• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 9   Ir Abajo
      Imprimir  

    El futuro de PENTAX, si es que PENTAX tiene futuro

     (Leído 20211 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #45 : 23 Feb, 2018, 09:41 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola a todos! sólo aportar mi opinión: Soy el afortunado propietario de una k3II y, sabéis por qué me pasé a PENTAX?
    Imaginaos el lugar más maravilloso del planeta: Se llama Parque Nacional Corcovado y está en la península de la Osa en Costa Rica. La primera vez que fui, llevaba una canon eos 300d, (Casi 1000 euros de los de hace años). Llovió, se mojó, dejó de funcionar y no pude hacer fotos.
    Conseguí recuperarla secándola al sol días después. Con la espinita clavada, volví hace tres  años, esta vez con una CANON EOS 600d, (casi 900 euros), esta vez tuve cuidado con la lluvia pero, oh, no! esta vez no fue el agua pero la simple humedad de la selva le afectó y murió, por lo que de nuevo, salí de Corcovado sin fotos y con una factura de reparación de 250 euros y además tardaron dos meses en darme la cámara.
    Por menos dinero de lo que costaron aquellas compré mi k3II. El dia de su estreno la metí en una fuente, porque si no resiste eso, no me vale jejejejeje no solo resistió eso, me he arrastrado con ella por la sabana africana, por la nieve, le ha llovido agua a saco en Irlanda, en Alemania, en Eslovenia, me he arrastrado literalmente con ella y hemos acabado de agua y tierra hasta arriba. Es o no es para sentirse orgulloso de ella?
    Mientras pentax exista, yo seré Pentax y, por cierto, en  una de las series más seguidas de netflix, Stranger Things, uno de los protas tiene una cámara. ¿Adivináis de que marca? así que lo de que no invierten en la marca déjalo correr, porque anunciarse en una serie de éxito mundial no debe ser una cosa baladí....


    Amén... Más claro agua compañero.

    Al igual que tú, con mi Pentax K5iis me he recorrido medio mundo, se me ha caído en la arena del desierto de Thar y se rebozó como una croqueta de jamón de las que hacen las madres, se mojó en las cataratas de Iguazú, cogió buena dosis de humedad en Darwin (Australia) se expuso a temperaturas de entre -5 y -10 en Ushuaia, Budapest y Copenhague, la pantalla condensó humedad y estuvo semanas con manchas y luego volvió en sí.
    Me gustaría ver a las Sony, Canikon... bajo esas condiciones. Muy feas se tienen que poner las cosas para que abandone la marca, he invertido mucho dinero en material para Pentax.

    Por cierto compañero salsero a mi también se me iluminó la cara al ver la marca en la pedazo de serie ochentera.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #46 : 23 Feb, 2018, 10:39 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, canikon  son las principales marcas que usan los profesionales. Nadie les de más caña a las cámaras que ellos, es justo también reconocerlo.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #47 : 23 Feb, 2018, 21:58 »

    solyniebla
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: guipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 898
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos! sólo aportar mi opinión: Soy el afortunado propietario de una k3II y, sabéis por qué me pasé a PENTAX?
    Imaginaos el lugar más maravilloso del planeta: Se llama Parque Nacional Corcovado y está en la península de la Osa en Costa Rica. La primera vez que fui, llevaba una canon eos 300d, (Casi 1000 euros de los de hace años). Llovió, se mojó, dejó de funcionar y no pude hacer fotos.
    Conseguí recuperarla secándola al sol días después. Con la espinita clavada, volví hace tres  años, esta vez con una CANON EOS 600d, (casi 900 euros), esta vez tuve cuidado con la lluvia pero, oh, no! esta vez no fue el agua pero la simple humedad de la selva le afectó y murió, por lo que de nuevo, salí de Corcovado sin fotos y con una factura de reparación de 250 euros y además tardaron dos meses en darme la cámara.
    Por menos dinero de lo que costaron aquellas compré mi k3II. El dia de su estreno la metí en una fuente, porque si no resiste eso, no me vale jejejejeje no solo resistió eso, me he arrastrado con ella por la sabana africana, por la nieve, le ha llovido agua a saco en Irlanda, en Alemania, en Eslovenia, me he arrastrado literalmente con ella y hemos acabado de agua y tierra hasta arriba. Es o no es para sentirse orgulloso de ella?
    Mientras pentax exista, yo seré Pentax y, por cierto, en  una de las series más seguidas de netflix, Stranger Things, uno de los protas tiene una cámara. ¿Adivináis de que marca? así que lo de que no invierten en la marca déjalo correr, porque anunciarse en una serie de éxito mundial no debe ser una cosa baladí....


    La K3 II  es para mi la mejor APS-C que he probado para fauna y macro  He utilizado KM  K10  K7  K5  K5IIS  K3  la más nítida por decirlo así y la más rápida en enfoque. Las k5 estiran más las sombras.  Y el sellado muy bueno un plus de Pentax
    En línea

    k1   
    COSINA 19-35 AF    28-105 WR   FA 400 5.6*
    FA 50 2.8 macro    DFA 100 macro wr   
    AF160AC   tubo ext af 25mm
    Pentax DCF ED 8 x 32

    http://maderadeolmo.blogspot.com.es/
    « Respuesta #48 : 23 Feb, 2018, 23:42 »

    Joseluisito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Espinar (Segovia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creoq ue al K1 en realción calidad precio está bien, pero no está por encima de calidad y prestaciones de la gana FF de Nikon ni de Canon. De ninguna manera. Sí compite con las de su rango de precios, y siendo más económica, pero coño, Canon y Nikon y Sony tienen unas camarazas de miedo, esas que apuntas como top. ¿6.000, 7.000 euros el cuerpo? Pues sí, pero por eso están muy por encima. Las cosas en su justa medida. Que yo agarro una D5 y me derrito...!!!

    ¿Cómo que no?. La gama FF de Canon y Nikon tiene varios niveles. Tampoco hablo de la Pentax 645, que cuesta unos buenos miles de euros. Las Nikon D810 y Canon D5 Mark IV son FF , aunque claro que las hay más caras.
    En el foro sobre el modelo K1 podrás ver (que quizá lo habrás visto) hay un artículo muy interesante compararivo de la K1, Nikon D810 y Canon D5 Mark IV entre otras.
    ,
    Ahí sí se ve el resultado en condiciones desfavorables y nada que envidiar.

    Un saludo.

    En línea
    « Respuesta #49 : 25 Feb, 2018, 13:42 »

    salsero
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Dame lluvia, barro y mi Pentax ;)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 73
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Todas las marcas tienen cámaras fantásticas que ofrecen grandes resultados, pero lo que inclina la balanza es el precio, ya que la k3II me costó  menos de 800 euros y no llevaba mucho tiempo en el mercado. Comprar una cámara con rendimiento equivalente en Canikon y de nuevo diseño es mucho más caro.
    Y luego están el astrotracer que es un invento fantástico y los diseños llenos de funcionalidades para los apasionados de los botoncitos como yo jejejejejej
    En línea
    « Respuesta #50 : 24 Abr, 2018, 11:27 »

    trenas .
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Colodión

    Veo que existe la posibilidad de comprar en Pentaxeros un 50-500 de Sigma, me gustaría que me comentases pros y contras respecto al 150-450 de Pentax, ya que tu tienes los dos.
    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #51 : 24 Abr, 2018, 11:47 »

    aina2
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 94
    Mi Galer�a Pentaxeros

    no te preocupes ,hace muuuchos años cuando canon dejo tirados a sus clientes por el cambio de bayoneta ,tambien hubo suicidios en masa (es  broma) mucha gente quedo en la cuneta con material que no podian usar con las camaras que salian ,muchos vinieron a pentax ,otros a nikon,minolta etc,no te preocupes el mercado es muy malparido,en el mundo de los coches pasa lo mismo ,lo importante es tirar fotos,es igual la marca.
    yo hace mas de 35 años soy de pentax,mi juventut la pase con los carretes de diapositivas,cuando salio el mundo digital he intentado seguir pero no puedo cambiar de camara cada año,ya me gustaria la ultima novedad.
    lo importante es disparar, con ff,compacta o movil
    En línea
    « Respuesta #52 : 24 Abr, 2018, 12:25 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Colodión

    Veo que existe la posibilidad de comprar en Pentaxeros un 50-500 de Sigma, me gustaría que me comentases pros y contras respecto al 150-450 de Pentax, ya que tu tienes los dos.
    Un saludo

    Hola, la resolución por el centro de la imagen son muy parecidas, claro el Pentax a f5.6 y el Sigma a f6.3, por los bordes es bastante peor el Sigma y tiene bastantes aberraciones cromáticas, facilmente corregibles por software, incluso con los duplicadores no pierde calidad aunque si el AF se vuelve lento, cosa que no pasa con el Pentax.

    Tengo el estabilizado, que te ayuda mucho en el enfoque si no tienes mucha fuerza para sujetar el peso del conjunto, tres kilos con la k1. Ahora van a sacar una edición limitada de Sigmas 50 500 nuevos para Pentax, fimware y montura nuevos también, por si había algún problema con los anteriores, los tres o cuatro que he probado mas antiguos tampoco he tenído ningún problema, el mio es de 2014 y va bien en la k3ll que es donde lo uso y en la k1, una cosa muy importante en los teles es comprobar el foco a la máxima focal y calibrarlo con cada cámara, en éste caso a 500mm a una distancia grande, pues casi todos vienen calibrados con una cámara antigua y a poca distancia que no hay casi diferencia en el foco, pero si disparas a un ave un poco lejos si se va 4cm te quedará sin foco el motivo.

    Aquí tienes unas pruebas que hice con dos Bigmas distintos.

    https://www.tiendapentaxeros.com/blog/sigma-50-500mm-para-pentax-oportunidad-unica/

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=100165.msg994308#msg994308

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #53 : 24 Abr, 2018, 17:44 »

    jaumas
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Talavera de la Reina
    Sexo: Masculino
    Camarero aficionado (por lo de ir con la cámara)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 353
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hace un montón que no posteo, tengo dos nikon d750 y no me he leído los post a partir de la segunda página, pero me voy a aventurar a escribir un poco.

    Dices que te vas a "divorciar de Pentax porque no te es fiel"..bueno, cada uno es libre para elegir en la vida.

    Yo tuve que vender la K3 por problemas económicos pero la K3 y el Tokina 90mm macro que me resisto a malvender era una pareja muy bien avenida que me ha podido dar para muchos años. Cuando tuve el 77mm limited que también tuve que vender por lo mismo, disfruté del bokeh como con ningún objetivo pata negra de Nikon..

    Pero aparte del equipo, muchas veces echamos la culpa a la marca o a las cámaras (por aburrimiento, o porque pesan mucho, y las que se compran después pesan veinte gramos menos con objetivo incluido) cuando en el fondo somos nosotros los que nos hemos estancado como fotógrafos, o ni siquiera hemos conseguido llegar a serlo.

    Mucha gente conozco que cambia de sistema para seguir haciendo las mismas fotos mierder de siempre, las Pentax modernas (sobre todo las de alta gama como la K1 o la K3II) no sólo no te limitan sino que casi nunca nos acercamos a sus límites. ¿Por qué me cambié a Nikon? Porque en Pentax en su día (hace unos cuatro años)no vi ninguna cámara FF de Pentax (y barata) que tuviera el enfoque que necesitaba (es que creo que ni teniamos todavía una FF), pero dudo que la K1 II sea peor, que lo mismo la pega un repaso a la nikon de tres pares (que seguro que sí vamos)

    En línea

    Nikon d750

    Pentax Tokina 90mm macro (M)
    Pentax (m42) Meyer-Optik Primoplan 58mm 1.9
    Nikon 14-24 2.8 G
    Nikon 24-70 2.8 G
    Nikon 60mm micro 2.8 D
    Nikon Sigma 85mm 1.4 DG HSM

    Y cachivaches varios...

    No hay otros mundos, pero sí hay otros ojos.. (El último de la fila)
    « Respuesta #54 : 14 Ago, 2018, 20:05 »

    Danik
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 146
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hay que tener en cuenta un par de cosas de Pentax:

    1-Es una marca de nicho, tiene por así decirlo su mercado propio y por su actitud comercial esta cómoda en esa posición.

    2-Pentax históricamente siempre ha ido a su rollo 100%, ha sido una compañía lenta de reacciones y preocupada por dar soluciones distintas a otras compañías, tiene cosas que ninguna otra tiene  y por supuesto le faltan otras tantas.

    Pentax no es una marca "generalista", tiene algunas carencias y bastantes virtudes, el resto de compañías no son la panacea. ¿ podemos asegurar que subsistirá? no, pero tampoco puedes asegurar que las dos grandes sigan ahí, de hecho creo que corre mas peligro Canikon que pentax.


    Lo importante es no obsesionarnos con el equipo y disfrutar de la fotografia. Si pentax se arruina, seguiré haciendo fotos con lo que tenga hasta que parta, hasta que me quiten la 645n de mis manos rigidas y frías o dejen de fabricar pelicula...
    « Última modificación: 14 Ago, 2018, 21:08 por Danik » En línea

    IstD*/K1II/K1000/MX/KX/LX/Ricoh xrx3pf/Chinon cp6/SFX/SFXn/Z1p/MZ3/6x7/6x7Mlu...

    -/FA*28-70 2.8/sp 70-200 2.8

    -K24 3.5/FA*24 f2/Sigma 28 1.8/M28 3.5/K28 shift /DA35 2.4/FA 35 f2/SMC 67 45 4/F50 1.7/DFA*50 1.4/A50 1.4/FA*85/ Super-multi-coated 6x7 105 2.4/M135 3.5/K135 3.5/ SMC 165LS 4 67
    « Respuesta #55 : 8 Sep, 2018, 14:23 »

    magamaga
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 40
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo que todavía tengo material Pentax que he dejado de usar eché de menos la energía que marcas como Fujifilm están poniendo en sus lanzamientos.  Acaba de salir la XT-3 y es una maravilla de cámara.  Vale, no tiene estabilización in body, pero para eso ya tienen la XH-1.
    A mi me gustaría ver una Pentax con un cuerpo similar a la K1000 que compitiese en el mismo territorio apsc de Fujifilm, sería maravilloso.
    Yo personalmente de abandonado hace 6 meses Pentax y me he comprado una Fujifilm XT-20 y no puedo estar más contento, ya estoy pensando  en la nueva XT-3 por estar sellada y hacer mejor vídeo. 
    Fué bonito mientras duró Pentax...
    En línea
    « Respuesta #56 : 8 Sep, 2018, 17:23 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pentax no es la marca que mas material saca cada año, pero al precio que esta este material tampoco es como para cambiarlo cada año. Yo compre la K1 hace poquito y si la estiro como minimo los 2 años de garantia es casi seguro que habra una nueva pentax (aparte de la K1II) en dos años.

    Yo el principal problema que veo a pentax es el poco material nuevo que hay de terceras marcas como sigma etc y las dudas sobre su continuidad.

    Por cierto en pentax el tema de la falta de una FF digital causo mucha discursion. En fujifilm esto les da igual?.

    no termino de ver la gracia de las fuji (no digo que sean malas) pero son tambien minoritarias, caras y otros fabricantes tampoco tienen en cuenta su montura.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #57 : 17 Sep, 2018, 21:39 »

    Caminante
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 136
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por cierto, se sabe de alguna novedad para la próxima edición de Photokina?
    En línea
    « Respuesta #58 : 17 Sep, 2018, 22:21 »

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Voy a contaros un rumor que corre en Japón, según el cual, Ricoh podría unirse al nuevo sistema FF sin espejo que Panasonic presentará el día 25.
    Sería una grandísima noticia, en mi opnión.
    Lo que parece seguro es que Ricoh, o va a sinespejo o no va ninguna parte.
    La fuente es un usuario de flickr japonés que parece tener muy buena información.
    https://www.flickr.com/photos/izumiflowers/43831308165/in/feed
    El parrafo que interesa traducido por Google:
    3> Ricoh: todavía no tenemos ninguna información sólida acerca de su gran sensor de sistema sin espejo, pero sabemos que pronto también lo harán con FF o 645 sin espejo. Creo que elegirán el formato 645, ya que necesitan mantener sus usuarios actuales de montaje 645 en su sistema. Pero puedo estar equivocado porque hay un rumor que nos dice que Ricoh está trabajando estrechamente con Panasonic e incluso puede unirse al nuevo sistema de Panasonic. Si este rumor es correcto, estaré muy interesado y de hecho puede convertirse en el sistema de cámara más importante e interesante que se haya desarrollado en esta década.
    Ya veremos....
    Saludos.


    « Última modificación: 17 Sep, 2018, 22:26 por manuelgj » En línea

    Pentax K01
    « Respuesta #59 : 17 Sep, 2018, 22:32 »

    ruiz nieto
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: alaquas valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1215
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Algún usuario de pentax, que quiere desmoralizarnos con los males de la K-1, para que nos cambiemos de marca y poder comprar todos los equipos tirados de precio?
    Oye pues no es mala idea! Haber si hay alguno que esté convencido de que PENTAX peta y pone cosas interesantes en venta tirás de precio, porque como ya no van a valer.....
    Como ya soy mayor, segura que petará después que yo.
    En línea

    Pentax.-IstDS, K7, K3II + ME Super y K1000
    Objetivos.- SMC ENTAX DA 40 mm F2.8Limited, Pentax.- FA 1:1.4 50 mm, 16-45 f4 ,18-55 AL, 18-55 AL II,18-55 VR,  50-200 WR, HD PENTAX-DA  1:4-5.8 55-300mm ED WR
    Angular. IRIX 15 f 2.4

    Manuales Pentax.-SMC M 28 f2.8, SMC A 35 F2.8 SMC A 50 f1.7 y M 150 f3.5
    Samyang ASPHERICAL LENS MULTICOATED 85mm F1.4
    Macro Pentax.-smc-FA 1:2.8 100mm.y smc macro 1:4/50
    Sigma.- 17-70 1:2.8-4.5,18-125 1:3.5-5.6 DC y 70-300 1:4-5.6 APO DG.
    Sigma.- 120-400 F4.5-5.6 APO DG OS HSM.
    TAMRON SP 500 1:8 55BB.

    Flash Metz mecablitz 52 AF-1 digital y 45 ct-1.
    PENTAX AF200T y AF260Sa.
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 9   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal