• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Olympus EM5 vs K500 (sin fotos, solo impresiones personales)

     (Leído 2174 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Aficionadoasacarfotos
    Visitante

    Como si fuese un comparador de cámaras de internet voy a poner las que son para mí las ventajas de cada cámara respecto a la otra y luego las conclusiones a las que he llegado.

    Ventajas EM5:
    1. Menor peso del cuerpo y de los objetivos, se nota especialmente cuando se realiza un sendero cámara en mano, con la EM5 dan muchas más ganas de sacar fotos.
    2. Mucha mayor precisión de enfoque. Mientras que en la K500 tengo objetivos que incluso a máxima apertura son imposibles de ajustar(El 50mm 1.7), en la EM5 todos clavan el foco como es natural en un sistema sin espejo en buen funcionamiento. En Pentax puedo disparar en liveview y corregir este problema pero claro la forma de coger la cámara ya no es idónea.
    3. Mejor estabilizador, permite sacar fotos a velocidades asombrosas, se puede disparar con el 45mm a 1 .8 a 1/5 y clavar la foto si se sujeta bien la cámara. Además este hecho permite sacar fotos enfocadas en posiciones inverosímiles.
    4. Muchos me crucificarán, pero prefiero el visor electrónico al visor pentaprisma de la K500 que además no muestra el punto de enfoque. Ventajas que le veo además de mostrar los puntos de enfoque: Permite enfocar manualmente en situaciones de poca luz sin tener que recurrir a la pantalla, te hace zoom para enfocar manualmente con precisión.
    5. Mayor velocidad de autofocus, la Olympus enfoca muy rápido.

    Ventajas K500:
    1. Mucho menos ruido en las zonas oscuras. Y es que la EM5 y creo que Olympus en general tiene un punto débil en sus sensores, tanto en fotos de larga exposición como en fotos de exposiciones normal las zonas oscuras tienen muchísimo más ruido que la K500. Por ejemplo, sacamos una flor y el fondo queda oscuro, pues en ese fondo aunque la foto sea a ISO 200 tendrá  un ruido que en Pentax podría ser el equivalente a haber tomado la foto a ISO 1000.
    2. Mayor capacidad para enfocar con poca luz.

    Conclusiones:

    La Olympus sería mi cámara perfecta si no tuviese el problema del ruido en zonas oscuras. No acabo de ver las ventajas del espejo para el tipo de fotografías que tomo, en cambio sufro sus desventajas(mayor peso, menor precisión de enfoque). Valoro el cambiarme a una sin espejo sin el problema de la Olympus.
    En línea
    « Respuesta #1 : 13 Feb, 2018, 14:28 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sin duda el punto flaco de las m4/3 es el rendimiento del sensor. Si no fuese por eso hace tiempo que tendría una
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #2 : 13 Feb, 2018, 15:23 »

    Pep Puig
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Afic. con muchas ganas de aprender y progresar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 76
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No sé lo que pesa la Olympus, imagino que menos que la K-500.
    Para mí nunca ha sido problema, aunque obviamente hubiera preferido que pesara menos, siempre y cuando no hubiera tenido una merma de calidad. Soy de los que siempre arrastro trípode y ahora la K-1 y un par de objetivos.
    Hay quien teniendo réflex, apenas la saca de casa y tira de móvil.
    Antes iba a la montaña y hacía fotos. Ahora voy a la montaña a hacer fotos. Es un concepto distinto, por eso tengo asumido lo del peso.
    Todo esto lo digo sin ninguna acritud hacia tí, ni hacia nadie. Solo explico mi reflexión personal sobre el tema, y cada uno decide el peso que está dispuesto a llevar, faltaría más.
    En cuanto a las demás diferencias, no puedo opinar, desconozco la Olympus.
    Saludos
    En línea

    K-1
    K-500

    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC                       HD Pentax-D FA 15-30 F2.8 ED SDM WR
    HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR
    HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6 

    18-55mm f 3.5-5.6
    50- 200mm f 4-5.6

    Trípode Zoomei Z699C
    Mochila Manfrotto Off Road
    Flash Cullman

    https://www.instagram.com/peppuigfotografia/
    https://www.flickr.com/photos/139015613@N03/albums
    « Respuesta #3 : 13 Feb, 2018, 22:11 »

    Aficionadoasacarfotos
    Visitante

    A mí me suele pasar con demasiada frecuencia que cargo más de lo que debería. En cualquier caso lo que quería decir referencia es que con la Olympus  puedo caminar comodamente con ella en mano mientras que con la Pentax opto más por guardarla en la mochila y sacarla cuando quiero fotografiar algo concreto.
    En línea
    « Respuesta #4 : 14 Feb, 2018, 11:36 »

    kiko33
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Siberia-Gasteiz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 134
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No conozco bien el mercado, pero seguro que habrá cámaras sin espejo y con sensor APS-C que produzcan menos ruido que las micro4/3, y que pesen menos que la K500.
    En línea
    « Respuesta #5 : 14 Feb, 2018, 13:01 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como si fuese un comparador de cámaras de internet voy a poner las que son para mí las ventajas de cada cámara respecto a la otra y luego las conclusiones a las que he llegado.

    Ventajas EM5:
    1. Menor peso del cuerpo y de los objetivos, se nota especialmente cuando se realiza un sendero cámara en mano, con la EM5 dan muchas más ganas de sacar fotos.
    2. Mucha mayor precisión de enfoque. Mientras que en la K500 tengo objetivos que incluso a máxima apertura son imposibles de ajustar(El 50mm 1.7), en la EM5 todos clavan el foco como es natural en un sistema sin espejo en buen funcionamiento. En Pentax puedo disparar en liveview y corregir este problema pero claro la forma de coger la cámara ya no es idónea.
    3. Mejor estabilizador, permite sacar fotos a velocidades asombrosas, se puede disparar con el 45mm a 1 .8 a 1/5 y clavar la foto si se sujeta bien la cámara. Además este hecho permite sacar fotos enfocadas en posiciones inverosímiles.
    4. Muchos me crucificarán, pero prefiero el visor electrónico al visor pentaprisma de la K500 que además no muestra el punto de enfoque. Ventajas que le veo además de mostrar los puntos de enfoque: Permite enfocar manualmente en situaciones de poca luz sin tener que recurrir a la pantalla, te hace zoom para enfocar manualmente con precisión.
    5. Mayor velocidad de autofocus, la Olympus enfoca muy rápido.

    Ventajas K500:
    1. Mucho menos ruido en las zonas oscuras. Y es que la EM5 y creo que Olympus en general tiene un punto débil en sus sensores, tanto en fotos de larga exposición como en fotos de exposiciones normal las zonas oscuras tienen muchísimo más ruido que la K500. Por ejemplo, sacamos una flor y el fondo queda oscuro, pues en ese fondo aunque la foto sea a ISO 200 tendrá  un ruido que en Pentax podría ser el equivalente a haber tomado la foto a ISO 1000.
    2. Mayor capacidad para enfocar con poca luz.

    Conclusiones:

    La Olympus sería mi cámara perfecta si no tuviese el problema del ruido en zonas oscuras. No acabo de ver las ventajas del espejo para el tipo de fotografías que tomo, en cambio sufro sus desventajas(mayor peso, menor precisión de enfoque). Valoro el cambiarme a una sin espejo sin el problema de la Olympus.


    Mi experiencia con la K5iis aps-c  y m4/3 pana G7 es muy parecida a la tuya.

    Para màxima calidad no veo el micro 4/3.

    Pero es un sistema que para vacaciones y ligerito no tiene rival...

    Te pones un par de lentejas en la bolsa...

    Y con buena luz consigue cosas interesantes.

    Un saludo
    « Última modificación: 14 Feb, 2018, 13:14 por pollfoll » En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #6 : 14 Feb, 2018, 13:16 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No conozco bien el mercado, pero seguro que habrá cámaras sin espejo y con sensor APS-C que produzcan menos ruido que las micro4/3, y que pesen menos que la K500.

    Una cosa es el tamaño y peso de la camara, pero el tamaño del sensor condiciona el tamaño y peso de los objetivos, que es muy importante.

    Si mirais mi equipo micro 4/3 los dos fijos son diminutos y los dos teles son muy pequeños.

    Todo ayuda a ocupar poco.

    Un saludo
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #7 : 14 Feb, 2018, 13:44 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Comparas la Olympus con la cámara de gama más economica de Pentax, ojo. Y a pesar de todo la K-500 destaca por su sensor a isos altos y en situaciones de luz complicada.

    Te faltó comparar la capacidad de las baterias, seguramente la réflex dura mucho más. El visor y todas las ventajas electrónicas de la CSC es lo que la acaba matando mientras que la Pentax sigue y sigue.

    Tienes dos sistemas diferentes con sus defectos y virtudes. Conociendo esto ahora puedes aprovechar lo mejor de cada sistema en tus salidas fotográficas.

    Gracias por tus impresiones. Me leo todo lo que sean opiniones de usuarios Smiley
    En línea

    « Respuesta #8 : 19 Feb, 2018, 22:22 »

    Aficionadoasacarfotos
    Visitante

    No comparé las baterías porque la de la Pentax la tengo bastante degradada, pero según datos técnicos, con dos baterías en perfectas condiciones la K500 tiene muchísima ventaja sobre la Olympus.

    Para lo que me ha servido tener la Olympus es para saber que quiero probar una APSC o una Full Frame sin espejo, es una pena que Pentax no siguiese la línea que comenzó con la K01 de cámaras sin espejo.

    Estoy intentando quitarme todo lo que tengo de Olympus y cuando lo tenga compararé la K500 con la que adquiere, a poder ser usando un objetivo para Pentax. El 90 2.8 de Tamron or el 58 2.0 de Zenit probablemente.
    En línea
    « Respuesta #9 : 19 Feb, 2018, 22:37 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te faltó comparar la capacidad de las baterias, seguramente la réflex dura mucho más. El visor y todas las ventajas electrónicas de la CSC es lo que la acaba matando mientras que la Pentax sigue y sigue.


    Sin lugar a dudas querido Oscar

    Mi experiencia con la K5IIS es que cuando fui al rally de Suecia, por el frio pensaba que me faltarian baterias y a mis dos habituales añadí dos más...por eso del frio.

    Dispare ráfagas a aburrir, fotos sin limte... sin revisarlas, es cierto, y rara vez consumia una bateria al dia.

    Con las sin espejo Pana G6 y ahora G7 de mi firma y la compacta Sony RX 100 mínimo tres baterias para ir sin exagerar el uso.

    Es muy diferente el sin espejo que una reflex en este tema.

    Un saludo



    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal