• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9   Ir Abajo
      Imprimir  

    El futuro de PENTAX, si es que PENTAX tiene futuro

     (Leído 20264 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #90 : 24 Sep, 2018, 08:50 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1075
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Quieres llevar razón en que una nueva montura sería lo mejor. Sigo dudando de para qué narices serviría. Es evidente que para poco o nada pues teniendo en cuenta la graaaaaaaaan labor de marketing que hace Pentax, el graaaaaaan posicionamiento que hace Pentax de sus productos en centros distribuidores así como grandes superfícies, etc..... la gente ni sabría lo que es. En cambio los existentes usuarios se joderían y deberían tener que cambiar de sistema porque a alguien le dio la gana de cambiarlo por vete a saber qué motivo; haciendo así incompatibles sus ópticas para el nuevo sistema (una idiotez como cualquier otra). perdiendo el mercado existente, el actual, el usuario y probablemente el futuro y quebrando como casi hace Nokia cuando se fue con Windows y anteriormente.

    No veo incompatible sacar una nueva montura y un adaptador decente para la montura actual. Inlcuso podrían venir junto con la cámara al comprarla.

    Así los que tienen un porrón de objetivos K pueden seguir usándolos (incluso con mejoras) y se pueden aprovechar al máximo la tecnología CSC.
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
    « Respuesta #91 : 24 Sep, 2018, 09:47 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6672
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cámara sin espejo con montura nueva, ¿a quién podría interesar si a pentax no la conoce nadie y no se distribuye en casi ninguna tienda?. Si a eso le añadimos que los tradicionales de la marca le ibamos a dar la espalda por no invertir en óptica nueva que será la que tenemos pero con otra montura, es decir, duplicar objetivos (la fotografía es una aficción, y si hay que recortar gasto se recorta, no pasa nada), ¿quién iba a comprar la cámara?. No se van a arriesgar a sacar una sin espejo que no acepte objetivos antiguos. Nos pondrán el caramelo para que sin trabas experimentemos con nuestros veteranos objetivos y/o manuales que al fin y al cabo son con los que más se disfruta.

    Nos solemos olvidar siempre de que Pentax se sacó la gama Pentax Q que son precisamente cámaras sin espejo y con una montura nueva.  Fue una pena que no se le dio más promoción ni mejoraron sensores, porque en Asia vendieron bastante.

    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #92 : 24 Sep, 2018, 09:53 »

    invierno 08
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2318
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,conoceis esto Leica, Sigma y Panasonic trabajarán juntas para desarrollar el sistema de cámara de montaje Full Frame  seria interesante que Pentax se uniera a esta coalicion
    Salu2 de Felipe  Smiley 1pensando
    En línea

    « Respuesta #93 : 24 Sep, 2018, 10:06 »

    invierno 08
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2318
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cámara sin espejo con montura nueva, ¿a quién podría interesar si a pentax no la conoce nadie y no se distribuye en casi ninguna tienda?. Si a eso le añadimos que los tradicionales de la marca le ibamos a dar la espalda por no invertir en óptica nueva que será la que tenemos pero con otra montura, es decir, duplicar objetivos (la fotografía es una aficción, y si hay que recortar gasto se recorta, no pasa nada), ¿quién iba a comprar la cámara?. No se van a arriesgar a sacar una sin espejo que no acepte objetivos antiguos. Nos pondrán el caramelo para que sin trabas experimentemos con nuestros veteranos objetivos y/o manuales que al fin y al cabo son con los que más se disfruta.

    Nos solemos olvidar siempre de que Pentax se sacó la gama Pentax Q que son precisamente cámaras sin espejo y con una montura nueva.  Fue una pena que no se le dio más promoción ni mejoraron sensores, porque en Asia vendieron bastante.


    Hola,eran otros tiempos,. creo que es en este momento cuando esta mas de actualidad lo de sin espejo por lo que se tendrian que poner las pilas si les interesa claro,desde luego Sony esta muy fuerte hoy dia,salu2 de Felipe  1pensando
    En línea

    « Respuesta #94 : 24 Sep, 2018, 10:14 »

    invierno 08
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2318
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Quieres llevar razón en que una nueva montura sería lo mejor. Sigo dudando de para qué narices serviría. Es evidente que para poco o nada pues teniendo en cuenta la graaaaaaaaan labor de marketing que hace Pentax, el graaaaaaan posicionamiento que hace Pentax de sus productos en centros distribuidores así como grandes superfícies, etc..... la gente ni sabría lo que es. En cambio los existentes usuarios se joderían y deberían tener que cambiar de sistema porque a alguien le dio la gana de cambiarlo por vete a saber qué motivo; haciendo así incompatibles sus ópticas para el nuevo sistema (una idiotez como cualquier otra). perdiendo el mercado existente, el actual, el usuario y probablemente el futuro y quebrando como casi hace Nokia cuando se fue con Windows y anteriormente.

    No veo incompatible sacar una nueva montura y un adaptador decente para la montura actual. Inlcuso podrían venir junto con la cámara al comprarla.

    Así los que tienen un porrón de objetivos K pueden seguir usándolos (incluso con mejoras) y se pueden aprovechar al máximo la tecnología CSC.

    Hola,seria interesante esto de poder usar las lentes que Pentax tiene,.. el problema es que estas sin espejo andan rondando los 2300 euros y buff ya me entendeis pero es mucho dinero  1pensando Huh?
    En línea

    « Respuesta #95 : 24 Sep, 2018, 10:23 »

    RichyDelariva
    Visitante

    Molaría volver a ver resucitar la Pentax Q pero con otro tipo de aspiraciones sin llegar a copiar a los grandes ahora, eso iba a ser entrar tarde y por detrás de los demás.


    Por otro lado, no entiendo la moda de las sin-espejo. Los cuerpos Pentax siempre fueron pequeños (Muy pequeños si los comparamos con las Canon  Grin) y no creo que ese cm que se "gana" en estrechez del conjunto sea tan REVOLUCIONARIO como para justificar toda una migración de sistemas y que queréis que os diga a mi el clack clack de mi cámara me sigue gustando mucho hahaha

    Por no hablar de que cualquiera de aquí es capaz de hacer un equipo igual o mas potable que una mirrorless, con mas autonomía de batería, sellado, doble ranura SD y con todos los objetivos de la montura K


    Yo solo espero que si Pentax decide mantenerse con vida lo haga manteniendo algo de personalidad y diferenciándose del resto. Sin ser "mejores" simplemente distintos. Ya nos encargaremos los raritos de juntarnos y hacer nicho para la marca y os lo dice uno que sigue usando windows phone en pleno 2018  
    En línea
    « Respuesta #96 : 24 Sep, 2018, 10:23 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Quieres llevar razón en que una nueva montura sería lo mejor. Sigo dudando de para qué narices serviría. Es evidente que para poco o nada pues teniendo en cuenta la graaaaaaaaan labor de marketing que hace Pentax, el graaaaaaan posicionamiento que hace Pentax de sus productos en centros distribuidores así como grandes superfícies, etc..... la gente ni sabría lo que es. En cambio los existentes usuarios se joderían y deberían tener que cambiar de sistema porque a alguien le dio la gana de cambiarlo por vete a saber qué motivo; haciendo así incompatibles sus ópticas para el nuevo sistema (una idiotez como cualquier otra). perdiendo el mercado existente, el actual, el usuario y probablemente el futuro y quebrando como casi hace Nokia cuando se fue con Windows y anteriormente.

    No veo incompatible sacar una nueva montura y un adaptador decente para la montura actual. Inlcuso podrían venir junto con la cámara al comprarla.

    Así los que tienen un porrón de objetivos K pueden seguir usándolos (incluso con mejoras) y se pueden aprovechar al máximo la tecnología CSC.

    Hola,seria interesante esto de poder usar las lentes que Pentax tiene,.. el problema es que estas sin espejo andan rondando los 2300 euros y buff ya me entendeis pero es mucho dinero  1pensando Huh?

    NO es cierto,. lo del precio o por lo menos no del todo. Hay modelos de Sony por ejemplo que no cuestan lo que comentas ni mucho menos o Fuji  etc etc. Vamos a ser un poco mas "neutrales" y menos subjetivos  que si port algo se distinguen los Pentaxeros es por su nula objetividad respecto a au marca y las otras. Que muchos confunden Pentax  con una religion!!
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #97 : 24 Sep, 2018, 10:32 »

    invierno 08
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2318
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Quieres llevar razón en que una nueva montura sería lo mejor. Sigo dudando de para qué narices serviría. Es evidente que para poco o nada pues teniendo en cuenta la graaaaaaaaan labor de marketing que hace Pentax, el graaaaaaan posicionamiento que hace Pentax de sus productos en centros distribuidores así como grandes superfícies, etc..... la gente ni sabría lo que es. En cambio los existentes usuarios se joderían y deberían tener que cambiar de sistema porque a alguien le dio la gana de cambiarlo por vete a saber qué motivo; haciendo así incompatibles sus ópticas para el nuevo sistema (una idiotez como cualquier otra). perdiendo el mercado existente, el actual, el usuario y probablemente el futuro y quebrando como casi hace Nokia cuando se fue con Windows y anteriormente.

    No veo incompatible sacar una nueva montura y un adaptador decente para la montura actual. Inlcuso podrían venir junto con la cámara al comprarla.

    Así los que tienen un porrón de objetivos K pueden seguir usándolos (incluso con mejoras) y se pueden aprovechar al máximo la tecnología CSC.

    Hola,seria interesante esto de poder usar las lentes que Pentax tiene,.. el problema es que estas sin espejo andan rondando los 2300 euros y buff ya me entendeis pero es mucho dinero  1pensando Huh?

    NO es cierto,. lo del precio o por lo menos no del todo. Hay modelos de Sony por ejemplo que no cuestan lo que comentas ni mucho menos o Fuji  etc etc. Vamos a ser un poco mas "neutrales" y menos subjetivos  que si port algo se distinguen los Pentaxeros es por su nula objetividad respecto a au marca y las otras. Que muchos confunden Pentax  con una religion!!
    Hola,yo me referia a la SONY A7III...o la CANON ...ect   https://www.fnac.es/Camara-EVIL-Canon-EOS-R-Body-Negro-Camara-fotos-digital-Camaras-EVIL/a5886774?gclid=EAIaIQobChMIuYHR9JzT3QIVbwHTCh2yYwg6EAYYBSABEgLM9PD_BwE&gclsrc=aw.ds   ver precio 2600 eur aprox.
    « Última modificación: 24 Sep, 2018, 10:34 por invierno 08 » En línea

    « Respuesta #98 : 24 Sep, 2018, 10:59 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hombre es que te tiras por los buques insignia de estas marcas y de modelos que han salido hace unas pocos dias... Hay muchas mas cosas entre medio. La nueva X-T3 de Fuji no vale esto o una A7lll... que ya es la leche. Pero semanos sinceros , yo no conzco a ningun pentaxero que sea objetivo o muy muy poco y ademas lo mas curioso es que se queja de todo pero sigue enganchado  como si el mundo se terminara con esta marca cuando en realidad se esta quedando la mas rezagada y fuera de mercado. No tiene mucho sentido esto.  Yo fui usuario de Pentax en su momento y sinceramente salí vivo del intento y la mar de feliz con mi Fuji y mi Sony y a veces cuando leo las conversaciones de mis viejos colegas del foro sobre algunos temas me da la sensacion como si volviera al pasado lejano.
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #99 : 24 Sep, 2018, 12:13 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hombre es que te tiras por los buques insignia de estas marcas y de modelos que han salido hace unas pocos dias... Hay muchas mas cosas entre medio. La nueva X-T3 de Fuji no vale esto o una A7lll... que ya es la leche. Pero semanos sinceros , yo no conzco a ningun pentaxero que sea objetivo o muy muy poco y ademas lo mas curioso es que se queja de todo pero sigue enganchado  como si el mundo se terminara con esta marca cuando en realidad se esta quedando la mas rezagada y fuera de mercado. No tiene mucho sentido esto.  Yo fui usuario de Pentax en su momento y sinceramente salí vivo del intento y la mar de feliz con mi Fuji y mi Sony y a veces cuando leo las conversaciones de mis viejos colegas del foro sobre algunos temas me da la sensacion como si volviera al pasado lejano.
    Es un poco aburrido mirar especificaciones, y mi experiencia con las sin espejos es muy poca. Un amigo tiene una fuji como la tuya, y la verdad, me parece un juguete, bonito, pero juguete.
    Que si costara muy poco dinero, pues bien, pero ni loco la cambiaría por un pentax ks2, por ejemplo, en ese rango de precios. Creo que mucho más completa en todos los sentidos.


    Hablas de la XT2, igual te parece barata, pero en ese rango de precio creo que la KP sería una opción mejor, al menos para mí. Y no por el logo. Me pones la KP con el logo de Fuji y la XT2 con el logo de pentax y sería lo mismo. Y la XT3 ¡pero si vale como la K1 clásica! Está bien que sea más ligera y transportable, pero el precio es indecente para ser un puñado de electrónica.

    Yo no tengo duda de que el futuro será sin espejo… pero no porque sea mejor, sino porque es la manera de volver a vendernos cámaras, y en este caso, además, nos venden todo un parque de objetivos nuevos.

    Me alegro de que hayas llegado a tu nirvana particular con esas cámaras, pero has de saber que las fotos las hace el fotógrafo no la parafernalia de la que tanto nos gusta hablar.
    En línea
    « Respuesta #100 : 24 Sep, 2018, 13:28 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1075
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hombre es que te tiras por los buques insignia de estas marcas y de modelos que han salido hace unas pocos dias... Hay muchas mas cosas entre medio. La nueva X-T3 de Fuji no vale esto o una A7lll... que ya es la leche. Pero semanos sinceros , yo no conzco a ningun pentaxero que sea objetivo o muy muy poco y ademas lo mas curioso es que se queja de todo pero sigue enganchado  como si el mundo se terminara con esta marca cuando en realidad se esta quedando la mas rezagada y fuera de mercado. No tiene mucho sentido esto.  Yo fui usuario de Pentax en su momento y sinceramente salí vivo del intento y la mar de feliz con mi Fuji y mi Sony y a veces cuando leo las conversaciones de mis viejos colegas del foro sobre algunos temas me da la sensacion como si volviera al pasado lejano.

    No te entiendo la verdad. Aquí la mayoría hemos pasado por distintas marcas . Yo empezó en analógica con una Nikon F65, luego una Fuji Finepix, luego una compacta sony, y ahora tengo la K5iis, una ricoh wf-20 y una sony  wx-500, así que de talibán creo que hay poco en este foro.

    Y sí, nos quejamos de Pentax, pero es que creo que es lo que toca, buscar las carencias para ir arreglándolas (otra cosa es que algún representante de pentax o reflecta se digne en escucharlas).

    Y aún así vienes a decirnos que cualquier otra marca es mejor que pentax, pues bien, no sé, igual me registro en nikonistas y les digo que son todos unos talibanes y que vaya mierda es la D850, que la sony A7 loquesea es mucho mejor cámara y que ellos llevan unos trastos inútiles colgados al cuello.

    Luego haré lo mismo en canonistas, sonystas, fujistas.... a ver que duraba en esos foros.

    Si tan poco te gusta Pentax, ¿por qué sigues aquí? ¿ no serías más feliz en el foro de las cámaras que te gustan?
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
    « Respuesta #101 : 24 Sep, 2018, 13:59 »

    mooneyes
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Toletvm
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 624
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En réflex yo no he tenido nada más que Pentax, he probado otros modelos similares en categoría a mi k5IIs de Nikon y Canon y sinceramente, me quedo con mi k5IIs la mar de feliz, más cuando te pones a ver lo que cuestan los objetivos de unas y otras. Se me olvida siempre que Pentax tiene el cuerpo estabilizado y cuando hablamos de objetivos y comparamos, y te dicen "pero estabilizado??" a mí siempre se me salta una tuerca en la cabeza, no me acuerdo nunca de ese detalle.

    Ahora acabo de estrenar una K1II... tengo mucho trabajo por delante, pero si me quedo con el sistema Pentax es porque me sirve todo lo que tengo, todo, hasta las baterías. Es una cosa a tener en cuenta cuando te planteas dar un paso a delante de semejante inversión. Es verdad que algunos de mis objetivos seguirán funcionando en modo recorte pero en el peor de los casos estoy igual que estaba. Otros objetivos funcionan en FF (no por sorpresa, era ya sabido) y es un alivio, no son muchos pero tengo un Pentax SMC FA 50mm 1.7, Sigma 70-200 2.8 HSM II, Pentax-M 50mm 1.7 y un TAMRON 28-75 XR Di LD 1:2.8 que no esperaba que funcionase tan bien con la k1II... pues no empiezo mal con 0€ de inversión FF. Un zoom medio, uno corto, y una focal fija para retrato... yo me doy por contento, y todos luminosos.

    Si he cambiado más en las cámaras "pequeñas", he tenido varias Panasonic con más gloria que pena, alguna Pentax, y ahora tengo una Sony RX100 (la primera que sacaron) que me parece una maravilla, pero los controles están hechos para el enemigo. La cámara tiene mil posibilidades, tiene una calidad de imagen muy buena, un sensor de 1/2" y la tengo que usar en automático porque es una tortura cambiar parámetros con cierta celeridad. Esa es otra razón por la que me quedo con Pentax, será que estoy muy acostumbrado al sistema pero ya la primera vez que cogí una k-7 me pareció una maravilla, tardé muy pocas horas en estar adaptado a la máquina, cosa que con la Sony llevo años y todavía me duele la cabeza.

    Conclusión: que cada uno haga lo que le salga del pie.
    En línea

    PENTAX K-1 Mark II | PENTAX K-5 IIs | Sigma 70-200 2.8 HSM II | Pentax SMC-DA 18-135mm f/3.5-5.6 WR | Pentax SMC FA 50mm 1.7 | Pentax SMC-DA 40mm f/2.8 Limited | Pentax SMC 55-300mm WR | Pentax-M 50mm 1.7 | TAMRON 28-75 XR Di LD 1:2.8
    « Respuesta #102 : 24 Sep, 2018, 14:03 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mucha gente (la mayoria) no tiene dinero para comprar juguetes nuevos cada vez que sale el Photokina. Algunos seguimos las novedades pero estamos satisfechos con lo que tenemos. El pentaxero viejo normalmente arrastra objetivos (buenos o malos) y es lo que le ata a una montura. Pero no pasa nada! yo me cambiaría de mil amores a otra montura, una 645... Smiley tal vez jejeje...

    Yo me compré una Sony a7 para seguir utilizando mis caros cristales (caros para mi).
    « Última modificación: 24 Sep, 2018, 14:05 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #103 : 24 Sep, 2018, 16:21 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Oscar, pero tu eres un ejemplo de que un cambio de montura no es el acabose, ahora puedes usar objetivos sony pentax o de otro monton de fabricantes via adaptador. Tus posibilidades en ese sentido han aumentado.


    Por cierto ya no se ni lo que discutimos, el creador del hilo hace tiempo que no aparece etc. Yo creo que esta ya en otra marca pero no lo se.
    Nada de lo que discutimos tiene la minima trascendencia para pentax, esto es bastante menos influyente que la carta a los reyes magos.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #104 : 24 Sep, 2018, 17:11 »

    invierno 08
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2318
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,...  https://www.photolari.com/ricoh-anuncia-el-desarrollo-de-una-nueva-theta-con-grabacion-4k/
    Salu2 de Felipe  1pensando
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal