• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mar, tierra, cielo, y patitos.

     (Leído 1438 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 Feb, 2018, 22:22 »

    plisplass
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia. Bueno, por algún tiempo, el mundo.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 31mm - 1/250s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:03:27 19:40:38
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 31mm F1.8 AL Limited (N)

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 17 Feb, 2018, 06:58 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esa línea tiene tela... Hay que acostumbrarse; verla, escapar y volver porque algo hay. Al tun tun no creo que esté hecha, otra cosa es que resulte. Y ahí no lo veo nada claro. Además, no sé si hay "trampa", porque la línea divide un supuesto reflejo que en el mar no se da, y si no es el mar tampoco parece que se den las circunstancias adecuadas para un reflejo que parece evidente. Así que lo mismo podría ser el cielo volteado al otro lado de la línea. ¿Y los patitos? ¿Hay patitos en el mar? ¿son machos o hembras?

    En todo caso, y se pretenda lo que se pretenda, esa línea sigue siendo una barrera muy severa.

    Los azules tampoco me convencen. Y ya que estamos, le hubiese echado más provocación a la imagen por tonos o por un blanco y negro o ligero virado.

    En color la hubise dejado más sutil. Pero esa línea...



    En línea
    « Respuesta #2 : 17 Feb, 2018, 09:03 »

    plisplass
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia. Bueno, por algún tiempo, el mundo.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esa línea tiene tela... Hay que acostumbrarse; verla, escapar y volver porque algo hay. Al tun tun no creo que esté hecha, otra cosa es que resulte. Y ahí no lo veo nada claro. Además, no sé si hay "trampa", porque la línea divide un supuesto reflejo que en el mar no se da, y si no es el mar tampoco parece que se den las circunstancias adecuadas para un reflejo que parece evidente. Así que lo mismo podría ser el cielo volteado al otro lado de la línea. ¿Y los patitos? ¿Hay patitos en el mar? ¿son machos o hembras?

    En todo caso, y se pretenda lo que se pretenda, esa línea sigue siendo una barrera muy severa.

    Los azules tampoco me convencen. Y ya que estamos, le hubiese echado más provocación a la imagen por tonos o por un blanco y negro o ligero virado.

    En color la hubise dejado más sutil. Pero esa línea...





    Gracias por tu muy interesante opinión y análisis de la foto. Me has aportado matices que ni los había pensado. Sobre todo el de B/N. Es cierto que pocas veces pienso en B/N y me gustaría.

    En cuanto a la toma, aclara que no hay trampa alguna. Es totalmente real. De hecho, solo esta revelada por lightroom y apenas corregí el horizonte y la exposición. Lo que veis es lo que yo vi pero recortado por un sensor de una cámara de fotos.

    El lugar de por si es fantástico en estado natural. Los que hayan visitado Islandia quizás lo hayan reconocido.
    Casualmemte se dio uno de esos días de calma chicha que en Islandia se dan pocas veces y las condiciones dieron la posibilidad de disfrutar esta especie de lengua de mar casi cerrada con una calma absoluta.
    Si son patos o otra ave no lo se, no soy ornitólogo Smiley Los introduje para darle mayor realismo ya que de por si, el lugar no parece real.
    La linea de tierra que divide el horizonte es real. Es un hilo de tierra que cuando el mar esta bravo imagino que tendrá otro aspecto.

    La verdad es que el lugar era mágico.
    Gracias de nuevo por el aporte. Smiley

    En línea
    « Respuesta #3 : 17 Feb, 2018, 09:57 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Sí probé el blanco y negro, pero hay que tomar decisiones al respecto y puedo asegurate que le queda muy bien, que da un ambiente especial, sobre todo porque ese azul tiene poca personalidad y es bastante homogéneo. Así que, como decía antes, tomar una dirección un poco rompedora.

    Lamentablemente uno no es muy viajado, pero desde luego que no me parecía el mar, por la calma y por esas aves ahí, sean o no patos, digámos ánades. Si es una lengua en calma, ya me va encajando. Y tampoco cabía imaginarme que eso podía ser una carretera por el medio de esa inmensidad. Pero sí te aseguro que pensé en el norte de Europa. Esa carretera justifica, y la calma, el reflejo de las nubes en el agua, es que en el mar abierto sería imposible, y no lo veía claro.

    Creo sinceramente que te desluce la foto el color. No obstante se hubiese explicado un poco valorado mejor la foto desde el principio se entendería mejor. Me comí el tarro bien pensando que eso no podía ser el mar y que era todo cielo... 

    Me quedo más tranquilo...!!!
    En línea
    « Respuesta #4 : 20 Feb, 2018, 14:18 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La original me gusta, pero la versión de Kubata, con esa luz en el lado izquierdo, dinamiza mucho la foto sin renunciar al equilibrio y me gusta más aún.

    Lo de poner títulos a veces cuesta trabajo, pero en este caso el título es un puro rendirse al esfuerzo Cheesy
    « Última modificación: 20 Feb, 2018, 14:22 por JMLA » En línea
    « Respuesta #5 : 20 Feb, 2018, 18:55 »

    Ginós
    Visitante

    Me encanta!
    La versión de Kubata también, pero la original ya me convence y me hipnotiza…Me gustan estos paisajes minimalistas y tengo envidia sana (o no) de los que sois capaces de plasmarlos y que el mensaje trascienda de la foto…esta foto a mi creo que me quedaría como…”línea sobre azul”…
    En fin, por ponerle peros y ponerme quisquilloso…creo que los “patitos” del cielo y algún que otro artefacto, yo los hubiera clonado, los tres del mar son una pasada pero el resto de “motas” no son necesarias…
    Debajo de los "tres patitos", hacía la parte derecha de la foto tienes otra manchita que parece una mota de sensor…

    Votadísima!
    En línea
    « Respuesta #6 : 20 Feb, 2018, 20:18 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Los tonos pastel y el dinamismo de la luz me hacen decantar por la versión de Kubata.
    Una foto interesante por su uniformidad o minimalismo, como ya comentan.
    En línea

    « Respuesta #7 : 21 Feb, 2018, 19:35 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es línea negra otorga cualidades abstractas a la imagen. Me gusta mucho en ambas versiones
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #8 : 3 Mar, 2018, 00:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: plisplass
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal