• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Para una RICOH/PENTAX sin espejo ¿Cual seria la opción menos mala?

     (Leído 7666 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    jlunc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Mataró, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 469
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buenas!!! Está bien este debate, cada uno da su opinión o su deseo de lo que debería pasar, pero todavía mos queda bastante para saber que es lo que pasará al final.
    Cada vez que hay un cambio o evolución tecnológica, si esa evolución prospera, siempre hay el que se lleva el gato al agua, que suele ser el primero que lo piensa y el perjudicado, el que no quiere reconocer o no cree en esa idea. Si realmente esto de la FF sin espejo es una moda pasajera (que yo no lo creo) todo volverá a ser como estaba hace unos añitos, pero sino... mucho me temo que es adaptarse o morir y por la reacción de Canon y Nikon todo apunta que el tema va por aquí. Ya veremos
    También es cierto que el tema publicitario y el bombardeo bien hecho hace que cualquier idea prospere, aunque no sea tan buena.



    En línea

    badbcat
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Albacity
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Personalmente, me gustaría que apostasen por una bayoneta nueva, pero que regalasen el adaptador con la cámara y que este permitiese el 100% de la funcionalidad actual. Por supuesto, con todo tipo de ayudas al enfoque manual y, tal vez, un adaptador AF sin multiplicación de la focal, pero con diafragma propio.

    Sería una forma de mantener a los clientes "de siempre" bastante contentos y atraer a nuevos.
    No lo harán, al menos hasta dentro de mucho. Si ya estamos viendo objetivos nuevos a cuentagotas, no me imagino con dos bayonetas (más la Q y la 645).

    Las sin espejo tienen pinta de ser el futuro, por más que a mí no me gusten los visores electrónicos tanto como los réflex y las actuales A7III y A9 de Sony son auténticas bestias en prestaciones, teniendo como mayor inconveniente la autonomía.
    En línea

    Tantas fotos por hacer y tan poco tiempo para hacerlas...

    Equipo principal para (casi) todo:
    - Pentax K-5
    - Pentax FA* 28-70 f2,8
    - Metz 45 CL-4

    Otros:
    - K: Pentax-DA 18-55 | Pentax-DA 50-200 | Pentax-M 50/1.7 | Samyang 85/1.4 | Chinon 300/5.6 | Miranda 28/2.8
    - M42: Meyer-Optik Görlitz Oreston 50/1.8 | Helios-44M4 | Helios-44M7 (mod. 116/4) | Tokina RMC 135/2.8 | Tair-3S
    - Flash: YongNuo 560 II | 3 x Metz 45 CL-4 | Metz 40 MZ-1 | 2 x Metz 32 MZ-3 | Metz 32 CT-3 | Starblitz 322 BTZ

    Actual cuidador de multitud de cámaras que merecían mejor destino que el fondo de un cajón y ahorrando para cambiarme a Sony, como muchos otros.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Personalmente, me gustaría que apostasen por una bayoneta nueva, .........

    Sería una forma de mantener a los clientes "de siempre" bastante contentos y atraer a nuevos.
    No lo harán, al menos hasta dentro de mucho. Si ya estamos viendo objetivos nuevos a cuentagotas, no me imagino con dos bayonetas (más la Q y la 645).
    ......

    En caso de que dieran el paso a las sin espejo, sería el paso más lógico. Pero creo que a corto plazo no esta en los planes de Ricoh. Por lo menos es lo que comentaran los directivos en una entrevista.

    Con respecto a la Q. Yo ya la doy por muerta desde hace tiempo. El último modelo es la Q-S1 y es del 2014. Con respecto a objetivos en el roadmap estaba planeado un objetivo macro. Que nunca se supo de el.

    Me sorprendería, la verdad si sacaran un nuevo objetivo para la Q o cámara.

    Saludos.

    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Imagino que este cambio debe de ser con vistas a futuro y un rediseño de todo el sistema seria la opcion menos mala dando la posibilidad de usar otras opticas antiguas, quiza las prisas no son tan necesarias como acertar en el camino a tomar.

    Creo que Pentax va a ofrecer quitar el espejo a las refles de los compañeros que no puedan esperar a taner una pentax sin expejo, asi solo la usaran en LV, es coste de la operacion esta por determinar.

    Saludos,
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Personalmente, me gustaría que apostasen por una bayoneta nueva, .........

    Sería una forma de mantener a los clientes "de siempre" bastante contentos y atraer a nuevos.
    No lo harán, al menos hasta dentro de mucho. Si ya estamos viendo objetivos nuevos a cuentagotas, no me imagino con dos bayonetas (más la Q y la 645).
    ......

    En caso de que dieran el paso a las sin espejo, sería el paso más lógico. Pero creo que a corto plazo no esta en los planes de Ricoh. Por lo menos es lo que comentaran los directivos en una entrevista.

    Con respecto a la Q. Yo ya la doy por muerta desde hace tiempo. El último modelo es la Q-S1 y es del 2014. Con respecto a objetivos en el roadmap estaba planeado un objetivo macro. Que nunca se supo de el.

    Me sorprendería, la verdad si sacaran un nuevo objetivo para la Q o cámara.

    Saludos.



    Yo creo que están ahora muy concentrados en las ff. Las Q siempre me parecieron una version digital de aquellas Pentax Auto 110

    Saludos!
    En línea


    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno Canon acaba de presentar hoy su FF sin espejo. Si los rumores son ciertos Panasonic lo hará el 25 de septiembre. Se ese día o no. Ya se da por hecho que tendremos una FF sin espejo de Panasonic.

    Cierto que las FF sin espejo no son baratas, pero al mismo tiempo las sin espejo ya estaban asentadas en el mercado, comiéndose parte de las ventas de las réflex. Ahora con todos los grandes Canikon y Sony  con una FF CSC mínimo en su catalogo ya es imparable.

    El espaldarazo que le dan ha este mercado, ya es definitivo. En próximos años puede que empecemos a ver FF CSC más baratas. Entre el mercado se segunda mano, más FF con precios más contenidos debido al abaratamiento del sensor al ser fabricado en mayores cantidades.

    A la réflex en parte le puede salvar el FF. Si hacen cuerpos más económicos que las CSC, puede que mucha gente sacrifique las prestaciones de menor tamaño, peso o visor electrónico por tener una FF sencilla.

    A mi me ponen una FF réflex por unos 1000€ y ya tienen un comprador.

    Estos últimos movimientos, incluido con el de Panasonic creo que puede coger a las marcas que no tienen una FF sin espejo con el pie cambiado.

    Creo que el más perjudicado en este momento puede ser Olympus si la otra marca que apostaba por el M4/3 que era Panasonic crea esta otra linea FF. El mensaje que se estuve mandando todos estos años sobre el sensor M4/3 se diluye un poco. Aunque siga siendo cierto.

    Ahora Olympus tiene que tomar la decisión, de seguir con el M4/3 y ver como evoluciona el mercado y si las FF de la competencia no le come cuota de venta. O dar el paso, entrar por el aro de mercado de las FF y crear una linea con sensores FF. Creo que es todo un dilema para la marca.

    Fuji que también esta muy bien asentada en el mercado con sus cámaras y objetivos. Tiene dos formatos APS-C y Formato medio. Pero no se sabe si le puede pasar factura no tener una FF. Si la gente empieza a demandar FF y tu no tienes para vender. Pues se ira a la competencia. Creo que aquí lo tiene complicado.

    También van a tener complicado poner precio a sus cuerpos con sensor M4/3 o APS-C a precio de FF. Si, la tecnología que lleva la cámara no solo es el sensor y puede que valga eso por otras cosas. Pero la apreciación de la gente sera. Por el mismo precio pues me compro una FF.

    Con respecto Ricoh/Pentax la verdad. Ya no tengo ni idea que va hacer. No se sabe si se meterá en breve en las sin espejo y si lo hiciera con que montura y que tamaño de sensor. También es la única marca que no ofrece ninguna sin espejo. No cuento la Q que sin ser una mala cámara. Se puede considerar hasta una broma con la competencia.

    A lo mejor queda como la única marca vintage, que solo ofrece réflex y puede que intente acaparar es nicho de mercado. Pero la verdad, ni idea lo que puede ocurrir con Pentax en los próximos años.

    A seguir disfrutando de la cámaras y objetivos. Esperando que el mercado no se la lleve por delante y que sigamos teniendo nuevos cuerpos y objetivos.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El espejo desaparecerá, la pregunta es ¿cuándo?, Y Ricoh lo único que puede hacer es esperar que el tiempo se dilate hasta que desaparezca el espejo. No conozco a nadie que haya probado las sin espejo FF nuevas y no haya dicho que son una maravilla.

    Comparto los dos sistemas, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, conozco a profesionales que usan Sin espejo FF, que cada vez son más es también indudable.

    Una vez me contaron una historia de un hombre que si se subía a un carro le tenían que cortar las piernal, y sino se subía tendría que estar toda la vida andando tres el carro, en un principio prefiere ir andando, pero al cabo de un tiempo, cuando estaba reventado, decide subirse al carro, un sabio le pregunto, ¿porqué subes ahora? El hombre  contestó que estaba agotado, y el sabio le digo,
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Nos hemos quedado a medias...!
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El espejo desaparecerá, la pregunta es ¿cuándo?, Y Ricoh lo único que puede hacer es esperar que el tiempo se dilate hasta que desaparezca el espejo. No conozco a nadie que haya probado las sin espejo FF nuevas y no haya dicho que son una maravilla.

    Comparto los dos sistemas, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, conozco a profesionales que usan Sin espejo FF, que cada vez son más es también indudable.

    Una vez me contaron una historia de un hombre que si se subía a un carro le tenían que cortar las piernal, y sino se subía tendría que estar toda la vida andando tres el carro, en un principio prefiere ir andando, pero al cabo de un tiempo, cuando estaba reventado, decide subirse al carro, un sabio le pregunto, ¿porqué subes ahora? El hombre  contestó que estaba agotado, y el sabio le digo,

    Qué le dijo? Sacó una radial y empezó a cortarle las piernas? 
    En línea


    joaquim
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Països Catalans
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 171
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y el sabio le digo, Era broma hombre ! Puedes usar la Pentax o la que te salga de los... Ahora bien si afotas gatitos quito el caballo y tienes que tirar tu del carro por los siglos de los siglos.
    En línea


    Ginós
    Visitante

    Y el sabio le digo, Era broma hombre ! Puedes usar la Pentax o la que te salga de los... Ahora bien si afotas gatitos quito el caballo y tienes que tirar tu del carro por los siglos de los siglos.

     

    A mi siguen gustando más los espejos para un visor óptico en lugar de electrónico...ya me pasará y algún día "veré la luz" y lo publicaré en mi Instagram y empezaré a hacer buenas fotos y...

    Que Pantax haga lo que buenamente pueda, pero meterse a la zaga de los tres grandes (ahora ya son tres) y gastarse lo que no está escrito en una FF mirrorless, una nueva montura, cristales (como si tuviera un catálogo al día en la montura actual...) los adaptadores, los influencers 8que también se lo cobran...

    Que lo haga si puede y/o quiere...es improbable, lo que sí que es probable, es que sea lo último que haga...
    En línea

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo creo que innovar en ese sentido en Fotografia es muy dificil, salvo que te conviertas en moda. Sin ir mas lejos las sin espejo Samsung las series NX, buena calidad, buenos objetivos, mejor precio que los rivales. Pero la moda era llevar X marca Mirrorless, no una mirrorless no se si me explico, no hace tanto sin ir mas lejos en el mercado Reflex, pentax ofrecia alternativas mejores que sus "rivales" al mismo precio, pero Canon y Nikon seguian vendiendo igualmente como churros y mucho mas que Pentax.

    Ahora por ejemplo las Sony en fotografia esta dando un BOOM por la calidad y la tecnologia puntera que esta alcanzando, pero sobre todo en fotografos de nivel muy abanzado-experto. A nivel entrada o medio sigue siendo esa marca rara.

    Lo dicho que tal como esta ahora el mercado, si cambias es para dar un puñetazo sobre la mesa y adelantar a tus rivales claramente y que la gente lo vea, si no es mejor seguir haciendo lo que sabes hacer.
    En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal