• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Qué te engancha a Pentax? A mi me tiene enganchado............

     (Leído 2101 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Cada cierto tiempo aparece, no se como decirlo, las incertidumbres, dudas, abatimiento, el dejarlo todo e irnos de Pentax.

    Esto es cíclico Grin los pentaxeros somos así. Es que nos va la marcha y mucho  

    Pues hoy no va ser ese día
    y este post no va sobre eso. Si no todo lo contrario. Hoy como buenos Galos vamos a comentar porque somos la resistencia ante los romanos.

    Así que podéis contar vuestras pequeñas historias, guiños que os hizo Pentax o cualquier cosa que os hace estar aquí.

    Yo como ya tengo comentado y para no alargarme. Me fije en Pentax cuando la compro Ricoh.

    Me gustan los cuerpos de Pentax, la manera de hacer a veces las cosas. Distintas, a veces con fallos y otras con aciertos. Y cuando aciertan y hacen algo distinto es gustazo.

    Pero......a mi lo que me tiene enamorado de Pentax y al no ser un profesional que necesitas otros caminos.

    Son los objetivos Limited. Me vuelven loco, creo que es el mejor acierto de Pentax. Si, ya se que son caros, no son los más luminosos y algunos no son los mejores.

    Pero en fijos son una maravilla, pequeños, compactos, para viajar o cargar con ellos día a día es una gozada. Se bien lo que digo.

    Tengo el Pentax 35mm 2.8 Limited macro (Este objetivo necesita un post para el solo) Cualquier Pentaxero que se precie tendría que tener uno de estos una vez en su vida. También tengo el Pentax 77mm 1.8 Limited.

    Tuve el Pentax 21mm 3.2 Limited. Del cual ahora es propietario manuelgj. Espero que lo este disfrutando a tope. Me arrepiento de venderlo. Pero ya tengo en mente hacerme con uno otra vez.

    Pude probar un Pentax 15mm 4 Limited del forero y amigo imaxes. Solo puede decir que me encanto, aun teniendo el fallo de nitidez en los bordes. Otro con el que me gustaría hacerme.

    Con estos cuatro, ya tengo dos, estaría cubierto para casi todo. Me gustaría probar o llegar a tener el Pentax 20-40mm 2.8-4 Limited.

    Es caro, con un rango focal raro, una luminosidad para no tirar cohetes. Pero creo que es un objetivo mejor de lo que aparenta.

    Bueno ya os mande la chapa.

    Ahora es vuestro turno..........Ser libres de comentar, poner fotos, contar historias, etc.
    « Última modificación: 12 Feb, 2018, 00:15 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Se me olvidaba lo más importante.

    Algo que me dio Pentax sin yo saberlo cuando compre una cámara de su marca y me metí en la marca. Un foro con gente muy maja, desde donde llegar a conocer a unos pocos.

    Donde a día de hoy seguimos haciendo tertulias, hablamos, no paramos de aprender y a veces hasta salimos a realizar fotos  Grin Grin Grin Grin

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2333
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un día de estos, cuando tenga tiempo, subiré fotos de mis cámaras predecesoras de mi primera Pentax (la MZ5), tanto de rosca como de montura K.

    Antes que Pentax, tuve Ricoh, Exakta y Casio, todas compatibles entre sí.

    Mi entrada en el mundo digital fue con una Optio 230 (a la que siguieron una Canon A95, una Casio R40 y una Casio XZ120). Y mi reencuentro con las SLR fue, cómo no, con una 1stDS, a la que siguieron las K200D, Kr y K5, además de una Nikon D40 (a la que siguieron las D300 y D700) y las Fuji S3 y S5 pro y la Sigma SD14. ¿Quién dijo cba?

     
    En línea

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mí lo que me enganchó fue la relación calidad-precio.  La cámara de entrada con la que empecé (k110d) y la siguiente que cayó (k7) eran lo mejor en su momento para la pasta que costaban.

    Y posteriormente, que son equipos estupendos para fotografía de viaje, que es a lo que más le he dado siempre.  Cámaras muy compactas (para ser DSLR, claro), peso contenido y sobre todo, selladas. 

    Y luego ya, pues con los objetivos que tengo, para qué cambiar Cheesy,  veo complicado no perder mucha pasta para intentar igualar los mejores objetivos a día de hoy como:

    -SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM,
    -SMC D FA 100mm F2.8 MACRO
    -SMC DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM
    -SMC D FA 50mm F2.8 Macro,
    -SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited
    - Y el O-GPS que no tiene equivalente!


    Y,  precisamente por eso, estoy retrasando el paso a sin espejo (que es en lo que acabaré, para ahorrar peso y tamaño).
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi primera Pentax  fue una ZX 50 que es la versión americana de la MZ 50, que compré en Miami (Florida) en mi luna de miel.
    Como me dio un resultado excelente y podía aprovechar los antiguos objetivos, cuando llegó la era digital no tuve ninguna duda y compré una K10. A la vez, a la vista de sus resultados, cambié por la K20 y así sucesivamente hasta la K1 de hoy.
    Relación calidad Precio es la mejor marca del mercado.
    Luego está el tema de tener algo en las manos que no es lo que la mayoría tiene, ese dejo de ir fuera de pista me carga de adrenalina, me gusta que me miren raro, aunque cada vez menos raro porque ya hay muchos colegas de otras marcas que envidian mi K1
    Pentax siempre fue sinónimo de calidad y lo sigue siendo.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La relación calidad precio, el tamaño compacto y discreto, la resistencia de sus productos (hablamos de las cámaras pero no olvidemos los objetivos de toda la vida).

    Por supuesto los amigos que conoces en este foro, los que están, los que ya no están (que vuelvan joer), los que vendrán... un abrazo a todos por los buenos momentos  Smiley
    En línea


    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Despúes de las reflex de toda la vida, que todavia conservo, buscando reflex digitales, he probado un poco de todo.
    Olympus (en uso), Canon, Nikon, Fuji .... y al final, me tropecé con Pentax, una K5-II, después de verla, toquetearla y probarla un rato, caí rendido a sus muchos encantos y me la lleve para casa sin pensarlo. Después de mucho buscar, encontré todo lo que quería en una cámara, tiene algunas deficiencias si, que ya conocemos, pero puedo vivir con ellas perfectamente.
      La relación calidad-precio, no la tienen muchas de las cámaras que hay en el mercado y con la llegada de la K-1, ya estoy más que servido.Gracias sobre todo a Antea, (Rosa), que no me pone impedimentos, sino que me apoya, para que me funda el presuspuésto familiar de los próximos 5500 años en vidrios y demás.
      Y como ha dicho ya un compañero, junto con la cámara, viene de regalo, una pagina web de lo más interesante, que crea adicción y buen rollo. Smiley
    « Última modificación: 12 Feb, 2018, 12:00 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.

    Ginós
    Visitante

    Siempre me ha gustado tirar fotos. De niño acabé siendo el fotógrafo familiar, puesto que a mi padre ni le gustaba ni tenía ni idea (lo suyo era cortar cabezas en cada foto) y a mi madre le gustaba más salir en ellas.

    Dicho esto, tempranamente empecé a mirarme las cámaras réflex, que en mi época eran sinónimo de “fotógrafo de verdad”. Entre ellas las Pentax. Me acuerdo que mis primeros amores fueron la Nikon F y una Pentax K2 (ya apuntaba a friki…). En el lejano 1987 corrí a comprar mi primera réflex y empujado por un libro de técnica fotográfica del no recuerdo el autor, pero sí que su cámara era una Pentax LX y que había releído 1000 veces, me dirigí a la tienda de fotografía local (en aquel momento había 5 en mi pueblo) con más material a comprar una Pentax. No pude comprarme una Pentax Super A…me reventó, pero no tenía suficiente presupuesto (la dura realidad) y me compré una Petri MF-4 (con anclaje K!).

    Estudié fotografía 2 años en la escuela municipal de Vic. Allí aprendí la poca técnica que hoy aún utilizo (junto a lo que he aprendido en esta casa…).

    Al cabo de pocos años (3 a lo sumo) me compré mi primera Pentax, una SFXn con AF. Estuve debatiendo entre esta y una LX de segunda mano con muchos carretes tirados. Me arrepentí muchas veces, pero ahora y desde la distancia no me arrepiento en absoluto. La SFXn aún me sirve, no será una LX pero no tengo ninguna queja de ella ni de las ópticas que la acompañaban y aún me acompañan, el kitero 28-80 (sin SMC) y un estupendo SMC F 70-210  que aún me llevo a todas partes y es el culpable de que me continúen flipando los colores de la serie F.

    Con el tiempo y los hijos, con la revolución digital, me aparté de la fotografía réflex y casi de la foto analógica y me limité al reportaje familiar con compactas Sony digitales. Perfectas para este cometido.

    Hasta que me volvió a picar el gusanillo, en forma de K-30 prestada por mi hermano. Que fuera una Pentax ya me emocionó, al ver la calidad de las fotos flipé y que las ópticas que aún tenía de los 80-90  fueran perfectamente compatibles me desmotó… Al poco compraba mi actual K-5II y hasta aquí, metido de lleno y disfrutando de esto todo lo que puedo.

    ¿Por qué Pentax? Por casualidad sin duda, podría haber sido perfectamente Nikon, pero ahora para mí y gracias a esta casualidad, el concepto fotografía va unido a Pentax y así va a ser por bastante tiempo (creo). Pero si algún día me da por otro camino (marca), tampoco tiene por que pasar nada de nada, cariño todo, fanatismo ninguno.

    Aunque Pentax tenga el peor AF del planeta  Cheesy , aunque tenga menos catálogo de ópticas, aunque tenga focales extremas sin cubrir, aunque se resistan a sacar la “sinespejo trendy” deseada (por algunos), aunque…. Me da mucho más de lo que necesito. En cuanto a prestaciones, el material de Pentax está muy por encima de las mías. Me da un sistema completo del analógico al digital con plena compatibilidad de ópticas (no se de otro que lo tenga…) y, esto último, me da la posibilidad de cacharrear y experimentar con cristales antiguos que es de las cosas que más me gustan de la fotografía.

    ¿Qué más quiero?
    « Última modificación: 12 Feb, 2018, 13:29 por Ginós » En línea

    jopenmx
    La verdadera sabiduria está en reconocer la propia ignorancia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 381
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo mío ya lo conoces Jorge. Yo era de Nikon desde 1992 , pues tenía una Nikon F 601 AF con 2 zoom autofoco.( antes había tenido una Canon telemétrica muy famosa de las de los años 70  , la Canonet 28 ) . Tanto la Canonet 28 como la Nikon me las habían regalado.
    Cuando en 1999-2000 quise tener algo mejor que la 601 AF por supuesto pensé en una Nikon F4 de segunda mano , o sea una cámara mítica. Pero los precios eran un disparate y las F4 disponibles tenían muchos kilómetros y uso duro encima. Vamos, que en aquel momento no encontrabas nada en F4 de segunda mano por menos de 150.000-170.000 pesetas.
    Entonces empecé a ver otras cosas ya nuevas con Canon EOS 5 y 50 , Minolta Dynax 505, y Pentax . Naturalmente llegué a la conclusión de que la mejor relación precio/prestaciones era la de Pentax , y al única duda fue entre la MZ-3 y la Z-1p . Finalmente me decidí por una Z-1p nueva con un FA-50 1,4 , y este fue el sistema que me hizo pentaxero  y con el que empecé a usar objetivos manuales y fijos.
    A partir de ahí , ya busqué las cámaras manuales de segunda mano de Pentax y la primera fue la MX y luego LX y KX, por supuesto con unos cuantos objetivos , desde "dinosaurios " de los años 70 hasta autofocos.
    Todavía sigo pensando que no hay una cámara autofoco en Pentax como la Z-1p , y lo que más me gusta de Pentax siempre ha sido el manejo de sus cámaras , pues es intuitivo, y con una fotometría excelente. Además le puedes meter cualquier objetivo por muy antiguo que sea.
    En cuanto a las digitales , pienso que han hecho y hacen cosas muy buenas , pero nunca les perdonaré que hayan sacado de las cámaras el acoplador de diafragmas , con lo que tienen su montura "capada " ( traducción directa del inglés crippled KAF2 ).
    En línea

    Pentax Z-1p, KX, MX, LX , K10D , K-3 silver y K-1

    Cristalería variada

    jopenmx
    La verdadera sabiduria está en reconocer la propia ignorancia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 381
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me sigue enganchando a Pentax, sus lentes ( sobre todo antiguos y limited ) y lo robustos que fabrica sus cuerpos en digital. Ya se que el SAFOX, en sus diferentes versiones no es ninguna maravilla , pero para mi es suficiente , aunque entiendo los peros que se le ponen a los algoritmos de seguimiento sobre todo en AFc , para fotografía de acción .
    Lo que parece mentira es que hayan sido pioneros en sacar algunas prestaciones ... pero no anunciarlo. En general, a partir de mediados de los 80 , el marketing no ha sido su fuerte , y creo que sigue sin serlo. Cuando se gastaban dinero en anunciarse ( vease National Geographic de los años 70 , por ejemplo ) eran una marca  de referencia y con publicidad muy buena , señalando las ventajas en aspectos técnicos, como el uso de las células GPD en la Pentax MX.
    Por supuesto que es y será mi marca "forever ".
    En línea

    Pentax Z-1p, KX, MX, LX , K10D , K-3 silver y K-1

    Cristalería variada

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jope.... veo la veteranía fotográfica que tenéis y me envidia , sana y mucha.

    Yo llegue a Pentax de Casualidad... Lo mío es muy sencillo, pase de la etapa de las compactas analógicas cuya última adquisición por el año 96-97 fue una Konica, saltando al mundo digital hace unos 13 años.
    Estuve 7 años tonteando con compactas, donde guardo un grato recuerdo de La Sony Cybershoot con óptica Carl Zeiss, que llegue a darle la vuelta al contador al pasar de los 9999 disparos.
    Después 2compactas Nikon que fueron un fiasco y al final mi primera Reflex.
    La verdad es que fui con idea de comprar una Canon, le cogí tirria al pstventa de Nikon, pero tuve la suerte de encontrarme un Iluminado de verdad en la tienda, de los que entienden el concepto de La Luz y saben vender... cosa difícil en grandes superficies y después de preguntarme sobre mis intereses me recomendado la KR.
    Con ella empecé.. y cuando llegó el momento de probar objetivos antiguos ... me encantó la versatilidad de la marca y me quedé ...
    Seis años después doy clases de foto de forma desinteresada y en base a lo que se, ya que siempre se están aprendiendo cosas nuevas... y mis power points siempre incorporan cámaras Pentax.. hablo de relación calidad precio, de su historia y de usar objetivos antiguos.

    Conozco sus carencias pero valoro sus puntos fuertes.
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y experiencias con Pentax.

    Brindemos con nuestros Limited , por seguir por aquí y seguir leyendo buenas historias.

    Por cierto  estos días estoy probando la Pentax Z-1p de jopenmx y es una maravilla de cámara. Me gusta mucho.

    Aun sigo sorprendido la de opciones tiene para ser una cámara analógica.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Califa
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Córdoba Spain
    Sexo: Masculino
    enfoque
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Cada cierto tiempo aparece, no se como decirlo, las incertidumbres, dudas, abatimiento, el dejarlo todo e irnos de Pentax.

    Esto es cíclico Grin los pentaxeros somos así. Es que nos va la marcha y mucho  

    Pues hoy no va ser ese día
    y este post no va sobre eso. Si no todo lo contrario. Hoy como buenos Galos vamos a comentar porque somos la resistencia ante los romanos.

    Así que podéis contar vuestras pequeñas historias, guiños que os hizo Pentax o cualquier cosa que os hace estar aquí.

    Yo como ya tengo comentado y para no alargarme. Me fije en Pentax cuando la compro Ricoh.

    Me gustan los cuerpos de Pentax, la manera de hacer a veces las cosas. Distintas, a veces con fallos y otras con aciertos. Y cuando aciertan y hacen algo distinto es gustazo.

    Pero......a mi lo que me tiene enamorado de Pentax y al no ser un profesional que necesitas otros caminos.

    Son los objetivos Limited. Me vuelven loco, creo que es el mejor acierto de Pentax. Si, ya se que son caros, no son los más luminosos y algunos no son los mejores.

    Pero en fijos son una maravilla, pequeños, compactos, para viajar o cargar con ellos día a día es una gozada. Se bien lo que digo.

    Tengo el Pentax 35mm 2.8 Limited macro (Este objetivo necesita un post para el solo) Cualquier Pentaxero que se precie tendría que tener uno de estos una vez en su vida. También tengo el Pentax 77mm 1.8 Limited.

    Tuve el Pentax 21mm 3.2 Limited. Del cual ahora es propietario manuelgj. Espero que lo este disfrutando a tope. Me arrepiento de venderlo. Pero ya tengo en mente hacerme con uno otra vez.

    Pude probar un Pentax 15mm 4 Limited del forero y amigo imaxes. Solo puede decir que me encanto, aun teniendo el fallo de nitidez en los bordes. Otro con el que me gustaría hacerme.

    Con estos cuatro, ya tengo dos, estaría cubierto para casi todo. Me gustaría probar o llegar a tener el Pentax 20-40mm 2.8-4 Limited.

    Es caro, con un rango focal raro, una luminosidad para no tirar cohetes. Pero creo que es un objetivo mejor de lo que aparenta.

    Bueno ya os mande la chapa.

    Ahora es vuestro turno..........Ser libres de comentar, poner fotos, contar historias, etc.

    Bueno soy aprendiz hasta en publicar por aquí, espero haber dao en el clavo, bueno tengo una K3II con un 16-85 el consabido 50 y un sigma apo 75-300 bueno como o no se o se que me hace falta algo por abajo sin ser ojo de Pez y ya no se para cazar animales aquí en Sierra Morena con el 300 ni los veo los venados se puede pero nada de acutancia que creo le dicen lo jabalíes esos ni la estela se acercan menos y en aves lo mismo a 75 metros aprox se me posa un cernícalo primilla y falta de nitidez con el sigma  después de todo esto y recomendarme haga un curso jajaja que me decís ustedes
    En línea

    Aprendiz con una K3II

    juSer
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 748
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sin duada para mi en su dia la calidad/precio. No se si hoy se puede decir lo mismo pero cuando yo compré la k10 creo que no tenia rival en su sector. Despues me sorprendió la calidad de construcción, robusted y las muchas posibilidades de configuración, ademas de una calidad de imagen muy buena.
    Lo que me desespera tambien hay que decirlo y ese ese enfoque al fondo en situaciones cotidianas.

    Un saludo.
    En línea


    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tuve una Pentax K1000 de mi padre. Después, ya independizado, me hice con una Zenith (que aún tengo) y después una Practika B-200 (ya con cosas electrónicas) y a continuación con una Ricoh xr10.
    Retrasé mi pase a digital hasta el año 2007 y cuando iba a por una Nikon D80 en Galeote, vi una Pentax K10 y pregunté por ella, no me dieron ni buenas ni malas referencias, pero el hecho de ver algo diferente mi picó, me metí en el foro, me informé todo lo que pude desde el más absoluto de los desconocimientos y me hice con la K10, aprovechando que una amiga China viajaba a Taiwan. Después ya llegó la adquisición del Limited 40mm, la K5, los limiteds 15mm, 21mm y 70 mm. la recuperación de manuales de mi antigua Zenith y finalmente la K1.
    Que qué me engancha de Pentax: la exclusividad, la sensación de consistencia y calidad, la hergonomía, la fiabilidad de la que yo al menos he disfrutado, el foro, los compañeros a los que he conocido, los compañeros a los que me encantaría conocer, lo que saben algunos, la participación de los que sabemos menos.
    Bastantes motivos me parecen.
    « Última modificación: 13 Feb, 2018, 14:00 por joananton » En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal