• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Nueva Fujifil X-H1 ( con Estabilizor en cuerpo) ¡Esta si me gusta!

     (Leído 5771 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y sin quitar valor a lo que cada uno opine en materia de fotografía, yo personalmente suelo fijarme y atender con más interés a aquellos fierros que argumentan, especialmente si he visto sus fotos y estas fotos me emocionan.

    Amén.

    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro




    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1074
    Mi Galer�a Pentaxeros

    -Quieres un visor electrónico para usar el focus peaking con objetivos manuales. Pentax no te lo va dar.

    Perdonad la intromisión (buen hilo la verdad, con algunos aportes muy bien elaborados), pero ¿la K1 no tiene focus peaking? Tenía entendido que desde la K3 tenían focus peaking todas.
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Los objetivos. Ese es otro tema que se me quedo en el tintero. Decían también que serian más baratos sobre todo los M4/3 por tener que cubrir una superficie más pequeña y usar menos cristal. Pero a la hora de la verdad, pues.....ya sabemos los precios que hay.

    Las M4/3 que para mi en este momento tiene un surtido muy bueno en objetivos. Que tiene esos Zuikos pro que personalmente me parecen una pasado y los veo de reojo. Que la calidad es indiscutible. Pero lo bueno hay que pagarlo, en teoría tendrían que ser algo más baratos. Ya que recubren menos sensor, pero no lo son.

    En el foro una voz experta y que nos podía hablar de estos objetivos es Mayor que tiene o tuvo (A veces me pierdo de lo que tiene Mayor  Grin) dos de ellos si no me engaño. El 12‑40mm 1:2.8 PRO  y el 40‑150mm 1:2.8 PRO. Si, son más compactos y más ligeros. Pero baratos, baratos no son.

    Precisamente un 12-40mm f2.8 tengo yo en camino para llegar a casa algún día de estos...

    En m4/3 se nota que hay varias marcas empujando y hay buena variedad de objetivos y de cuerpos. Aunque sí que fastidia bastante que en muchos casos pagas lo mismo que en APS-C/FF por objetivos buenos... y que suelen tener mucho peor construcción, porque para reducir peso tiran más de plásticos.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    -Quieres un visor electrónico para usar el focus peaking con objetivos manuales. Pentax no te lo va dar.

    Perdonad la intromisión (buen hilo la verdad, con algunos aportes muy bien elaborados), pero ¿la K1 no tiene focus peaking? Tenía entendido que desde la K3 tenían focus peaking todas.

    En live view.  A estos viciosos de los manuales les gusta tenerlo en el visor del ojo.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    -Quieres un visor electrónico para usar el focus peaking con objetivos manuales. Pentax no te lo va dar.

    Perdonad la intromisión (buen hilo la verdad, con algunos aportes muy bien elaborados), pero ¿la K1 no tiene focus peaking? Tenía entendido que desde la K3 tenían focus peaking todas.

    En live view.  A estos viciosos de los manuales les gusta tenerlo en el visor del ojo.

    Eso es lo bueno, quejarse del af lento mientras que te gusta disparar en manual.

    Por cierto lo mejor de los objetivos micro 4/3 es la estandarizacion del formato haciendolos compatibles entre marcas. Eso deberia hacerse para aps-c o incluso FF, asi elegirias lo que de verdad te gusta en cada momento de cada marca y si una marca cierra tu cristaleria sigue valiendo.

    Saludos
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500

    silver surf
    Visitante

    -Quieres un visor electrónico para usar el focus peaking con objetivos manuales. Pentax no te lo va dar.

    Perdonad la intromisión (buen hilo la verdad, con algunos aportes muy bien elaborados), pero ¿la K1 no tiene focus peaking? Tenía entendido que desde la K3 tenían focus peaking todas.

    En live view.  A estos viciosos de los manuales les gusta tenerlo en el visor del ojo.

    Eso es lo bueno, quejarse del af lento mientras que te gusta disparar en manual.

    Por cierto lo mejor de los objetivos micro 4/3 es la estandarizacion del formato haciendolos compatibles entre marcas. Eso deberia hacerse para aps-c o incluso FF, asi elegirias lo que de verdad te gusta en cada momento de cada marca y si una marca cierra tu cristaleria sigue valiendo.

    Saludos

    Yo le tengo que dar las gracias a Pentax por eso mismo, cuando tenia las K110, la K7 y la K5 decidí que gastar mucha pasta en objetivos Af era un sin sentido. Ahora soy un tio feliz con una LX, o una Spotmatic. Adoro disparar en manual con lentes magníficas de antes.

    Volveria a Pentax, ya lo dije hace tiempo, si hiciese una màquina tipo Sony A7. O sea, FF y sin espejo. Conmigo no hace falta que se complicaran con diseños y "features" galácticas, si les caben las placas y los cables dentro de un spotmatic ya me la pueden vender mañana.

    Ah, y poder montar mis manuales de la serie K sin adaptador feo chino, que pones un 28mm y parece que lleves un 100.

    Saludos
    « Última modificación: 16 Feb, 2018, 15:26 por silver surf » En línea

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tendria sentido que Pentax sacase este año una sin espejo FF en el precio de la A7. Seria un puntazo y claramente un puñetazo sobre la mesa. Me parece increible que la A7 no tenga competidora directa, los grandes le han dejado a Sony el mercado de las sin espejo FF para ella sola.

    Si Pentax la hace con la ergonomia y construcción típica de Pentax (y montura K), mi A7 sale disparada para su proximo propietario (la mia y seguramente la de algunos mas). Poder utilizar mis A, K y M sin adaptador y con visor electrónico.....mmmmmm 
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro




    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Ah, y poder montar mis manuales de la serie K sin adaptador feo chino, que pones un 28mm y parece que lleves un 100.

    Saludos

    Independientemente de que lleve espejo dentro o no, solamente sería necesario que ubicasen el sensor lo más lejos posible de la montura. Atrás de todo, tocando la placa madre. Sensor sin estabilizador. Y una pantalla muy fina detrás. Fija. Y así ya tendríamos la distancia de registro conseguida. No hacer la cámara más larga por delante, sino hacer espacio por dentro llevando el sensor casi a la altura de donde iba la película.
    En línea


    silver surf
    Visitante


    Ah, y poder montar mis manuales de la serie K sin adaptador feo chino, que pones un 28mm y parece que lleves un 100.

    Saludos

    Independientemente de que lleve espejo dentro o no, solamente sería necesario que ubicasen el sensor lo más lejos posible de la montura. Atrás de todo, tocando la placa madre. Sensor sin estabilizador. Y una pantalla muy fina detrás. Fija. Y así ya tendríamos la distancia de registro conseguida. No hacer la cámara más larga por delante, sino hacer espacio por dentro llevando el sensor casi a la altura de donde iba la película.

    Encantado de leerte de nuevo por aqui. Un abrazo
    En línea

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un gusto leeros compañeros  Smiley



    Edito: la cámara me gusta! que sea aps-c no lo veo un problema. En el precio se han pasado...
    « Última modificación: 16 Feb, 2018, 17:07 por osr » En línea


    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Ah, y poder montar mis manuales de la serie K sin adaptador feo chino, que pones un 28mm y parece que lleves un 100.

    Saludos

    Independientemente de que lleve espejo dentro o no, solamente sería necesario que ubicasen el sensor lo más lejos posible de la montura. Atrás de todo, tocando la placa madre. Sensor sin estabilizador. Y una pantalla muy fina detrás. Fija. Y así ya tendríamos la distancia de registro conseguida. No hacer la cámara más larga por delante, sino hacer espacio por dentro llevando el sensor casi a la altura de donde iba la película.

    Creo que quitar el estabilizador seria un error, oly y sony lo tienen y ahora fuji. Ademas necesitaria pantalla articulada y tactil. Si el registro queda mas corto  con adaptadores se soluciona ademas podras usar cualquier objetivo con un registro mayor. Incluso la montura podria ser diferente si me apuras y empezar gama nueva de objetivos.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Al final siempre se hablan de cosas interesantes.

    En la linea de lo que comenta Dactylis si Pentax (u otro fabricante) quisiera hacer un cámara más estrecha (Con o sin espejo) que conservara la montura K y la distancia de registro pero sin tener que usar un adaptador. No le quedaría más remedio que hacer un saliente para conservar la distancia de registro.

    Sigma lo hizo en su sin espejo la Sigma sd Quattro para usar la misma montura que en las réflex. Os dejo a continuación unas fotos de muestra.


    Canon - Canon EOS 5D Mark III - 100mm - 1/160s - f/16 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:08:30 13:13:27
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    En la foto en miniatura con el 18-35 f1.8 que es voluminoso.



    Si en un hipotético caso que Pentax quisiera hacer una sin espejo más delgada que lo que fue la Pentax K01.

    ¿Preferís una nueva montura con adaptador para objetivos k o esta solución de Sigma?


    Yo creo que la de anillo, pero cuando más veo la solución de Sigma no me desagrada. Sabiendo que nunca, nunca serán muy estrechas por el saliente de la distancia de registro. Sin anillo adaptador el conjunto queda más robusto y fuerte.

    Saludos.

    « Última modificación: 16 Feb, 2018, 23:58 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros


    ¡¡ACTUALIZADO EL PRIMER POST CON LA TOMA DE CONTACTO DE PHOTOLARI EN LISBOA!!


    Si queréis ver un poco más la cámara y lo que comentan sobre ella. Pasaros por el primer post que puse el vídeo.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    ¡¡ACTUALIZADO EL PRIMER POST CON LA TOMA DE CONTACTO DE PHOTOLARI EN LISBOA!!


    Si queréis ver un poco más la cámara y lo que comentan sobre ella. Pasaros por el primer post que puse el vídeo.

    Saludos.
    Pues resulta que a los de Photolari también les parece grande después de la turra que han dado los fabricantes de cámaras sin espejo con que sus cámaras son más pequeñas y ligeras). LA autonomía tampoco parece que les haya encantado.
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Al final siempre se hablan de cosas interesantes.

    En la linea de lo que comenta Dactylis si Pentax (u otro fabricante) quisiera hacer un cámara más estrecha (Con o sin espejo) que conservara la montura K y la distancia de registro pero sin tener que usar un adaptador. No le quedaría más remedio que hacer un saliente para conservar la distancia de registro.

    Sigma lo hizo en su sin espejo la Sigma sd Quattro para usar la misma montura que en las réflex. Os dejo a continuación unas fotos de muestra.


    Canon - Canon EOS 5D Mark III - 100mm - 1/160s - f/16 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:08:30 13:13:27
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    En la foto en miniatura con el 18-35 f1.8 que es voluminoso.



    Si en un hipotético caso que Pentax quisiera hacer una sin espejo más delgada que lo que fue la Pentax K01.

    ¿Preferís una nueva montura con adaptador para objetivos k o esta solución de Sigma?


    Yo creo que la de anillo, pero cuando más veo la solución de Sigma no me desagrada. Sabiendo que nunca, nunca serán muy estrechas por el saliente de la distancia de registro. Sin anillo adaptador el conjunto queda más robusto y fuerte.

    Saludos.



    Nueva montura con adaptador. Ya que pedir es gratis pidamos evolucionar. No se las desventajas opticas de tener un registro corto pero creo que los objetivos serian algo menos voluminosos y pesados.

    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal