• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9   Ir Abajo
      Imprimir  

    El futuro de PENTAX, si es que PENTAX tiene futuro

     (Leído 20212 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 12 Feb, 2018, 14:03 »

    salsero
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Dame lluvia, barro y mi Pentax ;)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 73
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos! sólo aportar mi opinión: Soy el afortunado propietario de una k3II y, sabéis por qué me pasé a PENTAX?
    Imaginaos el lugar más maravilloso del planeta: Se llama Parque Nacional Corcovado y está en la península de la Osa en Costa Rica. La primera vez que fui, llevaba una canon eos 300d, (Casi 1000 euros de los de hace años). Llovió, se mojó, dejó de funcionar y no pude hacer fotos.
    Conseguí recuperarla secándola al sol días después. Con la espinita clavada, volví hace tres  años, esta vez con una CANON EOS 600d, (casi 900 euros), esta vez tuve cuidado con la lluvia pero, oh, no! esta vez no fue el agua pero la simple humedad de la selva le afectó y murió, por lo que de nuevo, salí de Corcovado sin fotos y con una factura de reparación de 250 euros y además tardaron dos meses en darme la cámara.
    Por menos dinero de lo que costaron aquellas compré mi k3II. El dia de su estreno la metí en una fuente, porque si no resiste eso, no me vale jejejejeje no solo resistió eso, me he arrastrado con ella por la sabana africana, por la nieve, le ha llovido agua a saco en Irlanda, en Alemania, en Eslovenia, me he arrastrado literalmente con ella y hemos acabado de agua y tierra hasta arriba. Es o no es para sentirse orgulloso de ella?
    Mientras pentax exista, yo seré Pentax y, por cierto, en  una de las series más seguidas de netflix, Stranger Things, uno de los protas tiene una cámara. ¿Adivináis de que marca? así que lo de que no invierten en la marca déjalo correr, porque anunciarse en una serie de éxito mundial no debe ser una cosa baladí....
    « Última modificación: 12 Feb, 2018, 23:25 por salsero » En línea
    « Respuesta #31 : 12 Feb, 2018, 14:07 »

    ruiz nieto
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: alaquas valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1215
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como ha comentado Colodión, el catadióptrico no es muy nítido, mas bien lo contrario, tengo un Tamron y no me satisface, suspiro por un 50-500 pero dado el poco uso que le daría no me es rentable.
    Bienvenido al Foro.
    « Última modificación: 12 Feb, 2018, 14:12 por ruiz nieto » En línea

    Pentax.-IstDS, K7, K3II + ME Super y K1000
    Objetivos.- SMC ENTAX DA 40 mm F2.8Limited, Pentax.- FA 1:1.4 50 mm, 16-45 f4 ,18-55 AL, 18-55 AL II,18-55 VR,  50-200 WR, HD PENTAX-DA  1:4-5.8 55-300mm ED WR
    Angular. IRIX 15 f 2.4

    Manuales Pentax.-SMC M 28 f2.8, SMC A 35 F2.8 SMC A 50 f1.7 y M 150 f3.5
    Samyang ASPHERICAL LENS MULTICOATED 85mm F1.4
    Macro Pentax.-smc-FA 1:2.8 100mm.y smc macro 1:4/50
    Sigma.- 17-70 1:2.8-4.5,18-125 1:3.5-5.6 DC y 70-300 1:4-5.6 APO DG.
    Sigma.- 120-400 F4.5-5.6 APO DG OS HSM.
    TAMRON SP 500 1:8 55BB.

    Flash Metz mecablitz 52 AF-1 digital y 45 ct-1.
    PENTAX AF200T y AF260Sa.
    « Respuesta #32 : 12 Feb, 2018, 14:15 »

    ruiz nieto
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: alaquas valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1215
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si después de leer a salsero a alguien le quedan dudas, yo no sabría que decirle.
      1pensando 1pensando
    En línea

    Pentax.-IstDS, K7, K3II + ME Super y K1000
    Objetivos.- SMC ENTAX DA 40 mm F2.8Limited, Pentax.- FA 1:1.4 50 mm, 16-45 f4 ,18-55 AL, 18-55 AL II,18-55 VR,  50-200 WR, HD PENTAX-DA  1:4-5.8 55-300mm ED WR
    Angular. IRIX 15 f 2.4

    Manuales Pentax.-SMC M 28 f2.8, SMC A 35 F2.8 SMC A 50 f1.7 y M 150 f3.5
    Samyang ASPHERICAL LENS MULTICOATED 85mm F1.4
    Macro Pentax.-smc-FA 1:2.8 100mm.y smc macro 1:4/50
    Sigma.- 17-70 1:2.8-4.5,18-125 1:3.5-5.6 DC y 70-300 1:4-5.6 APO DG.
    Sigma.- 120-400 F4.5-5.6 APO DG OS HSM.
    TAMRON SP 500 1:8 55BB.

    Flash Metz mecablitz 52 AF-1 digital y 45 ct-1.
    PENTAX AF200T y AF260Sa.
    « Respuesta #33 : 12 Feb, 2018, 14:31 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    De la lectura de distintos post ultimamente, a parte de la falta de nitidez y puntos blancos de la K1, la crítica concreta, creo que se establece en la falta de teles largos baratos y de la ausencia de oferta de segundas marcas.
    Seguramente lo de los teles largos es cierto, yo no los necesito, pero lo que dicen los que saben y los utilizan, avala ese déficit, claro que un 600mm no es barato en ningún caso y en ninguna marca y creo que los que, de verdad "necesitan" esos teles, aquí y en canikon, no los dejan de tener por los 2.200 euros que cuesta un 150-450, veremos si Pentax o quien sea se acerca a esos 600mm que algunos añoran tanto.
    En cuanto a los objetivos normales y angulares, es cierto que para la K1 hay poca oferta de segundas marcas, pero creo que la de Pentax es suficiente y que cubre todas las focales y con distintos precios.
    Pentax es una marca minoritaria y eso conlleva que la oferta de segundas marcas, sea inferior, pero no creo que de eso se deduzca ningún objetivo de clausura de la marca. Si así fuera, quedaría únicamente Sony para el futuro, pues también Nikon ha pasado o está pasando ciertas dificultades financieras y Canon la veo un poco atascada.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #34 : 12 Feb, 2018, 14:40 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    De la lectura de distintos post ultimamente, a parte de la falta de nitidez y puntos blancos de la K1, la crítica concreta, creo que se establece en la falta de teles largos baratos y de la ausencia de oferta de segundas marcas.
    Seguramente lo de los teles largos es cierto, yo no los necesito, pero lo que dicen los que saben y los utilizan, avala ese déficit, claro que un 600mm no es barato en ningún caso y en ninguna marca y creo que los que, de verdad "necesitan" esos teles, aquí y en canikon, no los dejan de tener por los 2.200 euros que cuesta un 150-450, veremos si Pentax o quien sea se acerca a esos 600mm que algunos añoran tanto.
    En cuanto a los objetivos normales y angulares, es cierto que para la K1 hay poca oferta de segundas marcas, pero creo que la de Pentax es suficiente y que cubre todas las focales y con distintos precios.
    Pentax es una marca minoritaria y eso conlleva que la oferta de segundas marcas, sea inferior, pero no creo que de eso se deduzca ningún objetivo de clausura de la marca. Si así fuera, quedaría únicamente Sony para el futuro, pues también Nikon ha pasado o está pasando ciertas dificultades financieras y Canon la veo un poco atascada.

    Alternativas hay muchas y cientos de objetivos válidos aunque pocos se pueden comprar nuevos, para APS-C hay mas de otras marcas, lo que menos hay son teles largos, aunque buscandolos si que salen y de todos los precios, los 150-600 sin tener el DOC usb, para ajustar en todas las focales y diafragmas, tampoco es aconsejable porque la mayoría tiene desplazamiento de foco a 600mm y si no lo ajustas bien te puedes marear. Por los que conozco del grupo y según dicen todos los tienen que corregir si quieres que queden perfectos de foco a todas los diafragmas.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #35 : 12 Feb, 2018, 15:41 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, Pentax se desmorona como un castillo de naipes, según los últimos rumores se van a centrar en hacer telescopios terrestres e interestelares con montura para Iphone.
    Todos los productos, cámaras, objetivos, duplicadores, etc de aquí a unos meses van a estar tan devaluados, que vamos a tener que pagar para que los puedan separar y reciclarlos en el contenedor del vidrio.

    Antes llegar a esa situación, por haceros un favor a los asiduos de la marca y que no sea tan grande la perdida, hemos hecho un fondo de garantía en el foro para pagaros los productos a un precio justo, por las cámaras de menos de dos años 150€, las demás a 100€, objetivos, que son mas difíciles de reciclar, a 100€ el kilo. A los 100 primeros les regalaremos un bono de descuento de 100€ para adquirir una Canon y 50€ para una Nikon.
    Interesados ponerse en contacto por email, se respetará el orden de llegada escrupulosamente para que no haya problemas.

    Saludos



    ¿Habra descuentos en Canikon, aparte de la pasta del reciclado?

     

    Lo dicho, si al final de estos hilos, salen unas risas muy sanas.

    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #36 : 12 Feb, 2018, 16:11 »

    novita
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2772
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En el remoto caso que desapareciera (o que Ricoh se la quitara de encima), imagino que alguien se quedaría con la montura antes o después.

    Lo que bo tengo tan claro es que se desplomen los precios. La muerte de la rama fotográfica de Samsung está más que confirmada, y no se ha visto caída en los precios ni de cuerpos ni de objetivos. Ahora empieza a bajar el precio de las gamas bajas, pero los últimos cuerpos (NX1, NX500 y NX3300) no se mueven. Los zooms 2.8 están al mismo precio de cuando salieron, ni rl 85mm, ni los pancakes, ni el 10mm ojo de pez...

    No, amigos lectores, no regalarán las K1 si bajan la persiana.
    En línea

    « Respuesta #37 : 12 Feb, 2018, 23:21 »

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La montura NX ha caido de precios en picado para mi mayor satisfacción. Me acabo de agenciar un 50-200mm para  la colección a precio de risa. Es verdad que los objetivos de alta gama no bajan de precio, ya que al que ha palmado 1000€ por un 16-50mm 2.8 no lo va a soltar por 200€....Enfin, con esto digo que aunque Samsung ya no fabrique las NX mi NX300 de repente no deja de hacer fotos. Y con Pentax seria mas de lo mismo....
    « Última modificación: 13 Feb, 2018, 00:42 por sotram » En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro



    « Respuesta #38 : 13 Feb, 2018, 07:59 »

    novita
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2772
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo siento, pero lo tuyo es que raya la ciencia ficción con los chollos... Algo tienes con la Yakuza del mercadeo fotográfico para conseguir esas gangas. Los demás solo podemos mirarte con in-sana envidia...
    En línea

    « Respuesta #39 : 13 Feb, 2018, 14:03 »

    trenas .
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola de nuevo

    Me parece estupenda vuestra pasión por Pentax, que es muy parecida a la mía.

    Me explico un poco más:

    Actualmente tengo una Pentax K3 II que compre en la tienda de pentaxeros. También tengo una K10, que sigo utilizando. Antes tuve tres Pentax reflex de película: una de montura a rosca, otra de bayoneta -aquella que tenía una ventanita para ver el diafragma-, y también una LX, que todavía tengo en casa. También tengo una Sony compacta RX100, con la que estoy encantado.

    He empezado a hacer fotos a pájaros. tengo un zoom Pentax que llega a los 200mm y otro Sigma que llega a los 300mm, un Vivitar de la etapa analógica que es muy poco práctico y otro de rosca.

    Este fin de semana estuve viendo las opciones para hacerme con un objetivo que llegara a los 600mm y tuviera un precio razonable. Pentax tiene un tele veterano de más de 5.000 euros y otras ópticas que llegan a los 400mm pero que se van de precio. Encontré dos que me gustaron, también por precio, 150-600 mm de Tamron y de Sigma pero descubrí que no se fabrican con la montura Pentax (probablemente porque las ventas no son muchas y les complica lo del motor de enfoque en el cuerpo. Por cierto, hace unos meses compré un estupendo Sigma 17-50). Seguí mirando y la única opción está en SAMYANG, y quizá mire el catadióptrico.

    También leí en Pentax Forums que Sigma y Tamron dejaban de lanzar objetivos compatibles con Pentax, que se discontinuaba la Pentax k3-II y que probablemente se lance la Pentax K1-II.

    Como veis mi apuesta por Pentax viene de largo y no soy sospechoso -como a algunos os parece-. Pentax tiene unas cámaras que están muy bien, sólidas, manejables, eficientes y con un precio razonable. El problema es que su gama es muy limitada y más aún si otros fabricante no lanzan lentes compatibles.
    La opción que me queda para ganar distancia focal es comprar un teleconvertidor, que vale casi 400 euros y no me convence mucho la idea.
    Desde hace años, la apuesta comercial de Pentax es mínima y cada vez más resulta muy difícil encontrar sus cámaras en tiendas. Una pescadilla que se muerde la cola.

    Bueno, un saludo a todos de alguien que no se considera un novato.





    Hola, lo normal al entrar al foro es presentarse y te evitas malos entendidos, ahora ya que lo has hecho podemos aconsejarte algunas ópciones, teles largos para Pentax tienes el 150-450, buenísimo y duro como un tanque, aunque a 2.000 €, alguno hay de segundamano por menos dinero, tienes el Sigma 50-500 y 150-500, los dos con estabilizador óptico, el prímero va fenomenal la nitidez por el centro, aunque tiene algunas aberraciones cromáticas por los extremos, con una APS-C se nota menos, puedes disparar a 500mm a 1/160 sin problemas. Tienes que buscar con paciencia si quieres alguno que siempre sale algo de segunda mano.
    Tengo el Pentax 150-450, el Sigma 50-500 y el 300DA con un duplicador 1,4x. por si eres de Madrid y quieres echarles un vistazo y probarlos.

    El catadioptríco no te lo aconsejo para fauna, tiene la abertura fija a f8, enfoque manual y la nitidez no es muy buena.

    Si quieres ver las pruebas de nitidez del 150-450 y del 50-500con una carta de color, que es como mejor se aprecia, mira éste post.
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=100165.0


    Saludos

    Gracias a Colodión y al resto.

    En internet hay algunos 50-500 de sigma. Lo que no se es si se perderá alguna función de la cámara

    un saludo
    En línea
    « Respuesta #40 : 13 Feb, 2018, 16:02 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola de nuevo

    Me parece estupenda vuestra pasión por Pentax, que es muy parecida a la mía.

    Me explico un poco más:

    Actualmente tengo una Pentax K3 II que compre en la tienda de pentaxeros. También tengo una K10, que sigo utilizando. Antes tuve tres Pentax reflex de película: una de montura a rosca, otra de bayoneta -aquella que tenía una ventanita para ver el diafragma-, y también una LX, que todavía tengo en casa. También tengo una Sony compacta RX100, con la que estoy encantado.

    He empezado a hacer fotos a pájaros. tengo un zoom Pentax que llega a los 200mm y otro Sigma que llega a los 300mm, un Vivitar de la etapa analógica que es muy poco práctico y otro de rosca.

    Este fin de semana estuve viendo las opciones para hacerme con un objetivo que llegara a los 600mm y tuviera un precio razonable. Pentax tiene un tele veterano de más de 5.000 euros y otras ópticas que llegan a los 400mm pero que se van de precio. Encontré dos que me gustaron, también por precio, 150-600 mm de Tamron y de Sigma pero descubrí que no se fabrican con la montura Pentax (probablemente porque las ventas no son muchas y les complica lo del motor de enfoque en el cuerpo. Por cierto, hace unos meses compré un estupendo Sigma 17-50). Seguí mirando y la única opción está en SAMYANG, y quizá mire el catadióptrico.

    También leí en Pentax Forums que Sigma y Tamron dejaban de lanzar objetivos compatibles con Pentax, que se discontinuaba la Pentax k3-II y que probablemente se lance la Pentax K1-II.

    Como veis mi apuesta por Pentax viene de largo y no soy sospechoso -como a algunos os parece-. Pentax tiene unas cámaras que están muy bien, sólidas, manejables, eficientes y con un precio razonable. El problema es que su gama es muy limitada y más aún si otros fabricante no lanzan lentes compatibles.
    La opción que me queda para ganar distancia focal es comprar un teleconvertidor, que vale casi 400 euros y no me convence mucho la idea.
    Desde hace años, la apuesta comercial de Pentax es mínima y cada vez más resulta muy difícil encontrar sus cámaras en tiendas. Una pescadilla que se muerde la cola.

    Bueno, un saludo a todos de alguien que no se considera un novato.





    Hola, lo normal al entrar al foro es presentarse y te evitas malos entendidos, ahora ya que lo has hecho podemos aconsejarte algunas ópciones, teles largos para Pentax tienes el 150-450, buenísimo y duro como un tanque, aunque a 2.000 €, alguno hay de segundamano por menos dinero, tienes el Sigma 50-500 y 150-500, los dos con estabilizador óptico, el prímero va fenomenal la nitidez por el centro, aunque tiene algunas aberraciones cromáticas por los extremos, con una APS-C se nota menos, puedes disparar a 500mm a 1/160 sin problemas. Tienes que buscar con paciencia si quieres alguno que siempre sale algo de segunda mano.
    Tengo el Pentax 150-450, el Sigma 50-500 y el 300DA con un duplicador 1,4x. por si eres de Madrid y quieres echarles un vistazo y probarlos.

    El catadioptríco no te lo aconsejo para fauna, tiene la abertura fija a f8, enfoque manual y la nitidez no es muy buena.

    Si quieres ver las pruebas de nitidez del 150-450 y del 50-500con una carta de color, que es como mejor se aprecia, mira éste post.
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=100165.0


    Saludos

    Gracias a Colodión y al resto.

    En internet hay algunos 50-500 de sigma. Lo que no se es si se perderá alguna función de la cámara

    un saludo

    No pierdes ninguna opción, al tener estabilizador óptico  el de la cámara no lo utilizas, yen cuidado que sea OS, el HSM a secas no lleva estabilizador y lugo pruebalo bien que no tenga algún defecto óptico.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #41 : 22 Feb, 2018, 01:01 »

    Joseluisito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Espinar (Segovia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Otro.... aguafiestas....
    si pentax no es fiel contigo.... divórciate....
    Grin Grin Grin Muy acertado consejo, jeje. No a las infedilidades.
    Hablando ya más en serio. Este debate sobre si Pentax va a sobrevivir, hace años que suena, y de momento Pentax vive, y además con novedades interesantes.

    Pues a seguir disfrutando con nuestras Pentax.

    Un saludo.

    En línea
    « Respuesta #42 : 22 Feb, 2018, 03:32 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    NO es que me entusiasme hablar del tema. Pero bueno, es lógico que tengamos alguna inquietud o preocupación por la marca.

    Hace cerca de dos años aposté por La K-1 , el 15-24, el 24-70 y el 70-200 todos 2.8 y para FF. Un enorme pastizal qeu durante tres años más me cobrá cada mes el banco. Y de mi desconfianza surge el hecho de no vender la k5IIs, no vaya a ser que se vaya al garate, como otras tantas empresas en el filo de la cuerda, y me coma todo. Por si acaso, alargaré la vida de los objetivos con la pequeña. No obstante, lo que no me esperaba es que ninguna marca fabricase para Pentax y la K-1, aunque supongo que Tamrom no lo hace porque ya se los compra Pentax o Ricoh.
    En línea
    « Respuesta #43 : 23 Feb, 2018, 00:35 »

    Joseluisito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Espinar (Segovia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola de nuevo

    Me parece estupenda vuestra pasión por Pentax, que es muy parecida a la mía.

    Me explico un poco más:

    Actualmente tengo una Pentax K3 II que compre en la tienda de pentaxeros. También tengo una K10, que sigo utilizando. Antes tuve tres Pentax reflex de película: una de montura a rosca, otra de bayoneta -aquella que tenía una ventanita para ver el diafragma-, y también una LX, que todavía tengo en casa. También tengo una Sony compacta RX100, con la que estoy encantado.

    He empezado a hacer fotos a pájaros. tengo un zoom Pentax que llega a los 200mm y otro Sigma que llega a los 300mm, un Vivitar de la etapa analógica que es muy poco práctico y otro de rosca.

    Este fin de semana estuve viendo las opciones para hacerme con un objetivo que llegara a los 600mm y tuviera un precio razonable. Pentax tiene un tele veterano de más de 5.000 euros y otras ópticas que llegan a los 400mm pero que se van de precio. Encontré dos que me gustaron, también por precio, 150-600 mm de Tamron y de Sigma pero descubrí que no se fabrican con la montura Pentax (probablemente porque las ventas no son muchas y les complica lo del motor de enfoque en el cuerpo. Por cierto, hace unos meses compré un estupendo Sigma 17-50). Seguí mirando y la única opción está en SAMYANG, y quizá mire el catadióptrico.

    También leí en Pentax Forums que Sigma y Tamron dejaban de lanzar objetivos compatibles con Pentax, que se discontinuaba la Pentax k3-II y que probablemente se lance la Pentax K1-II.

    Como veis mi apuesta por Pentax viene de largo y no soy sospechoso -como a algunos os parece-. Pentax tiene unas cámaras que están muy bien, sólidas, manejables, eficientes y con un precio razonable. El problema es que su gama es muy limitada y más aún si otros fabricante no lanzan lentes compatibles.
    La opción que me queda para ganar distancia focal es comprar un teleconvertidor, que vale casi 400 euros y no me convence mucho la idea.
    Desde hace años, la apuesta comercial de Pentax es mínima y cada vez más resulta muy difícil encontrar sus cámaras en tiendas. Una pescadilla que se muerde la cola.

    Bueno, un saludo a todos de alguien que no se considera un novato.





    Yo no soy pentaxero desde hace tantos años como tú, estaba en Olympus, y además no soy ni mucho menos un gran fotógrafo que necesite carísimos objetivos y cámaras.
    La preocupación de muchos pentaxeros, por la falta de objetivos y modelos nuevos viene desde que pasé a Pentax hace unos 8 años, es una preocupación vieja, y aquí estamos, pero sinceramente, y dentro de mi poca indagación en objetivos disponibles, veo que la marca ha salido adelante y ofrece buenas máquinas. Yo me compré hace poquito un Tamron sin tener que buscar mucho. Es cierto que la oferta de objetivos compatibles es mucho menor que para las llamadas Canikon, pero ya hace tiempo opiné que parte del problema de Pentax era la falta de publicidad. La mayoría de los usuarios aficionados creen que cualquier máquina de inciación, de cualquier Canikon es lo mejor del mercado, pero no porque entiendan de ello, sino porque esas dos gigantescas marcas se han asegurado en salir hasta en la sopa, en películas, salas de prensa, partidos de fútbol y demás y también en la calle, donde el 90% de los turistas llevan Canikon. Claro que la publidad y aparecer en algunos eventos vale mucho dinero, pero se recupera. Hay usuarios, siempre aficionados, que desconocen que existe Pentax y otras marcas, y las tiendas se quieren asegurar las ventas con marcas conocidas, por personas que nunca vieron antes una cámara reflex y por primera vez creen asegurar el tiro con una Canikon.
    Aún con todo éso, yo creo que Pentax no solamente sigue, sino que sigue apostanto por cámaras de calidad, no será el enfoque su mejor arma, pero se compensa con otras virtudes, como su calidad de imagen, sus objetivos kiteros asequibles, ( mejores que los kiteros Canikon) y de calidad aceptable y las nuevas tecnologías que ha introducido desde la K5.
    Yo tengo conocidos, aficionados, que como la mayoría tienen Canikon, de iniciación, como mi Kx, he visto su máquinas, y sus fotos y ¿crees que son mejores que las fotos de cualquier Pentax de iniciación?, pues no. Partiendo de la base de que a diferencia de un teléfono móvil, las fotos las hace el fotógrafo aunque con la ayuda de la máquina y objetivos.
    Se podrá tener un carísimo objetivo y un carísimo cuerpo, pero si el fotógrafo no explota sus posibilidades las fotos serán como las que haría con máquinas de mucho menos dinero.
    Yo también he dudado en cambiar de marca, pero después de las valiosas aportaciones de compañeros de este foro, y analizando fríamente las nuevas cámaras de Pentax, no pienso cambiar de marca. Y cuando me cambie de máquina será una Pentax. Las satisfacciones, en mi caso, superan a las decepciones. Y estoy convencido de que Pentax seguirá ofreciendo nuevos e interesantes modelos.
    Tenemos la K1 que no tiene nada que envidiar a las top de Canikon, incluso el compañero Mayor dió a conocer una interesante comparativa, donde se ve la superioridad de la K1. Pero, como siempre, hace falta que gane la confianza de los profesionales y fotógrafos de alto nivel. Aunque parece que lo va consiguiendo, si no hubiese sido rentable, quizá Pentax no hubiese lanzado al K1 II.

    Disculpas por el extenso misal y ¡viva Pentax!

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #44 : 23 Feb, 2018, 05:08 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creoq ue al K1 en realción calidad precio está bien, pero no está por encima de calidad y prestaciones de la gana FF de Nikon ni de Canon. De ninguna manera. Sí compite con las de su rango de precios, y siendo más económica, pero coño, Canon y Nikon y Sony tienen unas camarazas de miedo, esas que apuntas como top. ¿6.000, 7.000 euros el cuerpo? Pues sí, pero por eso están muy por encima. Las cosas en su justa medida. Que yo agarro una D5 y me derrito...!!!
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal