• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Abajo
      Imprimir  

    El futuro de PENTAX, si es que PENTAX tiene futuro

     (Leído 20248 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 11 Feb, 2018, 23:46 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es cierto que Pentax es minoritaria y esta mas limitada que otras marcas en objetivos. Porche tambien es minoritario y en españa y parte del mundo se puede usar igual que un citroen por ejemplo y aun asi no cierran con lo poco que venden.

    Mucha gente perdera la aficion a la fotografia antes de que pentax cierre, es decir nosotros cidemos de nuestra aficion y que pentax mire por su negocio.

    Con el tiempo habra fusiones, adquisiciones, etc y quien sabe donde estara cada empresa en 10 años.

    En mi opinion lo que sobrevivira en unos años son las sin espejo, con la tecnologia actual sobra el espejo, es algo mecanico y complejo, ademas con las csc no hay problema de foco con los objetivos.

    Pronostico: Samsung regresa comprando pentax y compite con sony.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #16 : 11 Feb, 2018, 23:50 »

    sotram
    Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Arucas (Gran Canaria) - Mataró (Bcn)
    Sexo: Masculino
    También soy 360
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Acordarse de los daños colaterales que suelen tener estos hilos.

    Saludos.
    En línea

    Cámaras: K-5 v1.0, K100D, P30T y Kodak DX-7630
    Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5, Sigma 70-300 f4-5.6, Pentax F 35-80 f4-5.6
    Objetivos Manuales: SMC M 50 f1.7, Tokina AT-X Macro 90 f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5, Porst 135 f2.8, Sigma MiniWide 28 f2.8, Vivitar 200 f3.5, Cosina 20 f3.8 y Samyang 14 f2.8
    Flash Yongnuo YN460 II
    Trípode Cullmann Magnesit 525, Rótula Gigapan Epic Pro


    Mi galería: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos
    « Respuesta #17 : 11 Feb, 2018, 23:54 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues yo pienso lo mismo, no creo en el futuro de Pentax, al igual que en el de Canon y del de Nikon, si me apuras tampoco en el de Sony, aún así pienso que yo mientras tenga mi cámara entre las manos seguiré disfrutando mientras hago fotografías, y lo haré mientras tenga algún momento que me estimule lo suficiente como para fotografiarlo.

    Dejemos de pensar en lo que durará la marca, que como todas es algo que hoy está, y mañana ya veremos, disfruta de la fotografía y toma las decisiones cuando toque cambiar de cámara porque se haya estropeado o quieras evolucionar y necesites más.

    Sobre todo y por encima de todo, míralo siempre como un instrumento no como un fin en sí.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #18 : 11 Feb, 2018, 23:56 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchos hilo veo yo de este tenor, ultimamente...y siempre de "novatos"...
    ¿Vale la pena contestarlos?
    En línea

    « Respuesta #19 : 11 Feb, 2018, 23:58 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mientras haya presente, ¿qué más da, si son bienes de consumo no muy duraderos?

    dentro de diez años muchas K1 estarán arrinconadas en algún armario, igual que ahora las K10

     
    En línea
    « Respuesta #20 : 12 Feb, 2018, 00:07 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchos hilo veo yo de este tenor, ultimamente...y siempre de "novatos"...
    ¿Vale la pena contestarlos?

    Yo creo que vale la pena contestar o por lo menos pasarse, siempre que se conteste desde respecto. Además si no se pierden las formas. Muchas veces derivan en conversaciones muy interesantes. Que no tienen nada que ver con lo que comenzó el hilo.

    O bien dice guinarda, pasar de contestar.

    Tengo claro que no todos buscamos o nos gusta lo mismo. Eso es bueno, si no que aburrido seria todo.

    Como comente anteriormente, es fácil. A veces apuestas por una marca o montura en el caso de la fotografía. Después no te convence o cierra. Bueno así es la vida. No siempre se acierta con las elecciones.

    Pero al final cada uno tiene la última palabra y la decisión de quedarse, salir, cambiar, vender, dejar, etc.

    Cierto que a veces cambias porque no te da lo que buscas, muchas veces por eso que te surge en el interior de probar cosas nuevas.

    Al final solo hay una vida. Disfruta de la fotografía con lo que te haga más feliz o más cómodo la acción de fotografiar.

    Para algunos eso es con la última cámara del mercado, otros con una compacta digital, o con una de carrete. Al final muchas opciones.

    Elige la que más se adapte lo que te gusta o buscas. Al mismo tiempo experimenta y prueba cosas nuevas.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #21 : 12 Feb, 2018, 09:51 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9576
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    trenas, contesta por favor.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #22 : 12 Feb, 2018, 10:31 »

    mali
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: El Bierzo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 35
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jejeje... pues yo si echan el pestillo los japos me compraria un par de cuerpos de K1 y a seguir unos cuantos años más...que si aún hay lentes de 20años....con las que hay ahora mismo aguantaré otros 20años más...y encima a comprar baratito!  Smiley
    Eso sí...no creo y espero que eso no sea verdad!
    En línea
    « Respuesta #23 : 12 Feb, 2018, 11:24 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Conectado Conectado
    Mensajes: 3509
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y digo yo, ¿estos hilos derrotistas, que últimamente vemos por aquí, a que se deben?

    - ¿Usuarios nuevos de la marca, descontentos porque junto con la cámara, no les han entregado una nave espacial y un iPhone?

    -¿Trolls que han baneado de otras webs, y se han tropezado con esta?

    --¿Usuarios de otras marcas, con ganas de juerga?

    --¿Campaña de otros fabricantes o tiendas, que quieren minar la moral y ganar clientes?

    --¿Algún usuario de pentax, que quiere desmoralizarnos con los males de la K-1, para que nos cambiemos de marca y poder comprar todos los equipos tirados de precio?

      La duda me corroe, mientras me corroe, voy a mirar escaparates de Canikon, a ver si se me pasa  
    « Última modificación: 12 Feb, 2018, 15:37 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #24 : 12 Feb, 2018, 11:56 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Entrar sin presentarse ni nada y ponerse a despotricar es como minimo... arriesgado.

    En otros foros más grandes no sé pero en este ya nos conocemos todos y esto huele de lejos...
    Me gustaría que el señor Trenas (o Menganito2) sepan que tienen la oportunidad de argumentarse y que todos tenemos nuestros días y tenemos derecho a una segunda oportunidad.

    Arrojar la "bomba" y desaparecer no es muy elegante....
    Dejemos que el señor Trenas nos hable un poco y se explique.... Así nos conocemos mejor.
    En línea

    « Respuesta #25 : 12 Feb, 2018, 12:46 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, Pentax se desmorona como un castillo de naipes, según los últimos rumores se van a centrar en hacer telescopios terrestres e interestelares con montura para Iphone.
    Todos los productos, cámaras, objetivos, duplicadores, etc de aquí a unos meses van a estar tan devaluados, que vamos a tener que pagar para que los puedan separar y reciclarlos en el contenedor del vidrio.

    Antes llegar a esa situación, por haceros un favor a los asiduos de la marca y que no sea tan grande la perdida, hemos hecho un fondo de garantía en el foro para pagaros los productos a un precio justo, por las cámaras de menos de dos años 150€, las demás a 100€, objetivos, que son mas difíciles de reciclar, a 100€ el kilo. A los 100 primeros les regalaremos un bono de descuento de 100€ para adquirir una Canon y 50€ para una Nikon.
    Interesados ponerse en contacto por email, se respetará el orden de llegada escrupulosamente para que no haya problemas.

    Saludos

    En línea

    « Respuesta #26 : 12 Feb, 2018, 13:00 »

    sotram
    Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Arucas (Gran Canaria) - Mataró (Bcn)
    Sexo: Masculino
    También soy 360
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ostras, no jodas... ¿habrá un "corralito" Pentax?

    Saludos.
    En línea

    Cámaras: K-5 v1.0, K100D, P30T y Kodak DX-7630
    Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5, Sigma 70-300 f4-5.6, Pentax F 35-80 f4-5.6
    Objetivos Manuales: SMC M 50 f1.7, Tokina AT-X Macro 90 f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5, Porst 135 f2.8, Sigma MiniWide 28 f2.8, Vivitar 200 f3.5, Cosina 20 f3.8 y Samyang 14 f2.8
    Flash Yongnuo YN460 II
    Trípode Cullmann Magnesit 525, Rótula Gigapan Epic Pro


    Mi galería: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos
    « Respuesta #27 : 12 Feb, 2018, 13:10 »

    trenas .
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola de nuevo

    Me parece estupenda vuestra pasión por Pentax, que es muy parecida a la mía.

    Me explico un poco más:

    Actualmente tengo una Pentax K3 II que compre en la tienda de pentaxeros. También tengo una K10, que sigo utilizando. Antes tuve tres Pentax reflex de película: una de montura a rosca, otra de bayoneta -aquella que tenía una ventanita para ver el diafragma-, y también una LX, que todavía tengo en casa. También tengo una Sony compacta RX100, con la que estoy encantado.

    He empezado a hacer fotos a pájaros. tengo un zoom Pentax que llega a los 200mm y otro Sigma que llega a los 300mm, un Vivitar de la etapa analógica que es muy poco práctico y otro de rosca.

    Este fin de semana estuve viendo las opciones para hacerme con un objetivo que llegara a los 600mm y tuviera un precio razonable. Pentax tiene un tele veterano de más de 5.000 euros y otras ópticas que llegan a los 400mm pero que se van de precio. Encontré dos que me gustaron, también por precio, 150-600 mm de Tamron y de Sigma pero descubrí que no se fabrican con la montura Pentax (probablemente porque las ventas no son muchas y les complica lo del motor de enfoque en el cuerpo. Por cierto, hace unos meses compré un estupendo Sigma 17-50). Seguí mirando y la única opción está en SAMYANG, y quizá mire el catadióptrico.

    También leí en Pentax Forums que Sigma y Tamron dejaban de lanzar objetivos compatibles con Pentax, que se discontinuaba la Pentax k3-II y que probablemente se lance la Pentax K1-II.

    Como veis mi apuesta por Pentax viene de largo y no soy sospechoso -como a algunos os parece-. Pentax tiene unas cámaras que están muy bien, sólidas, manejables, eficientes y con un precio razonable. El problema es que su gama es muy limitada y más aún si otros fabricante no lanzan lentes compatibles.
    La opción que me queda para ganar distancia focal es comprar un teleconvertidor, que vale casi 400 euros y no me convence mucho la idea.
    Desde hace años, la apuesta comercial de Pentax es mínima y cada vez más resulta muy difícil encontrar sus cámaras en tiendas. Una pescadilla que se muerde la cola.

    Bueno, un saludo a todos de alguien que no se considera un novato.



    En línea
    « Respuesta #28 : 12 Feb, 2018, 13:44 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola de nuevo

    Me parece estupenda vuestra pasión por Pentax, que es muy parecida a la mía.

    Me explico un poco más:

    Actualmente tengo una Pentax K3 II que compre en la tienda de pentaxeros. También tengo una K10, que sigo utilizando. Antes tuve tres Pentax reflex de película: una de montura a rosca, otra de bayoneta -aquella que tenía una ventanita para ver el diafragma-, y también una LX, que todavía tengo en casa. También tengo una Sony compacta RX100, con la que estoy encantado.

    He empezado a hacer fotos a pájaros. tengo un zoom Pentax que llega a los 200mm y otro Sigma que llega a los 300mm, un Vivitar de la etapa analógica que es muy poco práctico y otro de rosca.

    Este fin de semana estuve viendo las opciones para hacerme con un objetivo que llegara a los 600mm y tuviera un precio razonable. Pentax tiene un tele veterano de más de 5.000 euros y otras ópticas que llegan a los 400mm pero que se van de precio. Encontré dos que me gustaron, también por precio, 150-600 mm de Tamron y de Sigma pero descubrí que no se fabrican con la montura Pentax (probablemente porque las ventas no son muchas y les complica lo del motor de enfoque en el cuerpo. Por cierto, hace unos meses compré un estupendo Sigma 17-50). Seguí mirando y la única opción está en SAMYANG, y quizá mire el catadióptrico.

    También leí en Pentax Forums que Sigma y Tamron dejaban de lanzar objetivos compatibles con Pentax, que se discontinuaba la Pentax k3-II y que probablemente se lance la Pentax K1-II.

    Como veis mi apuesta por Pentax viene de largo y no soy sospechoso -como a algunos os parece-. Pentax tiene unas cámaras que están muy bien, sólidas, manejables, eficientes y con un precio razonable. El problema es que su gama es muy limitada y más aún si otros fabricante no lanzan lentes compatibles.
    La opción que me queda para ganar distancia focal es comprar un teleconvertidor, que vale casi 400 euros y no me convence mucho la idea.
    Desde hace años, la apuesta comercial de Pentax es mínima y cada vez más resulta muy difícil encontrar sus cámaras en tiendas. Una pescadilla que se muerde la cola.

    Bueno, un saludo a todos de alguien que no se considera un novato.





    Hola, lo normal al entrar al foro es presentarse y te evitas malos entendidos, ahora ya que lo has hecho podemos aconsejarte algunas ópciones, teles largos para Pentax tienes el 150-450, buenísimo y duro como un tanque, aunque a 2.000 €, alguno hay de segundamano por menos dinero, tienes el Sigma 50-500 y 150-500, los dos con estabilizador óptico, el prímero va fenomenal la nitidez por el centro, aunque tiene algunas aberraciones cromáticas por los extremos, con una APS-C se nota menos, puedes disparar a 500mm a 1/160 sin problemas. Tienes que buscar con paciencia si quieres alguno que siempre sale algo de segunda mano.
    Tengo el Pentax 150-450, el Sigma 50-500 y el 300DA con un duplicador 1,4x. por si eres de Madrid y quieres echarles un vistazo y probarlos.

    El catadioptríco no te lo aconsejo para fauna, tiene la abertura fija a f8, enfoque manual y la nitidez no es muy buena.

    Si quieres ver las pruebas de nitidez del 150-450 y del 50-500con una carta de color, que es como mejor se aprecia, mira éste post.
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=100165.0


    Saludos
    En línea

    « Respuesta #29 : 12 Feb, 2018, 13:50 »

    ruiz nieto
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: alaquas valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1215
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Voy a meter la cabeza en el water, que me gasté una pasta en la k1 que no hace fotos nítidas ni me sirve para nada, voy a borrar todos los jpeg no sea que los vea un profesional y se ría de mí y encima, mi marca Pentax...me deja tirado...

    Pero qué bonita queda encima de los folios la jodia...a ver si compro el 15-30 antes de que se extinga la marca y chafo otro montón de papeles...



    Lo has clavado!!!

    En línea

    Pentax.-IstDS, K7, K3II + ME Super y K1000
    Objetivos.- SMC ENTAX DA 40 mm F2.8Limited, Pentax.- FA 1:1.4 50 mm, 16-45 f4 ,18-55 AL, 18-55 AL II,18-55 VR,  50-200 WR, HD PENTAX-DA  1:4-5.8 55-300mm ED WR
    Angular. IRIX 15 f 2.4

    Manuales Pentax.-SMC M 28 f2.8, SMC A 35 F2.8 SMC A 50 f1.7 y M 150 f3.5
    Samyang ASPHERICAL LENS MULTICOATED 85mm F1.4
    Macro Pentax.-smc-FA 1:2.8 100mm.y smc macro 1:4/50
    Sigma.- 17-70 1:2.8-4.5,18-125 1:3.5-5.6 DC y 70-300 1:4-5.6 APO DG.
    Sigma.- 120-400 F4.5-5.6 APO DG OS HSM.
    TAMRON SP 500 1:8 55BB.

    Flash Metz mecablitz 52 AF-1 digital y 45 ct-1.
    PENTAX AF200T y AF260Sa.
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal