen ser puestas a concurso o se públican pidiendo opinión?...

    Pero en absoluto creo que ha sido un chorreo. No lo tomes asi, compañero!

    Otro tema es la falta de comentarios, pero eso en este foro es...

    salud
    En línea
    « Respuesta #6 : 6 Mar, 2018, 17:17 »

    solrac
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 135
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sin entrar por su puesto a polemizar.
    Hacia mucho tiempo que no entraba en el foro y posiblemente estéis ya habituados.
     Las formas me han sorprendido posiblemente es síntoma de que me he hecho mayor.
     Para los principiantes entiendo de que debe ser muy duro que exista un Risto Mejide de la fotografía en su foro
    y estaréis conmigo que esto  puede apalancar más que ayudar.
    Sin más y como siempre un placer.
    En línea

    K-5 + K-5IIs
    Pentax 18-135 WR, Pentax 12-24 , smc Pentax 50 mm 1.7,smc Pentax-M 28 mm 2.8
    Sigma 70-200 2.8,   Sigma 70-300, Sigma 28 2.8 mini-wideII
    Sigma converter 1.4 DG
    Tamron 28-75 . Tamron 90 macro
    Sigma 180 mm macro 3.5
    Tripode + Monopie
    « Respuesta #7 : 6 Mar, 2018, 18:17 »

    gort
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Jaén
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 319
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sin entrar por su puesto a polemizar.
    Hacia mucho tiempo que no entraba en el foro y posiblemente estéis ya habituados.
     Las formas me han sorprendido posiblemente es síntoma de que me he hecho mayor.
     Para los principiantes entiendo de que debe ser muy duro que exista un Risto Mejide de la fotografía en su foro
    y estaréis conmigo que esto  puede apalancar más que ayudar.
    Sin más y como siempre un placer.


    Totalmente de acuerdo, el compañero que haya subido estas fotos creo que estará mucho tiempo sin publicar otras.

    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #8 : 6 Mar, 2018, 18:21 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    coincido 100% con la crítica del compañero Kubata.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #9 : 6 Mar, 2018, 19:17 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No creo que haya habido ningún chorreo.

    Kubata suele ser ácido, pero siempre va de cara y sin segundas intenciones. Esta reflexión de las estatuas se la he leído en otros hilos, porque es lo que piensa. Que no coincidimos con él, pues perfecto. Que coindimos con él, pues también. Que nos hiera en nuestro ego? Puede ser, pero es lo que tiene la exposición pública. A mi también me deja tocado la absoluta falra de comentarios a las pocas fotos que subo  concurso. Subo pocas, porque no me parecen lo sufucientemente buenas, y la pocas que creo que merecen pasan sin pena ni gloria. Yo suelo esperar que Kubata eche un poco de sal gorda en mis fotos, y suele ser vana la espera.  

    Yo aprendo mucho de sus comentarios y estoy afilando mi mirada y lectura de imágenes, y creo queel aporte hecho a estas fotos la valdrá al autor para reflexionar sobre sus fotos: Qué tipos de fotos toma? Artísticas? Documentales? Merecen ser puestas a concurso o se públican pidiendo opinión?...

    Pero en absoluto creo que ha sido un chorreo. No lo tomes asi, compañero!

    Otro tema es la falta de comentarios, pero eso en este foro es...

    salud


    Comparto tu opinión -y la espera para que critique mis fotos Cheesy - y precisamente por críticas así creo que vale la pena subir fotos a pentaxeros. Para "me gusta" existen muchas otras webs y redes sociales... Hay algunos foreros con los que se aprende a ver y a mirar sean fotos propias o ajenas, anónimas o no. Sin sus consejos este foro sería uno más del montón.
    Si soy novato y me hacen esta crítica quizá tarde en subir otra foto...para concurso. Antes las subiré con mi nombre y pidiendo crítica y opinión.
    Los que estamos negados para hacer una valoración decente de una imagen también aprendemos a apreciar los entresijos de una foto, sus pros y sus contras y las diferentes sensaciones que suscitan.

    Y que no decaiga!
    En línea

    « Respuesta #10 : 6 Mar, 2018, 19:19 »

    Archimboldi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caldes de Montbui, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 621
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es verdad que la sinceridad descarnada puede sorprender, puede ser incluso de poca ayuda para el que es nuevo. Pero pienso también que hay que agradecer a Kubata estas cualidades; no he visto en sus comentarios intención alguna de ofender. Ofendería la indiferencia, pero él -y algunos otros- comentan muchísimas fotos y con ello dan vida al foro.

    En lo que respecta a la opinión estrictamente estética sobre las fotos, coincido con lo expuesto por los compañeros. No me acaban de interesar y animo al autor a que continúe. Al fin y al cabo son sólo opiniones. ¡Animo!
    En línea

    Archimboldi
    FZ 18
    K5+ Pentax18-55 DA
    Tamrom 70-300 LD di
    Chinon 50mm f/1.7
    Pentax 35-80 (muerto en acto de servicio)
    Tamron 18-250
    Tamron 28-75 f/2.8
    Sigma 10-20 f/4-5.6
    Pentax 40 xs
    Pentax-F 50, f/1.4
    « Respuesta #11 : 6 Mar, 2018, 20:19 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9570
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Puede que sea una crítica dura, ácida,mordaz o como la queramos llamar y que al criticado le cueste estomagar, por mi parte mientras las cosas se digan con respeto no veo que no se puedan decir. Supongo que al que más y al que menos alguna crítica nos ha podido molestar o doler pero lo más normal sería pensar si tienes algo que decir al respecto por un lado y por el otro reconocer tus fallos y pensar que es mejor una crítica a tiempo que morir de auto complacencia.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #12 : 6 Mar, 2018, 20:59 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi, las críticas de Kubata, mordaces, caústicas o como quiera que sean, me encantan y me gustan porque son sobre la foto, nunca descalifica a la persona, puede poner la foto a parir, pero dice en que y porqué la foto merece una crítica. Para mi  Kubata y algún forero más, alguno que ya no nos deleita con sus comentarios, son imprescindibles, porque le sacan punta incluso a fotos muy buenas, pero que como es lógico, siempre tienen un detalle que mejorar o que interpretar.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #13 : 9 Mar, 2018, 06:59 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Respondo tardísimo, pero llevo días con problemas ya comentados a pentaxeros para poder conectarme y además se me olvidó activar el hilo.

    Hay fotos o hilos en los que estoy media hora, como me ha ocurrido ahora con Vicky. Y ya no me quedan muchas fuerzas para más ni tiempo. Yo no sé si anónimo es un entusiasta recién llegado al maravillo mundo de la fotografía, que de fácil tiene muy poco. Si la sube con nombre y veo 21 mensajes puedo interpretar que está en ello y suelo "medirme" más (pero puede ser experto con otra marca), si va como anónimo no sé a qué atenerme. Pero, como se ha señalado, nada es personal, pasa la foto, esta misma, se olvida la no aceptación, creoq ue nadie la ha alabado, y a por otra. Se levanta uno y adelante, que en este foro yo mismo me he tenido que levantar muchas veces.
    Recuerdo hace tiempo que alguien ponía una foto de su viaje a Manchester o Liverpool, tengo mala memoria, y la muestra era una estatua, no había más. No pude ser positivo y tampoco se aceptó, claro.
    Yo no soy obsesivo con las estatuas, aunque me ha pasado parecido con otra hace poco, pero es como fotografiar a un coche aparcado y subirlo a votación, aunque sea bonito. No obstante, ya suelo contar hasta cinco o incluso a los diez minutos volver al texto y reescribo, en ocasiones.

    Las composiciones de Ginarda sé que van a ser de interés, pero más allá de caer en la tentación de llamarle "maestro", quiero ver qué puedo aportar. Y en ese reflexionar se me ha ido de tiempo sus dos últimas aportaciones, no descarto retomarlas. De la de la bolsa tengo un texto en Word de veintee línea de pajeo metal sobre el arte ys u derecho a provocar y denunciar, pero como no estoy convencido y hay que hilar fino en estos casos con la Ley Mordaza, se quedo para revisión. Luego pasan los días, las lunas, llega la nieve y te olvidas o no ves cómo volver a lo pendiente y a esa pendiente. Y me fastidia muchísimo. Tampoco quiero ser un palizas entrando en exceso en el foro. Sí y no, una búsqueda del equilibrio.

    Kornelia, me kaguen la puñeta, ¿las subes en anónimo o con el alias? No me he cruzado con ninguna, pero ya sabes que te estimo por encima de las fotos, por lo que siempre seré sincero. Hoy ya no puedo, pero a ver si soy capaz de encontrar alguna puesta en escena a tu nombre. No obstante, se me da fatal buscar en pentaxeros...

    Anónimo, disculpas sinceras, pero permíteme un consejo, en una ciudad o pueblo... tiene que haber mejores opciones que una estatua. Olvídame y sube lo que quieras, no ceses, pero que no sea otra estatua, si es posible. Algo tienes que ver a tu alrededor que no sea una estatua. O retrata a una amiga...  Y si eso ya lo haces, pues mejor. No obstante, una estatua o una escultura urbana, se puede "retratar" como información o con cierta picardía o de noche, que cambian los ambientes. o porque pasa alguien y es peculiar y te da la foto...

    Esto es ya muy largo..., buenas fotos para todos...

     
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal