• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La nieve por sorpresa

     (Leído 2045 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 1 Mar, 2018, 20:47 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bonita la flor, aunque el semáforo verde le roba protagonismo, creo.
    Una buena nevada, efímera, eso sí!  Donde es?
    Pues yo creí que el semáforo le daba su punto Cheesy
    pero creo que tienes razón, quizá quede mejor si lo apago un poco editando un poco de viñeteo...
    Es en Bilbao.
    ...o intenta resaltar la flor que con el fondo queda un poco apagada, y es una lástima...
    En línea

    « Respuesta #16 : 1 Mar, 2018, 21:40 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta la tercera porque, además del típico encuentro con la guerra de bolas de nieve, algo complejo de ver en Bilbao, remite a verla de derecha a izquierda, que no es lo habitual en Occidente. Seguimos la linea visual que en un zig zag nos conduce -a pesar de que la cuarta chica no mire a la quinta ni esta a la cuarta-, hasta la última chica del grupo, que rompe vínculo al mirar hacia el exterior ajena al momento, pero no al juego de líneas. Es como una fuga de miradas. La toma deja espacio para esta mirada ajena al juego.
    No podría estar más de acuerdo.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #17 : 1 Mar, 2018, 23:30 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    buen reportaje nos estás subiendo, me quedo con la de la flor a pesar del semáforo que dice guinarda. No hay más que mirar la foto de las dos chicas, una en manga de camisa, dónde van a estar pues? en el mismo centro de Bilbao...

    Un saludo

    Jaja, es puro postureo, la que le hace la foto le está sujetando la chaqueta rojiblanca Wink
    En línea
    « Respuesta #18 : 2 Mar, 2018, 00:10 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta la tercera porque, además del típico encuentro con la guerra de bolas de nieve, algo complejo de ver en Bilbao, remite a verla de derecha a izquierda, que no es lo habitual en Occidente. Seguimos la linea visual que en un zig zag nos conduce -a pesar de que la cuarta chica no mire a la quinta ni esta a la cuarta-, hasta la última chica del grupo, que rompe vínculo al mirar hacia el exterior ajena al momento, pero no al juego de líneas. Es como una fuga de miradas. La toma deja espacio para esta mirada ajena al juego.
    No podría estar más de acuerdo.
    Gracias Bikermon, es cierto que Kubata ha leído muy bien esa foto, para mí también ha ganado con su lectura.
    En línea
    « Respuesta #19 : 2 Mar, 2018, 00:14 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bonita la flor, aunque el semáforo verde le roba protagonismo, creo.
    Una buena nevada, efímera, eso sí!  Donde es?
    Pues yo creí que el semáforo le daba su punto Cheesy
    pero creo que tienes razón, quizá quede mejor si lo apago un poco editando un poco de viñeteo...
    Es en Bilbao.
    ...o intenta resaltar la flor que con el fondo queda un poco apagada, y es una lástima...
    Me has convencido para darle una vuelta a la edición. No puedo repetir el disparo, pero algo se puede hacer editando. como tenía un poco de recorte, lo he desplazado para ganar terreno por la izquierda, con el fondo en sombras, que ahora no he levantado para dar más contraste al conjunto. Al desplazar el recorte pierdo el punto verde. La flor queda más dura, asimismo los copitos de nieve que la perfilan ganan presencia. Ahora creo que ha mejorado la cosa, aunque habrá quien prefiera la suavidad del revelado anterior.

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 78mm - 1/200s - f/7.1 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:03:01 23:52:47
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR

    En línea
    « Respuesta #20 : 3 Mar, 2018, 01:30 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las dos últimas, también como documento de la nevada más que otra cosa.
    En la primera de éstas se puede ver la escultura que sale en la segunda foto de la primera tanda, con una media hora de diferencia la zona se ha llenado de pisadas, gente y niños que juegan porque se han suspendido las clases.
    En la siguiente se ve la manta de nieve sobre el acristalado de una estación de metro.

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 40mm - 1/500s - f/5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:03:03 01:25:48
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 18mm - 1/400s - f/4.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:03:03 01:24:40
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR

    Y ahora, a esperar a la primavera.
    En línea
    « Respuesta #21 : 3 Mar, 2018, 04:36 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No te vuelvas loco, la rosa ha ganado con el nuevo aporte de saturación y contraste, pero al no haber hecho una selección, la externa posiblemente es más fácil, el fondo desenfocado ha quedado muy agresivo; o sea, que lo que has ganado con los colores de la rosa, lo has perdido con el fondo. Pero, no te pido que repitas, en el caso de que lo veas así en una nueva mirada, pues llevaría su tiempo, y de eso todos andamos mal. Pero así es la fotografía, un no acabar.

    No obstante, ¿te imaginas el tallo de la rosa entero sin esa nieve a la izquierda? ¿Orgullosa de ser de Bilbao y con su cucurucho de helado? ¡Hostias"

    Respecto a la foto de las chicas, se me olvidó apuntar que los ángulos, los zig-zag de la foto, tienen más fuerza que las líneas y en esa foto hay dos ángulos.

    No me llames copión, yo hice algunas nocturnas, suelo trabajar en casa hasta las tantas y sobre las 3.30 percbí que empezba a nevar. Esperé una media hora y vi que cuajaba y prometía y me tiré a la piscina, a las calles con el coche, ni cuatro ruedas ni gaitas, un humilde utilitario. Tampoco es una idea excelente hacer nocturnas de nieve, esta no es blanca y faltaba aún nieve, mucha nieve por caer, pero algo mostraré. Lo que me me fastidia, por lo histórico, es no haber podido desplazarme hasta alguna zona alta. Sobre las seis de la madrugada me quedé bloqueado en el puente de Rekalde, con otros 20 conductores cada coche mirando hacia un lado. Un desmadre y el Ayunta sin enterarse. Tampoco vino nadie en auxilio.Yo salí como pude y allá cada uno: unos en la cuneta, otros en el centro y otros en las aceras. Camino de Larraskitu calle cortada porl a pendiente y la nieve. Nada menos que cuatro autobuses bloqueados, furgonetas, coches y hasta uno en bici. Así que a casa con estré del copón. Esas zonas no vieron la sal del Ayuntamiento, que no se enteró. Conseguí llegar a casa, con el propósito de dejar el coche (pobre embrague), y subir andando a zona alta. Ya tenía claro dónde ir, pero estaba sin dormir y hecho polvo de nieve, así que me rilé. He visto en un facebook lo que tenía que haber sido mi foto; y me da rabia pues Bilbao y la autopista sin cohes y blanca a tope, no lo veremos nunca más, a no ser que el cambio climático sea loco. Hombre si todos los de Bilbao nos lo proponemos, cae otra gorda, pero déjalo, que estresa mucho. Y como dice Ginarda, la nevada fue gorda, yo tuve que pasar calles por dirección prohibida y comerme todos lso semáforos para no quedarme sin reprís, pero solo de horas. Al despertar, ya no merecía la pena nada.

    Javocho, yo fui con zapatos de suela lisa y solo una sudadera, habia  -1, pero como si nada, tres veces me caí y seis me levante, así somos. Y sin mapamundi de la ciudad ni móvil. Bueno, en caso de necesidad, para qué está la garganta, ¿no?.
    En línea
    « Respuesta #22 : 3 Mar, 2018, 09:00 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Así me gusta más. El perfil de la nieve es una pasada.
    Aunque como dice Kubata: "No obstante, ¿te imaginas el tallo de la rosa entero sin esa nieve a la izquierda? ¿Orgullosa de ser de Bilbao y con su cucurucho de helado? ¡Hostias"Cheesy Cheesy
    En línea

    « Respuesta #23 : 3 Mar, 2018, 12:20 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Menuda odisea, kubata, Cheesy lo de salir en sudadera igual depende de la calefacción de tu utilitario, pero lo de los zapatos de suela lisa  En la otra gran nevada de Bilbao (1985) yo iba con zapatos de suela lisa y no pude subir la cuesta para salir del insti por mis propios medios. También me caí 3 veces y me levanté 6, hasta que alguien con suela decente me dio la mano y me romolcó 
    Vamos, muy bien equipado no ibas para esperar el amanecer desde el Pagasarri o donde sea que fueras por Larraskitu. A ver si pones lo que te dio tiempo a sacar, que estoy deseando verlo.

    Lo de la flor se queda así, no tiene mayor importancia. ¿Un poco menos de desenfoque del fondo quizá habría facilitado reconocer la calle y su valor documental, que a fin de cuentas es lo que más vale de estas tandas, a costa del efecto 3D?

    Ya paro, ahora le toca a Kubata mostrar su Jo-qué-noche.
    En línea
    « Respuesta #24 : 3 Mar, 2018, 12:40 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Kubata, de una odisea semejante ha tenido que salir una buena historia fotográfica...la esperamos. Ah!! y la próxima vez ni zapatos de suela lisa ni leches...a pelo.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal