• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Nueva Fujifil X-H1 ( con Estabilizor en cuerpo) ¡Esta si me gusta!

     (Leído 5802 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mas quisiera Pentax que acercarse a  Fuji en todos los aspectos....
    Un acertado y explicativo comentario que me lo aclara todo. Muchas gracias por tu interesante aportación
    me uno al comentario del compañero ya tengo claro la diferencia entre ambas marcas..... 
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mas quisiera Pentax que acercarse a  Fuji en todos los aspectos....

    En tu linea...Pentax kaka, Fuji guay y Sony es el diosss de las camaras. Gracias por tus aportaciones a este foro campeon, ayudan mucho...
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro




    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como sigan subiendo precios las marcas va a acabar siendo más rentable pillar las de formato medio...

    1900 pavos por una APS-C....

    +1

    menuda espiral de precios llevan todos....

    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    ricardoruca
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2318
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una excelente cámara. Estabilizador, buen sensor, Iso, etc, etc. Con cualquier otra cámara apsc del mercado, se puede hacer exactamente lo mismo.
    Para mi, la única novedad está en la calidad del apartado video. Es en donde realmente se están peleando las marcas, a excepción de Pentax, que está centrado en mejorar prestaciones en foto. OJO! no estoy criticando, sino que lo que veo es que se centra en foto, que para eso es una cámara de fotos, aunque la realidad es que mucha gente también le gusta tener funciones de alta calidad de video en un mismo equipo.
    No creo que esta Fuji, saque mejores fotos que la Xt-1 o Xt-2 o Pentax K3II o Nikon D500, Olympus EM1....y podría seguir. De lo que si estoy seguro, es que tiene una clara mejoría en video.
    En cuanto al precio, en 6 meses costará 500 euros menos. Cada vez reducen mas el ciclo de renovación de productos.
    Un saludo
    En línea



    Sony a7RIII
    Samyang AF 18 2.8 E
    Samyang AF 24 1.8 E
    Sony 28-60 FE 4-5,6
    Sony 90 f2.8 macro G OSS
    Sony 70-350 4.5-6.3 G OSS
    Pentax LX
    Pentax M 50 F1.7 SMC
    Pentax A 28 F2.8 SMC

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sin hablar de ninguna marca sin espejo en particular. Este comentario va en general, puede que un pequeño inciso para las M4/3.

    Cuando entraron este tipo de cámaras (Sin espejo) El mantra que repitieron los fabricantes hasta la saciedad era que serian más baratas. Aparte de que se podrían hacer mucho más pequeñas y ligeras. Esto no lo discute nadie.

    Comentaban que al retirar partes mecánicas (Espejo) y también el pentaprisma (Costoso, peso y volumen) se abaratarían los precios y que las cámaras serian más baratas. En el caso de las M4/3 se aplicaba lo mismo al tamaño del sensor. Que la ser más pequeño seria más barato de fabricar y por lo tanto la cámara seria más barata.

    Al final todo esto que se repitió hasta la saciedad no se ha cumplido para nada.

    Tú comparas una sin espejo con visor y una réflex con las mismas prestaciones (Dando igual que te guste una más que otra) o que compiten en la misma categoría y son de precio similar, en algún caso las de sin espejo más caras.

    Al final los precios no dependen de nada de lo anterior comentado. Si no del I + D que invierte la marca y que tiene que retornar en forma de beneficios.

    ¿Cómo hacen eso? Pues sabiendo que estas atado a la montura y como tengas bastante objetivos o un cierta cantidad importante de dinero en objetivos.

    No vas a saltar de una montura a otra así porque si. Solo si tienes muy poco invertido o un cuerpo sencillo. Ellos lo saben y se aprovechan de ello. Eso lo hacen todos sin excepción.

    Ahí esta quid de la cuestión y es donde nos tienen atados.

    En este caso particular. Fuji pide por una APS-C como otros fabricantes por una FF. Por que sabe que puede. Ya que muchos que están en la marca porque le gusta y otros tienen muchos objetivos y si quieres renovar. Tienes que entrar por el aro. Si, puedes esperar a que baje de precio.

    Pero...Si no quieres esperar o necesitas ya un cuerpo nuevo de altas prestaciones para trabajar pues no te queda otra que pagar el precio. Solo si te cambia el sentido y vendes todo del cabreo y cambias de montura.

    Saludos.
    « Última modificación: 16 Feb, 2018, 01:12 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Con respecto a lo que comentan los compañeros de que si ya le gustaría a Pentax o que esta estancada.

    Sin tener una sin espejo, me imagino que lo que voy a comentar a continuación se podría argumentar y alguna otra función que se me puede pasar donde Fuji y otras sin espejo superan a Pentax.

    -Esta claro que si buscas una sin espejo APS-C o FF Pentax ni tiene o esta estancada. Pues si, eso cierto y a corto plazo no hay vistas de que cambie.

    -Quieres un visor electrónico para usar el focus peaking con objetivos manuales. Pentax no te lo va dar.

    -Un cuerpo pequeño, estrecho y ligero. Pentax no tiene. Bueno, este punto es relativo. Para mi Pentax tiene cuerpos réflex bastantes compactos. Esto siempre va ser muy personal. Estrecho imposible. El pentaprisma y el espejo lo limita en este sentido. Ligeros, tampoco creo que mucho más no se pueda hacer.

    - Quieres una ráfagas de vertigo. Pues tampoco.

    -Video. Pentax de momento pasa olímpicamente. No se que porcentaje de cámaras se vende específicamente por video. Pero esto es relativo. A mi personalmente el video me da igual, como si no trae y a otra persona es la función más importante de la cámara. Así que esto es relativo.

    -Obturador electrónico. Aquí posible empate, la KP también lo lleva, la primera Pentax todo sea dicho (No se si la Q o K01). Más silenciosos puede ser.

    -Opciones que traen las sin espejo para fotografía y comunicación de cámara y últimas novedades. Creo que también superan a Pentax.

    -Objetivos

    -AF continuo.

    - Más muchas otras cosas que se me quedaran en el tintero o que yo no me doy cuenta porque no tengo una.  

    Dicho todo lo anterior, como todos no somos iguales. Pues lo que unos usuarios y posibles compradores valoran pues otros no le dan ni la menor importancia. Prestaciones, tres cuartos de lo mismo. Lo que unos usan mucho otros no. Es que esto es tan relativo que la discusión puede ser enriquecedora como estéril y no llegar a un consenso.

    Si para ti el pentaprisma es lo más importante. Todo lo que pueda traer una sin espejo te da igual y viceversa. Si el visor electrónico es lo más importante. Todo lo que pueda traer una Pentax te da exactamente igual.

    Pentax/Ricoh están equivocadas en su estrategia. El tiempo lo dirá.

    Que los que se compran una Pentax ¿Los están engañando o estafando? Pues no, ya que saben que hay otras cámaras de otros fabricantes pero prefieren una Pentax a la sin espejo.

    Qué si Pentax sacara una sin espejo. Muchos que rehuyen de estas las comprarían. Pues si, lo más seguro, pero porque es una Pentax y podrán seguir disfrutando de sus objetivos (Siempre y cuando saque adaptador) u otras razones.

    Al final todo depende de lo que quieras o te guste. El único que va dictar algo es el mercado.

    Yo de momento estoy a gusto con mi Pentax y no pienso cambiar. Mañana, pues.....no se a lo mejor cambio de idea y vendo todo y cambio de marca.

    Por mi, si pudiera, ya que me gustan la fotografía y las cámaras. Pues tendría un cuerpo y objetivos de cada marca. Como no puedo hacer esa inversión. Pues me quedo con Pentax de momento. ¿Soy más listo o más tonto por comprar una Pentax? Pues ni una, ni la otra. Solo es una elección y gusto personal.

    Saludos.

    « Última modificación: 16 Feb, 2018, 01:11 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Que los que hacemos fotos de churros vamos a seguir haciendolas..... independientemente de la marca!!......
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5

    Bottlejohn
    Visitante

    Con respecto a lo que comentan los compañeros de que si ya le gustaría a Pentax o que esta estancada.

    Sin tener una sin espejo, me imagino que lo que voy a comentar a continuación se podría argumentar y alguna otra función que se me puede pasar donde Fuji y otras sin espejo superan a Pentax.

    -Esta claro que si buscas una sin espejo APS-C o FF Pentax ni tiene o esta estancada. Pues si, eso cierto y a corto plazo no hay vistas de que cambie.

    -Quieres un visor electrónico para usar el focus peaking con objetivos manuales. Pentax no te lo va dar.

    -Un cuerpo pequeño, estrecho y ligero. Pentax no tiene. Bueno, este punto es relativo. Para mi Pentax tiene cuerpos réflex bastantes compactos. Esto siempre va ser muy personal. Estrecho imposible. El pentaprisma y el espejo lo limita en este sentido. Ligeros, tampoco creo que mucho más no se pueda hacer.

    - Quieres una ráfagas de vertigo. Pues tampoco.

    -Video. Pentax de momento pasa olímpicamente. No se que porcentaje de cámaras se vende específicamente por video. Pero esto es relativo. A mi personalmente el video me da igual, como si no trae y a otra persona es la función más importante de la cámara. Así que esto es relativo.

    -Obturador electrónico. Aquí posible empate, la KP también lo lleva, la primera Pentax todo sea dicho (No se si la Q o K01). Más silenciosos puede ser.

    -Opciones que traen las sin espejo para fotografía y comunicación de cámara y últimas novedades. Creo que también superan a Pentax.

    -Objetivos

    -AF continuo.

    - Más muchas otras cosas que se me quedaran en el tintero o que yo no me doy cuenta porque no tengo una.  

    Dicho todo lo anterior, como todos no somos iguales. Pues lo que unos usuarios y posibles compradores valoran pues otros no le dan ni la menor importancia. Prestaciones, tres cuartos de lo mismo. Lo que unos usan mucho otros no. Es que esto es tan relativo que la discusión puede ser enriquecedora como estéril y no llegar a un consenso.

    Si para ti el pentaprisma es lo más importante. Todo lo que pueda traer una sin espejo te da igual y viceversa. Si el visor electrónico es lo más importante. Todo lo que pueda traer una Pentax te da exactamente igual.

    Pentax/Ricoh están equivocadas en su estrategia. El tiempo lo dirá.

    Que los que se compran una Pentax ¿Los están engañando o estafando? Pues no, ya que saben que hay otras cámaras de otros fabricantes pero prefieren una Pentax a la sin espejo.

    Qué si Pentax sacara una sin espejo. Muchos que rehuyen de estas las comprarían. Pues si, lo más seguro, pero porque es una Pentax y podrán seguir disfrutando de sus objetivos (Siempre y cuando saque adaptador) u otras razones.

    Al final todo depende de lo que quieras o te guste. El único que va dictar algo es el mercado.

    Yo de momento estoy a gusto con mi Pentax y no pienso cambiar. Mañana, pues.....no se a lo mejor cambio de idea y vendo todo y cambio de marca.

    Por mi, si pudiera, ya que me gustan la fotografía y las cámaras. Pues tendría un cuerpo y objetivos de cada marca. Como no puedo hacer esa inversión. Pues me quedo con Pentax de momento. ¿Soy más listo o más tonto por comprar una Pentax? Pues ni una, ni la otra. Solo es una elección y gusto personal.

    Saludos.



    Perfecta explicación. Lo mismo de siempre, desde hace muchos años. Eso lo ve cualquiera.
     
    Si, está claro que vas a hacer las mismas fotos con una o con otra cámara pero no estamos hablando de eso.

    También he de añadir que pese a tener ahora material Nikon... la construcción y robustez de las Pentax es inigualable.
    En línea

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    -Objetivos



    En ese apartado en concreto, me temo que están incluso peor que las m4/3 o las pentax.

    Por otro lado, el tema de los tamaños, al final la única forma de reducir el tamaño del conjunto es reducir el tamaño del sensor.  Aunque se consigan rascar gramos al peso de la cámara quitando espejo y pentaprisma, en cuanto uno empieza a usar zooms luminosos, es imposible reducir el tamaño de estos si el sensor sigue siendo grande.  Esto básicamente es lo que está pasando con las Sony, que aunque las cámaras son supercompactas y ligeras, los objetivos siguen siendo lo mismo de siempre y se resiente en el equilibrio del conjunto.  Además esto influye en tema ergonomía y uno empieza a encontrarse que las marcas reducen tamaño de cuerpo... para que la gente acabe poniendo grips porque se le hacen muy pequeños los cuerpos modernos, o poco equilibrados...
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    DeMo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Roda de Bara
    Sexo: Masculino
    Hobby... Mi cámara y un mundo por descubrir
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2149
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como me molan estos hilos en la que nos sacamos la churra para ver cuál es la más molona! Cuando de toda la vida es bien sabido que sobre gustos colores... Las hay que las prefieren pequeñas y juguetonas, otras bien grandes y aparatosas con buen agarre, etc...

    En fin!!! Hoy es viernes, os deseo buen fin de semana 😘
    En línea

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para mi, la única novedad está en la calidad del apartado video. Es en donde realmente se están peleando las marcas, a excepción de Pentax, que está centrado en mejorar prestaciones en foto. OJO! no estoy criticando, sino que lo que veo es que se centra en foto, que para eso es una cámara de fotos, aunque la realidad es que mucha gente también le gusta tener funciones de alta calidad de video en un mismo equipo.
    No creo que esta Fuji, saque mejores fotos que la Xt-1 o Xt-2 o Pentax K3II o Nikon D500, Olympus EM1....y podría seguir. De lo que si estoy seguro, es que tiene una clara mejoría en video.

    Por lo que leo en fstoppers (y otros sitios)

    https://fstoppers.com/gear/fuji-announces-x-h1-camera-and-mkx-18-55mm-t29-and-mkx-50-135mm-t29-cinema-222335

    Se nota que están tirando hacia el video, porque han presentado 2 pedazo de objetivos orientados a tal función.  Lo que sí está claro es que mientras otras marcas se están cargando la posibilidad de usar en video sus propios objetivos al cargarse todas las ruedas de control de apertura, enfoque...  estos acaban de sacar 2 bestias pardas que permiten el control del enfoque por rangos de zoom.  Eso sí, no miréis el precio de los objetivos, que os da un jamacuco :p
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    Ginós
    Visitante

    Que los que hacemos fotos de churros vamos a seguir haciendolas..... independientemente de la marca!!......

    Como me molan estos hilos en la que nos sacamos la churra para ver cuál es la más molona! Cuando de toda la vida es bien sabido que sobre gustos colores... Las hay que las prefieren pequeñas y juguetonas, otras bien grandes y aparatosas con buen agarre, etc...

    En fin!!! Hoy es viernes, os deseo buen fin de semana 😘

    No puedo estar más de acuerdo compañeros... Cool

    Esta cámara tiene muy buena pinta, los productos Fuji los veo muy bien fabricados, conozco a gente que los usa y está muy contenta...solo me fallan por dos cosas, los encuentro muy caros y los menús son muy liosos.
    Si tuviera 1900 lereles (+ lo mucho que tendria que invertir en cristales) me la podria comprar y...haria las mismas fotos de CHURROS que con mi querida K-5II...

    ...pero igual molaria más con esta colgada al cuello... Grin Grin Grin Grin

    Buen fin de semana a todos y todas!!!
    En línea

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que esta todo dicho, pero quiero aportar mi granito de arena.

    El boom de las sin espejo, a mi parecer viene de dos cosas:

    1. La capacidad de hacer camaras ligeras y pequeñas con suficiente calidad como para llevartelas a todos los lados sin tener que llevarte un equipo reflex profesional. Lo cual es una idea genial, y la mayoria de los usuarios de reflex hemos adoptado una sin espejo con los objetivos basicos para poder ir ligeros en ciertas ocasiones.

    2. La A7. Una FF barata que puedes vestir con objetivos baratos. El profano puede ahora presumir de FF y mediante un adaptador colgarle ese Chinon 50mm del abuelo para hacer fotos de su perro/gato y demostrar al resto del mundo lo guay que son esos objetivos baratos.
    El utilizador mas avanzado sacará provecho de sus cualidades en video, le comprará un par de objetivos de calidad AF y mejorará sus fotos con un sensor FF sin tener que vender un riñon.
    El nostalgico podrá utilizar toda su cacharreria de hace 30 años y retomar el placer de una foto tranquila con objetivos manuales.

    Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Un sensor micro 4/3 no es un FF, un objetivo luminoso sigue siendo un mamotreto en reflex o sin espejo (lo que me deja duditativo sobre la compra de una sin espejo vs una reflex de la parte de un profesional), un objetivo manual de 50€ esta bien para foto tranquila, pero en muchas situaciones necesitas un AF, las sin espejo son igual de caras que las reflex....y asi puedo seguir.

    No voy a re-abrir el debate entre reflex y sin espejo, sin embargo pienso que a nivel tecnologico o de calidad de foto no te va a cambiar la vida usar una u otra (a sensor de misma talla). Todo depende del uso que se vaya a dar a la camara (video, foto, pro...), de las necesidades (visor optico o no, wifi, astro-tracer...). El modelo de Fuji aqui esta orientado al fotografo pro o avanzado (o al fulano que disponga de 2000 pavos y quiera tener la camara mas guay).

    Lo que esta claro es que Pentax se posiciona claramente como el experto en foto, con cuerpos robustos, sellados y una excelente relaccion calidad-precio. Es una elección estrategica y visto lo visto creo que hacen bien. No pueden meterse a golpe de millones en un mercado ya archi-competitivo, seria una locura (ver Samsung).

    Ahora bien, a algunos como a mi, la filosofia de Pentax me va como anillo al dedo. No son productos perfectos y tienen lacunas, pero a mi me gustan. Claro que nos gustaria un AF de competicion o mas objetivos (aunque no te los puedas pagar), pero es lo que hay.
    A otros no les convendrá y cambiaran de marca o sistema, algo que se ajuste mejor a sus necesidades. Esta Fuji puede ser una opcion para los que tienen ya este sistema y buscan mejorar les prestaciones con el estabilizador o una mejora en video. Una tercera categoria de personas se cambiará de marca porque si, porque le apetece tener lo que considere lo mejor del mercado y defenderá con uñas y dientes que su inversión es la mejor y bla bla bla (algunos de estos les gusta venir a dar por culo en los foros Pentax para que nos demos cuenta de lo gilipollas que somos).

    En fin, que no hay camara mejor o peor, que hay para todos los gustos y todos los bolsillos, pero me preocupa la mania de que siempre que salga una nueva camara al mercado tengamos que medirnosla y discutir que marca es mejor o peor en vez de ver si el producto se ajusta mas o menos a nuestras necesidades. Ahi queda.

    « Última modificación: 16 Feb, 2018, 10:46 por ElBandito » En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro




    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buena reflexión la del ELBandito: con argumentos más o menos sólidos, no con meras descalificaciones.
    En el caso concreto de esta cámara he intentado dar mi visión, que si bien es superficial (como es lógico no la he manejado) se basa en las especificaciones publicadas.

    Y sin quitar valor a lo que cada uno opine en materia de fotografía, yo personalmente suelo fijarme y atender con más interés a aquellos foreros que argumentan, especialmente si he visto sus fotos y estas fotos me emocionan.
    « Última modificación: 16 Feb, 2018, 11:51 por magmatico » En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    -Objetivos



    En ese apartado en concreto, me temo que están incluso peor que las m4/3 o las pentax.

    Por otro lado, el tema de los tamaños, al final la única forma de reducir el tamaño del conjunto es reducir el tamaño del sensor.  Aunque se consigan rascar gramos al peso de la cámara quitando espejo y pentaprisma, en cuanto uno empieza a usar zooms luminosos, es imposible reducir el tamaño de estos si el sensor sigue siendo grande.  Esto básicamente es lo que está pasando con las Sony, que aunque las cámaras son supercompactas y ligeras, los objetivos siguen siendo lo mismo de siempre y se resiente en el equilibrio del conjunto.  Además esto influye en tema ergonomía y uno empieza a encontrarse que las marcas reducen tamaño de cuerpo... para que la gente acabe poniendo grips porque se le hacen muy pequeños los cuerpos modernos, o poco equilibrados...

    Los objetivos. Ese es otro tema que se me quedo en el tintero. Decían también que serian más baratos sobre todo los M4/3 por tener que cubrir una superficie más pequeña y usar menos cristal. Pero a la hora de la verdad, pues.....ya sabemos los precios que hay.

    Las M4/3 que para mi en este momento tiene un surtido muy bueno en objetivos. Que tiene esos Zuikos pro que personalmente me parecen una pasado y los veo de reojo. Que la calidad es indiscutible. Pero lo bueno hay que pagarlo, en teoría tendrían que ser algo más baratos. Ya que recubren menos sensor, pero no lo son.

    En el foro una voz experta y que nos podía hablar de estos objetivos es Mayor que tiene o tuvo (A veces me pierdo de lo que tiene Mayor  Grin) dos de ellos si no me engaño. El 12‑40mm 1:2.8 PRO  y el 40‑150mm 1:2.8 PRO. Si, son más compactos y más ligeros. Pero baratos, baratos no son.

    A la altura de la competencia y a veces más caros. Pero esto ya os digo que el que mejor opinión sobre el tema puede dar es Mayor.

    Que los que hacemos fotos de churros vamos a seguir haciendolas..... independientemente de la marca!!......

    Amen hermano  Grin Grin Grin Grin Grin Grin jjajajjaaja

    Como me molan estos hilos en la que nos sacamos la churra para ver cuál es la más molona! Cuando de toda la vida es bien sabido que sobre gustos colores... Las hay que las prefieren pequeñas y juguetonas, otras bien grandes y aparatosas con buen agarre, etc...

    En fin!!! Hoy es viernes, os deseo buen fin de semana 😘

    Es que si no charlamos nos aburrimos DeMo e ir a sacar fotos es más cansado que estar en el sofá  Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

    Por cierto esta misma conversación alrededor de una mesa y con unos buenos pinchos ganaba mucho más y subía de nivel  

    Al final todo se basa en cuestión de gustos y preferencias.

    Saludos.


    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal