• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pottery

     (Leído 690 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 14 Feb, 2018, 23:09 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros


    No es bodegón, ya lo sé.  Ni he pretendido que lo sea, pero ¿dónde lo subo?
    Echo de menos un subforo de 'Varios'.
    Y lo he titulado así por no saber cómo y porque el inglés parece que le da otra prestancia, dónde va a parar!  Lo veréis con otros ojos, fijo.


    PENTAX - PENTAX K-50 - 50mm - 1/40s - f/6.3 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2018-02-14T22:56:58+01:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 50mm F1.7


    Saludos
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #1 : 15 Feb, 2018, 09:35 »

    Ginós
    Visitante

    Veo que vas agenciándote compañeros de la serie F.... Grin
    Este 50 f1.7 es nuevo verdad?
    En línea
    « Respuesta #2 : 15 Feb, 2018, 10:11 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues mira, me gusta el contraste de la potería con el color aluminio, hasta la disposición de los elementos, eso sí hubiera recortado por encima de los botones aún a costa de cortar la marca de la mampara "kolitza". Y ya puestos si es posible, madera, creo que estantería de madera o mesa o mueble le iría bien.

    greetings, que suena mejor no?
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #3 : 15 Feb, 2018, 10:54 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Veo que vas agenciándote compañeros de la serie F.... Grin
    Este 50 f1.7 es nuevo verdad?

    Hola, Ginós.
    Sí, voy agenciándome compañeros de la serie F.  Éste, recién adquirido a un compañero del foro, aunque aún en periodo de prueba porque el tiempo y la pereza no me han dejado sacarlo a la calle.  En las pruebas en casa he observado algún problema a la hora de encontrar el enfoque y en una ocasión una inesperada y rarísima coloración que no he logrado corregir adecuadamente en el procesado posterior.  Salvo eso, que espero quede en el peor de los casos en algo muy puntual, creo que mejora en contraste y riqueza de colorido al DA f/1.8 de idéntica focal, otro 'plastic fantastic', como sabes.  O eso me parece a mí.  O eso quiero que me parezca, jejej...
    Me gustaría -porque además no tengo entre mis cristales esa focal- agenciarme un 135mm.  De la serie F, por descontado porque me gusta y porque yo ya no estoy para enfoques manuales, pero parece que la cosa está imposible.
    Dicho lo cual, sólo me queda agradecerte tu interés por mi equipo.  Nada raro puesto que fuiste tú quien me animó a echarme de cabeza en esa piscina, la de la serie F digo.

    Un cordial saludo.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #4 : 15 Feb, 2018, 11:34 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es cierto que, a veces no sabes donde poner una foto.
    Pues yo jamás quitaría una firma tan original. Lo único que haría (si se pudiese) es medio pasito "patrás" de manera que el vaso de la izquierda saliese entero.
    "Bodegón"original y para mi, que como catalán soy amante de los morteros de cerámica, muy bonito
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #5 : 15 Feb, 2018, 11:39 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues mira, me gusta el contraste de la potería con el color aluminio, hasta la disposición de los elementos, eso sí hubiera recortado por encima de los botones aún a costa de cortar la marca de la mampara "kolitza". Y ya puestos si es posible, madera, creo que estantería de madera o mesa o mueble le iría bien.

    greetings, que suena mejor no?

    Me alegra que te guste, javocho.  Porque tenía mis dudas de que pudiera gustar.  Por lo personal de los gustos y porque sé la importancia que tiene la calibración del monitor en la percepción de ciertas imágenes -y ésta es una de ellas-, por lo que también sé que no todos vemos lo mismo teniendo lo mismo delante.
    Esta foto es una de las varias que estoy tomando para probar este nuevo objetivo.  Lo que intenta mostrar es la campana extractora de la cocina (de aluminio, efectivamente, y color aluminio) con esas piezas de cerámica que nos trajimos hace ni recuerdo el tiempo de La Bisbal de l'Empordà, creo, y que, a falta de otro uso, están ahí en la creencia de que tal vez algo adornan. Estoy de acuerdo contigo en que el aluminio no es su compañero ideal, pero -repito- no ha sido mi intención perpetrar ningún bodegón.
    Una vez procesada la foto de una forma convencional, pensé en darle algo más de vida.  Ten en cuenta, aunque ahí no sé si se intuye siquiera, que los azulejos del fondo son blancos, como blanco es el tablero superior y lo que se aprecia de la cornisa que remata todo el conjunto de armarios y que son la única 'madera' visible.  Y se me ocurrió que un fondo oscuro le iría de maravilla: había que ennegrecer el blanco.  ¿Cómo?  Acudiendo al ajuste 'reemplazar color'.  Mi duda es si todo el mundo lo ve como lo veo yo, que me parece que no por lo que dices: lo que llamas mampara es la pieza donde se alojan los filtros y el mortero está delante del cuerpo central, donde va el motor, cuerpo que tal vez no sea fácil apreciar porque el borde izquierdo está muy poco marcado y no me he atrevido a realzarlo por miedo a hacer una chapuza.
    Como ves, mi pretensión ha sido muy humilde, pero me doy por satisfecho si de alguna manera he conseguido hacer algo con un cierto atractivo visual.

    Gracias, javocho, y un cordial saludo.

    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #6 : 15 Feb, 2018, 12:55 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es cierto que, a veces no sabes donde poner una foto.
    Pues yo jamás quitaría una firma tan original. Lo único que haría (si se pudiese) es medio pasito "patrás" de manera que el vaso de la izquierda saliese entero.
    "Bodegón"original y para mi, que como catalán soy amante de los morteros de cerámica, muy bonito

    Es cierto, joananton.  El vaso de la izquierda debió haber salido entero.  La focal me lo impidió.  No había posibilidad del medio pasito "patrás": no tengo el don de la penetrabilidad.  Soy el primero en lamentarlo (lo primero y esto último, jejejej...)
    Contigo también en que, si lo miramos como un bodegón, es ciertamente original.  Lo anoto en mi Haber.
    Y, ¡coño!, si coincidimos en todo: en el amor por los morteros de cerámica (será porque soy medio catalán) y en eso tan bonito de que es 'muy bonito', jejejej...

    Gracias y un cordial saludo

    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal