• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Puerta del Hades

     (Leído 1400 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 19 Mar, 2018, 23:00 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Paco, te passas! Cheesy
    Gracias Ginós, son las que tenía más "impersonales"!!
    JMLA las botellas están amenazando al que pretende entrar, por ejemplo. con lo de girarla, se me olvidó.

    El color es culpa del balance de blancos y el uso de flash. Al tener la cámara en BN no ví el color hasta que abrí el RAW, y me gustó: rojo de infierno.

    Coño! Falla el fotógrafo y saca una foto alucinante, pero como dice festeig

    Qué importa todo lo demás si el flash te deja ciego.
    Esto es fotografía, emoción, magia, aventura para los sentidos.
    Tremenda!!

    Y yo lo comparto.

    Pero sigue siendo un fallo de cáculo, o un olvido en balance de blancos

    Hay una marca personal del autor (su querencia por la definición) que me ha llevado a preguntarme: por qué está el foco en las piernas y no en la cabeza. Con esta pregunta y la propuesta de JMLA de voltearla resultan dos fotografías con dos lecturas distintas

    1.   La de Guinarda. Lectura de derecha a izquierda (ha habido un acto previo que se leería de izquierda a derecha). El protagonista ha huido de la luz (supuestamente el infierno) creyendo que va a un mundo mejor y algo encuentra fuera que no le gusta (siempre nos han inculcado que fuera hace mucho frio), pero a su vuelta ocurre algo inesperado: los guardianes intentan impedir que vuelva a entrar a su mundo seguro, y lo consiguen de ahí que el enfoque este en los pies, vamos que está mas cerca de quedarse en la oscuridad que de volver a la luz.
    2.   La del volteo de JMLA. Lectura de izquierda a derecha (no hay ningún acto previo, solo el mero hecho de estar. El protagonista vive en la oscuridad y ansía conocer la luz. Como en el caso anterior los guardianes intentan impedírselo (pero en este caso no vuelva, si no que quiere conocer algo nuevo), y vuelven a conseguirlo por el mismo motivo de antes: el enfoque en los pies. Y es que nosotros estamos destinados a vivir en el submundo de la oscuridad.

    Podías haberla titulado Jubilado intentando acceder a una pensión digna, o haberle puesto uno de esos minisombreros tuyos y barba. Y así podrías incluso ponerle un título más personal: Yo intentando acceder a… o Los esbirros del poder negándome…

    salud
    En línea
    « Respuesta #16 : 20 Mar, 2018, 09:19 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Kornelia!
    Se presta a muchas interpretaciones, a pesar de que yo no "afino" tanto como alguno de vosotros en la observación de los detalles.  Sie enfocaba la cabeza el pie de las botellas también quedaban demasiado enfocados.
    Lo de girarla es un opción a tener en cuenta.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal